Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: una ayuda aclaratoria porque voy a suspender las opos, estoy angustiada  (Leído 3411 veces)
Géminis_22

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Ago/2011~00:46

« Respuesta #20 : 06/Abr/2012~18:57 »

Maryhappy, por una parte siento mi mensaje porque sé que he sido muy insensible contigo ya que por una razón o por otra puedes estar pasándolo fatal. Pero lo que sí te digo y sigo pensándolo es que no tienes por qué pasarlo mal, ya te digo que una vez me presenté un con casi un diez no me llamaron y en las oposiciones del 2010 que saqué la misma nota tampoco me servirán porque ya quedan tres meses de curso y el que está para entrar primero en la bolsa es un interino con más de un año de experiencia, es decir, que todavía no han llegado a llamar a los que no somos interinos, todavía va llamando a todos aquellos que son interinos tengan más nota o menos que el que ha sacado un diez. Llevo cuatro año esperando mi oportunidad para entrar y pienso que los que han tenido esa ansiada oportunidad de entrar a trabajar en lugar de deprimirse debería venirse más arriba y estudiar para no perder lo que tiene. Entiendo que estés agobiada porque piensas que puedes perder tu trabajo pero el hecho de que te hayan llamado te tiene que servir para templar los nervios y decir mi esfuerzo ha sido recompensado (estudié pero estoy trabajando). Pero dime tú a mi después de cuatro año en la bolsa de secundaria con casi el diez y que no haya trabajado ni un mísero día y el año pasado me presenté a primaria y saqué un poco más de ocho y medio y por la posición y el balance que lleva la bolsa tampoco creo que me llamen ¿qué motivación puedo tener yo para estudiar? Es un esfuerzo tirado a la basura. Por eso te digo, templa los nervios y ve lo positivo de tu trabajo que es que tu esfuerzo a valido la pena.
Mi bolsa es de EF y va lentísima. Conozco gente de lengua que con un seis y pico trabajaron, los de música de infantil también trabajaron con seis y pico, los de infantil con siete y pico al igual que los de primaria de la rama general. Los de historia también están trabajando con ocho y algo pero es que la bolsa de EF lleva unos años que no se mueve nada. De echo hace seis años con un siete y pico tb trabajaron gente de EF pero estos cuatro años están siendo muy malos para mi especialidad.
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #21 : 06/Abr/2012~19:03 »

Ah! se me ha olvidado responderle a maestrilla. Tú claro que entraste por una criba en la que si no pasabas el teórico no hacias la defensa de la programación. Pero el problema es que a mi me han tocado vivir cuatro años en los que se ha llamado primero a los interinos y como estoy en  una bolsa que no avanza en cuatro años nunca me han llamado. Antes, cuando no estaba el sistema transitorio era más fácil entrar de interino porque sacabas una buena nota y el interino con un cinco no lo ponían por delante de ti. Así entraron muchas personas a trabajar y ahora se han beneficiado del nuevo sistema de ordenación de listas y no lo quieren ver. Pero si esta gente que entraron cuando no estaba la ordenación de la lista por tiempo de servicio y si hubiese estado ordenada por experiencia tal vez tú hoy estarías igual que yo, es decir, al haber tantos interinos no llegarían a llamar ni al que ha sacado un nueve y medio.
PATISIA

Nuev@

Registro:22/Jul/2009~11:00

« Respuesta #22 : 06/Abr/2012~19:06 »

Animo maryhappy!! yo en las pasadas oposiciones tambien pase por algo parecido, trabajaba en un cole privado hasta las 5 de la tarde y me agobiaba tanto que me daba ansiedad hasta en el trabajo. Al final, sobre el mes de abril, logre controlarlo, me relaje, me puse todas las horas del dia que podia a estudiar y a prepararlo todo, casi no dormia pero la misma angustia de pensar que iba  a suspender me hacia  aguantar y estudiar y estudiar y estudiar. Los fines de semana libres. Y te digo, ya tenia una buena base, pero desde abril hasta el dia del examen me dio tiempo a prepararme los 25 temas, a razon de unos cuantos por dia, eso si. Cuando me sentia muy agobiada, cambiaba a prepararme el oral y si tampoco podia, leia articulos por internet o buscaba citas y demas, sino pues me ponia a hacer materiales por si los dejaban utilizar. De vez en cuando, llamaba a mi madre llorando pa decirle que no me presentaba, que no podia, que iba a suspender, y tal y cual. En la academia, cuando exponia, las companeras interinas, yo era aspirante, me decian que no entendian nada de la programacion ni de las unidades, porque era demasiado novedosa. Los examenes de la academia, los suspendi todos, porque cambie todo el temario y se parecia muy poco al de la academia, total que llegaba a mi casa echa polvo. El dia antes del escrito, por la noche a las 3 de la manana no podia parar de llorar porque creia que lo habia olvidado todo, no queria ir, pensaba que iba a hacer el ridiculo ante todas las personas que confiaban en mi. Dormi como unas dos horas, fui al examen, me salieron unos temas que vaya tela... pero no pare de escribir hasta el final. Me salio perfecto, para mi claro, y para el tribunal parece que tambien, saque un 9,7. Habia tres de mi academia en el mismo que hicieron el mismo tema que yo, sacaron menos de un 8. El oral ellas lo hacian antes, yo lo hacia el ultimo dia y la ultima, pa pegarme un tiro ya, las llame, me hablaron fatal del tribunal, que no te hacian caso que si tal que si cual. Lo hice, para mi me salio perfecto tambien. Saque 9,4 de media. A todo esto hay que sumarle que en la baremacion, no me contaron la 2 especialidad y no llegaba a 4 puntos que tenia como maximo porque habia contado con que me la tuvieran en cuenta, total dos dias llorando. LLega el dia de las notas y me quedo la 1 de mi tribunal por nota, todas eran menos de un 8 de media.  Por plazas la ultima y con 3,6 de baremo. En las definitivas me quede fuera por 0,2.

