Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #80 : 22/Jun/2012~23:48 » |
|
He estado calculando y por ejemplo en primaria han salido, contando las de minorías, unas 80 vacantes menos, han pasado de casi 200 a 120, descontando las perfiladas. En infantil, contando perfiladas el recorte es quizás más gordo que en primaria. Los recortes han sido de entre el 60% y el 40% menos dependiendo de la especialidad respecto a las vacantes del año pasado.
Siendo realistas esto era lo que esperaba, un gran recorte, por eso yo nunca quise ser optimista, esto no pintaba bien, y el año que viene no peseis que van a mejorar, seguiremos con bajadas de sueldo y recortes. Cuando un pais debe en su conjunto de deuda más de 4 veces su PIB, (más de 4 billones de euros), los ciudadanos tenemos que pagar las consecuencias, pese a no haber sido nostros los beneficiarios de la fiesta que se han pegado estos años atrás los políticos, banqueros y empresarios. Así es España, no hay justicia ni seriedad, hay picaresca y pandereta.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Feb/2011~21:44
|
|
« Respuesta #81 : 23/Jun/2012~07:58 » |
|
Hola, buenos días, yo sigi dándole vueltas porque la verdad es que vamos a ser los mas afectados. Me siguen quedando algunas dudas, ya que no estoy muy puesto en esto y veo en algunos de vosotros, que controláis el tema.
Haciendo cuentas, en infantil hablamos de unas 50 vacantes menos respecto al año pasado. Mi pregunta es, puede ser que ahora para este concursillo de Junio hayan sacado este número y tengan algunas más para presentarlas después y ya no cobrar verano? ¿Puede caber esta posibilidad? Porque sino yo no lo entienso, ya que el año pasado me quedé la 2ª sin elegir en el concursillo y a los 2 días me llamaron ofreciéndo 16 colegios, todos de jornada completa y hasta el 30 de junio.
En mi caso, la plaza que estado cubriendo este este año ha sido una excedencia, pero este año si incorporaba la persona definitiva pero estaba en comisiones de servicios. Creía que este tipo de plazas, las sacan en septiembre y he vsto que la han ofertado para junio. ¿Esto es así?
Y, una última cosa por favor, sé que igual soy un poco "cansina" pero de verdad que no controlo nada esto y estoy preocupada. Estando la 110 en la lista , ¿puedo ser llamada al menos por sustituciones? ¿Y ya será a finales de septiembre u Octubre no? . Por favor, si alguién me puede ayudar, estaré muy agradecida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #82 : 23/Jun/2012~08:02 » |
|
La lista de Vascuence yo creo que tambien ha sido bastante el recorte.
han sacado 17 vacantes a jornada completa y 4 plazas itinerantes y todavía tienen que elegir 15 funcionarios.... así que para los interinos nos quedan 6.
El año pasado si no recuerdo mal eran mas de 20.
Serán más de 6 porque de los 15 funcionarios que tienen que elegir sólo hay 3 que solamente pueden elegir de la lista de vascuence, los otros 12 están habilitados también en otras listas y podrían elegir o bien de la de vascuence o bien de las otras listas, normalmente en esos casos suele ser lo que mejor les viene (proximidad, cole que les guste, etc...). Tampoco hay que descartar que aparezca alguna plaza de primer ciclo de ESO a última hora porque me extraña que las que son de colegios con primer ciclo de ESO las ofrezcan a los de secundaria teniéndoles que pagar más. Me refiero a plazas que han salido otros cursos como Betelu, Irurtzun, etc... Otra cosa a tener en cuenta es el orden de elección del acto. Si vascuence es la última en elegir como el curso pasado habrá gente de la lista que coja antes en otras y entonces esa gente ya no coja de vascuence. Por último, estos días se están celebrando las opos en la CAV, si alguna de las personas está en listas y saca plaza allí también mejorará un poco la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #83 : 23/Jun/2012~08:08 » |
|
Jaleste, puedes contestrame por favor para sacarme de dudas que veo que estás conectado? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #84 : 23/Jun/2012~08:19 » |
|
Hola, buenos días, yo sigi dándole vueltas porque la verdad es que vamos a ser los mas afectados. Me siguen quedando algunas dudas, ya que no estoy muy puesto en esto y veo en algunos de vosotros, que controláis el tema.
