Expert@
Registro:18/Jul/2010~23:06
|
 |
« : 27/Mar/2012~00:55 » |
|
Os pongo msj, en foro de USTEA: Antes de nada, espero que por poner este mensaje, aportar mi visión y punto de vista sin faltar el respeto a nadie, se me banee. Por si acaso, ya os voy pidiendo que me pongais + Vamos a ver, me parece muy bien que el 302 se haya modificado, que los compañeros que fueron expulsados vuelvan, que a todo el mundo se le ordene por tiempo de servicio, hasta ahí bien, genial, estupendo, no problem! Ahora bien, me pongo a leer el foro y resulta (y ojala me haya equivocado y se me indique lo contrario) que los que estamos trabajando este año, no se nos tenga en cuenta el tiempo de servicio para el curso que viene! pero por Dios, si no queríamos doble ordenación de bolsa, me puede explicar alguien ¿ por qué se deroga un decreto porque hace destinción entre interinos y se modifica por uno nuevo, que ahora hace lo mismo pero distinguiendo entre interinos de antes del 302 y después del 302? perdonarme pero no es lógico ni coherente, lo lógico y si realmente queríamos igualdad para todos es que terminado este curso se reordenara a todo el mundo, y no dejarnos a fuera a los "nuevos interinos" que por lo visto pasamos a ser de segunda clase!Sinceramente, me parece fatal y estoy muy decepcionado! yo me presenté a unas oposiciones con unas condiciones, que conste que no me gustaban, pero era lo que había, me examiné bajo unas normas vigentes que exigían ... y ahora van y modifican una de esas normas, y me perjudica! pues perdonarme pero no, no está bien! Y no os quepa duda que se abre una vía a acudir a los juzgados y solicitar la suspensión cautelar de las nuevas bolsas (habrá que estudiar el tema de que el modificar una norma, quite unos derechos ya adquiridos en beneficio de otros) y aunque sé que esto lleva su tiempo, animo ahora a crear una nueva plataforma a FAVOR DE LOS INTERINOS DE SEGUNDA (en cuyo grupo me uno), si queremos igualdad, IGUALDAD PARA TODOS!! Si he molestado a alguién, os pido disculpas, pero creo que llevo razón! saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~23:06
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Mar/2012~00:57 » |
|
Y en otro post: Nos ponemos en marcha! Venga enviad un email a: interinos_del_302@yahoo.esPoner: - Nombre y apellidos. - Especialidad. - Breves palabras sobre vuestra opinión, sobre cómo nos afectaría el que NO nos cuenten para el proximo curso nuestro tiempo de servicio. En cuanto ya seamos varios, y estemos mas organizados. Empezamos a hacernos ver. Pasar el email a vuestros compis, cuantos mas mejorrrrrr Venga animaros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
 |
« Respuesta #2 : 27/Mar/2012~07:49 » |
|
Ordenaran a todo el mundo por tiempo de servicio 30 de junio de 2012.El propio presidente de ustea lo comunico.En los foros se dicen demasiadas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Jun/2009~18:02
|
 |
« Respuesta #3 : 27/Mar/2012~08:39 » |
|
Q tonterias hay q leer por favor! No voy a alimentar vuestra tonteria, pero me parece absurdo intentar otra vez joder todo lo que se ha conseguido, no teneis ni idea de lo que se ha sufrido por llegar a donde estamos, pero bueno, la ignorancia hace esto y por mi parte hacer lo q os de la gana, pero os estais esquivocando totalmente si pensais que lo q se ha conseguido no ha merecido la pena. No volveré a comentar mas por aqui, asi que no os molesteis en responderme.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
 |
« Respuesta #4 : 27/Mar/2012~09:09 » |
|
No son tonterías, es nuestro dinero, todos somos contribuyentes, y es nuestro dinero, y queremos que cumplan la Constitución y el Principio Constitucional de Igualdad de Oportunidades a la hora de disponer y usar nuestro dinero y recursos.