Resumen, no hagas caso a nada ni a nadie. Centrate, estudia todo lo que puedas, relaciona el temario, cambia a otro tema si no puedes seguir y sobre todo confia en ti muuuuuuchiiisimo que eso es lo que vale. Todo esta en la mente y debes pensar que eres la mejor. De nada vale pensar que vas a suspender, que no te vas a sacar la plaza. Si yo hubiera hecho caso a todo lo que me decian y veia otro gallo hubiera cantado. CONFIA EN TII!! TU PUEDES!!!!! te quedan tres meses!!!! y eso son muchos dias... ANIMO!!!
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #23 : 06/Abr/2012~19:16 »

Patisia, te entiendo perfectamente porque yo el año pasado las de primaria me las preparé casi en las mismas condiciones que tú, lo que pasa es que yo trabajaba de tres de la tarde a diez de la noche (pero no era en un cole). Y me quedé a 0,3 de coger la plaza porque no me sumaron ni una décima de las publicaciones. Y fíjate lo que es la vida, el último año que me presenté a secundaria me contaron de las publicaciones 0,33 (aunque llevaba un 1,4 solo me contaron algunas) pero claro yo necesitaba un poquito más (casi un punto para coger la plaza). Pero es que este año que solo necesitaba 0,3 no me sumaron nada. Así que si me hubiesen sumado lo que me contó el año anterior hubiera cogido la plaza. Pero lo peor de todo es que tal y como va la bolsa no creo que me llamen en los dos años para trabajar. Por eso le digo a Maryhappy que lo único que tiene que ver es que su esfuerzo está siendo recompensado...
PATISIA

Nuev@

« Respuesta #24 : 06/Abr/2012~19:20 »

ah por cierto! no firmes y te vayas. Intenta escribir todo lo que puedas, el mismo trabajo del insti y tu misma cultura te hará salir del paso. Hazlo por ti, te sentirás mejor, y ya de paso también lo harás por la profesión que tanto nos gusta y a la que tanto critican. Los tópicos se alimentan de frases como voy a entrar y a firmar y me voy. Inténtalo!! seguro que puedes!!! Nunca sabras lo que puede pasar, si no lo intentas, aunque creas que va a estar fatal. Saludos!!
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #25 : 06/Abr/2012~19:36 »

Por cierto, Patisa enhorabuena por el valor que le echaste y la constancia a pesar de la situación tan adversa...
PATISIA

Nuev@

« Respuesta #26 : 06/Abr/2012~19:57 »

Por cierto, Patisa enhorabuena por el valor que le echaste y la constancia a pesar de la situación tan adversa...

Gracias!! yo soy de las que piensan que quien algo quiere... pero que yo solo soy un ejemplo de todos y todas las que estamos metidas en este mundo. Cada uno tenemos una historia detras, buena, mala o regular. Siempre me puse en el lugar de cada uno, o por lo menos lo intento, te entiendo porque sientes que tu esfuerzo no merece la pena y no llegas a conseguir lo que realmente quieres, que es trabajar y te animo porque si sigues asi, algun dia lo conseguiras y tendras la suerte de entenderlo todo y a todos.  A las interinas de mi academia, que tanto me intentaban hundir, tambien las entendia, ahi es cuando empece a entender lo que era un concurso-oposicion, ellas me veian como un ribal y la diferencia es que yo a ellas no. Mi mente era libre, creia en mi, y no me importaba que tuvieran un 10 de baremo, que casi lo tenian, porque yo sabia que sacando buena nota, podia llegar a tener la plaza tambien, o al menos eso queria pensar. Al final, como el dicho.. cada uno tiene... y mientras yo estoy trabajando ellas no consiguieron su ansiada plaza. De que sirvió que me ignoraran y ridiculizaran cuando exponia?? vamos a apoyarnos todos, que solo así llegaremos a nuestra meta.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #27 : 06/Abr/2012~20:25 »

Es tan fácil que las personas hablen y se reconozcan las cosas unos a otros, y no los de un lado o los de otro creerse con mas derechos que los demás...

Así da gusto leer a la gente.

