Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #60 : 18/Mar/2012~15:38 » |
|
Vamos de mal en peor...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #61 : 18/Mar/2012~16:31 » |
|
De todos modos, aún rebajando un 50% del nominal del sueldo, y aumentando en un 50% el horario de trabajo...
estoy SEGURÍSIMO de que habría TORTAS por entrar a trabajar de Maestro...
Entonces, ¿cuál es el MARGEN que tienen los soberanos para seguir fustigándonos?
Si además sumamos que MUCHOS ni se interesan ni les importa NADA de loq ue les atañe, pues "ya lo solucionarán OTROS", pues ya tenemos la TENDENCIA que vivimos hoy día.
ANTES, en 2006, mucha gente prefería trabajar en camiones, o en las obras que de MAestro... SE GANABA MUCHO MÁS... pero claro, de eso ya nadie se acuerda, y ahora nos toca una tendencia a EMPEORAR nuestras COndiciones Laborales... pero vamos, al IGUAL que el resto de Trabajadores... (ya sean por cuenta propia o ajena).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Feb/2007~17:47
|
|
« Respuesta #62 : 18/Mar/2012~18:17 » |
|
Lo que debemos hacer es NO quedarnos de brazos cruzados. No podemos dejar que hagan con nosotros/as todo lo que les de la gana. Deberíamos protestar, hacer algo para que se nos oiga. ¡Ya está bien de infravalorar a nuestra profesión! Por mi parte, el PP que no espere mi voto. Si hay huelga, iré, y, por supuesto, trabajaré según me traten. Si las cosas siguen así, no pienso llevarme más trabajo a casa, ni fiestas de fin de curso ni nada. ¡Ya está bien! Estoy cansada de que se nos desprestigie y de que digan o insinuen que somos "vagos". Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 18/Mar/2012~18:26 » |
|
No quiero que interpretéis q estoy defendiendo las medidas del PP,pero el mes de julio nunca ha sido periodo vacacional,tenemos q estar a disposición de la Administración y sé de muchos casos que se ha hecho uso de esa disposición,y estoy hablando de Andalucía.De hecho,muchos Equipos directivos suelen ir al cole hasta mediados de julio y no lo hacen por amor al arte,sino porque sigue habiendo trabajo q se deriva desde las Delegaciones.
Para eso cobran un suplemento de sueldo por funciones de dirección, secretaría..... Si es verdad que estamos a disposición de la administración...pero creo que al final Julio formará parte del periodo escolar...vamos, que ni para refuerzos ni para formarse ni nada...para dar clase como un mes normal... Si lo he pensado antes de ponerlo y otras muchas cosas que me he callado, pero al final, caerían, si no han caido ya. Las confederaciones de padres pide abrir los 365 días al año y 24 horas, especialmente, para aquellos padres que trabajan en hosteleria y no pueden atenderlos durante el fin de semana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/20100907/sociedad/padres-piden-colegios-abran-201009071620.html
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 18/Mar/2012~18:29 » |
|
A ver si vamos espabilando con el tema de fiestas de fin de curso y empezamos a pensar si merecen la pena todas esas historias
Aquí creo que se mezcla más lo que a uno le gusta y lo que hace por presión social. Si no te gusta, pues viene de perlas evadir estas actividades, pero a quien le guste participar en estas cosas, para qué va a dejar de hacer algo que le gusta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #65 : 18/Mar/2012~19:45 » |
|
Repito que no se trata de que nos gusten o no las actividades.Si siguen apretándonos el cinturón y la huelga no sirve de nada,ya que encima le regalamos el dinero de ese día(un ejmplo lo tenemos en Madrid donde se han convocado varias huelgas por las 2 hrs más y la Consejería no ha echado marcha atrás,regalándoles varios días de sueldo)¿qué medida queda?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #66 : 18/Mar/2012~19:53 » |
|
Lo primero crear un sindicato independiente docente, donde se luche verdaderamente por los derechos del gremio en vez de luchar por no perder el chollazo de los mismos y los votos para su representatividad. Y después, nada, es endémica la situación de acomodación, tampoco la critico, es mucho lo que cuesta llegar, como para una vez conseguido, seguir luchando, ¿toda la vida luchando?, hay mas cosas en ella.
Y el otro problema, es la faltad e conciencia grupo-profesional, me explico, un médico borracho mata a un paciente en una operación, y desde el conductor de la ambulancia a sus compañeros cirujanos, jamás declararán en su contra, ¿haríamos nosotros lo mimso?, ni de coña. (sálvese la demagogia de la excepción que confirma la regla).
Y por no seguir eternamente, lo dejo aquí.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 18/Mar/2012~20:00 » |
|
Repito que no se trata de que nos gusten o no las actividades.Si siguen apretándonos el cinturón y la huelga no sirve de nada,ya que encima le regalamos el dinero de ese día(un ejmplo lo tenemos en Madrid donde se han convocado varias huelgas por las 2 hrs más y la Consejería no ha echado marcha atrás,regalándoles varios días de sueldo)¿qué medida queda?.
