Expert@-Veteran@
|
|
« : 27/Mar/2012~08:27 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1350824/0/asociacion-padres/huelga-deberes-escolares/francia/
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 27/Mar/2012~18:21 » |
|
Lo he visto en la tele y me parece ridículo. Una vez en un cole vi algo parecido.
En resumen, las familias que no quieren ocuparse de sus hijos ni de dedicarles un tiempo, no le gusta que los hijos de las familias de los demás vayan por delante. Como ellos no quieren implicarse, entonces por ley quieren impedir que las familias se preocupen por sus hijos y el primer paso es eliminando deberes en casa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 27/Mar/2012~21:37 » |
|
Sí, la verdad es que me quedé alucinada. Hay padres que parece que se agarran a cualquier cosa con tal de no ocuparse de los niños. En fn...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a descansando
Registro:03/May/2006~19:13
|
|
« Respuesta #3 : 27/Mar/2012~22:03 » |
|
Pues mis alumnos/as están de huelga de esas desde septiembre...
|
|
|
|
"Sólo sé que no se nada"... pero na de na !! No saber es permisible... pero no interesarse no!... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.rae.es
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #4 : 27/Mar/2012~22:37 » |
|
El binomio gilipollez más envidia elevados a n exponente.....y, sorpresa, no está pasando en España.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a descansando
Registro:03/May/2006~19:13
|
|
« Respuesta #5 : 27/Mar/2012~22:45 » |
|
El binomio gilipollez más envidia elevados a n exponente.....y, sorpresa, no está pasando en España.
Pasará!
|
|
|
|
"Sólo sé que no se nada"... pero na de na !! No saber es permisible... pero no interesarse no!... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.rae.es
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 27/Mar/2012~23:15 » |
|
Pasará! No, de pronto las asociacones de padres ya están debatiendo el asunto. En fin, en Francia están proponiendo que los deberes se hagan durante la jornada escolar. Y si a eso le sumamos que quieren ampliar a 32 el horario de obligada permanencia en los colegios, pues puffff.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 28/Mar/2012~13:59 » |
|
Pasará! Aquí lo tenemos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1353278/0/ceapa/sobrecarga/deberes-escolares/
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #8 : 28/Mar/2012~14:49 » |
|
Soy partidaria de los deberes SÓLO como forma de afianzar lo aprendido en clase. Creo que durante la jornada escolar es casi imposible ver si, efectivamente, un niño alcanza bien el objetivo puesto que estás ahí, dirigiendo, explicando, haciendo borrar, repitiendo mil veces. Una vez que el niño se enfrenta con el problema, el esquema, la lectura, el estudio... es cuando podemos afirmar, de verdad, si el niño está entendiendo y aprendiendo. Creo, además, que es necesario que el niño aprenda a memorizar, con sentido, sí, pero memorizar. Viene muy requetebien para evitar males futuros, que ya estamos viendo en nuestra sociedad.
Ahora, repito sólo deberes para afianzar lo aprendido. No vale de nada y es un suplicio mandar 20 problemas de matemáticas, copiar una lección entera o contestar un cuestionario inagotable de cono, analizar gramaticalmente sopotocientas oraciones. Con una o dos cositas, llega y sobra, pienso.
Es cierto, también, que en mi vida profesional, que ya es larguita, los únicos que me han protestado por el tema de deberes son, precisamente, los que más necesidad tienen de hacerlos..., es decir, los que no los hacen nunca. Sus padres no están de acuerdo con "tantos deberes que no puede jugar" ¿ein? Pero si nunca hace ninguno...
Por supuesto tenemos los que no dan "palo al agua" y en Febrero o Marzo se van de vacaciones a sus países y te vienen a pedir que les prepares trabajo... A estas familias siempre les digo: Mirad, desde la página uno de cada libro hasta el tema tal, todos los ejercicios que estén sin hacer, para ello podéis mirar sus cuadernos y ahí está puesto "sin hacer, sin hacer, sin hacer"...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 28/Mar/2012~17:49 » |
|
Soy partidaria de los deberes SÓLO como forma de afianzar lo aprendido en clase. Creo que durante la jornada escolar es casi imposible ver si, efectivamente, un niño alcanza bien el objetivo puesto que estás ahí, dirigiendo, explicando, haciendo borrar, repitiendo mil veces. Una vez que el niño se enfrenta con el problema, el esquema, la lectura, el estudio... es cuando podemos afirmar, de verdad, si el niño está entendiendo y aprendiendo. Creo, además, que es necesario que el niño aprenda a memorizar, con sentido, sí, pero memorizar. Viene muy requetebien para evitar males futuros, que ya estamos viendo en nuestra sociedad.
Ahora, repito sólo deberes para afianzar lo aprendido. No vale de nada y es un suplicio mandar 20 problemas de matemáticas, copiar una lección entera o contestar un cuestionario inagotable de cono, analizar gramaticalmente sopotocientas oraciones. Con una o dos cositas, llega y sobra, pienso.
