Nuev@
Registro:20/Sep/2010~15:53
|
|
« : 08/Mar/2012~13:04 » |
|
Hola! Soy maestra en Alicante, este año programé a principio de curso un viaje para el puente del 1 de mayo. Saqué billetes de avión y pagué hotel. Bueno, finalmente en mi colegio no hacen puente, el martes 1 es festivo pero el lunes 30 hay colegio. Mi pregunta es, ¿Puedo pedir permiso para faltar ese día a clase sin justificar? He oído que se puede pedir un dia por asuntos propios o algo así ¿en que consiste eso? En fin... me gustaria ir al viaje, aunque conforme están ahora las cosas me parece que tendré que anularlo... Ayuda please!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 08/Mar/2012~13:12 » |
|
Háblalo con el centro, pero, al menos en Madrid, asustos propios -viernes,lunes o en medio de puente- se contabilizan todos los días, no sólo el que pides. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #2 : 08/Mar/2012~13:18 » |
|
Los docentes no tenemos días por asuntos propios retribuídos. Podrían pedir -si se puede un sólo día-asuntos propios sin sueldo.No cobrarías ese día,pero igual te supone menos dinero lo que no cobres que la anulación de avión y viaje.
Un amigo mío se fue una semana a N York en mitad de curso y pidió 5 días sin retribución.Se lo concedieron.
En sentido estricto si faltas te pondrán falta injustificada,salvo que tu equipo directivo haga la vista gorda y te admita firmar como que has ido ese día,a sabiendas de que es ilegal hacer éso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 08/Mar/2012~13:19 » |
|
Hay otra opción también no muy legal.Un médico te firma que has estado mala.Si admite lo razonable de tu problema y el e directivo te lo admite.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 08/Mar/2012~14:30 » |
|
Sinceramente, no estoy de acuerdo en que no se diga la verdad. Ante una situación que se pueda dar: robo, pequeño accidente, retrasos, suspensiones..., no sé, cualquier contingencia que ocurra durante ese viaje ¿qué cuestiones legales se podrían tener? Si se justifica "con ir al médico" ¿cómo se justifica que se estaba de viaje?
Otra cosa. SÍ tenemos asuntos propios, lo que no tenemos son "moscosos", es decir, los días de asuntos propios NO son remunerados, los "moscosos" sí.
¿Vista gorda en el centro? Bueno... Vamos a ver, no sólo la dirección puede hacer esa "vista gorda", también la tienen que hacer todos los compañeros pues hay que pensar que alguien se tiene que encargar de su trabajo. Además, en caso de visita de inspector...
Creo, que se debe gestionar con el centro, con un permiso serio y con las consecuencias de ese permiso, ya he dicho que es posible que se pueda descontar los días de fiesta que hay entre ese día pedido.
Cada uno es libre de hacer las cosas como crea, pero pienso que la honestidad en nuestro trabajo -como en todos- es primordial. Somo educadores, partamos entonces de ahí.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~21:20
|
|
« Respuesta #5 : 08/Mar/2012~16:34 » |
|
Sinceramente, no estoy de acuerdo en que no se diga la verdad. Ante una situación que se pueda dar: robo, pequeño accidente, retrasos, suspensiones..., no sé, cualquier contingencia que ocurra durante ese viaje ¿qué cuestiones legales se podrían tener? Si se justifica "con ir al médico" ¿cómo se justifica que se estaba de viaje?
Otra cosa. SÍ tenemos asuntos propios, lo que no tenemos son "moscosos", es decir, los días de asuntos propios NO son remunerados, los "moscosos" sí.
¿Vista gorda en el centro? Bueno... Vamos a ver, no sólo la dirección puede hacer esa "vista gorda", también la tienen que hacer todos los compañeros pues hay que pensar que alguien se tiene que encargar de su trabajo. Además, en caso de visita de inspector...
Creo, que se debe gestionar con el centro, con un permiso serio y con las consecuencias de ese permiso, ya he dicho que es posible que se pueda descontar los días de fiesta que hay entre ese día pedido.
Cada uno es libre de hacer las cosas como crea, pero pienso que la honestidad en nuestro trabajo -como en todos- es primordial. Somo educadores, partamos entonces de ahí.
