Expert@
|
|
« Respuesta #20 : 13/Mar/2012~18:13 » |
|
Todos tenemos derecho a opinar y todas las opiniones son respetables. En lo que a mi respecta, desde hace ya mucho tiempo, desde mis tiempos de interina, mi relación con los sindicatos es .....nula. Me explico, cada vez que había elecciones sindicales se pasaban por los colegios y a los interinos nos prometían el oro y el moro, pero estas pasaban y de ti pasaban ellos. Estuve afiliada y cada vez que tuve un problema me lo resolvieron por otro lado, por tanto me borré. Siempre me he preguntado cómo es que los dos sindicatos mayoritarios puedan defender la escuela pública y al mismo tiempo la privada. No quiero decir con esto que no tengan derecho de sindicación sino que me parece incongruente que un mismo sindicato defienda las dos posturas. Ha habido muchas oposiciones con demasiadas irregularidades y ellos, mucho estar allí para velar por la buena marcha de éstas, pero luego hacer oídos sordos. Actos públicos de vacantes y lo mismo, ellos, únicamente a calentar el sillón. El año pasado, elecciones sindicales, fecha un jueves de diciembre (casualmente día designado a los liberados sindicales de los centros), aquel que actúa como interventor, a pesar de realizar labores sindicales en el día que tienen asignado, descansan al siguiente, viernes, por estar en el colegio electoral, pasa sábado, domingo y lunes festivo, martes puente, miércoles festivo y de nuevo jueves dedicado a labores sindicales; lo siento, pero yo vi que tuvieron una semanita de lo más golosa. Esta huelga general, de nuevo en jueves, día de libranza, ¿les descontarán esos 70 euros por hacer huelga y no acudir al centro de trabajo?, tengo mis dudas. Bien cierto es, que estoy segura que no todos serán así, pero yo solo conozco a uno que realmente vive, siente y renuncia a cobrar el día por principios, el resto no (habrá más no lo dudo, pero creo que son una minoría) Así que no pienso hacer huelga, respeto al que la quiera hacer y espero que todos aquellos que la hagan también respeten la postura contraria, no solo dentro del sector de los docentes, sino de todas aquellas pymes integradas en su mayoría por negocios familiares que son atacados por energúmenos que quieren paralizar el país y lo hacen a través de la violencia. Estamos en una democracia y tenemos derecho a opinar, a escuchar y ser escuchados. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Oct/2006~17:23
|
|
« Respuesta #21 : 13/Mar/2012~18:38 » |
|
Tengo un familiar allegado al que le "obligaron" a hacer huelga. Así como lo oís. Él tiene un negocio, es por tanto pequeño autónomo. El día anterior a la anterior huelga general, se llegaron por su tienda y le dijeron que si no cerraba se "atuviera a las consecuencias". Al día siguiente, se encontró con silicona en la cerradura... En el telediario se escuchaba: "amigos, la huelga ha sido un éxito, el pueblo ha hablado". Serán mezquinos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 13/Mar/2012~18:59 » |
|
Me bajaron cien eruros en la nómina en 2010 a mitad de año. No hubo huelga. Me congelaron el sueldo el 2011. No hubo huelga.Entra un gobierno nuevo con una presión de recortar cincuenta mil millones de euros (lo he puesto en letra para que se lea bien), porque si no Europa le pondrá los puntos (eso es muy grave aunque la gente no lo comprenda bien). España hace lo imposible por llegar, pero opta por echarle valor y no llega a tamaña cantidad, quedándose en unos treinta mil millones. Hace lo que buenamente puede. Y en menos de cien días ya tiene a la gente en la calle que se quedaba en casa viendo el drama humano que se acumulaba en España, que no era por los funcionarios ni nada de eso, era por una gestión pésima que ha llevado al país a la bancarrota y al paro masivo. Gente en la cola del quiosquillo para que le dieran de comer se ven como nunca antes, expropiados... El gobierno recorta sueldo a banqueros (¿por qué no lo hizo el anterior gobierno?) El gobierno gestiona la dación en pago (¿por qué no lo hizo el anterior gobierno?) El gobierno recorta presupuestos tales como sindicatos (20% menos), televisión pública (20% menos), etc. Por Dios, eso debería haberlo hecho el anterior, y para más INRI, después de llevar sólo días gobernando, ya le montan el circo... Creo que este país es para... Quizás mi memoria falle, pero recuerdo hace poco dos huelgas generales, al menos en educación. Una fue el 6 de junio de 2010 y otra creo que fue durante el segundo trimestre de 2011.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 13/Mar/2012~19:05 » |
|
Yo por ir no me uno a ningun sindicato. Y esos 70 € de los que habláis, tramquilos que os van a quitar eso y mucho más. Todo los que gobiernan quieran, ya que no os movéis ni siquiera por los derechos que como trabajadores os están quitando ya. Y eso es una realidad. Nos es quizás lo más significativo la bajada de sueldo, es más bien la estabilidad en nuestros trabajo y otras muchas cosas que se comenta, por ejemplo el señor Montero dijo en televisión que no se crean los funcionarios , que el ser funcionario es tener trabajo para toda la vida, es los desvios de dinero de la escuela pública a la privada... Yo respeto que la gente no piense como yo, está en todo su derecho. Pero no creo que este la cosa para decir me voy de comida...como esto fuera una burla, y yo me rio de mi compañeros que le van a quitar dinero por defender los derechos de todos. Pero repito estáis en todo vuestro derecho de hacer lo que os parezca. Pero luego que nadie se queje.