Haciendo cuentas, en infantil hablamos de unas 50 vacantes menos respecto al año pasado. Mi pregunta es, puede ser que ahora para este concursillo de Junio hayan sacado este número y tengan algunas más para presentarlas después y ya no cobrar verano? ¿Puede caber esta posibilidad? Porque sino yo no lo entienso, ya que el año pasado me quedé la 2ª sin elegir en el concursillo y a los 2 días me llamaron ofreciéndo 16 colegios, todos de jornada completa y hasta el 30 de junio.
En mi caso, la plaza que estado cubriendo este este año ha sido una excedencia, pero este año si incorporaba la persona definitiva pero estaba en comisiones de servicios. Creía que este tipo de plazas, las sacan en septiembre y he vsto que la han ofertado para junio. ¿Esto es así?
Y, una última cosa por favor, sé que igual soy un poco "cansina" pero de verdad que no controlo nada esto y estoy preocupada. Estando la 110 en la lista , ¿puedo ser llamada al menos por sustituciones? ¿Y ya será a finales de septiembre u Octubre no? . Por favor, si alguién me puede ayudar, estaré muy agradecida.
Conozco a varias personas de la lista de infantil que están más o menos en tu posición y por ellas sé también lo de esas plazas sin verano que se ofertaron después de la adjudicación. Yo pienso que este curso vas a volver a la situación de cursos atrás no sé si a la de 2010-2011 o a la de 2009-2010, lo que sí que está claro es que lo de este curso no se va a repetir porque hay muchas plazas menos. Al final probablemente sacarán plazas sin verano para llamar a partir del uno de julio pero no se va a llegar a donde se llegó el año pasado porque la lista de infantil castellano ha sido triplemente recortada con ratios, 2 sesiones extras y TIL. De todas maneras, estando la 110 estoy convencido de que te llamarán para sustituciones a lo largo del curso, otra cosa es a partir de cuando, todo dependerá de cómo vayan a ser las sustituciones el curso que viene, si a partir del primer día o de la segunda semana, yo pienso que siguiendo la lógica de este curso los tutores de infantil han sido los prioritarios y en teoría se seguirá llamando o desde el primer día o la primera semana.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #85 : 23/Jun/2012~08:44 » |
|
Muchas gracias Jaleste. Y es probable que llamen a partir del 1 de julio? Yo creía que sería ya en agosto. Varias personas me han dicho lo de que luego sacan más plazas sin verano, por eso te lo preguntaba.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #86 : 23/Jun/2012~08:59 » |
|
Tampoco hay que descartar que aparezca alguna plaza de primer ciclo de ESO a última hora porque me extraña que las que son de colegios con primer ciclo de ESO las ofrezcan a los de secundaria teniéndoles que pagar más. Me refiero a plazas que han salido otros cursos como Betelu, Irurtzun, etc...
Esto descartadlo. Hace tiempo que existe una ley estatal que dice que los maestros no pueden ejercer en secundaria desde el año X. En Navarra había estado colando el asunto hasta ahora, pero desde ya, todos esos puestos serán desempeñados por licenciados, es inamovible.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #87 : 23/Jun/2012~09:30 » |
|
Tampoco hay que descartar que aparezca alguna plaza de primer ciclo de ESO a última hora porque me extraña que las que son de colegios con primer ciclo de ESO las ofrezcan a los de secundaria teniéndoles que pagar más. Me refiero a plazas que han salido otros cursos como Betelu, Irurtzun, etc...
Esto descartadlo. Hace tiempo que existe una ley estatal que dice que los maestros no pueden ejercer en secundaria desde el año X. En Navarra había estado colando el asunto hasta ahora, pero desde ya, todos esos puestos serán desempeñados por licenciados, es inamovible. He estado mirando las listas de vacantes de secundaria y aparecen las vacantes de primer ciclo de ESO que solían aparecer para maestros, incluso las de colegios que tienen el primer ciclo de ESO: Castejón, Falces, Los Arcos, Irurtzun, Betelu... Lo que va a complicar todavía más la situación de los maestros interinos. Los motivos de este cambio los desconozco. Es verdad que la ley en teoría no permite que maestros impartan en ESO, como bien apuntas Lauura, pero pensaba que sólo era para funcionarios, aunque en el País Vasco por ej. tampoco pueden impartir los interinos en primer ciclo de ESO. O igual era para compensar la sangría de secundaria donde el recorte iba a ser mucho mayor que en Primaria. Ya veremos como queda la cosa, al menos han mantenido las de PT.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #88 : 23/Jun/2012~12:11 » |
|
Lo de las vacantes en formato sustituciones al final del verano yo también lo he oído.Sin embargo no acabo de creerlo.Tufa a rumor desesperado más que auna realidad.Pero en fín...
