Principiante
Registro:13/Feb/2012~08:15
|
|
« : 12/Mar/2012~15:11 » |
|
No estoy de acuerdo con la reforma laboral y quisiera saber si tenemos derecho los maestros interinos a hacer huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Jun/2009~07:13
|
|
« Respuesta #1 : 12/Mar/2012~16:12 » |
|
Yo he sido algunos años interina y he ido a la huelga cuando lo he considerado oportuno y sin ningún problema. Por supuesto, después me han descontado de la nómina ese día sin trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 12/Mar/2012~16:17 » |
|
Por supuesto, es derecho de todo trabajador. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2012~08:15
|
|
« Respuesta #3 : 12/Mar/2012~17:43 » |
|
En ese caso, iré a la huelga! gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #4 : 12/Mar/2012~18:36 » |
|
Conmigo que no cuenten. Paso de hacer de palmero a los que han estado callados durante 8 años.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Nov/2006~21:19
|
|
« Respuesta #5 : 12/Mar/2012~18:54 » |
|
Conmigo que tampoco cuenten, porque despues de estar callados 8 años como..........., ahora que no me vengan con menos de 3 meses de nuevo gobierno a hacer manifestaciones y huelgas generales.
Mas coherencia y menos chupar del bote.
Un rebotao de tanta hipocresia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #6 : 12/Mar/2012~20:42 » |
|
Si no hubieran votado PP,no tendrían que hacerle una huelga.Ya se sabía que Rajoy iba a hacer unas reformas y unos recortes impresionantes y la gente le votó mayoritariamente.
Siempre la misma historia:primero se le vota y luego se le hace una huelga.Ya se hizo lo mismo con ZP.
Lo que no se gana en las urnas,se quiere luego ganar en la calle y en la huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #7 : 12/Mar/2012~20:47 » |
|
Conmigo no contarán seguro. Han estado calladitos mientras se iba aumentando el numero de parados hasta 5000000. ahora que ven peligrar las subvenciones millonarias se echan a la calle. Los sindicatos como en otros paises que se subvencionen con dinero de sus afiliados, no con el de todos los españoles.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ene/2012~01:59
|
|
« Respuesta #8 : 12/Mar/2012~21:55 » |
|
¡Conmigo que tampoco cuenten! Durante 8 años malgastando el dinero público y robándonos, como auténticos chorizos, y ahora pretenden que en 3 meses se arregle el país con una huelga.... Menos lujos para los políticos, menos dietas, menos coches de lujo oficiales, menos viajes en primera a todo confort etc, etc, etc, y un largo etc. ¿No se les debería enseñar a ellos la factura de todos estos lujos (a título informativo) cada vez que hacen uso de ello, como al resto de los mortales cada vez que vamos al médico o nos ingresan en el hospital?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Jul/2009~09:18
|
|
« Respuesta #9 : 12/Mar/2012~22:27 » |
|
Pues conmigo que cuenten, porque no quiero dejar a mis hijos un país donde haya trabajos precarios, sin derechos y con miedo abrir la boca por di acaso me echan. Yo he vivido como vosotros muchos años de bonanza donde no he vivido por encima de ms posiblidades por eso, no estoy dispuesta a pagar el pato. No creo que consista en ser o no del pp, no soy de ningún partido. Pero ya me toca la moral tanto quitar derechos que nuestros padres y abuelos tuvieron que luchar para que nosotros los disfrutaramos. Y eso, es lo que pienso hacer el 29 luchar por mis derechos y por los de mis hijos. Porque me fastidia que los unicos que salen ahora sonriendo sean los empresarios que se frotan las manos, porque están consiguiendo que todos los trabajadores seamos unos peleles y ellos nos muevan como si fueramos marionetas.
No deben quitarnos nuestros derechos adquiridos con el sudor y la sangre de muchos trabajadores. Por eso, os ánimo a que defendamos nuestros derechos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 12/Mar/2012~22:35 » |
|
Yo también voy. Yo no he votado ni a PP ni a PSOE, no me gusta ninguno. Pero no pienso quedarme sentada mientras veo como se comen los derechos conseguidos tras muchos años. Creo que esta reforma laboral puede crear puestos de trabajo, si, pero a un precio que no me gusta.
