Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 25   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO APUNTA A QUE HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013 EN LAS CCAA  (Leído 46397 veces)
ilop

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Oct/2010~17:31

« Respuesta #260 : 02/Nov/2012~20:41 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://larazon.es/noticia/9939-las-autonomias-acuerdan-tener-oposiciones-a-maestro-en-2013

Las autonomías acuerdan tener oposiciones a maestro en 2013

Después de un 2012 sin oposiciones, ahora es Castilla-La Mancha la que ha tomado la iniciativa y planteará a la conferencia sectorial de Educación la posibilidad de convocar nuevas plazas para profesores de colegios e institutos públicos en julio de 2013. De hecho, su consejero, Marcial Marín, ha negociado ya con otras comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha, para que se sumen a esta iniciativa y convoquen exámenes en las mismas fechas y así evitar el «efecto llamada» de opositores de otras comunidades. Las negociaciones sobre esta convocatoria simultánea también se llevarán a cabo con Andalucía y Valencia. Para evitar superar el 10% de la tasa de reposición que marca el Ejecutivo central, cada autonomía convocaría alrededor de 200 plazas.

La Educación está considerada «área prioritaria» del Gobierno de Cospedal, que se ha comprometido en sede parlamentaria a realizar una convocatoria en julio para compensar el despido de 2.200 interinos este año. El número de plazas en la comunidad castellanomanchega podría superar a las demás ya que se están estudiando fórmulas legales para aumentar el número y cubrir las jubilaciones de docentes sin que eso suponga la vulneración de la Ley.

Entre las medidas controvertidas que plantea la reforma de Wert y que hoy discutirá el ministro con las comunidades, destaca la imposición de pruebas de evaluación nacionales –dos en Primaria, una al final de Secundaria y otra al terminar Bachillerato–. También discutirán el aumento del número de horas de materias instrumentales como Matemáticas, Ciencias, Lengua e Inglés. Así como la reducción de los itinerarios en Bachillerato.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #261 : 02/Nov/2012~21:04 »

Hay una baile de cifras y comunidades tremendo en todas estas noticias. Por unas aparece Murcia, Extremadura, Andalucia... y por otras no aparecen esas comunidades. Por otro aldo, el número de plazas es un baile de cifras pero aún asi son pocas las plazas. Total que no se aclaran.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
barrets

Nuev@

Registro:04/Jun/2009~09:14
Libertad de pensamiento, libre educación.

« Respuesta #262 : 02/Nov/2012~22:33 »

En cuanto a lo de que la transitoria fue muy buena para todos...habría notazas y nadie quedaba fuera pero...no sé hasta que punto le vino bien a gente que yo conozco que llegó a sacar 8,8 en infantil en 2009 y a día de hoy todavía no ha trabajado ni un solo día. Si, sacaría muy buena nota y le permitiría estar en bolsa pero, volvemos a lo de siempre, tiene que esperar a que llamen a todos y cada uno de los interinos con tiempo de servicio, por lo que no le ha servido de NADA.

Genial que veas las oposiciones como una oportunidad, es bueno ser positivo, te vendrá muy bien ese positivismo en las próximas oposiciones si se cumplen las perspectivas de plazas y de gente de tantas comunidades presentándose. Yo tengo la manía de ser bastante negativo y soy de los que cuando veo que hay más posibilidades de acertar un euromillón o quiniela a aprobar con plaza directa pues...eso, veo las cosas como "no oportunidades".
Ponte a estudiar amigo que este año no te llaman y el siguiente suspendes y te quedas sin aspirar a nada. Desempolva tus temas y dale caña, que te quedan todavia unos cuantos meses para preparar supuestos, temas y demás. Suerte amigo.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #263 : 02/Nov/2012~23:20 »

No me tengo que poner a estudiar porque yo no soy ni de primaria ni de infantil que se supone que serían las oposiciones que habría en 2013. Además soy de Andalucía, así que, se como funcionan las cosas en esta comunidad por lo que, si tuviera que ponerme a estudiar lo haría cuando ya fuera oficial a todas luces que convocaran oposiciones. Hasta que no fueran oficialmente aprobadas no me pondría a desempolvar mis temas como dices.
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #264 : 02/Nov/2012~23:23 »

Register or Login
http://larazon.es/noticia/9939-las-autonomias-acuerdan-tener-oposiciones-a-maestro-en-2013

Las autonomías acuerdan tener oposiciones a maestro en 2013

Después de un 2012 sin oposiciones, ahora es Castilla-La Mancha la que ha tomado la iniciativa y planteará a la conferencia sectorial de Educación la posibilidad de convocar nuevas plazas para profesores de colegios e institutos públicos en julio de 2013. De hecho, su consejero, Marcial Marín, ha negociado ya con otras comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha, para que se sumen a esta iniciativa y convoquen exámenes en las mismas fechas y así evitar el «efecto llamada» de opositores de otras comunidades. Las negociaciones sobre esta convocatoria simultánea también se llevarán a cabo con Andalucía y Valencia. Para evitar superar el 10% de la tasa de reposición que marca el Ejecutivo central, cada autonomía convocaría alrededor de 200 plazas.