Lo que si veo como un aspecto positivo (especialmente en la lista inglés-castellano) y que no se ha recalcado en el hilo aún, es el hecho de que mucha gente de la que estamos en ella somos de fuera, y eso año a año se ha de ir notando.Ya lo hemos podido comprobar este año mismamente.Cada vacante que se daba, cada contrato de sustitución que se hacía, se saltaban una media de 2-3 personas.
La mayoría de la gente es de fuera, eso es un hecho.Principalmente maños, pero también hay gente de CCAA colindantes y no tan colindantes.Pensad que comunidades como La Rioja o Cantabria llevan desde el 2009 sin oposiciones, y mucha gente va a ser llamada de su comunidad, supongo que renunciando a Navarra en un principio.Por mucho recorte que se haga en esas CCAA, 3 años sin oposiciones es bastante tiempo, y las posiblidades para trabajar mayores.
En este aspecto si creo que es para estar animados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #89 : 23/Jun/2012~12:24 » |
|
- Sobre lo que dice Pivotal de que inglés castellano es la lista más afectada yo no lo tengo tan claro, he visto otras que también han sufrido recortes escalofriantes: infantil castellano, primaria castellano, vascuence...
Es que tiene trampa Jaleste.Sí hay 101, pero se han convocado a 90 funcionarios (una auténtica pasada en comparación con el resto y el volumen de la especialidad).Osea, que quedan unas 10. El año pasado, quedaron unas 40-45 (no recuerdo exactamente).Pongamos 4 veces menos.Es sin duda de las más afectadas. PD: No me vengas con el rollito de las perfiladas que van a parar a inglés-castellano que no es cierto
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #90 : 23/Jun/2012~16:54 » |
|
Lo de las vacantes en formato sustituciones al final del verano yo también lo he oído.Sin embargo no acabo de creerlo.Tufa a rumor desesperado más que auna realidad.Pero en fín...
Lo que si veo como un aspecto positivo (especialmente en la lista inglés-castellano) y que no se ha recalcado en el hilo aún, es el hecho de que mucha gente de la que estamos en ella somos de fuera, y eso año a año se ha de ir notando.Ya lo hemos podido comprobar este año mismamente.Cada vacante que se daba, cada contrato de sustitución que se hacía, se saltaban una media de 2-3 personas.
La mayoría de la gente es de fuera, eso es un hecho.Principalmente maños, pero también hay gente de CCAA colindantes y no tan colindantes.Pensad que comunidades como La Rioja o Cantabria llevan desde el 2009 sin oposiciones, y mucha gente va a ser llamada de su comunidad, supongo que renunciando a Navarra en un principio.Por mucho recorte que se haga en esas CCAA, 3 años sin oposiciones es bastante tiempo, y las posiblidades para trabajar mayores.
Yo no lo veo así, Pivotal, si los recortes hubieran sido mínimos sí pero es que en otras comunidades han sido infinitamente mayores que aquí, el otro día por ej. estuve leyendo que en Asturias se van a dejar de contratar 700 interinos y me imagino que la situación será parecida en las demás comunidades (UGT habla de entre 80000 y 120000 interinos en todo el país). Yo sería más optimista con las jubilaciones o con el nuevo decreto que permite a todo el mundo (excepto a los de infantil) habilitarse por primaria, esto último va a suponer que el curso que viene mucha gente de la lista de inglés vaya a tener más facilidades para volver a su comunidad en el concurso nacional de traslados o que dentro de Navarra mucha gente de inglés pueda pasarse a primaria liberando muchas plazas para interinos. Sobre las plazas perfiladas, creo que eran 14, estoy convencido de que algo caerá a la lista de inglés, no te digo que las 14 pero sí unas pocas de ellas. Veo dificil que puedan cubrir todas y al final tendrán que buscarse la vida como han hecho otros años, de hecho hace dos cursos también se perfilaron plazas de las diferentes listas y al final como no tenían gente las pasaron a la lista de inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #91 : 24/Jun/2012~08:37 » |
|
