Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #20 : 16/Abr/2012~20:32 » |
|
Si tan clarisisisimo esta que el tiempo de servicio se renueva, seguro segurisimo, cada 30 de Junio, ¿alguien me puede explicar porque a los afectados del decreto nos han contado para el baremo solo el tiempo de servicio trabajado hasta el 4 de Abril (dia que, "casualmente", acababa el plazo de presentacion de solicitudes para las ultimas opos)?. Deberian habernos contado el tiempo de servicio hasta el 30 de Junio de 2011, si esto fuese asi. Yo me reafirmo en lo dicho: ni ellos mismos lo saben. ¿Que al final lo renuevan a fecha de 30 de Junio de 2012? Me parece estupendo, pero a dia de hoy, esa decision no esta tomada.
¿Que tiene que ver el baremo y las oposiciones?, ni te pregunto a que baremo te refieres, si al anexo I del 302 o el del concurso de la oposición, porque no tiene absolutamente nada que ver, ni una cosa ni otra. Cuando te ocurrió eso ya existía el 18.3 en el 302, el 18.3 en la modificación del 302 es exactamente igual, no cambia nada. Acabo de explicar que la aparición del 18.3 en la modificación no es para resalcir a los afectados, sino para eliminar el RD que va a desaparecer, en un artículo de una ley no pude aparecer en el caso que así fuera, una medida de caracter puntual y extraordinaria, como hubiese sido poner delante a los afectados por el 302, para eso están las DISPOSICIONES, igual que en el caso de los que suspendieron y ahora vuelven a la bolsa tiene su disposición, no hay ninguna para el t.s. esque además sería tan ilegal como el 302 en sus orígenes si la hubiese habido distinguiendo un t.s. de otro... Pero además, USTEA en su chat ya lo dijo claramente que la modificación del 302 no recogía en ningún momento un resalcimiento en adelanto a los que han obtenido t.s. este año... La esperanza es lo último que se pierde pero... a día de hoy y con la modificación como está... los afectados no están por delante de nadie, solo lo que su t.s. le permita. Hay sindicatos (que parece es de lo único que se fía la gente mas que de su propio sentido común y lectura comprensiva) que ya lo han comentado abiertamente, si otros, los dos que engañaron siguen sin reconocerlo oficialmente... porque por otros canales si lo han hecho... allá los que quieran creelo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
 |
« Respuesta #21 : 17/Abr/2012~00:49 » |
|
Si tan clarisisisimo esta que el tiempo de servicio se renueva, seguro segurisimo, cada 30 de Junio, ¿alguien me puede explicar porque a los afectados del decreto nos han contado para el baremo solo el tiempo de servicio trabajado hasta el 4 de Abril (dia que, "casualmente", acababa el plazo de presentacion de solicitudes para las ultimas opos)?. Deberian habernos contado el tiempo de servicio hasta el 30 de Junio de 2011, si esto fuese asi. Yo me reafirmo en lo dicho: ni ellos mismos lo saben. ¿Que al final lo renuevan a fecha de 30 de Junio de 2012? Me parece estupendo, pero a dia de hoy, esa decision no esta tomada.
¿Que tiene que ver el baremo y las oposiciones?, ni te pregunto a que baremo te refieres, si al anexo I del 302 o el del concurso de la oposición, porque no tiene absolutamente nada que ver, ni una cosa ni otra. Cuando te ocurrió eso ya existía el 18.3 en el 302, el 18.3 en la modificación del 302 es exactamente igual, no cambia nada. Acabo de explicar que la aparición del 18.3 en la modificación no es para resalcir a los afectados, sino para eliminar el RD que va a desaparecer, en un artículo de una ley no pude aparecer en el caso que así fuera, una medida de caracter puntual y extraordinaria, como hubiese sido poner delante a los afectados por el 302, para eso están las DISPOSICIONES, igual que en el caso de los que suspendieron y ahora vuelven a la bolsa tiene su disposición, no hay ninguna para el t.s. esque además sería tan ilegal como el 302 en sus orígenes si la hubiese habido distinguiendo un t.s. de otro... Pero además, USTEA en su chat ya lo dijo claramente que la modificación del 302 no recogía en ningún momento un resalcimiento en adelanto a los que han obtenido t.s. este año... La esperanza es lo último que se pierde pero... a día de hoy y con la modificación como está... los afectados no están por delante de nadie, solo lo que su t.s. le permita. Hay sindicatos (que parece es de lo único que se fía la gente mas que de su propio sentido común y lectura comprensiva) que ya lo han comentado abiertamente, si otros, los dos que engañaron siguen sin reconocerlo oficialmente... porque por otros canales si lo han hecho... allá los que quieran creelo... ¿mande? A ver, te respondo de forma mas o menos ordenada. Dices que qué tiene que ver baremo y opos. Pues, ahora mismo mucho, porque el tiempo de servicio que me han contado para el baremo es que tenia al acabar la fecha de entrega de papeles de las oposiciones (4 de Abril). Esto no es opinion personal, son datos. Dices que el articulo 18.3 es idéntico salvo lo del RD. Y es totalmente cierto, cosa que me da la razón. ¿Por qué si antes interpretaron que el tiempo de servicio cuenta solo hasta cada proceso selectivo (mi duda existencial, no resuelta aún), ahora van a interpretar que se hará cada 30 de Junio? Claro que no han puesto ese artículo para compensar a los afectados. Cuando ese artículo fue publicado, aún ni se sabía que el 302 se iba a tumbar, y que hipoteticamente habia afectados a los que compensar. Otro aspecto: no seria ilegal que no se contará el tiempo de servicio a los interinos que han empezado a trabajar en este curso, ya que no es verdad que no se les cuente: simplemente, se les cuenta mas adelante, despues de las próximas opos (cosa que, por cierto, tambien me va a ocurrir a mi: despues de las proximas opos me contaran mi tiempo de servicio del 4 de abril en adelante). Ojo, y no hablo de que sea justo o injusto, digo que no seria ilegal. Otra cosa más: seguí muy de cerca (y participé activamente) en el chat que hizo Ustea, y los moderadores dijeron varias veces lo mismo: el texto es muy ambiguo, hay que esperar a que se forme gobierno y lo aclare. Pepe Segovia tambien nos ha comentado esto por teléfono. ¿Qué es posible que los sindicatos estén cambiando sus afirmaciones teniendo en cuenta que el que llame sea aspirante o ex no blindado?. Posiblemente, los tiros vayan por ahí. Para acabar, te digo que yo hago justo lo que tu dices: no me fio de los sindicatos, y si de mi lectura y sentido común. Y, aún así, mi opinión no se parece en nada a la tuya. Igual es porque soy tonto de rebote, que tambien podría ser. Conclusión final a este tochazo infumable: creo que ni ellos saben que hacer. Es más, creo que ni saben que existe esa ambiguedad de la que hablamos. Es más todavia, creo que llegará el momento de la reordenación, y los informáticos que tengan que hacerla no tendrán ni idea de como hacerla, por lo que se montará un importante pifostio (ya ocurrió este curso: si recuerdas, primero contaron el tiempo de servicio a 30 de Junio. Mas adelante, modificaron la ordenación, y perdí varios puestos porque me contaron solo hasta el 4 de abril). Un saludo.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #22 : 17/Abr/2012~15:11 » |
|