Así si me puedo sentir orgulloso de mis compañeros docentes.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #28 : 06/Abr/2012~21:22 »

Es tan fácil que las personas hablen y se reconozcan las cosas unos a otros, y no los de un lado o los de otro creerse con mas derechos que los demás...

Así da gusto leer a la gente.

Así si me puedo sentir orgulloso de mis compañeros docentes.

Así es. Así tendría que ser. Me alegro de que al final se reconozca que nadie debe creer que los demás no tienen derecho a pasarlo mal.

Aquí cada cual tiene sus problemas y lo lleva como puede. Estamos aquí para ayudarnos. Y bueno, para escuchar pataletas también, que el foro ayuda mucho como terapia.

Suerte a todos.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #29 : 06/Abr/2012~23:28 »

Patisia me alegro que aunque no consiguieras la plaza, estés trabajando de interina, eso te ayudará mucho a afrontar las próximas oposiciones pues verás tus esfuerzos recompensados. Yo llevo tres oposiciones hechas y cinco años esperando y aún no me han llamado, no he tenido tanta suerte en ese aspecto aunque haya hecho tres buenas oposiciones..., todo depende de que la bolsa de la especialidad vaya más o menos rápida...

Por otra parte, se me está machando mucho y claro es muy fácil hablar cuando uno ha sufrido mucho durante una o dos oposiciones pero al final lo han llamado. Así se ve la vida de otro color..., Pero cuando llevas tres oposiciones quedándote de las primera en los tribunales y que vayas para las cuarta oposiciones y que no te hayan llamado ni para trabajar ni un mísero día quema, quema muchísimo y así si que es difícil mentalizarse para estudiar... Y lo que más duele es ver que tienes a 200 ó 300 personas por encima tuya que están trabajando y que han sacado unas notas bajísimas o han suspendido directamente... ¿Quién nos anima a nosotros? Porque como yo hay cientos y creedme, una cosa es tener paciencia y esperar uno, dos, tres años pero ?¿cinco? Eso es ya harina de otro costal y el año que viene tal y como van las cosas en la bolsa tampoco me llamarán y ya serían seis años...
guaja_11

Nuev@

Registro:14/Jun/2008~15:38

« Respuesta #30 : 07/Abr/2012~15:11 »

Géminis_22 te entiendo perfectamente. Estoy en la misma situación que tu. 3 oposiciones y aun no he empezado a trabajar... Estoy desesperada y sin muchas fuerzas para seguir luchando. Y creedme; que es una de las cosas que más quiero lograr. Trabajar de maestra para mi seria un sueño.
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #31 : 07/Abr/2012~15:51 »

Guaja_11, claro lo realmente difícil es ponerse a estudiar cuando se llevan tantos intentos y más quedando entre las seis primeras en en los tribunales durante tres años consecutivos y que no te hayan llamado ni una vez en cinco años de espera, así si que es realmente difícil seguir luchando y no cuando te lo curras una vez o dos y estás de interina y más ahora sabiendo que aunque suspendan va a seguir trabajando.
*DAVI*

Veteran@
*
Registro:06/Dic/2006~21:20

« Respuesta #32 : 07/Abr/2012~21:08 »

...Nadie debe creer que los demás no tienen derecho a pasarlo mal... Aquí cada cual tiene sus problemas y lo lleva como puede...

De acuerdo contigo... 045

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #33 : 07/Abr/2012~21:12 »

...Nadie debe creer que los demás no tienen derecho a pasarlo mal... Aquí cada cual tiene sus problemas y lo lleva como puede...
023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023 023

Nuevos opositores, aspirantes e interinos, como en semana santa.. ¡¡todos por igual!!

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Géminis_22

Nuev@

« Respuesta #34 : 08/Abr/2012~02:00 »

La cuestión es que nuevos opositores, aspirantes o interinos estamos todos en el mismo barco pero no en las mismas condiciones ni de cachondeo vamos..., ya quisieramos los nuevos opositores ser todos por igual pero la realidad es que en las oposiciones cada vez se cumple menos el dicho popular de "o todos moros o todos cristianos"...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #35 : 08/Abr/2012~18:30 »

La cuestión es que nuevos opositores, aspirantes o interinos estamos todos en el mismo barco pero no en las mismas condiciones ni de cachondeo vamos..., ya quisieramos los nuevos opositores ser todos por igual pero la realidad es que en las oposiciones cada vez se cumple menos el dicho popular de "o todos moros o todos cristianos"...

Lo mismo esta noticia de opinión de un sindicatlista bastante influyente te tranquiliza un poco...

..."Nosotros lo que queríamos era acabar con aquella imagen del interino que entraba en la oposición, firmaba y se salía", ha justificado Hidalgo no sin advertir a los interinos que, pese al "consenso inicial" conseguido entre sindicatos y Administración, lo que está claro es que los interinos tendrán que aplicarse y estudiar "si quieren situarse en una buena posición en las bolsas". "De lo que se trata es de tener un baremo donde la experiencia tenga más valor que en el vigente pero en el que la nota del examen tenga también su peso"...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-amp-interinos-hagan-oposiciones-2012-permaneceran-bolsas-docentes-no-aprueben-20120229154846.html

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