La medida que nos queda no lo sé, pero no estoy conforme con la la que se propone. Si queremos fastidiar a las familias eliminando actividades festivas, al final el servicio de guarderia sigue vigente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #68 : 18/Mar/2012~20:43 » |
|
Pues Jero, hazlas tú sólo en tu cole y ya está.
Si a los demás no les apetece o no les da la gana hacerlas, también es muy respetable. Nadie tiene por qué comulgar con rueda de molino, situación consagrada en los actuales ROC.
Y si la situación se pone tirante llegando la fiesta de fin de curso, salida o extraescolar en cuestión, baja y punto.
Que encima de p..tas ponemos la cama.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 18/Mar/2012~20:54 » |
|
Pues Jero, hazlas tú sólo en tu cole y ya está.
Si a los demás no les apetece o no les da la gana hacerlas, también es muy respetable. Nadie tiene por qué comulgar con rueda de molino, situación consagrada en los actuales ROC.
Y si la situación se pone tirante llegando la fiesta de fin de curso, salida o extraescolar en cuestión, baja y punto.
Que encima de p..tas ponemos la cama.
No se trata de hacerla en solitario, sino que cada uno haga lo que le plazca en ese aspecto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 18/Mar/2012~20:55 » |
|
Entonces, me das la razón.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 18/Mar/2012~21:02 » |
|
Entonces, me das la razón.
No te doy la razón. Se está proponiendo que todo el colectivo tomemos como hoja de ruta esas medidas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #72 : 18/Mar/2012~21:25 » |
|
A ver si es verdad de que lo haga el que le guste. Porque la presión para el que no quiere participar existe, desde la dirección, desde los compañeros que le gustan, desde los padres. En los carnavales eramos un par de compañeros que no queríamos disfrazarnos, no te decían que era obligatorio, pero el comentario del director fue antológico, la presión está ahí, pero no sólo en esto en todas las actividades, de pronto te ves que tienes que hacerlo por narices.
Por eso digo que lo haga el que quiera y le guste y a los que no a ver si se les respeta un poco y no se oye la cantinela que no son tan buenos maestros
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 18/Mar/2012~21:30 » |
|
A ver si es verdad de que lo haga el que le guste. Porque la presión para el que no quiere participar existe, desde la dirección, desde los compañeros que le gustan, desde los padres. En los carnavales eramos un par de compañeros que no queríamos disfrazarnos, no te decían que era obligatorio, pero el comentario del director fue antológico, la presión está ahí, pero no sólo en esto en todas las actividades, de pronto te ves que tienes que hacerlo por narices.
Por eso digo que lo haga el que quiera y le guste y a los que no a ver si se les respeta un poco y no se oye la cantinela que no son tan buenos maestros
Ves, aquí estamos mezclando otro problema que no tiene que ver con el tema inicial. Hay actividades que hacemos por presión y no por opción. Pero me estás confirmando que todos los que proponen boicot a las fiestas, es más bien porque no les gustan, más que como medida efectiva de protesta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 18/Mar/2012~21:40 » |
|
La protesta es efectiva con sólo una persona que se niegue en redondo a hacer la fiesta, tanto si la razón es de índole reivindicativa como estrictamente profesional (no ser capaz de realizar una coreografía de baile, por ejemplo) o personal.
Las presiones tienen que entrar por un oido y salir por el otro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ene/2012~01:59
|
|
« Respuesta #75 : 18/Mar/2012~21:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #76 : 18/Mar/2012~22:18 » |
|
Ahí es por donde siempre nos cogen: el qué pensarán los padres, que qué culpa tienen los niños, cómo quedo ante mis compañeros....
Pregunto: si uno se niega a participar en la comedia y tiene que someterse a presiones, ¿puedo seguir llamando compañeros a los que me rodean?
Recuerdo que las fiestecitas de marras siempre han sido UNA CORTESÍA Y DEFERENCIA de los profesores para con alumnos y familias que han demostrado UNANIMEMENTE su solvencia, su colaboración y su implicación en el estudio, trabajo y saber estar. Pero desde hace ya mucho tiempo se han instaurado en nuestras escuelas como una imposición fruto del esnobismo por imitar patrones de conducta del mundo anglosajón, con sus fiestas de graduación y otras leches migadas como el Halloween.
Un componente perfecto para conjugar los deseos de trepar de muchos docentes y pamadres con ganas de verse en las listas electorales de partidos políticos, sindicatos o en el sillón de la dirección del cole o insti.