¿mande? A ver, te respondo de forma mas o menos ordenada. Dices que qué tiene que ver baremo y opos. Pues, ahora mismo mucho, porque el tiempo de servicio que me han contado para el baremo es que tenia al acabar la fecha de entrega de papeles de las oposiciones (4 de Abril). Esto no es opinion personal, son datos. Dices que el articulo 18.3 es idéntico salvo lo del RD. Y es totalmente cierto, cosa que me da la razón. ¿Por qué si antes interpretaron que el tiempo de servicio cuenta solo hasta cada proceso selectivo (mi duda existencial, no resuelta aún), ahora van a interpretar que se hará cada 30 de Junio? Claro que no han puesto ese artículo para compensar a los afectados. Cuando ese artículo fue publicado, aún ni se sabía que el 302 se iba a tumbar, y que hipoteticamente habia afectados a los que compensar. Otro aspecto: no seria ilegal que no se contará el tiempo de servicio a los interinos que han empezado a trabajar en este curso, ya que no es verdad que no se les cuente: simplemente, se les cuenta mas adelante, despues de las próximas opos (cosa que, por cierto, tambien me va a ocurrir a mi: despues de las proximas opos me contaran mi tiempo de servicio del 4 de abril en adelante). Ojo, y no hablo de que sea justo o injusto, digo que no seria ilegal. Otra cosa más: seguí muy de cerca (y participé activamente) en el chat que hizo Ustea, y los moderadores dijeron varias veces lo mismo: el texto es muy ambiguo, hay que esperar a que se forme gobierno y lo aclare. Pepe Segovia tambien nos ha comentado esto por teléfono. ¿Qué es posible que los sindicatos estén cambiando sus afirmaciones teniendo en cuenta que el que llame sea aspirante o ex no blindado?. Posiblemente, los tiros vayan por ahí. Para acabar, te digo que yo hago justo lo que tu dices: no me fio de los sindicatos, y si de mi lectura y sentido común. Y, aún así, mi opinión no se parece en nada a la tuya. Igual es porque soy tonto de rebote, que tambien podría ser. Conclusión final a este tochazo infumable: creo que ni ellos saben que hacer. Es más, creo que ni saben que existe esa ambiguedad de la que hablamos. Es más todavia, creo que llegará el momento de la reordenación, y los informáticos que tengan que hacerla no tendrán ni idea de como hacerla, por lo que se montará un importante pifostio (ya ocurrió este curso: si recuerdas, primero contaron el tiempo de servicio a 30 de Junio. Mas adelante, modificaron la ordenación, y perdí varios puestos porque me contaron solo hasta el 4 de abril). Un saludo.
Compañero, no es verdad que las listas solo se ordenen después de cada proceso selectivo, las listas se ordenan " todos los septiembres", y no es que se ordenen todos los septiembres, las listas se ordenan diariamente, pero en septiembre se publica la orden que divulga ese ordenamiento. Es muy sencillo. ¿Si no hay proceso selectivo no se ordenan las bosas?, si no hay proceso selectivo, ¿no se ordena a la gente por t.s. que lo haya conseguido después?... no se tú, pero los sindicatos saben que no es así, la gente una vez tiene un día de tiempo de servicio lo llaman siempre antes que el primero con nota sin necesidad de publicación de listas... Y la transcripción del chat de USTEA que he reflejado, es literal, no insinúes que he manipulado las palabras, además de literal, muy clara, no entiendo esas intenciones de manipular, desde luego cuando algo es claro no necesita buscar la razón desacreditando al otro, aquí dejo el enlace a la respuesta de las dudas para que se pueda comprobar la literalidad de lo expuesto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ustealdia.org/chatdudas/frame2.php Chat ds ustea: A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio. Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando. ¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? Gracias USTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajado y no lo han hecho, pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.Si USTEA ya se ha manifestado diciendo que no han resalcido a nadie en la modificación... ¿a que viene hablar de 18.3?... os han engañado nuevamente, y ya se estan preparando para septiembre, os van a colar una vez mas la falacia de la doble interpretación y luego cuando todo el t.s. cuente por igual sin distinciones ni resalcimientos os dirán que ellos no tiene la culpa, cuando ellos firmaron esa modificación, que ha sido la CEJA que lo ha interpretado de esa manera, cuando es totalmente falso. Es muy fácil, no se porque no lo ves. La modifcación no tiene ninguna ambigüedad, y lo siento por los ilusos que de verdad creyeron a los sindicatos que les prometieron algo que sabían perfectamente no podría ser. Mandar el mensaje de supeditación de ordenación de boslas a algo tan volátil y poco fiable como la convocatoria de oposiciones solo pasa aquí en Andalucía, mandar el mensaje y creérselo, de ahí la disposición adicional cuarta que indica claramente que no es necesario que haya oposiciones para ordenar la bolsa una vez al año, no porque no esté ordenada y se use así, sino por que deben de hacer públicos esos datos actualizados anualmente.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #23 : 17/Abr/2012~17:38 » |
|
¿mande? A ver, te respondo de forma mas o menos ordenada. Dices que qué tiene que ver baremo y opos. Pues, ahora mismo mucho, porque el tiempo de servicio que me han contado para el baremo es que tenia al acabar la fecha de entrega de papeles de las oposiciones (4 de Abril). Esto no es opinion personal, son datos. Dices que el articulo 18.3 es idéntico salvo lo del RD. Y es totalmente cierto, cosa que me da la razón. ¿Por qué si antes interpretaron que el tiempo de servicio cuenta solo hasta cada proceso selectivo (mi duda existencial, no resuelta aún), ahora van a interpretar que se hará cada 30 de Junio? Claro que no han puesto ese artículo para compensar a los afectados. Cuando ese artículo fue publicado, aún ni se sabía que el 302 se iba a tumbar, y que hipoteticamente habia afectados a los que compensar. Otro aspecto: no seria ilegal que no se contará el tiempo de servicio a los interinos que han empezado a trabajar en este curso, ya que no es verdad que no se les cuente: simplemente, se les cuenta mas adelante, despues de las próximas opos (cosa que, por cierto, tambien me va a ocurrir a mi: despues de las proximas opos me contaran mi tiempo de servicio del 4 de abril en adelante). Ojo, y no hablo de que sea justo o injusto, digo que no seria ilegal. Otra cosa más: seguí muy de cerca (y participé activamente) en el chat que hizo Ustea, y los moderadores dijeron varias veces lo mismo: el texto es muy ambiguo, hay que esperar a que se forme gobierno y lo aclare. Pepe Segovia tambien nos ha comentado esto por teléfono. ¿Qué es posible que los sindicatos estén cambiando sus afirmaciones teniendo en cuenta que el que llame sea aspirante o ex no blindado?. Posiblemente, los tiros vayan por ahí. Para acabar, te digo que yo hago justo lo que tu dices: no me fio de los sindicatos, y si de mi lectura y sentido común. Y, aún así, mi opinión no se parece en nada a la tuya. Igual es porque soy tonto de rebote, que tambien podría ser. Conclusión final a este tochazo infumable: creo que ni ellos saben que hacer. Es más, creo que ni saben que existe esa ambiguedad de la que hablamos. Es más todavia, creo que llegará el momento de la reordenación, y los informáticos que tengan que hacerla no tendrán ni idea de como hacerla, por lo que se montará un importante pifostio (ya ocurrió este curso: si recuerdas, primero contaron el tiempo de servicio a 30 de Junio. Mas adelante, modificaron la ordenación, y perdí varios puestos porque me contaron solo hasta el 4 de abril). Un saludo.