Yo no lo veo así, Pivotal, si los recortes hubieran sido mínimos sí pero es que en otras comunidades han sido infinitamente mayores que aquí, el otro día por ej. estuve leyendo que en Asturias se van a dejar de contratar 700 interinos y me imagino que la situación será parecida en las demás comunidades (UGT habla de entre 80000 y 120000 interinos en todo el país). Yo sería más optimista con las jubilaciones o con el nuevo decreto que permite a todo el mundo (excepto a los de infantil) habilitarse por primaria, esto último va a suponer que el curso que viene mucha gente de la lista de inglés vaya a tener más facilidades para volver a su comunidad en el concurso nacional de traslados o que dentro de Navarra mucha gente de inglés pueda pasarse a primaria liberando muchas plazas para interinos. Sobre las plazas perfiladas, creo que eran 14, estoy convencido de que algo caerá a la lista de inglés, no te digo que las 14 pero sí unas pocas de ellas. Veo dificil que puedan cubrir todas y al final tendrán que buscarse la vida como han hecho otros años, de hecho hace dos cursos también se perfilaron plazas de las diferentes listas y al final como no tenían gente las pasaron a la lista de inglés. Los recortes son de la misma índole aquí o allí.Se va a recortar hasta donde se pueda.Primero con los interinos, después los demás. Ya este año pasado mucha gente de esa lista no ha cogido nada en Navarra, porque lo ha cogido en otro sitio o porque le han llamado de otro sitio.Muchas gente Jaleste, yo diría que un 40 por ciento de la lista.Hay mucha gente que juega a dos y tres bandas, y en las comunidades que llevan 3 años sin oposiciones se va a notar.No puede ser peor, sino mejor.Idem para las otras, de hecho como te digo ya se ha notado este año y mucho. Yo mismo estoy muy cerca de pillar algo en otra comunidad, y desde luego no me lo voy a pensar.Como yo hay mucha gente en esa lista.Navarra es una comunidad no preferencial para mucha gente de esa lista, es un hecho. Sí, ya te has explicado con lo de los dobles perfiles.Es solo que lo magnificas, que son pongamos 4-5 vacantes en una lista de 600 tios? algo irrelevante Jaleste.Por otro lado lo que no tienes en cuenta, cuando lo cuentas (sé que lo haces incoscientemente) es que cuando esos puestos van a parar a lista de inglés-castellano; primero que no se sigue el orden natural de la lista si no que (y en el mejor de los casos) se llama a la gente con doble especialidad, y segundo, que no estás teniendo en cuenta la gente que se va a habilitando cada año de cada lista.Ya te he dado datos fácticos de los contratos de esa índole que se han dado en 1 año. Luego no es como a priori la gente pueda pensar y por eso pienso que a alguien que te lea por primera vez , puedes confundirlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #92 : 24/Jun/2012~10:40 » |
|
En inglés-castellano no es justo que llamen al 439, que aunque tenga el c1, que se lo hubiera currado en las opos, y no a uno que no tiene el c1, que se lo ha currado y esta el 245, no le llamen, pero bueno, así funciona la forma de contratar en Navarra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #93 : 24/Jun/2012~11:30 » |
|
En inglés-castellano no es justo que llamen al 439, que aunque tenga el c1, que se lo hubiera currado en las opos, y no a uno que no tiene el c1, que se lo ha currado y esta el 245, no le llamen, pero bueno, así funciona la forma de contratar en Navarra.
Una cosa, no le llaman solamente por eso.Le llaman porque además tiene EF.Hay cosas mucho peores que se han hecho con los llamamientos bilingües.Cosas muy oscuras.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #94 : 24/Jun/2012~13:18 » |
|
Una cosa, no le llaman solamente por eso.Le llaman porque además tiene EF.Hay cosas mucho peores que se han hecho con los llamamientos bilingües.Cosas muy oscuras. Estoy con pivotal, cosas mucho peores se han hecho... Entiendo que a cada cual nos duele lo nuestro, pero lo de saltar puestos es cuestión de "necesidad" (si en el mercado se abre un puesto de carne, se llamará a un carnicero, no a un pescatero) Otras de las cosas que han hecho, si alguien le encuentra una explicación semi-logica que me lo cuente, porque yo me hago cruces...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #95 : 24/Jun/2012~14:54 » |
|