NO SON TONTERIAS. ES ALGO MUY SERIO.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Carpe diem
|
 |
« Respuesta #5 : 27/Mar/2012~10:34 » |
|
Hola a todos/as hace mucho tiempo que no entró, lo he estado pasando realmente mal, pero gracias al apoyo de mi marido, familia y amigos estoy saliendo para delante...por lo que voy a responderte con todo el cariño del mundo y desde el respeto. 1º Hay que leer bien las cosas, como bien dice el compañero el delagado de ustea dijo lo que ha comentado 2º Llevo 4 años presentándome a las oposiciones y 1º no se me tuvo en cuenta la nota por que tenia delante a interinos que estaban trabajando ( de los que firmaban y se iban ) por lo cual me quedé en mi casita, cuando he conseguido entrar a tranbajar, me plantán un decreto sin comerlo ni beberlo ( ANTICONSTITUCIONAL) y me quedo en mi casita y que conste que yo no saqué en estas opos ni un 5 ni un 6 saqué un 7,5970 que con el baremo de un pricipio tenía casí un 8,5 después nos cuentan hasta la convocatoria y me quedo con un 7,99 con un curso enteror anterior trabajado y ahora en mi casa  viendo como gente de la blindada en mi cara me ha dicho " que por estar blindados no iban a estudiar, total iban a estar delante ( vamos practicamente en mi face me dijeron te jodes y te aguantas). 3º Así que si por alguna razón fuera como tú has dicho ( que no es así) tampoco tendrías que pillar un cabreo monumental piensa que hay gente muy válida con nota y con tiempo de servicio trabajado ( es decir con experiencia) que se han quedao en sus casas  muchos de ellos con cargas familiares 4º Lo ideal sería que lo hicieran como casi el resto de administraciones que sacarán oposiciones libres y otras de concurso-oposición pero eso no va ocurrir  5º Por último comento que siempre hay q ponerse en el lugar del otro  y dejar de  al fin y al cabo todos somos maestros/as y como tales tenemos que dar ejemplo. 6º TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO  Un abrazo
|
|
|
|
" Después de la tormenta...sale el sol"
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 27/Mar/2012~11:11 » |
|
y yo añado ¡LOS ASPIRANTES QUE ÍBAMOS A TRABAJAR EL PRÓXIMO CURSO SÍ QUE ESTAMOS DESAMPARADOS!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #7 : 27/Mar/2012~11:14 » |
|
Es curioso que por dar una opinión contraria, se tenga que ir pidiendo perdón y rogando no ser baneado, que triste...
¿Por qué la reordenación será a 30 de junio de 2012?:
1.- El artículo 18.3, regula la publicación de las listas actualizadas después de cada proceso selectivo, pero lo que va a ocurrir, es una reordenación, reordenación extraordinaria porque, a día de hoy cambios en los criterios de ordenación, en el futuro por sentencia judicial, lo que da como resultado una reordenación extraordinaria de la bolsa, ¿por qué es extraordinaria? porque esta se va a dar, un año después del proceso selectivo, lo que conlleva como también refleja la modificación, contar el t.s. sin distinción y a fecha de publicación de dicha bolsa.
2.- Está mas que demostrado, que establecer sea el motivo que sea unos criterios diferentes de ordenación de bolsas de trabjo de f.interinos, aunque sean extraordinarios y puntuales es ilegal, y aunque la ordenación de 2011 lo fuese, (recuerdo que todas los son en tanto en cuanto existe "el blindaje") el tiempo de servicios de los f.interinos de este año, no lo es, por lo que su t.s."no vale menos" que los del curso anterior.
3.- La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma: “El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Esa orden de la que habla la disposición adicional cuarta, es la orden de publicación de las bolsas de trabajo, y como puedes comprobar, dice claramente que se cuenta el t.s. a la fecha que se publica la misma, que como todos sabemos, es en la primera semana de septiembre.
4.- En el caso en el que la Junta y los sindicatos hubiesen acordado, resarcir a los afectados del 302 para anteponerlos por t.s. al t.s. de este curso, la manera clara y meridiana de haber recogido esto, debería de haber sido, estableciendo en la modificación una “disposición” del tipo que corresponda, en el que se reflejara claramente, dicho beneficio. No hay ninguna disposición de ningún tipo que así lo establezca, ni en ninguna parte del articulado de la modificación.
En el caso del resarcimiento de los que salieron de la bolsa al suspender, si lo establece en la disposición transitoria única que dice lo siguiente: Personal excluido de las bolsas. El personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011/12 en aplicación de lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá solicitar su incorporación a la correspondiente bolsa de trabajo en el plazo que se determine por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. Claro y meridiano, disposición, que repito no veo por ningún lado en el que diga que el t.s. de los que han entrado a trabajar por primera vez este curso sea “el que menos valga". ¿A que nadie malinterpreta que los suspensos con t.s. vayan a volver a las bolsas?, cuando algo se quiere dejar bien claro, se hace de esta forma.