Compañero, no es verdad que las listas solo se ordenen después de cada proceso selectivo, las listas se ordenan " todos los septiembres", y no es que se ordenen todos los septiembres, las listas se ordenan diariamente, pero en septiembre se publica la orden que divulga ese ordenamiento. Es muy sencillo. ¿Si no hay proceso selectivo no se ordenan las bosas?, si no hay proceso selectivo, ¿no se ordena a la gente por t.s. que lo haya conseguido después?... no se tú, pero los sindicatos saben que no es así, la gente una vez tiene un día de tiempo de servicio lo llaman siempre antes que el primero con nota sin necesidad de publicación de listas... Y la transcripción del chat de USTEA que he reflejado, es literal, no insinúes que he manipulado las palabras, además de literal, muy clara, no entiendo esas intenciones de manipular, desde luego cuando algo es claro no necesita buscar la razón desacreditando al otro, aquí dejo el enlace a la respuesta de las dudas para que se pueda comprobar la literalidad de lo expuesto. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ustealdia.org/chatdudas/frame2.php Chat ds ustea: A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio. Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando. ¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? Gracias USTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajado y no lo han hecho, pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.Si USTEA ya se ha manifestado diciendo que no han resalcido a nadie en la modificación... ¿a que viene hablar de 18.3?... os han engañado nuevamente, y ya se estan preparando para septiembre, os van a colar una vez mas la falacia de la doble interpretación y luego cuando todo el t.s. cuente por igual sin distinciones ni resalcimientos os dirán que ellos no tiene la culpa, cuando ellos firmaron esa modificación, que ha sido la CEJA que lo ha interpretado de esa manera, cuando es totalmente falso. Es muy fácil, no se porque no lo ves. La modifcación no tiene ninguna ambigüedad, y lo siento por los ilusos que de verdad creyeron a los sindicatos que les prometieron algo que sabían perfectamente no podría ser. Mandar el mensaje de supeditación de ordenación de boslas a algo tan volátil y poco fiable como la convocatoria de oposiciones solo pasa aquí en Andalucía, mandar el mensaje y creérselo, de ahí la disposición adicional cuarta que indica claramente que no es necesario que haya oposiciones para ordenar la bolsa una vez al año, no porque no esté ordenada y se use así, sino por que deben de hacer públicos esos datos actualizados anualmente. De verdad que no. Las bolsas actuales estan reordenadas teniendo en cuenta el tiempo de servicio a 4 de Abril de 2011, y las notas de las ultimas opos. Ni 30 de Junio, ni septiembre. Esto no es cuestión de interpretación: simplemente es asi. Cualquier interino "ex no blindado" te lo puede decir. Mi nota de baremo es 8.1765, y si contamos todo mi tiempo de servicio hasta el 30 de junio, deberia ser 8,2365. O sea, que a dia de hoy, la ordenacion se hace a fecha del final de entrega de papeles de las opos. ¿Que lo cambian ahora? Pues estupendo. En tu post, me preguntas, ¿si no hay proceso selectivo no se ordenan las bosas?. Pues, teniendo en cuenta lo que se ha hecho en la ultima ordenacion, efectivamente es asi. No se ordenan las bolsas hasta un nuevo proceso selectivo Mas adelante comentas que la transcripcion que has hecho del chat de Ustea es literal, y me acusas de manipular. Pero en ese mismo parrafo, más adelante, pones un enlace del chat de Ustea, donde aparecen mas preguntas y respuestas que has "olvidado" transcribir, pero no te preocupes que yo lo hago: Pregunta: Buenas. Gracias a todos por el logro conseguido. Mi pregunta hace mencion al dichoso articulo 18.3. Se interpreta de ese articulo que la renovacion de las listas es al final de cada convocatoria. Por tanto, ¿la ordenacion de las bolsas se llevarian a cabo teniendo en cuenta el tiempo de servicio o, en su defecto, nota, despues de las ultimas opos, o se renuevan cada 30 de Junio? Gracias.
Responde: eL ARTICULO 18 INDICA QUE SE REORDENARÁN LAS BOLSAS EN CADA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES, SIGUIENDO LO ACORDADO SE HARÍA POR TIEMPO DE SERVICIO Y LUEGO POR NOTA DE OPOSICIÓN PARA QUIEN NO TENGA TIEMPO, COMO SE HACÍA ANTES DEL 302 (este es facil de encontrar, es la respuesta que aparece mas abajo) Otra: Pregunta: Buenas tardes, compañeros. Me queda bastante claro el artículo 18.3 del borrador... Lo que no me queda claro es, si la ordenación de la bolsa se producirá en cada proceso de oposición; ¿por qué va a haber una reordenación parcial este curso para contabilizar sólo el tiempo de servicio de los afectados y no de los nuevos que hemos entrado este curso? Un saludo y gracias 
Responde:Este tema es el que se va a tratar en los próximos días en la Consejería, pues hay quien considera que se reordena con el tiempo que había hasta las oposiciones pasadas, pero con la disposición final primera, hay quien considera que no, que ahora se reordena con todo el tiempo que se tenga hasta la fecha de la modificación del decreto. Por esta razón, y para que se quede todo claro, USTEA y el resto de organizaciones sindicales se reunirán con la Consejería para dejar clara la interpretación. (en esta se afirma claramente lo que yo digo: hay dos puntos de vista, y las OOSS y la Ceja se reuniran para dejarlo claro). Una ultima (aunque hay más): Pregunta: Bunas tarde. Mi duda es sobre la especulación que hay en el foro referente a la nueva reordenación de la bolsa. Soy interina que aprobé en esta ultima convocatoria en 2.011. En la próxima reordenación de la bolsa que habrá se supone en Mayo o Junio,más o menos. Como nueva interina, ¿Se me contará mi tiempo de servicio para el próximo curso, o estaré ordenada por nota según se dice en este foro? Gracias de antemano
Responde: USTEA y el resto de organizaciones sindicales se van a reunir con la Consejería porque hay distintas interpretaciones, y en dicha reunión se solicitará aclaración del momento de actualización de las bolsas, si se debe tener en cuenta el tiempo de servicio hasta las oposiciones como marca el artículo 18.3 o si la disposición final primera deja abierta la posibilidad de que dicho momento sea cuando se reordenen las bolsas.