La Educación está considerada «área prioritaria» del Gobierno de Cospedal, que se ha comprometido en sede parlamentaria a realizar una convocatoria en julio para compensar el despido de 2.200 interinos este año. El número de plazas en la comunidad castellanomanchega podría superar a las demás ya que se están estudiando fórmulas legales para aumentar el número y cubrir las jubilaciones de docentes sin que eso suponga la vulneración de la Ley.

Entre las medidas controvertidas que plantea la reforma de Wert y que hoy discutirá el ministro con las comunidades, destaca la imposición de pruebas de evaluación nacionales –dos en Primaria, una al final de Secundaria y otra al terminar Bachillerato–. También discutirán el aumento del número de horas de materias instrumentales como Matemáticas, Ciencias, Lengua e Inglés. Así como la reducción de los itinerarios en Bachillerato.

Esta noticia es de antes de la mesa sectorial que se celebró la pasada semana, en la cual no se habló absolutamente nada de oposiciones ni llegaron a ningún acuerdo. Esta noticia te la ha enviado magister, igual que a mí, se les tenía que caer la cara de vergüenza, enviar esa noticia a la gente que es de la semana pasada y saber que en mesa sectorial no se habló nada y engañar a la gente así, con la intención claro está de mantener vivo su negocio.
frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~18:50

« Respuesta #265 : 03/Nov/2012~07:43 »

Deberíamos abrir un post con los mensajes que nos mandan las academias. La mía me hace una interpretación de los presupuesto en la que solo le falta fijar el número de plazas...Si saben que pretenden preparar a maestros podían pintar la cosa tal y como es que ya somos adultos, pero el anssssssia de ganar no entiende de moralidad.

Entre irrisorio y vergonzoso porque encima no le solucionan los problemas a la gente de secundaria que tiene en Andalucía una indignaciñon enorme y también los animan a que se sigan preparando. Eso ya si es el remate...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
aperso

Nuev@

Registro:18/Jul/2006~18:47

« Respuesta #266 : 08/Nov/2012~11:09 »

Mejor sera que no haya oposiciones porque si hay saldran 100 plazas en total.

Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #267 : 09/Nov/2012~09:51 »

En Murcia parece ser que no hay.

Register or Login
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121109/region/sotoca-complicado-convocar-oposiciones-20121109.html
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #268 : 09/Nov/2012~14:17 »

Register or Login
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121109/region/sotoca-complicado-convocar-oposiciones-20121109.html

Según dice el artículo, están como casi toda España:

..."Los interinos, entre tanto, llevan semanas reclamando a la Consejería de Educación que anuncie su decisión definitiva. La asociación Aidmur reclamó ayer al consejero Sotoca «que se aclare y abandone la ambigüedad, pues el miércoles indicó, tras haber asegurado lo contrario a los sindicatos, que no había tomado una decisión al respecto»...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #269 : 09/Nov/2012~16:02 »

Register or Login

Según dice el artículo, están como casi toda España:

..."Los interinos, entre tanto, llevan semanas reclamando a la Consejería de Educación que anuncie su decisión definitiva. La asociación Aidmur reclamó ayer al consejero Sotoca «que se aclare y abandone la ambigüedad, pues el miércoles indicó, tras haber asegurado lo contrario a los sindicatos, que no había tomado una decisión al respecto»...

Si pero dice que es muy difícil que convoquen y parece que Andalucía y Valencia han adoptado la postura de no convocar ocultandolo por el momento.

La cuestión que se plantean los sindicatos y la Comunidad es si merece la pena convocar oposiciones para un número tan escaso de plazas. Con el peligro, además, de que los opositores de comunidades vecinas que no sacarán plazas (como Valencia o Andalucía, que ya han fijado sus posiciones) 'invadieran' las pruebas murcianas. En esas condiciones, los sindicatos pidieron hace unos días al director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, que la Comunidad no publique la convocatoria
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #270 : 26/Nov/2012~19:38 »

Algunos pedían "tiempo al tiempo", pues el "tiempo" que es el mejor juez que existe parece que empieza a dar y quitar razones.

Castilla-La Mancha convoca oposiciones de maestro con 203 plazas para julio de 2013
Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20121126/castilla-mancha-convoca-oposiciones-maestro-203-plazas-para-julio-2013/577894.shtml

Junta convoca 203 plazas para profesores de Infantil y Primaria
Register or Login
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-junta-convoca-203-plazas-profesores-infantil-primaria-cuyo-examen-sera-julio-20121126143510.html

Junta convoca 203 plazas para profesores de Infantil y Primaria, cuyo examen será en julio
Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1659010/0/

Y Castila y León parece inminente también su anuncio:

Educación, a favor de convocar oposiciones en 2013
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/11/24/educacion-favor-convocar-oposiciones-2013/78717.html

___________________________________________

En marzo "todo apuntaba" ahora parece que ya hay algo mas.