Opino igual que Ligia...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #6 : 08/Mar/2012~17:02 » |
|
Saludos
No, a ver, si precisamente lo que yo no quiero es mentir en mi colegio, por eso pregunto, antes de anular el viaje quiero informarme bien de todo, quiero saber si por ser un único día, y ser un caso excepcional me podrían dar algún tipo de justificación. Además en mi colegio saben que yo no falto nunca, que en el tiempo que llevo trabajando no he faltado ni estando enferma. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #7 : 08/Mar/2012~17:24 » |
|
Saludos
No, a ver, si precisamente lo que yo no quiero es mentir en mi colegio, por eso pregunto, antes de anular el viaje quiero informarme bien de todo, quiero saber si por ser un único día, y ser un caso excepcional me podrían dar algún tipo de justificación. Además en mi colegio saben que yo no falto nunca, que en el tiempo que llevo trabajando no he faltado ni estando enferma. Saludos! No iba por tí... en absoluto El comentario iba por el consejo que se daba más arriba. Creo que en el cole lo pueden entender perfectamente, pero lo tiene que justificar tanto el que falta como luego el equipo cuando se pasa el parte de faltas con sus justificantes y tiene que decir o dar razones por las que se ha justificado algo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #8 : 08/Mar/2012~17:42 » |
|
No deben ponerte ninguna pega,en tú caso se utiliza el "hoy por tí,mañana por mí".Estamos para ayudarnos, no para jodernos, de eso, ya se encarga el gobierno de turno... Vete de viaje y a gozallll!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #9 : 08/Mar/2012~18:01 » |
|
No deben ponerte ninguna pega,en tú caso se utiliza el "hoy por tí,mañana por mí".Estamos para ayudarnos, no para jodernos, de eso, ya se encarga el gobierno de turno... Vete de viaje y a gozallll! jeje, muchas gracias, al final optaré por explicar sinceramente lo que me pasó, que programé el viaje antes de saber que no habia puente, y dependiendo de lo que me digan ya decidiré. Espero poder disfrutar del viaje como bien dices, y sinó... a la proxima me esperaré a tener el calendario delante! jeje Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Feb/2012~18:41
|
|
« Respuesta #10 : 08/Mar/2012~22:06 » |
|
Pide un día sin sueldo...no es tan complicado
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 08/Mar/2012~22:23 » |
|
Lo mejor es un día sin sueldo.Lo de hacer la vista gorda la tendrían que hacer y entender tu motivo todos. El equipo directivo te puede justificar la falta pero necesitaría un papel como justificante de la misma de cara a una revisión por parte de la inspección.
Y sentaría precedente de si uno falta un día y también pide se haga la vista gorda.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~21:20
|
|
« Respuesta #12 : 08/Mar/2012~23:12 » |
|
Pide un día sin sueldo...no es tan complicado
Yo también haría eso... Tienes el viaje organizado, te pides un día sin sueldo sin tener que dar explicaciones a nadie y dejas todo bien atado para que no te puedan echar nada en cara en el centro...
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Jun/2009~18:13
|
|
« Respuesta #13 : 08/Mar/2012~23:15 » |
|
¿cómo que somos educadores?......yo soy profesor de mi materia y no educador
|
|
|
|
bokepasa
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~14:43
|
|
« Respuesta #14 : 09/Mar/2012~01:11 » |
|
Lo que debes solicitar es un "Permiso por asuntos particulares sin retribución (en Andalucía art. 11.1.2. D. 349/96)", debes hacerlo al menos 15 días antes de la fecha en cuestión, y debe ir acompañada de un informe de dirección en el que se especifica que dicho día queda cubierto de tal manera. Si no te contestan por escrito admitiéndotelo, se considera silencio administrativo. Y ya tú decides. En cuanto a retribuciones, que sepas que te descuentan el día que te pides (aqui unos 90 euros), más la parte proporcional en la paga extra. Lo que ya no sé, es si al ser puente te descuentan todos los días. Espero haberte ayudado, pero en cualquier caso, deja las cosas bien atadas, ni favores ni médicos (porque no sólo implicas a terceros sino que es un riesgo para tí), y disfruta del viaje.
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jun/2009~13:17
|
|
« Respuesta #15 : 09/Mar/2012~21:05 » |
|
Os cuento un caso, resulta que una compañera interina en sustitución faltó dos días antes de las vacaciones de navidad por encontrarse mala, es decir el 22 y el 23 de diciembre, resulta que ese mismo día terminaba su sustitución en ese colegio y por lo tanto no envío el justificante de haber faltado y le han puesto en séneca falta sin justificar, mi pregunta es: ¿qué ocurre en ese caso? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #16 : 09/Mar/2012~23:22 » |
|
Os cuento un caso, resulta que una compañera interina en sustitución faltó dos días antes de las vacaciones de navidad por encontrarse mala, es decir el 22 y el 23 de diciembre, resulta que ese mismo día terminaba su sustitución en ese colegio y por lo tanto no envío el justificante de haber faltado y le han puesto en séneca falta sin justificar, mi pregunta es: ¿qué ocurre en ese caso? Gracias
Lo menos grave que puede pasar es que le descuenten esos días. Lo peor, que le abran un expediente. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2012~23:18
|
|
« Respuesta #17 : 09/Mar/2012~23:44 » |
|
Pedir un día sin sueldo es lo mejor. En el centro han de tener el impreso. Lo envias por fax y en menos de cinco días te contestan. Lo importante es que el director cumplimente una casilla dando el permiso porque de no hacerlo no te lo darán. la respuesta la envian por séneca y deberías pedirlo ya. Yo pedí 9 días y no hubo problemas, el único problema es que no cobras.
Saludos y a viajar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Ago/2006~15:52
|
|
« Respuesta #18 : 10/Mar/2012~00:22 » |
|
Qué diferencia hay entre los días de asuntos propios y los días sin sueldo??
|
|
|
|
Infantil - Galicia
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~14:43
|
|
« Respuesta #19 : 10/Mar/2012~01:39 » |
|
Qué diferencia hay entre los días de asuntos propios y los días sin sueldo??
Nosotros no tenemos días de asuntos propios. Así que, si necesitas un día además de los de libre disposición, los festivos nacionales, los autonómicos, los locales y las vacaciones... tienes que pedir permiso sin remunerar. Supongo que es algo así como un castigo, por tener "tantas vacaciones" (a criterio de algunos, claro)
|
|
|
|
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
|
|
|
|