(lo mismo, no se sabe aun, hay que hablarlo). Todo esto que transcribo, tambien viene en ese enlace que tu mismo has puesto en tu respuesta anterior. Asi que sospecho que ese enlace lo pones simplemente para justificar tu transcripción, porque piensas que nadie se va a leer lo que pone en dicho enlace. Y esto sí que es manipular, compañero Asi que, lo dicho: de momento, nadie se la ha colado a nadie. No se puede decir, asi a la ligera, que la reordenacion sera cada 30 de Junio, porque esto aún no se sabe. Y si tiene para ti tanto valor el chat de Ustea (a veces dices que no debemos fiarnos de los sindicatos, y luego pones enlaces del chat de un sindicato, dando su informacion como valiosisima), el chat explica en varias ocasiones que no hay aún nada decidido. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #24 : 17/Abr/2012~17:42 » |
|
Pero si a lo mejor ni modifican el decreto 302 hasta que no salga en el BOJA nada de nada.De todas formas yo sigo informando a compañeros de la bolsa por si nos cambian las condiciones con las que nos presentamos en 2011 para recurrir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 17/Abr/2012~17:49 » |
|
Pero si a lo mejor ni modifican el decreto 302 hasta que no salga en el BOJA nada de nada.De todas formas yo sigo informando a compañeros de la bolsa por si nos cambian las condiciones con las que nos presentamos en 2011 para recurrir.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #26 : 17/Abr/2012~23:22 » |
|
De verdad que no. Las bolsas actuales estan reordenadas teniendo en cuenta el tiempo de servicio a 4 de Abril de 2011, y las notas de las ultimas opos. Ni 30 de Junio, ni septiembre. Esto no es cuestión de interpretación: simplemente es asi. Cualquier interino "ex no blindado" te lo puede decir. Mi nota de baremo es 8.1765, y si contamos todo mi tiempo de servicio hasta el 30 de junio, deberia ser 8,2365. O sea, que a dia de hoy, la ordenacion se hace a fecha del final de entrega de papeles de las opos. ¿Que lo cambian ahora? Pues estupendo. En tu post, me preguntas, ¿si no hay proceso selectivo no se ordenan las bosas?. Pues, teniendo en cuenta lo que se ha hecho en la ultima ordenacion, efectivamente es asi. No se ordenan las bolsas hasta un nuevo proceso selectivo Mas adelante comentas que la transcripcion que has hecho del chat de Ustea es literal, y me acusas de manipular. Pero en ese mismo parrafo, más adelante, pones un enlace del chat de Ustea, donde aparecen mas preguntas y respuestas que has "olvidado" transcribir, pero no te preocupes que yo lo hago: Pregunta: Buenas. Gracias a todos por el logro conseguido. Mi pregunta hace mencion al dichoso articulo 18.3. Se interpreta de ese articulo que la renovacion de las listas es al final de cada convocatoria. Por tanto, ¿la ordenacion de las bolsas se llevarian a cabo teniendo en cuenta el tiempo de servicio o, en su defecto, nota, despues de las ultimas opos, o se renuevan cada 30 de Junio? Gracias.
Responde: eL ARTICULO 18 INDICA QUE SE REORDENARÁN LAS BOLSAS EN CADA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES, SIGUIENDO LO ACORDADO SE HARÍA POR TIEMPO DE SERVICIO Y LUEGO POR NOTA DE OPOSICIÓN PARA QUIEN NO TENGA TIEMPO, COMO SE HACÍA ANTES DEL 302 (este es facil de encontrar, es la respuesta que aparece mas abajo) Otra: Pregunta: Buenas tardes, compañeros. Me queda bastante claro el artículo 18.3 del borrador... Lo que no me queda claro es, si la ordenación de la bolsa se producirá en cada proceso de oposición; ¿por qué va a haber una reordenación parcial este curso para contabilizar sólo el tiempo de servicio de los afectados y no de los nuevos que hemos entrado este curso? Un saludo y gracias 
Responde:Este tema es el que se va a tratar en los próximos días en la Consejería, pues hay quien considera que se reordena con el tiempo que había hasta las oposiciones pasadas, pero con la disposición final primera, hay quien considera que no, que ahora se reordena con todo el tiempo que se tenga hasta la fecha de la modificación del decreto. Por esta razón, y para que se quede todo claro, USTEA y el resto de organizaciones sindicales se reunirán con la Consejería para dejar clara la interpretación. (en esta se afirma claramente lo que yo digo: hay dos puntos de vista, y las OOSS y la Ceja se reuniran para dejarlo claro). Una ultima (aunque hay más): Pregunta: Bunas tarde. Mi duda es sobre la especulación que hay en el foro referente a la nueva reordenación de la bolsa. Soy interina que aprobé en esta ultima convocatoria en 2.011. En la próxima reordenación de la bolsa que habrá se supone en Mayo o Junio,más o menos. Como nueva interina, ¿Se me contará mi tiempo de servicio para el próximo curso, o estaré ordenada por nota según se dice en este foro? Gracias de antemano
Responde: USTEA y el resto de organizaciones sindicales se van a reunir con la Consejería porque hay distintas interpretaciones, y en dicha reunión se solicitará aclaración del momento de actualización de las bolsas, si se debe tener en cuenta el tiempo de servicio hasta las oposiciones como marca el artículo 18.3 o si la disposición final primera deja abierta la posibilidad de que dicho momento sea cuando se reordenen las bolsas.