Aún así, y debido a los momentos políticos y sindicales en los que vivimos hay que tomarse las cosas con prudencia incluso cuando se publiquen oficialmente.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
autealmendra

Principiante
*
Registro:06/Sep/2012~15:20

« Respuesta #271 : 27/Nov/2012~11:57 »

Tiempo al tiempo...que aún no ha llegado Julio.....
jesus213

Nuev@

Registro:27/May/2010~19:45

« Respuesta #272 : 27/Nov/2012~12:50 »

Pienso que alfonso cafeino tiene mucho interés en que convoquen oposiciones, a ver si nos explica ese interés, muchos usuarios estamos
intrigados!!!
floro

Nuev@

Registro:24/Ene/2010~17:51

« Respuesta #273 : 27/Nov/2012~12:57 »

Con efectos de 1 de septiembre de 2012, se disminuye la plantilla de personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación en 4.502 plazas, de las cuales 4.289 corresponden a profesorado funcionario del subgrupo A1 y 213 a profesorado funcionario del subgrupo A2.

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/232/5
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #274 : 27/Nov/2012~13:01 »

Pienso que alfonso cafeino tiene mucho interés en que convoquen oposiciones, a ver si nos explica ese interés, muchos usuarios estamos
intrigados!!!

El mismo interés que los que quieren que no se convoquen.

¿O acaso solo "merecen vivir" los que no las quieren?...

Si esque... jajaja que divertido es todo.

Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #275 : 27/Nov/2012~13:08 »

A pesar de las numerosas críticas de los foreros, estoy contigo Alfonso. Yo voto porque haya oposiciones!! que tengamos aunque sea la más mínima posibilidad los que aún no estamos dentro!
seño4

Nuev@

Registro:23/Sep/2012~15:35

« Respuesta #276 : 27/Nov/2012~13:57 »

Yo también estoy con Alfonso. Los que no estamos dentro de las bolsas al menos que tengamos la posibilidad de entrar. Tenemos el mismo derecho a trabajar que cualquiera. Aunque entiendo que cada uno mira por sus intereses, es lógico, el que está dentro en buen puesto no quiere oposiciones y el que no, las quiere, esto es así. Pero por mi que haya oposiciones merecemos al menos la posibilidad de tener una oportunidad. Giñar
GJA

Nuev@

Registro:03/Dic/2009~17:51

« Respuesta #277 : 27/Nov/2012~14:59 »

Si pensáis que habiendo oposiciones con ese número de plazas vais a tener oportunidad de trabajar e incluso de sacar plaza es que no queréis ver la realidad. Yo os lo digo por experiencia propia: suspendí mis primeras oposiciones cuando salían 500, 1000 plazas... como me caracteriza mi afán de superación, dejé mi trabajo en una guardería y me dediqué a estudiar un año entero para ver si era capaz de sacarme unas oposiciones, el año que estuvieron mareando la perdíz (ahora sí, ahora no...), pero yo seguí al pie del cañón hasta el final; me presenté y saqué 9,8 en cada una de las tres partes del examen, sin plaza y después de dos años aún sin trabajar ni un solo día y por como va todo, sin vistas a ello. Con la decepción aún en el cuerpo, saqué fuerzas para presentarme en Madrid el año pasado; aprobé todos los exámenes eliminatorios con una nota media de 7 y eso que no tengo experiencia y competía con gente con mucha experiencia, sólo aprobamos 450 personas aprox. de 6000. Me mandaron al final de la lista, detrás de todos los que habían suspendido pero tienen experiencia y aún no me han llamado.

Esa es mi experiencia, por eso os aconsejo que llevéis ilusión al examen, pero siempre y ante todo sed realistas porque luego la caída y la desilusión puede ser más o menos gorda y ahí está la posibilidad de seguir o no estudiando; y si es eliminatorio hay que hacerse muy a la idea de lo que es un proceso eliminatorio.
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #278 : 27/Nov/2012~16:19 »

Yo también he pasado por todo eso que dices. Aún así quiero que haya oposiciones, al menos tenemos una opción más que quedarnos como estamos ¿no?. Si puede ser bien y si no, al menos se intentará. Sonrisa
titolivio

Nuev@

Registro:20/Jul/2011~10:28

« Respuesta #279 : 29/Nov/2012~12:03 »

Con efectos de 1 de septiembre de 2012, se disminuye la plantilla de personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación en 4.502 plazas, de las cuales 4.289 corresponden a profesorado funcionario del subgrupo A1 y 213 a profesorado funcionario del subgrupo A2.

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/232/5

Este acuerdo  del Consejo de Gobierrno de la Junta, publicado hace dos días, es la clave que resuelve todas las dudas e incertidumbre sobre la convocatoria de oposiciones.Está clarisimo que NO HABRÁ. El proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de 2013, establece que en Educación se podrá alcanzar hasta un 10% de la tasa de reposición ( vacantes producidas), pero si se disminuye la plantilla en 213 plazas, para que se convoquen, la tasa de reposición tendría que estar por encima de 2.130 vacantes. Por lo que con una tasa de reposición CERO (0) , el 10% de cero es CERO. ¡ ESTÁ CLARÍSIMO! y el que no lo quiera entender es su problema.Hay que utilizar el cerebro para ver la realidad y no sólo los ojos. Os deseo lo mejor
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 25   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