Lo escuché y poco a poco la escuela privada irá ganando terreno en estos años y el último rincón que les queda es Andalucía. No obstante, los sindicatos no hacen más que paripé. UN jueves entramos una hora más tarde para protestar por el adelanto del curso escolar, pues hiciemos eso un día y ya no se movieron más. Protestamos el 6 de junio de 2010 por los recortes y no se movieron. Casi un año más tarde otra vez por la subida de la edad de jubilación hasta los 70 años. Fuimos un día de huelga y después ya no hicieron nada. Así que te doy la razón en esos aspectos, pero los sindicatos están demostrando que solamente hacen el paripé.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #24 : 13/Mar/2012~20:09 » |
|
Yo por ir no me uno a ningun sindicato. Y esos 70 € de los que habláis, tramquilos que os van a quitar eso y mucho más. Todo los que gobiernan quieran, ya que no os movéis ni siquiera por los derechos que como trabajadores os están quitando ya. Y eso es una realidad. Nos es quizás lo más significativo la bajada de sueldo, es más bien la estabilidad en nuestros trabajo y otras muchas cosas que se comenta, por ejemplo el señor Montero dijo en televisión que no se crean los funcionarios , que el ser funcionario es tener trabajo para toda la vida, es los desvios de dinero de la escuela pública a la privada... Yo respeto que la gente no piense como yo, está en todo su derecho. Pero no creo que este la cosa para decir me voy de comida...como esto fuera una burla, y yo me rio de mi compañeros que le van a quitar dinero por defender los derechos de todos. Pero repito estáis en todo vuestro derecho de hacer lo que os parezca. Pero luego que nadie se queje.
Lo escuché y poco a poco la escuela privada irá ganando terreno en estos años y el último rincón que les queda es Andalucía. No obstante, los sindicatos no hacen más que paripé. UN jueves entramos una hora más tarde para protestar por el adelanto del curso escolar, pues hiciemos eso un día y ya no se movieron más. Protestamos el 6 de junio de 2010 por los recortes y no se movieron. Casi un año más tarde otra vez por la subida de la edad de jubilación hasta los 70 años. Fuimos un día de huelga y después ya no hicieron nada. Así que te doy la razón en esos aspectos, pero los sindicatos están demostrando que solamente hacen el paripé.Precisamente me refiero a eso Jero, los convocantes son los sindicatos, que no movían un dedo por nosotros en ambas protestas. Por eso, yo no voy a lo que convoquen esos señores, que en mi opinión defienden sus intereses, no los del colectivo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 13/Mar/2012~21:12 » |
|
Tengo un familiar allegado al que le "obligaron" a hacer huelga. Así como lo oís. Él tiene un negocio, es por tanto pequeño autónomo. El día anterior a la anterior huelga general, se llegaron por su tienda y le dijeron que si no cerraba se "atuviera a las consecuencias". Al día siguiente, se encontró con silicona en la cerradura... En el telediario se escuchaba: "amigos, la huelga ha sido un éxito, el pueblo ha hablado". Serán mezquinos... Eres libre de hacer o no hacer huelga pero eso que cuentas de "obligar" a hacer huelga no te lo crees ni tu. Yo en la anterior convocatoria de huelga no hice y mi marido tampoco, nadie nos obligó.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #26 : 13/Mar/2012~21:46 » |
|
Si todas las medidas de recortes a implementar son imperativos de Europa, ¿por qué ningún sindicato, partido político o Gobierno plantea el boicot a los productos y servicios de aquellos países que, con su cerrrazón, nos están poniendo el pie en el cuello, al menos financieramente?