(lo mismo, no se sabe aun, hay que hablarlo). Todo esto que transcribo, tambien viene en ese enlace que tu mismo has puesto en tu respuesta anterior. Asi que sospecho que ese enlace lo pones simplemente para justificar tu transcripción, porque piensas que nadie se va a leer lo que pone en dicho enlace. Y esto sí que es manipular, compañero Asi que, lo dicho: de momento, nadie se la ha colado a nadie. No se puede decir, asi a la ligera, que la reordenacion sera cada 30 de Junio, porque esto aún no se sabe. Y si tiene para ti tanto valor el chat de Ustea (a veces dices que no debemos fiarnos de los sindicatos, y luego pones enlaces del chat de un sindicato, dando su informacion como valiosisima), el chat explica en varias ocasiones que no hay aún nada decidido. Saludos. Sabes que la ordenación es diaria… y que no hay que tener una orden de publicación actualizada diariamente para que llamen a trabajar por el tiempo de servicios primero y cuando estos están todos trabajando por nota, sabes que porque uno aparezca en septiembre sin t.s. y para enero lo tiene mas que uno que entró primero con mas nota pero por peor suerte en la sustitución menos t.s. por mucho que apareciese primero en la bolsa publicada, lo llamarán después a trabajar al término de la sustitución y estando los dos en espera, y en la colocación de los ordenados por t.s. si uno que parece con mas tiempo y la sustitución hace que el que está mas abajo le supere por que la suya fue mas larga, lo vuelven a llamar antes, y… hemos vuelto a lo de siempre, y esto siempre ha sido así. La publicación de la ordenación de las bolsas es una actualización INFORMATIVA. Sabes que no se puede supeditar la publicación y actualización de la ordenación de las bolsas a los procesos selectivos porque éstos pueden estar varios años sin convocarse, pero la administración tiene la obligación anual de publicar las listas actualizadas, de ahí la disposición adicional cuarta, con lo sencillo que es y la manía de no querer enterarse…No he olvidado ninguna pregunta ni respuesta, de hecho he colgado el enlace para que todo el mundo compruebe lo que allí se dice, y vea que ustea nunca ha comentado en dicho chat que la ordenación será a 30 de junio de 2011, aunque de todos es conocido que otros en nombre de este sindicato lo hicieron todos los días hasta que algunos mostramos la disposición adicional cuarta y entonces inventaron la "ambigüedad". Si te hablo del chat de ustea, es porque en este momento es el Dios al que rezan para buscar esperanza aquellos que creen que su tiempo de servicio vale mas que los de este año, y eso no es así. Por mucho que todos sepamos que fue una injusticia lo que ha pasado por una ordenación ilegal para los que la sufrieron. No, no podemos fiarnos de lo que digan ALGUNOS sindicatos " en los pasillos" y lo que prometieron en algunos suelos fríos y húmedos... ¿o no es una vergüenza que después de dos reuniones con texto de la modificación aún no sea seguro lo del t.s. de los afectados?, por que si yo fuese uno de ellos... estaría en las puertas de los sindicatos que lo prometieron liándola y en las casas de los que negociaron el texto que se tramita por vía de urgencia... No necesito para dar mis opiniones lo que loros repetidores de interesados manipuladores de la realidad, si, y es muy triste que en vez de dar la cara y decir abiertamente que la modificación no va a colocar por delante a los afectados del 302, cuentan historias sobre el 18.3 que no son ciertas. ¿Qué en un futuro pretenden renegociar esto con la CEJA y conseguirlo?, de acuerdo, yo a día de hoy ni estoy encontra ni a favor de esto, primero porque no me repercute y segundo porque es un tema que no está "encima de la mesa", a día de hoy no existe, por eso te vuelvo a repetir que ni 18.3 ni nada. Si el 18.3 fuese como manipulativamente algunos comentan, no dirían que se lo pidieron a la CEJA “y se cerró en banda”, no dirían que “seguiremos luchando”… a día de hoy tal y como esta redactada la modificación no hay adelanto para los afectados en el t.s. Yo iría pidiendo a los sindicatos la fecha de reunión que resuelva esa ambigüedad, ¿o se va a volver a esperar a que en septiembre una vez publicada la orden de colocación no "haya adelanto"?... y entonces ¿que?, ¿otra movida?, ¿no se ha aprendido nada con esta historia?. Si me lo permites, te voy a dar un consejo: aseguraros los afectados (no niego que con algo de razón) esa reunión aclaratoria antes de septiembre... Siempre que doy mi opinión intento aportar algo que la apoye, en este caso el acceso a todo el mundo a las preguntas del chat que contestó a las dudas de la modificación, donde como bien has podido repasar en ningún lado te contestan que la ordenación será a 30 de 2011, el por qué de ésto ya lo expliqué bastante y no lo voy a repetir. Ojalá hubiese una solución que pudiese contentar a todos y nadie saliese perjudicado, pero no la hay, lo mas justo es la ordenación por tiempo de servicios sin distinciones, que es lo que será. Todo lo que no sea eso, será entrar en un bucle concencioso-admnistrativo eterno, que quién tenga algo de lógica y sentido común comprenderá que no se puede dar. El tiempo de servicios es igual para todos. Por cierto, el tema de la colocación de f.interinos es un tema que conozco y sigo desde el lejano pacto de estabilidad del 25 de febrero del ´87, la modificación que se hizo en el ´90 (el mejor de todos), el acuerdo del ´93 (que ya reflejaba la actualización anual) y todos los que sucesivamente se han ido encadenando, esta historia aunque parezca nueva no lo es, con ciertos matices diferentes pero iguales en la forma hasta aterrizar en lo que todos conocemos, y créeme que siempre termina de la misma forma, para a los poquísimos años empezar otra vez y así sucesivamente. Y para información de todos, en la reunión del 7 de marzo ya parecía todo solucionado, firmaron un acuerdo los sindicatos que de no haber protestado, hubiese seguido, si protestaron no fue por las OOSS precisamente, luego se forma la actual modificación… ¿para que sirven las reuniones?, además las OOSS tenían el borrador, si el 18.3 y la disposición cuarta eran tan “ambiguas” ¿Por qué no lo dejaron solucionado en la reunión?, simple y llanamente, porque esa ambigüedad no existe, porque hacer una nueva distinción en t.s. es ilegal. Y todas las OOSS no son iguales, sin embargo algunas si están bien cogidas por prometer algo que sabían sería ilegal y ahora prefieren dejar pasar el tiempo y luego volver a mentir diciendo que la CEJA lo interpretó mal, antes que reconocer lo obvio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #27 : 17/Abr/2012~23:36 » |
|
En fin, que cada uno tenemos nuestra opinión, aunque parece en tu ultimo comentario te acercas un poco a la mia: aun no hay nada decidido. En el chat de Ustea nadie dice que la ordenacion sera a 30 de Junio de 2011, ni de 2012, ni tras las opos (es que no se sabe aun, simple y llanamente).Y claro que a todos nos vale el tiempo de servicio lo mismo, la cuestion que no queda clara es cuando se cuenta el tiempo de servicio a cada uno.
Veo que hablas un poco de suposiciones (el primer parrafo explicandome como van las sustituciones no se muy bien a que viene), y yo hablo de la realidad actual y palpable. Y la repito: este año solo han contado hasta el 4 de Abril. ¿que lo cambian? guay del Paraguay, pero actualmente, no es a 30 de Junio.