A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio. Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando.
¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? Gracias USTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajadoy no lo han hecho , pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.
Resumen: 1.- “…la CEJA cerrada en banda, no descartamos seguir presionando…” 2.-“… es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado…”
Por lo que, si no está acordado, y hay que seguir presionando, yo creo que queda bastante claro, que a día de hoy, los afectados por el 302 no se van a poner por delante de los interinos nuevos de este año y la modificación así lo recoge.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2011~13:01
mosquissss
|
 |
« Respuesta #8 : 27/Mar/2012~11:16 » |
|
yo soy nuevo interino y este año he trabajado por ahora unos 4 meses, cuando el curso que viene se reordenen las listas tengo que llevar alguna documentación a la delegación que declare que yo he trabajado ese tiempo o ellos ya me lo tienen en cuenta?
no me fio un pelo ya de nadie!!!
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #9 : 27/Mar/2012~12:06 » |
|
yo también he sido baneada de otros foros por dar mi opinión, esto si que me parece anticonstitucional y antidemocrático.....pero este el de maestros yprofesores es el único foro en el que puedo dar mi opinión sin faltar el respeto y sin ser baneada. gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 27/Mar/2012~12:43 » |
|
Y mi pregunta es...cómo sabrán,si no cuentan el tiempo de servicio a los que han entrado este año por el dichoso decreto,si igualmente hubiesen entrado con una nota alta,detrás de todos los que tienen tiempo de servicio?Quien les dice que alguien no habría trabajado igualmente,aunque mas tarde?Cómo medirán ese tiempo que algunos también podrían tener?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #11 : 27/Mar/2012~13:33 » |
|
Pero es que el tiempo de servicio no os lo van a quitar. Os lo volverán a contar para las próximas opos ( para sacar plaza o para ordenar en bolsa)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
 |
« Respuesta #12 : 27/Mar/2012~13:56 » |
|
Lo correcto es el comentario de alfonsocafeino y sini llamar a los sindicatos,
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~10:00
|
 |
« Respuesta #13 : 27/Mar/2012~15:05 » |
|
Pero es que el tiempo de servicio no os lo van a quitar. Os lo volverán a contar para las próximas opos ( para sacar plaza o para ordenar en bolsa)
A ver un supuesto.. Yo tengo 9 meses de t.s. vale? y otra persona expulsada de la bolsa 5. Bueno el curso que viene la ponen delante mia en bolsa. Trabaja tres meses. No hay oposiciones. Sigue teniendo menos t.s que yo pero como no hay oposiciones,no se cuenta el t.s, al siguiente curso sigue estando por delante mia, aun teniendo menos t.s. tu lo ves bien?? By the face!! 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jul/2011~14:39
|
 |
« Respuesta #14 : 27/Mar/2012~16:14 » |
|
Es curioso que por dar una opinión contraria, se tenga que ir pidiendo perdón y rogando no ser baneado, que triste...
¿Por qué la reordenación será a 30 de junio de 2012?:
1.- El artículo 18.3, regula la publicación de las listas actualizadas después de cada proceso selectivo, pero lo que va a ocurrir, es una reordenación, reordenación extraordinaria porque, a día de hoy cambios en los criterios de ordenación, en el futuro por sentencia judicial, lo que da como resultado una reordenación extraordinaria de la bolsa, ¿por qué es extraordinaria? porque esta se va a dar, un año después del proceso selectivo, lo que conlleva como también refleja la modificación, contar el t.s. sin distinción y a fecha de publicación de dicha bolsa.
2.- Está mas que demostrado, que establecer sea el motivo que sea unos criterios diferentes de ordenación de bolsas de trabjo de f.interinos, aunque sean extraordinarios y puntuales es ilegal, y aunque la ordenación de 2011 lo fuese, (recuerdo que todas los son en tanto en cuanto existe "el blindaje") el tiempo de servicios de los f.interinos de este año, no lo es, por lo que su t.s."no vale menos" que los del curso anterior.
3.- La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma: “El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.” Esa orden de la que habla la disposición adicional cuarta, es la orden de publicación de las bolsas de trabajo, y como puedes comprobar, dice claramente que se cuenta el t.s. a la fecha que se publica la misma, que como todos sabemos, es en la primera semana de septiembre.