Sobre la lista de inglés castellano hay otra cosa que no se ha tenido en cuenta para ver que al final tampoco ha sido tan salvaje el recorte. El año pasado hubo una serie de personas que consiguieron plaza en la oposición y renunciaron y al final acabaron dando plaza hasta no sé si el 18 o 20. Eran personas que estaban en la lista de interinos y ahora esas personas son funcionarias por eso hay que tener en cuenta ese hecho para ver que no son tantas plazas menos, porque si el año pasado se hubiera empezado a contar desde la última persona interina que al final por renuncias consiguió plaza de funcionario no se estaría hablando de tantas plazas de diferencia. Por otro lado os quiero poner un enlace muy interesante de Diario de Noticias de hoy en el que se hace un análisis bastante objetivo de la pérdida real de plazas: La enseñanza pública de Navarra perderá más de 500 docentes el próximo curso, el 7% de la plantillaEL NÚMERO DE DESPEDIDOS, SEGÚN CCOO, SERÁ DE 340 (170 MAESTROS Y 170 PROFESORES ) Sin embargo, alerta de que por el aumento de los contratos parciales desaparecen más de 400 vacantes a jornada completaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/24/sociedad/navarra/la-ensenanza-publica-de-navarra-perdera-mas-de-500-docentes-el-proximo-curso-el-7-de-la-plantilla
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #96 : 24/Jun/2012~16:46 » |
|
Sobre la lista de inglés castellano hay otra cosa que no se ha tenido en cuenta para ver que al final tampoco ha sido tan salvaje el recorte. El año pasado hubo una serie de personas que consiguieron plaza en la oposición y renunciaron y al final acabaron dando plaza hasta no sé si el 18 o 20. Eran personas que estaban en la lista de interinos y ahora esas personas son funcionarias por eso hay que tener en cuenta ese hecho para ver que no son tantas plazas menos, porque si el año pasado se hubiera empezado a contar desde la última persona interina que al final por renuncias consiguió plaza de funcionario no se estaría hablando de tantas plazas de diferencia. Por otro lado os quiero poner un enlace muy interesante de Diario de Noticias de hoy en el que se hace un análisis bastante objetivo de la pérdida real de plazas: La enseñanza pública de Navarra perderá más de 500 docentes el próximo curso, el 7% de la plantillaEL NÚMERO DE DESPEDIDOS, SEGÚN CCOO, SERÁ DE 340 (170 MAESTROS Y 170 PROFESORES ) Sin embargo, alerta de que por el aumento de los contratos parciales desaparecen más de 400 vacantes a jornada completaSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/24/sociedad/navarra/la-ensenanza-publica-de-navarra-perdera-mas-de-500-docentes-el-proximo-curso-el-7-de-la-plantilla Nada nuevo bajo el sol... Yo ya he dicho que eso de que el grueso de vacantes está por llegar en Septiembre con formato sustitución para ahorrarse el veranito es una milonga.No hay nada más por llegar en mi opinión. Lo de los contratos parciales en realidad tampoco es nuevo.El año pasado hubo muchos, pero muchos muchos contratos media y 2/3 de jornada.Son listos, el recorte así se hace más equitativo, y parece menor. Otra cosa que hacen es dar lo que tienenno como les va llegando sino distribuido equitativamente por fechas, para que también parezca menor.Esto solamente lo he visto hacer en Navarra,pero Navarra is different
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #97 : 24/Jun/2012~21:16 » |
|
Yo tenía una pequeña esperanza, pero creo que no se va hacer realidad. Yo sí que sigo oyendo los de que en agosto saquen otras tantas pero sin verano. Visto los visto no se vaa llegar a las listas ni al número 100.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Ago/2010~14:42
|
|
« Respuesta #98 : 24/Jun/2012~23:19 » |
|
no os engañéis con lo de las vacantes en septiembre, de la misma forma que hay grandísimos recortes en las vacantes de ahora, en la misma línea las habrá en septiembre y también en las sustituciones durante el curso, se recorta de todo tipo de contratos. 500 puestos menos en Navarra son muchísimos, se han cumplido las peores previsiones ya que nadie se esperaba algo así, UPN ha seguido fielmente las líneas marcadas por el PP y les va a costar caro, estos recortes van a hacerse notar en la calidad muchísimo y los padres se darán cuenta de las deficiencias en muchos aspectos. Como opinión propia, un partido tiene que tener identidad propia y criterios propios atendiendo a los características de su comunidad y UPN se ha limitado a ser fiel al PP, al menos esa es mi opinión, Navarra podría haber hecho el esfuerzo de no realizar estos recortes, ha habido subidas de sueldo de sus políticos a la par que han recortado en los servicios básicos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Feb/2011~20:20
|
|
« Respuesta #99 : 25/Jun/2012~12:32 » |
|
y las 14 plazas de infantil y primaria con perfil ingles, b2, c1??? no nos las pasaran? y adultos?
|
|
|
|
|
|
|
|