Y acabo diciendo, para que tambien quede claro, que a mi tampoco me afecta porque, aunque soy afectado por el extinto 302, mi tiempo de servicio actual impide que nadie pueda adelantarme.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #28 : 17/Abr/2012~23:50 » |
|
En fin, que cada uno tenemos nuestra opinión, aunque parece en tu ultimo comentario te acercas un poco a la mia: aun no hay nada decidido. En el chat de Ustea nadie dice que la ordenacion sera a 30 de Junio de 2011, ni de 2012, ni tras las opos (es que no se sabe aun, simple y llanamente).Y claro que a todos nos vale el tiempo de servicio lo mismo, la cuestion que no queda clara es cuando se cuenta el tiempo de servicio a cada uno. Veo que hablas un poco de suposiciones (el primer parrafo explicandome como van las sustituciones no se muy bien a que viene), y yo hablo de la realidad actual y palpable. Y la repito: este año solo han contado hasta el 4 de Abril. ¿que lo cambian? guay del Paraguay, pero actualmente, no es a 30 de Junio. Y acabo diciendo, para que tambien quede claro, que a mi tampoco me afecta porque, aunque soy afectado por el extinto 302, mi tiempo de servicio actual impide que nadie pueda adelantarme.
¿Que aún no hay nada decidido?, claro que lo hay y se sabe perfectamente que la ordenación será a 30 de Junio de 2012, no porque sea mi opinión es que así viene establecido en el texto de modificación del decreto en su disposición adicional cuarta, tan cristalino que ya te dije que la publicación de la bolsa no puede supeditarse a la convocatoria de oposiciones porque esta no está fijada por ley, es tan sencillo... es mas... te lo digo de otra forma, si por un casual la ordenación fuese a 30 de junio de 2011, no quiere decir que a los que no les aparezca el t.s. aún teniendo mas que a los que si les aparece, vayan a ser llamados después. Una cosa es la publicación de la bolsa, y otra la base de datos de la consejería que se actualiza diariamente y es con la que se funciona para las sustituciones, es tan sencillo comprender eso... Fíjate si viene así reflejado, que algunos sindicatos siguen engañando con convocar una reunión para que esto quede claro... reunión... que al tiempo... es la misma reunión que después de aprobarse el 302 se iba a hacer para que la ordenación que a dado lugar a las sustituciones de este curso no tuviese lugar y... ¿hubo alguna?... son tantos años ya en este mundo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 18/Abr/2012~00:09 » |
|
En fin, que cada uno tenemos nuestra opinión, aunque parece en tu ultimo comentario te acercas un poco a la mia: aun no hay nada decidido. En el chat de Ustea nadie dice que la ordenacion sera a 30 de Junio de 2011, ni de 2012, ni tras las opos (es que no se sabe aun, simple y llanamente).Y claro que a todos nos vale el tiempo de servicio lo mismo, la cuestion que no queda clara es cuando se cuenta el tiempo de servicio a cada uno. Veo que hablas un poco de suposiciones (el primer parrafo explicandome como van las sustituciones no se muy bien a que viene), y yo hablo de la realidad actual y palpable. Y la repito: este año solo han contado hasta el 4 de Abril. ¿que lo cambian? guay del Paraguay, pero actualmente, no es a 30 de Junio. Y acabo diciendo, para que tambien quede claro, que a mi tampoco me afecta porque, aunque soy afectado por el extinto 302, mi tiempo de servicio actual impide que nadie pueda adelantarme.
¿Que aún no hay nada decidido?, claro que lo hay y se sabe perfectamente que la ordenación será a 30 de Junio de 2012, no porque sea mi opinión es que así viene establecido en el texto de modificación del decreto en su disposición adicional cuarta, tan cristalino que ya te dije que la publicación de la bolsa no puede supeditarse a la convocatoria de oposiciones porque esta no está fijada por ley, es tan sencillo... es mas... te lo digo de otra forma, si por un casual la ordenación fuese a 30 de junio de 2011, no quiere decir que a los que no les aparezca el t.s. aún teniendo mas que a los que si les aparece, vayan a ser llamados después. Una cosa es la publicación de la bolsa, y otra la base de datos de la consejería que se actualiza diariamente y es con la que se funciona para las sustituciones, es tan sencillo comprender eso... Fíjate si viene así reflejado, que algunos sindicatos siguen engañando con convocar una reunión para que esto quede claro... reunión... que al tiempo... es la misma reunión que después de aprobarse el 302 se iba a hacer para que la ordenación que a dado lugar a las sustituciones de este curso no tuviese lugar y... ¿hubo alguna?... son tantos años ya en este mundo... En fin, nada mas que decir. Si tan claro lo tienes, te felicito por ello. Estas tan convencido de tu pensamiento en este tema que piensas incluso que los 5 sindicatos y la ceja estan haciendo un paripé. Tanto poder de autoconvicción tiene mérito. Y si tantos años llevas en este mundo, ya deberias haber aprendido una cosa: hasta que una cosa no sucede, no se puede dar por absolutamente cierta, por muy "cristalino" que parezca ser. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #30 : 18/Abr/2012~00:16 » |
|
En fin, nada mas que decir. Si tan claro lo tienes, te felicito por ello. Estas tan convencido de tu pensamiento en este tema que piensas incluso que los 5 sindicatos y la ceja estan haciendo un paripé. Tanto poder de autoconvicción tiene mérito. Y si tantos años llevas en este mundo, ya deberias haber aprendido una cosa: hasta que una cosa no sucede, no se puede dar por absolutamente cierta, por muy "cristalino" que parezca ser. Un saludo.
Ni la CEJA ni los sindicatos que viven de sus subvenciones hacen ningún paripé. El paripé lo están haciendo quienes no hablan claramente y dicen lo que hay a día de hoy, y a día de hoy lo que hay es que los afectados por el 302 no se ponen por delante de los que han trabajdo este año teniendo menos tiempo de servicio, de ser así, los sindicatos no dirían que tiene que seguir luchando por ello, no está conseguido o se necesitan reuniones para ¿reinterpretar?... Por lo demás... yo no volvería a esperar a que llegue septiembre con una ordenación de bolsa que no contemple lo prometido a los afectados por el 302, porque entonces... si que no tendrá remedio, y si tuviese un interés oculto en que esto no ocurriese, no escribiría estas últimas líneas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 18/Abr/2012~00:49 » |
|
En fin, nada mas que decir. Si tan claro lo tienes, te felicito por ello. Estas tan convencido de tu pensamiento en este tema que piensas incluso que los 5 sindicatos y la ceja estan haciendo un paripé. Tanto poder de autoconvicción tiene mérito. Y si tantos años llevas en este mundo, ya deberias haber aprendido una cosa: hasta que una cosa no sucede, no se puede dar por absolutamente cierta, por muy "cristalino" que parezca ser. Un saludo.