¿Por qué no se hace idem de lo mismo con aquellas empresas españolas que tienen su producción fuera de España (caso de Inditex)?
¿Por qué no se filtra a la prensa o a Internet listas enteras de grandes defraudadores, clubes de fútbol incluidos, y se hace una gran quema de carnets de socios?
Jod..., ya me vuelvo como Mourinho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 13/Mar/2012~21:52 » |
|
benejas. no tomes a mal que diga que con lo que me van a descontar de la huelga me voy de comida, con el dinero que uno/a gana honestamente puede ir o hacer lo que a cada uno le parezca, dentro de la legalidad y las buenas formas y conductas que como educadores se nos supone. otros se gastaron el dinero destinado a los parados en coca y en meretrices. a esos son a los que hay que afear sus conductas. Ah, dices que los que van a la huelga, defienden la conducta de todos... ?. perdona q ponga esa afirmacion en cuarentena. Y esos que van a la huelga y sobre todo las que la promueven,y alientan, pq no defendieron la bajada de sueldos del sr. zp? ¿pq no defendieron a los interinos en su momento,? ¿por q no les apoyaron en sus encierros?, ¿pq no protestaron por la ratio, por las carencias que tenemos en nuestros centros? ¿ pq no protestaron por elevar la edad de jubilacion?. O es que como dicen en mi pueblo iban muy bien montados en el burro, con las subvenciones millonarias del anterior gobierno , estaban supercontentos con los cursos para desempleados por los que se lo llevaban calentito...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #28 : 13/Mar/2012~22:36 » |
|
Tengo un familiar allegado al que le "obligaron" a hacer huelga. Así como lo oís. Él tiene un negocio, es por tanto pequeño autónomo. El día anterior a la anterior huelga general, se llegaron por su tienda y le dijeron que si no cerraba se "atuviera a las consecuencias". Al día siguiente, se encontró con silicona en la cerradura... En el telediario se escuchaba: "amigos, la huelga ha sido un éxito, el pueblo ha hablado". Serán mezquinos... Eres libre de hacer o no hacer huelga pero eso que cuentas de "obligar" a hacer huelga no te lo crees ni tu. Yo en la anterior convocatoria de huelga no hice y mi marido tampoco, nadie nos obligó. A muchos tenderos los obligan por el miedo que tienen a que algún tonto les haga un destrozo en su tienda por eso la mayoría de los pequeños comercios cerrarán. Otro ejemplo sería que a los convocantes de la huelga les diera por cortar carreteras o zonas como el Puente de Carranza. Eso obliga a muchas personas a faltar a sus trabajos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Sep/2009~18:12
|
|
« Respuesta #29 : 14/Mar/2012~00:34 » |
|
Nos han recortado lo q han querido y ¿Quién nos ha defendido? En las últimas elecciones sindicales,le comenté a alguien de un sindicato que no estaba de acuerdo con una denuncia q habían promovido y denunció a mi centro ante la Delegación alegando q no habìamos publicado sus representantes,cosa q no era cierta.Yo detrás de la pancarta de estos sindicatos no puedo ir porque no me representan.Tampoco creo que representen a todas esas personas que están en paro. Hay que luchar por que no se sigan enriqueciendo los mismos y porque los políticos dejen de tomarnos el pelo,pero al lado de los sindicatos...Creen que pueden manipularnos como a comparsa que manejan a su antojo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 14/Mar/2012~00:45 » |
|
|
|
|
|
Un saludo.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #31 : 14/Mar/2012~08:27 » |
|
ANPE tampoco Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpe.es/destacadas/2012/03/anpe-no-convocara-ni-secundara-la-huelga-general-del-29-m/