Tampoco apoyo a los sindicatos, pero es que nadie se mueve sin ellos tampoco.Alguién tendrá que convocar la huelga digo yo!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 13/Mar/2012~11:04 » |
|
Yo iré a trabajar como todos los dias. Ya soy mayorcito para que los sindicatos me manipulen. ¿Donde han estado estos últimos años tan calladitos?. Esos 90 euros que me van a quitar me los gastaré gustosamente en una comida a la salud del Toxo y Mendez y de todos los liberados sindicales, algunos desertores de la tiza.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 13/Mar/2012~13:09 » |
|
yo tampoco voy a ir, no me gustan nada los sindicatos
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #13 : 13/Mar/2012~14:06 » |
|
75€ son bastante mas importantes que la utilidad de la huelga y por supuesto la representación de los sindicatos convocantes. Es una vergüenza que en plena negociación de la reforma laboral entre sindicatos y patronal, los sindicatos ya estuvieran imprimiento los carteles de la huelga general, haciéndonos creer a toda España que de verdad negociaban por el bien de los trabajadores. Toxo y Méndez argumentan que esperaron al último momento y agotaron el "diálogo". Sin embargo, los carteles de la huelga ya estaban impresos.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-03-09/ccoo-aprueba-convocar-una-huelga-general-para-el-dia-29-de-marzo-1276452505/ A mí no me manipulan los sindicatos queriendo que me manifieste en contra de algo que los verdaderamente afectados han sido ellos al cortarle el grifo de muchos millones de euros que injustamente recibían. Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboralSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libremercado.com/2012-03-12/los-sindicatos-perderan-subvenciones-millonarias-con-la-reforma-laboral-de-rajoy-1276452798/
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Jul/2009~09:18
|
|
« Respuesta #14 : 13/Mar/2012~15:14 » |
|
Yo por ir no me uno a ningun sindicato. Y esos 70 € de los que habláis, tramquilos que os van a quitar eso y mucho más. Todo los que gobiernan quieran, ya que no os movéis ni siquiera por los derechos que como trabajadores os están quitando ya. Y eso es una realidad. Nos es quizás lo más significativo la bajada de sueldo, es más bien la estabilidad en nuestros trabajo y otras muchas cosas que se comenta, por ejemplo el señor Montero dijo en televisión que no se crean los funcionarios , que el ser funcionario es tener trabajo para toda la vida, es los desvios de dinero de la escuela pública a la privada... Yo respeto que la gente no piense como yo, está en todo su derecho. Pero no creo que este la cosa para decir me voy de comida...como esto fuera una burla, y yo me rio de mi compañeros que le van a quitar dinero por defender los derechos de todos. Pero repito estáis en todo vuestro derecho de hacer lo que os parezca. Pero luego que nadie se queje.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #15 : 13/Mar/2012~15:49 » |
|
... La huelga se convoca cuando el real decreto de la reforma laboral se ha convalidado y ahora comienza su vía parlamentaria como proyecto de ley. Habrá de pasar un debate con enmiendas y modificaciones. Los sindicatos se adelantan al proceso legislativo. Una desvergüenza. Los sindicatos no dijeron ni pío mientras el paro llegaba a más de cinco millones de españoles y a casi la mitad de nuestros jóvenes. Ahora consideran irrenunciable una huelga que supondrá, aunque sólo la secundase un 30% de trabajadores, una pérdida de 1.000 millones de euros y dará una imagen negativa de España en el mundo cuando más credibilidad necesitamos. Una desvergüenza. Los sindicatos están anclados en el siglo XIX aunque cobran en euros del siglo XXI. Manejan 100 empresas, con sus consejos de administración y sus órganos de gobierno para colocar a los suyos, reciben en subvenciones más de 100 millones de euros y 500 por vías indirectas: fundaciones, cursos de formación, “memoria histórica”, etcétera, y sus dirigentes están liberados de sus trabajos aunque los cobran, y algunos son consejeros de bancos con sueldos millonarios.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/03/13/sindicatos-siglo-xix-salarios-xxi-ugt-ccoo-mendez-toxo.shtml
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/May/2010~14:01
|
|
« Respuesta #16 : 13/Mar/2012~15:56 » |
|
Supongo que la gran mayoría del "conmigo no cuenten" sois funcionarios de carrera. Me pregunto si seguirán pensando lo mismo después del recorte a final mes y el "a-mí-eso-no-me-afecta"
La mayoría de interinos en su fuero interno harían la huelga pero su sensación de indefensión y desamparo al no tener la plaza les hará tragar y agachar la cabeza como si aquí nada pasase.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 13/Mar/2012~17:26 » |
|
Mi opinión es que últimamente se han hecho varias huelgas y que yo sepa no se ha conseguido nada, sólo que nos quiten el dinero.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #18 : 13/Mar/2012~17:38 » |
|
La huelga la han convocado los dos sindicatos de clase y mayoritarios porque ven peligrar muchos de sus privilegios, menos subvenciones directas, el chollo de los cursos de formación en exclusiva, la negociación colectiva, los ERE de los que se llevan una tajada, etc.
Éste es el único motivo de esa huelga, bueno éste y el de ir en contra de cualquier gobierno de derechas y más con las elecciones andaluzas en puertas para así hacer un favor a su amigo el PSOE que tantas subvenciones les ha plasmado en el BOE y en las distintas CCAA.
Esos son los verdaderos motivos de una huelga política y no laboral. España ha votado mayoritariamente al gobierno para que gobierne y eso es lo que está haciendo porque seguir con los brazos cruzados mirando al horizonte es lo que han estado haciendo 8 años y estas son las consecuencias.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Oct/2006~17:23
|
|
« Respuesta #19 : 13/Mar/2012~17:41 » |
|
Me bajaron cien eruros en la nómina en 2010 a mitad de año. No hubo huelga. Me congelaron el sueldo el 2011. No hubo huelga. Entra un gobierno nuevo con una presión de recortar cincuenta mil millones de euros (lo he puesto en letra para que se lea bien), porque si no Europa le pondrá los puntos (eso es muy grave aunque la gente no lo comprenda bien). España hace lo imposible por llegar, pero opta por echarle valor y no llega a tamaña cantidad, quedándose en unos treinta mil millones. Hace lo que buenamente puede. Y en menos de cien días ya tiene a la gente en la calle que se quedaba en casa viendo el drama humano que se acumulaba en España, que no era por los funcionarios ni nada de eso, era por una gestión pésima que ha llevado al país a la bancarrota y al paro masivo. Gente en la cola del quiosquillo para que le dieran de comer se ven como nunca antes, expropiados... El gobierno recorta sueldo a banqueros (¿por qué no lo hizo el anterior gobierno?) El gobierno gestiona la dación en pago (¿por qué no lo hizo el anterior gobierno?) El gobierno recorta presupuestos tales como sindicatos (20% menos), televisión pública (20% menos), etc. Por Dios, eso debería haberlo hecho el anterior, y para más INRI, después de llevar sólo días gobernando, ya le montan el circo... Creo que este país es para...
|
|
|
|
|
|
|
|