4.- En el caso en el que la Junta y los sindicatos hubiesen acordado, resarcir a los afectados del 302 para anteponerlos por t.s. al t.s. de este curso, la manera clara y meridiana de haber recogido esto, debería de haber sido, estableciendo en la modificación una “disposición” del tipo que corresponda, en el que se reflejara claramente, dicho beneficio. No hay ninguna disposición de ningún tipo que así lo establezca, ni en ninguna parte del articulado de la modificación.
En el caso del resarcimiento de los que salieron de la bolsa al suspender, si lo establece en la disposición transitoria única que dice lo siguiente: Personal excluido de las bolsas. El personal integrante de las bolsas de trabajo que fue excluido de las mismas para el curso 2011/12 en aplicación de lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá solicitar su incorporación a la correspondiente bolsa de trabajo en el plazo que se determine por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. Claro y meridiano, disposición, que repito no veo por ningún lado en el que diga que el t.s. de los que han entrado a trabajar por primera vez este curso sea “el que menos valga". ¿A que nadie malinterpreta que los suspensos con t.s. vayan a volver a las bolsas?, cuando algo se quiere dejar bien claro, se hace de esta forma.
A la pregunta de qué postura tienen ustedes sobre la ordenación de las bolsas, que se haga desde 2011 o desde 2012 todos sin distinción por tiempo de servicio. Respuesta:La postura de USTEA ha ido en el reconocimiento del tiempo de servicio que le hubiera correspondido a las personas afectadas por el 302. En este marco le hemos hecho una propuesta a la CEJA con un estudio jurídico sobre cómo hacerlo aprovechando el auto de paralización de las bolsas. Aunque la CEJA está cerrada en banda, no descartamos seguir presionando.
¿Cuál es la postura de USTEA para la reordenación de las bolsas de maestros de cara al próximo curso?. ¿Que cuente el T.S. para todos igual interinos de 2010 y de 2011? ¿O que se pongan los de 2010 delante aunque tuvieran menos T.S. que los de 2011? Gracias USTEA: Es necesario que la CEJA acepte fórmulas que sirvan para corregir este problema. Sería importante que se reconociese el tiempo de trabajo de las personas que deberían haber trabajadoy no lo han hecho , pero es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado, salvo que los tribunales lo indiquen claramente.
Resumen: 1.- “…la CEJA cerrada en banda, no descartamos seguir presionando…” 2.-“… es un camino que hay que andar y que actualmente no está acordado…”
Por lo que, si no está acordado, y hay que seguir presionando, yo creo que queda bastante claro, que a día de hoy, los afectados por el 302 no se van a poner por delante de los interinos nuevos de este año y la modificación así lo recoge.
Perfecto. Todo Claro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Jul/2011~14:39
|
 |
« Respuesta #15 : 27/Mar/2012~16:15 » |
|
Que noooo... Que se cuenta en septiembre...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Nov/2008~02:00
|
 |
« Respuesta #16 : 27/Mar/2012~17:57 » |
|
Sres. y Sras....este colectivo no tiene arreglo, no hay un solo día que abra el foro para mirar informaciones importantes...y lo único que leo es las trifulcas entre interinos..de un lado..de otro...del 302 ..después del 302...de aspirantes..de los que no los son pero pensaban serlo..."joder¨" y perdón por la expresión , pero os hago una pregunta a tod@s...¿es que realmente pensáis que por este camino se llega a algún lugar???..no os han contado vuestros abuelos, padres, tíos..cómo consiguieron los derechos los trabajadores en sus tiempos??? con lucha y unión Sres...y lo dice una maestra que debería estar currando con un sobresaliente en más de una convocatoria..con 10 meses de T.S..y que estoy en paro mirando las listas tooodos los días...y me que me mueve más la vocación que el cobro de fín de mes por mis circunstancias personales...pero sé que así no se llega a ningún camino porque lo que unos consigan los que vienen detrás aún sabiendo que un día les beneficiará...sólo lucharán por destruirlo...NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS..pero debemos a veces meditar y y ver más allá del beneficio propio en cada momento porque al final nos veremos SOL@s...en el camino y tendremos lo que nos hemos buscado...AMÉn...no os importe no contestar...no es una pregunta directa...y que nadie se sienta ofendido..no hay por qué...ah, gracias por leerlo.. 
|
|
|
|
|
|
|
|