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #32 : 14/Mar/2012~10:19 » |
|
Tengo un familiar allegado al que le "obligaron" a hacer huelga. Así como lo oís. Él tiene un negocio, es por tanto pequeño autónomo. El día anterior a la anterior huelga general, se llegaron por su tienda y le dijeron que si no cerraba se "atuviera a las consecuencias". Al día siguiente, se encontró con silicona en la cerradura... En el telediario se escuchaba: "amigos, la huelga ha sido un éxito, el pueblo ha hablado". Serán mezquinos... Eres libre de hacer o no hacer huelga pero eso que cuentas de "obligar" a hacer huelga no te lo crees ni tu. Yo en la anterior convocatoria de huelga no hice y mi marido tampoco, nadie nos obligó. Rokelio, no me gusta que me llamen mentiroso. Lo que te digo no me lo han contado, lo he vivido yo. Ya he dicho que es un familiar muy cercano. Lo que le pasó fue como lo he comentado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~13:05
|
|
« Respuesta #33 : 14/Mar/2012~10:40 » |
|
estamos en un país donde se sabe lo que ganan los políticos, presidente de gobierno, ministros, diputados,maestros, médicos, enfermeros,... hasta la familia real ha publicado lo que percibe cada año.... pero no se sabe lo que ganan los liberados sindicales, ¿cuántos hay en toda España? Suma y sigue que vamos bien. SINDICATOS POLITIZADOS, NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES; DEFIENDEN A SU PARTIDO
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~17:14
|
|
« Respuesta #34 : 14/Mar/2012~12:07 » |
|
Estoy "alucinao" leyendo este post. Estoy seguro de que la gran mayoría de los/as que postean, no se han leído la reforma laboral y que no tienen ni puñetera idea de lo que en ella se plantea. Es fácil hablar despectivamente de políticos anteriores, de sindicatos (que sí, que son unos chupones y unos caraduras, pero necesarios), porque lo han hecho como el culo, pero de lo que aquí se está hablando es de hacer luchar contra una reforma totalmente injusta, con la que vamos a dejar una auténtica putada para las futuras generaciones. Todo eso, se lo cargan ahora de un plumazo, todo eso de lo que hemos disfrutado, gracias a sindicalistas (aunque nos pese y no queramos verlo) que lucharon por conseguir unas condiciones laborales justas. Han planteando una reforma que no hay por donde cogerla, que no hay quien entienda como se va a crear empleo con esas medidas y que busca crear unas condiciones laborales iguales que hay en China, como dijo el Hacendadito. En fin, solo pido que os leais la reforma. Que la apliquéis a vuestra situación y a la de vuestra gente y que luego penséis si es necesario o no ir a la huelga. Está claro que el que defiende una idea política como un borrego, dirá que si o que no, dependiendo de lo que le diga tal o cual partido, pero leérosla, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ene/2010~20:37
|
|
« Respuesta #35 : 14/Mar/2012~16:04 » |
|
Por supuesto, que tiene derecho a la huelga. ¡Es un derecho adquirido por los trabajadores, sea cual sea su situación administrativa! Yo fui interina mucho tiempo y fui a todas las huelgas, lo único que me pasó es como te han dicho, me descontaron el sueldo de ese día.Por supuesto, si decides hacerla, lo debes comunicar (por deferencia) a la dirección del centro.
Yo voy a la huelga general.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #36 : 14/Mar/2012~16:07 » |
|
Conmigo que tampoco cuenten, porque despues de estar callados 8 años como..........., ahora que no me vengan con menos de 3 meses de nuevo gobierno a hacer manifestaciones y huelgas generales.
Mas coherencia y menos chupar del bote.
Un rebotao de tanta hipocresia.