Ni la CEJA ni los sindicatos que viven de sus subvenciones hacen ningún paripé. El paripé lo están haciendo quienes no hablan claramente y dicen lo que hay a día de hoy, y a día de hoy lo que hay es que los afectados por el 302 no se ponen por delante de los que han trabajdo este año teniendo menos tiempo de servicio, de ser así, los sindicatos no dirían que tiene que seguir luchando por ello, no está conseguido o se necesitan reuniones para ¿reinterpretar?... Por lo demás... yo no volvería a esperar a que llegue septiembre con una ordenación de bolsa que no contemple lo prometido a los afectados por el 302, porque entonces... si que no tendrá remedio, y si tuviese un interés oculto en que esto no ocurriese, no escribiría estas últimas líneas. Tranquilo, no se esperará hasta septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #32 : 19/Abr/2012~22:11 » |
|
Tranquilo, no se esperará hasta septiembre.
Para los que buscan ponerse delante de otros aún con menos t.s. mas les valdría porque a día de hoy: Sería bueno que la gente conociese el significado de reordenar, actualizar, ordenar, publicar y renovar, porque algunos se piensan que son lo mismo y no es así. Digo esto de los términos, porque los que se creen el artículo 18.3 como salvación, no reparan en que si señala de forma expresa lo de " renovar" así lo estipula porque después de todo proceso selectivo hay mucha gente que se incorpora nueva a las bolsas de trabajo y otras que desaparecen al no presentarse o consegur la plaza, y esto debe de ir contemplado en la normativa, cosa que no tiene nada que ver con que solo después de cada proceso selectivo, estas bolsas vayan a pulicarse y actualizarse. Es decir, solo después de cada proceso selectivo las bolsas se renuevan, pero todos los años antes del inicio del curso independientemente del criterio que haya de ordenación, las bolsas son ACTUALIZADAS y publicadas. Renovar y actualizar, no es lo mismo. Tampoco entiendo por qué la gente no se lee la normativa, que establece bien clarito en la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. en su CAPÍTULO II (Bolsas de Trabajo) Sección I. Publicación, acceso ordinario, permanencia y ordenación en el Artículo 2. Publicación de las bolsas de trabajo docentes: " Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/ORDEN080611 Dicha actualización y publicación es la orden a al que se refiere la disposición adicional cuarta de la modificación del decreto 302 que dice: “ El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:8W2gXUDMWGgJ:www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/RES140312/1332336778365_decreto302.pdf+modificaci%C3%B3n+302+andalucia+pdf&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShUMIvP01ruzHDMoClWATaHEAw78nqz-TmCNg783MVo1Qr9ZQ8ZO1eR-tplTcjAs7MSigUIVJ_JllB7Y_g0BvDtaJ0W231iUS2tFf2FPiF5Wy3IiolHhQsGpelOIsrij4DxgyN3&sig=AHIEtbTT8UAEbBKfuvS37PEqWTlLxMBCMA Mas clarito que esto ya es imposible mostrarlo. Que en un tarde calurosa de julio deciden reunirse bajo el sol malagueño y al abrigo de una fresquita mariscada pagada por todos los andaluces bañándose por dentro con un vinito blanco deciden cambiarlo, podría ser, aunque lo veo difícil, pero a día de hoy lo que hay, es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 19/Abr/2012~23:53 » |
|
Para los que buscan ponerse delante de otros aún con menos t.s. mas les valdría porque a día de hoy: Sería bueno que la gente conociese el significado de reordenar, actualizar, ordenar, publicar y renovar, porque algunos se piensan que son lo mismo y no es así. Digo esto de los términos, porque los que se creen el artículo 18.3 como salvación, no reparan en que si señala de forma expresa lo de " renovar" así lo estipula porque después de todo proceso selectivo hay mucha gente que se incorpora nueva a las bolsas de trabajo y otras que desaparecen al no presentarse o consegur la plaza, y esto debe de ir contemplado en la normativa, cosa que no tiene nada que ver con que solo después de cada proceso selectivo, estas bolsas vayan a pulicarse y actualizarse. Es decir, solo después de cada proceso selectivo las bolsas se renuevan, pero todos los años antes del inicio del curso independientemente del criterio que haya de ordenación, las bolsas son ACTUALIZADAS y publicadas. Renovar y actualizar, no es lo mismo. Tampoco entiendo por qué la gente no se lee la normativa, que establece bien clarito en la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. en su CAPÍTULO II (Bolsas de Trabajo) Sección I. Publicación, acceso ordinario, permanencia y ordenación en el Artículo 2. Publicación de las bolsas de trabajo docentes: " Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/ORDEN080611 Dicha actualización y publicación es la orden a al que se refiere la disposición adicional cuarta de la modificación del decreto 302 que dice: “ El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:8W2gXUDMWGgJ:www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/RES140312/1332336778365_decreto302.pdf+modificaci%C3%B3n+302+andalucia+pdf&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShUMIvP01ruzHDMoClWATaHEAw78nqz-TmCNg783MVo1Qr9ZQ8ZO1eR-tplTcjAs7MSigUIVJ_JllB7Y_g0BvDtaJ0W231iUS2tFf2FPiF5Wy3IiolHhQsGpelOIsrij4DxgyN3&sig=AHIEtbTT8UAEbBKfuvS37PEqWTlLxMBCMA Mas clarito que esto ya es imposible mostrarlo. Que en un tarde calurosa de julio deciden reunirse bajo el sol malagueño y al abrigo de una fresquita mariscada pagada por todos los andaluces bañándose por dentro con un vinito blanco deciden cambiarlo, podría ser, aunque lo veo difícil, pero a día de hoy lo que hay, es lo que hay. Todavia sigues?? Pensaba que la discusión habia acabado ya. Todo lo que tenia que decir lo he dicho ya. Actualmente, estan esperando a que haya consejero de educación ( De la Chica lo es actualmente, pero en funciones) para que se pronuncie. Cuando lo haga, sabremos lo que hay. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #34 : 20/Abr/2012~00:06 » |
|
Todavia sigues?? Pensaba que la discusión habia acabado ya. Todo lo que tenia que decir lo he dicho ya. Actualmente, estan esperando a que haya consejero de educación ( De la Chica lo es actualmente, pero en funciones) para que se pronuncie. Cuando lo haga, sabremos lo que hay. Saludos.