Si pensamos que las fiestas son en horario extraescolar, que se hacen en viernes, y que muchos compañeros van y vienen de lejos o incluso alguno es interino, SE PIDE DEMASIADO A LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS. Unas personas que en ningún modo se sienten correspondidas ni valoradas en nada de lo que hacen, que siempre es más que lo que el deber o la conciencia impone.
¿Acaso no hay familiares a los que atender? ¿Acaso no tenemos derecho a tener vida propia más allá de las aulas? ¿Acaso no somos de carne y hueso y, por tanto, susceptibles de que se nos agoten la paciencia y las formas?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #77 : 18/Mar/2012~22:42 » |
|
Lo que yo diga no tenemos remedio.
¡¡¡Como vamos a luchar en contra de trabajar en julio, si no somos capaces ni de quedarnos en nuestra clase con nuestros alumnos pasando de fiestas, y sabiendo que la ley ampara al que lo haga!!!...
O aquí en Andalucía cuando el curso empezó el 10 de septiembre... que... todos tenemos lunares en nuestras comunidades... por ahí se empieza, y se termina trabajando en julio...
¿Miedo a los padres? ¿Miedo a la inspección? ¿Miedo a la dirección?
¡¡Que coj...!! cuando uno hace su trabajo y bien, miedo a nada, otra cosa es... otra cosa...
Y esa "normativa" de la que todos nos reimos y quejamos, es en esos momentos cuando deberíamos hacer pósters con ella y enseñarla a quien corresponda, cuántas discusiones estériles me ahorro con ese método, te hace parecer pedante, engreido y hasta un tanto prepotente, pero es "mano de santo" para poder trabajar tranquilamente. Al principio cuesta, pero, merece la pena... Si vas a estar unos meses, pues como que... tampoco merece la pena, y a tragar toca, pero todo lo que sea mas de ahí... puuff!!. Cualquier día iba a ir yo a preparar nada para nadie y menos perder horas de clase para hacerlo.
Y dudo que haya mucha gente que le gusten las parafernalias, aquí gusta de todo, menos trabajar, y todos los que terminamos los cursos apurados, y no precisamente por la burocracia, lo sabemos... y si es así en secundaria... no quiero ni imaginarme en primaria...
No tenemos remedio.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:30/Nov/2010~18:42
|
|
« Respuesta #78 : 18/Mar/2012~22:53 » |
|
Hay que dejar de hacer festivales de fin de curso que no somos coreografos , somos maestros .
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 19/Mar/2012~00:32 » |
|
Ahí es por donde siempre nos cogen: el qué pensarán los padres, que qué culpa tienen los niños, cómo quedo ante mis compañeros....
Pregunto: si uno se niega a participar en la comedia y tiene que someterse a presiones, ¿puedo seguir llamando compañeros a los que me rodean?
Recuerdo que las fiestecitas de marras siempre han sido UNA CORTESÍA Y DEFERENCIA de los profesores para con alumnos y familias que han demostrado UNANIMEMENTE su solvencia, su colaboración y su implicación en el estudio, trabajo y saber estar. Pero desde hace ya mucho tiempo se han instaurado en nuestras escuelas como una imposición fruto del esnobismo por imitar patrones de conducta del mundo anglosajón, con sus fiestas de graduación y otras leches migadas como el Halloween.
Un componente perfecto para conjugar los deseos de trepar de muchos docentes y pamadres con ganas de verse en las listas electorales de partidos políticos, sindicatos o en el sillón de la dirección del cole o insti.
Si pensamos que las fiestas son en horario extraescolar, que se hacen en viernes, y que muchos compañeros van y vienen de lejos o incluso alguno es interino, SE PIDE DEMASIADO A LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS. Unas personas que en ningún modo se sienten correspondidas ni valoradas en nada de lo que hacen, que siempre es más que lo que el deber o la conciencia impone.
¿Acaso no hay familiares a los que atender? ¿Acaso no tenemos derecho a tener vida propia más allá de las aulas? ¿Acaso no somos de carne y hueso y, por tanto, susceptibles de que se nos agoten la paciencia y las formas?
Hombre, las cuestiones son de mentalidad. Si después de 178 viajes por un camino de cabras en horario lectivo y sin olvidarme que hay 12 más no lectivos, si se quiere armar un castillo de arena por un viernes o sábado al año, que al fin y al cabo, puede cambiarse por horas exclusiva. En fin, muchos docentes no pueden acudir ese día y otro se hace cargo, y no pasa absolutamente nada. Y esto no tiene nada que ver con el tema principal que nos atañe. Esto es como la comida de Navidad, siempre hay algún compañero que no va por algún motivo. Ahora, ya que estamos centrado en el tema, lo que hay que implicar a las familias. He conocido centros que por cualquier motivo se han negado a preparar la fiesta y al final han sido las familias por la tarde quien ha preparado ese baile. Soluciones hay de distinto para casi todo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|