Dudas, es muy respetable tu decisión, pero piensa si verdaderamente no vas por el silencio de los sindicatos o por otras razones.Nos jugamos mucho, y aunque no tenga éxito, al menos el que entre en el gobierno se de cuenta que no todo vale.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #37 : 14/Mar/2012~16:11 » |
|
estamos en un país donde se sabe lo que ganan los políticos, presidente de gobierno, ministros, diputados,maestros, médicos, enfermeros,... hasta la familia real ha publicado lo que percibe cada año.... pero no se sabe lo que ganan los liberados sindicales, ¿cuántos hay en toda España? Suma y sigue que vamos bien. SINDICATOS POLITIZADOS, NO DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES; DEFIENDEN A SU PARTIDO
Abril, mi hermano es un liberado sindical y te puedo asegurar que gana menos que los que estamos activos en los centros.Es decir, sueldo, trienios, sexenios, igual, pero no cobra tutoría, etc.En cuanto a vacaciones sólo tienen un mes en verano, los días de fiesta en Semana Santa e igualmente en Navidad y algunos años, se las han repartido estas últimas entre los compañeros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #38 : 14/Mar/2012~17:55 » |
|
Estoy "alucinao" leyendo este post. Estoy seguro de que la gran mayoría de los/as que postean, no se han leído la reforma laboral y que no tienen ni puñetera idea de lo que en ella se plantea. Es fácil hablar despectivamente de políticos anteriores, de sindicatos (que sí, que son unos chupones y unos caraduras, pero necesarios), porque lo han hecho como el culo, pero de lo que aquí se está hablando es de hacer luchar contra una reforma totalmente injusta, con la que vamos a dejar una auténtica putada para las futuras generaciones. Todo eso, se lo cargan ahora de un plumazo, todo eso de lo que hemos disfrutado, gracias a sindicalistas (aunque nos pese y no queramos verlo) que lucharon por conseguir unas condiciones laborales justas. Han planteando una reforma que no hay por donde cogerla, que no hay quien entienda como se va a crear empleo con esas medidas y que busca crear unas condiciones laborales iguales que hay en China, como dijo el Hacendadito. En fin, solo pido que os leais la reforma. Que la apliquéis a vuestra situación y a la de vuestra gente y que luego penséis si es necesario o no ir a la huelga. Está claro que el que defiende una idea política como un borrego, dirá que si o que no, dependiendo de lo que le diga tal o cual partido, pero leérosla, por favor.
Creo que todos los que estamos en este foro, independientemente de las ideas que defendamos, usamos un lenguaje que evita expresiones como las tuyas. Más o menos todos nos hemos leído la reforma laboral, hemos visto resúmenes, oído tertulias... .... Y todos tenemos nuestra opinión al respecto. Para unos es buena para otros es mala. Pero por favor cuidemos las formas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #39 : 14/Mar/2012~18:19 » |
|
Yo si que estoy alucinao por convocar una huelga general por una normativa laboral QUE NO ESTÁ ULTIMADA, puesto que ahora comienza su vía parlamentaria como proyecto de ley. Habrá de pasar un debate con enmiendas y modificaciones. Por lo que, el resultado final, todavía se desconoce. ¿COMO ME PUEDEN PEDIR MANIFESTARME POR ALGO QUE TODAVÍA NO ES LEY? Puede que muchos aspectos de la reforma, cambien, puede que no, si es así, con el trámite parlamentario ya finalizado, será el momento de manifestarse, no ahora. Hace ya muchos años, no "los sindicatos" UGT Y CCOO, no nos representana los trabajdores, ¡¡¡a ninguno!!!, solo a ellso mismos y sus intereses. No hay mas que ver el arranque de campaña en las elecciones andaluzas de los líderes de UGT y CCOO con Grinán candidato del PSOE. Los líderes del UGT y CCOO, sun unos pseudo-funcionarios subvencionados y millonarios, que se manifiestan en contra de la reforma laboral por que les quita un grifo "de dineros" muy importante para ellos. Sindicatos que mientras engañaban a los españoles haciéndonos creer a todos que negociaban con la patronal y que el tiempo ofertado por el gobierno "era poco", se dedicaban ya, a encargar la propaganda e imprimir lo nesario para la huelga... No sigo, porque... afortunadamente de UGT y CCOO en este país, ya se ha dicho casi todo, y las últimas elecciones sindicales poco a poco los van poniendo en su sitio, sanidad, administración, educación... que siga la racha compañeros!!! Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-03-09/ccoo-aprueba-convocar-una-huelga-general-para-el-dia-29-de-marzo-1276452505/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-03-12/los-sindicatos-perderan-subvenciones-millonarias-con-la-reforma-laboral-de-rajoy-1276452798/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/03/13/sindicatos-siglo-xix-salarios-xxi-ugt-ccoo-mendez-toxo.shtml
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|