Es cierto, también, que en mi vida profesional, que ya es larguita, los únicos que me han protestado por el tema de deberes son, precisamente, los que más necesidad tienen de hacerlos..., es decir, los que no los hacen nunca. Sus padres no están de acuerdo con "tantos deberes que no puede jugar" ¿ein? Pero si nunca hace ninguno...
Por supuesto tenemos los que no dan "palo al agua" y en Febrero o Marzo se van de vacaciones a sus países y te vienen a pedir que les prepares trabajo... A estas familias siempre les digo: Mirad, desde la página uno de cada libro hasta el tema tal, todos los ejercicios que estén sin hacer, para ello podéis mirar sus cuadernos y ahí está puesto "sin hacer, sin hacer, sin hacer"...
Saludos
Pues pienso que al contrario. Si solamente mandamos una o dos cositas no entrenan y apenas ejercitan la mente. La práctica hace el maestro y de ahí desarrolla la agilidad mental y la destreza. Otra cosa es que se coordine las tareas y no puede ser que de todas las áreas manden al día un montón de actividades.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #10 : 28/Mar/2012~18:48 » |
|
Pues los deberes para el AUTO-APRENDIZAJE, y como forma de organizar el tiempo libre, me parecen correctos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
|
« Respuesta #11 : 29/Mar/2012~09:23 » |
|
Yo creo que todo en su justa medida....los niños tienen que tener un hábito de trabajo....y el sentarse un ratito a hacer deberes o leer (un rato...no toda la tarde) les ayuda a ir adquiriendo este hábito...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 29/Mar/2012~19:35 » |
|
El NO trabajar en clase debe ser "castigado" en casa.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #13 : 29/Mar/2012~20:31 » |
|
Pasará! Aquí lo tenemos: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1353278/0/ceapa/sobrecarga/deberes-escolares/ Atentos al último párrafo: "También reclama que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo al termino de la jornada escolar para los alumnos con dificultades." Es lo de siempre, quieren que los niños estén todo el día en el cole y todo el verano...
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #14 : 03/Abr/2012~15:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/02/vidayartes/1333390053_270755.html El País ha publicado un artículo con algo más de profundidad... La verdad es que no se dice ninguna burrada. De todas formas yo estoy de acuerdo con que los alumnos hagan deberes, en su justa medida, ya que creo que deben ir cogiendo el hábito de estudio y cultura del esfuerzo, como ya han dicho por aquí.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 03/Abr/2012~16:24 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/02/vidayartes/1333390053_270755.html El País ha publicado un artículo con algo más de profundidad... La verdad es que no se dice ninguna burrada. De todas formas yo estoy de acuerdo con que los alumnos hagan deberes, en su justa medida, ya que creo que deben ir cogiendo el hábito de estudio y cultura del esfuerzo, como ya han dicho por aquí. Pues por mi parte si dice más de una burrada, especialmente con eso de la autonomía. Se supone que el trabajo que manda desde la escuela, el alumno más o menos lo domina y lo que se pide en casa es crear hábito de estudio y trabajo para crear destreza. Sin hábito de estudio y trabajo puede pasar los primeros cursos sin problemas, pero más tarde tendrá que aplicarse el cuento, y entonces, si no han trabajado en esta labor, el alumno tendrá muy complicado llegar a cuotas superiores. Vale que se limite el tiempo. Lo que pasa es que algunos padres es que si el niño no quiere hacer la tarea, las famlias lo hacen por él.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #16 : 03/Abr/2012~20:54 » |
|
Las (H)AMPAS tendrían que desaparecer por Decreto Ley: sólo sirven para incordiar y como refugio de ma-padres aburridos, con ganas de medrar en la cosa pública mamporreando a los maestros, contra los que tienen sólo envidia e inquina por ser funcionarios, además de tener una empanada mental (en la mayoría de los casos) sobre lo que supone este oficio que, básicamente, ni es una ciencia exacta ni supone ejercer de emplead@s doméstic@s.
He dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #17 : 03/Abr/2012~21:58 » |
|
Las (H)AMPAS tendrían que desaparecer por Decreto Ley: sólo sirven para incordiar y como refugio de ma-padres aburridos, con ganas de medrar en la cosa pública mamporreando a los maestros, contra los que tienen sólo envidia e inquina por ser funcionarios, además de tener una empanada mental (en la mayoría de los casos) sobre lo que supone este oficio que, básicamente, ni es una ciencia exacta ni supone ejercer de emplead@s doméstic@s.
He dicho.
Bueno creo que decir eso de las AMPAS es mucho generalizar... las hay que funcionan bien, sin entrometerse en otros asuntos.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #18 : 07/Abr/2012~20:12 » |
|
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #19 : 08/Abr/2012~15:34 » |
|
Deberes sí, pero los justos...... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/08/mayoria-deberes-deberian-hacerse-colegio/895586.html Interesante artículo.
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
|