¿Pronunciarse?... anda que... Lo que deberían hacer es modificar el artículo 2 de la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, o establecer una disposiciòn en la modificación del decreto 302. Nada de eso existe hoy. No se porque se tiene la manía de no reconocerlo, que no lo hagan los sindicatos hipotecados con sus falsas promesas lo puedo entender, pero que lo haga gente con lectura comprensiva... ¿me vas a decir que el articulo 2 de la orden del 8 de junio también es ambiguo?... por cierto orden totalmente en vigor y cuya modificación del decreto 302 no afecta para nada en el artículo que cito. Art. 2 "Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección."Cuánto menos, gracioso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #35 : 20/Abr/2012~00:13 » |
|
Para los que buscan ponerse delante de otros aún con menos t.s. mas les valdría porque a día de hoy: Sería bueno que la gente conociese el significado de reordenar, actualizar, ordenar, publicar y renovar, porque algunos se piensan que son lo mismo y no es así. Digo esto de los términos, porque los que se creen el artículo 18.3 como salvación, no reparan en que si señala de forma expresa lo de " renovar" así lo estipula porque después de todo proceso selectivo hay mucha gente que se incorpora nueva a las bolsas de trabajo y otras que desaparecen al no presentarse o consegur la plaza, y esto debe de ir contemplado en la normativa, cosa que no tiene nada que ver con que solo después de cada proceso selectivo, estas bolsas vayan a pulicarse y actualizarse. Es decir, solo después de cada proceso selectivo las bolsas se renuevan, pero todos los años antes del inicio del curso independientemente del criterio que haya de ordenación, las bolsas son ACTUALIZADAS y publicadas. Renovar y actualizar, no es lo mismo. Tampoco entiendo por qué la gente no se lee la normativa, que establece bien clarito en la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal. en su CAPÍTULO II (Bolsas de Trabajo) Sección I. Publicación, acceso ordinario, permanencia y ordenación en el Artículo 2. Publicación de las bolsas de trabajo docentes: " Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección." Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/ORDEN080611 Dicha actualización y publicación es la orden a al que se refiere la disposición adicional cuarta de la modificación del decreto 302 que dice: “ El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:8W2gXUDMWGgJ:www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/RES140312/1332336778365_decreto302.pdf+modificaci%C3%B3n+302+andalucia+pdf&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShUMIvP01ruzHDMoClWATaHEAw78nqz-TmCNg783MVo1Qr9ZQ8ZO1eR-tplTcjAs7MSigUIVJ_JllB7Y_g0BvDtaJ0W231iUS2tFf2FPiF5Wy3IiolHhQsGpelOIsrij4DxgyN3&sig=AHIEtbTT8UAEbBKfuvS37PEqWTlLxMBCMA Mas clarito que esto ya es imposible mostrarlo. Que en un tarde calurosa de julio deciden reunirse bajo el sol malagueño y al abrigo de una fresquita mariscada pagada por todos los andaluces bañándose por dentro con un vinito blanco deciden cambiarlo, podría ser, aunque lo veo difícil, pero a día de hoy lo que hay, es lo que hay. Alfonsocafeino, creo que lo he entendido todo, pero este párrafo es el que me mantiene en duda: "El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” La duda se me plantea en esta frase. "El personal funcionario interino que tenga RECONOCIDO tiempo de servicio .... Y en concreto la palabra "RECONOCIDO" Ahí es donde creo que está la trampa. Basta con NO RECONOCER el tiempo de servicio de los nuevos interinos hasta el próximo curso, y con eso creo que juegan algunos sindicatos  Si puedes aclarármelo, te lo agradecería. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #36 : 20/Abr/2012~00:25 » |
|
Alfonsocafeino, creo que lo he entendido todo, pero este párrafo es el que me mantiene en duda: "El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” La duda se me plantea en esta frase. "El personal funcionario interino que tenga RECONOCIDO tiempo de servicio .... Y en concreto la palabra "RECONOCIDO" Ahí es donde creo que está la trampa. Basta con NO RECONOCER el tiempo de servicio de los nuevos interinos hasta el próximo curso, y con eso creo que juegan algunos sindicatos  Si puedes aclarármelo, te lo agradecería. Un saludo. Utiliza la palabra reconocido porque para algunos f.interinos el verano también les cuenta como tiempo de servicio, pero este no se les RECONOCE hasta la publicación de la bolsa al año siguiente, entre otros. Por eso en vez de usar la palabra acumulado hasta la publicación de la orden de las bolsas, utiliza la palabra reconocido.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #37 : 20/Abr/2012~00:28 » |
|
Entonces, estás seguro que la ordenación va a ser como tú dices?? Pensaba preguntar a algunos sindicatos, pero creo que tienes mejor información que muchos de ellos. Muchas gracias por tu respuesta. 
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #38 : 20/Abr/2012~00:35 » |
|
Entonces, estás seguro que la ordenación va a ser como tú dices?? Pensaba preguntar a algunos sindicatos, pero creo que tienes mejor información que muchos de ellos. Muchas gracias por tu respuesta.  Debes preguntar " no en el sindicato" sino al servicio jurídico, y por supuesto haciéndole mención al articulo 2 de la orden del 8 de junio, que es lo que marca casi todo. Cuando preguntes no lo hagas en " cualquier sindicato" tu me entiendes... Aún así, es curioso como se hablaba del 18.3, y no del articulo 2 de la orden del 8 de junio, nos tratan como imbéciles, a cada uno en lo que le corresponda. Mi opinión en función de lo que dice la normativa, que para eso la pongo y la explico, a diferencia de "otros" es a día de hoy. En verano pueden juntarse y modificar de nuevo la modificación del 302 y establecer un disposición que reconozca mas valor al t.s. de los afectados por el 302 que a los de este curso, por poder hacerlo podrían, pero entonces se entraría en un bucle eterno contencioso-administrativo cuando los f.interinos de este curso recurrieran en los tribunales al considerar que su t.s. " vale menos" que el de otros siendo el mimso, jajaja ¿Comprendes este pequeño lío? o modificar el artículo 2 de la orden de 8 de junio, pero es complicado que pueda ocurrir eso, porque según tengo entendido el derecho administrativo obliga a las administraciones públicas a actualizar y publicar las listas de interinos anualmente. Sea como fuere, todo lo que se pueda entender como valorar un t.s. de forma diferente de otro es ilegal. Conclusión, A DIA DE HOY, tal y como esta redactada la modificación del 302 y el artículo 2 de la orden del 8 de junio, los afectados del 302 no se ponen por delante de nadie que tenga mas t.s. que ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #39 : 20/Abr/2012~17:07 » |
|
Pocholito, salga en boja o no salga, todos los años la CEJA publica la bolsa de interinos actualizada en la primera semana de septiembre contando el tiempo de servicio justo hasta el curso anterior del que va a empezar. Sean cuales sean los criterios que se utilicen para ordenarla. Así lo establece la ORDEN de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal en su artículo 2: " Antes del inicio de cada curso académico, la Dirección General competente en materia de profesorado actualizará y publicará las bolsas de trabajo de cada una de las especialidades de los cuerpos docentes vigentes para el curso académico de que se trate, de acuerdo con los criterios que se establecen en esta sección." Orden no derogada y artículo 2 que no se ve afectado en nada con la modificación del 302, es mas,la disposición final cuarta de la modificación, hace mención a este. D.Fin.4ª: " El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Así que de ambigüedades nada y de promesas no cumplidas todo.
|
|
|
|
|
|
|
|