Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EL NOMBRE Y APELLIDOS.  (Leído 368 veces)
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2011~03:24
Nada pasa por casualidad :)

« : 03/Abr/2012~01:19 »

Hola.

Cómo trabajais el nombre y el apellido? El nombre sé que en Picassa hay un proyecto pero de los apellidos no encuentro nada, que me recomendais?? como lo trabajais?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
maestrilla

Avanzad@
*
Registro:16/Ago/2006~18:57

« Respuesta #1 : 03/Abr/2012~10:39 »

Pero en que nivel en 3, 4 o 5 años??
SEÑODEINFANTIL

Principiante
*
Registro:15/Jul/2011~03:24
Nada pasa por casualidad :)

« Respuesta #2 : 03/Abr/2012~16:54 »

pues el nombre a partir de 3 años, y los apellidos a partir de 4 años

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
maestrilla

Avanzad@
*
Registro:16/Ago/2006~18:57

« Respuesta #3 : 03/Abr/2012~18:17 »

Si el nombre ya sé q es a los 3 años, jejejej. Los apellidos hay gente q los trabaja a los 4 o otra a los 5. Yo a los mios les saqué el nombre y apellidos en tarjetitas q ellos decoraron y las plastifiqué. Cada uno al escribir su s apellidos cogían su tarjetita, eso fue a principios de curso, ya lo escriben genial. Y trabajandolo en la asmblea como con el nombre.
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #4 : 04/Abr/2012~13:53 »

Te cuento como lo he hecho yo otros años para trabajar el apellido junto con el nombre, les hago también un carnet como el de identidad de los mayores, con su foto, nombre y apellidos y su huella dactilar, estará en una cajita para que los cojan cuando quieran usarlos, o realicemos juegos con ellos, también les pongo una etiqueta con su nombre y apellidos en su mesa, perchas y cajones de materiales, incluso algunas veces les he hecho a cada uno una medalla que la llevan puesta todo el día con el nombre y apellidos y un dibujo de un niño o niña, según sea el sexo de cada uno o si quieres un dibujo identificativo que elijan o el de la mascota de clase,etc, eso es para reconocerlo visualmente. Y para la escritura lo que hago es unas tarjetas plastificadas con su nombre y apellidos con letras huecas para que las repasen con rotulador fluorescente que se borra fácilmente, para que las rellenen con plastilina y también lo decoran en fichas con el nombre y apellidos y les ponen pegatinas, pintura, papelillos, colores, por dentro, o les puedes poner con letras punteadas a ordenador una ficha para repasar su nombre-apellidos y copiarlo debajo, o componerlo con letras móviles que recorten y peguen.Otras veces he hecho el puzzle de su cara-nombre-apellidos, en 4 o 6 piezas, como prefieras. También aprovecho su nombre y apellidos para elaborar una agenda telefónica de clase, con los nombres, apellidos, teléfono y dirección de cada uno, hay una en clase en una caja y otra lista puesta en la pared y ellos se llevan una a casa por si quieren llamar a sus amigos. Esa es una actividad que les encanta. Bueno , espero que te sirvan alguna de estas ideas.

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