Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TODO SOBRE LA POSIBLE IMPUGNACIÓN DE LAS OPOSICIONES  (Leído 22450 veces)
JN

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Mar/2012~13:17

« Respuesta #120 : 21/Abr/2012~09:37 »

La impugnación de las oposiciones andaluzas es culpa de un tal Francisco Álvarez de la Chica y del psoe que por haber unas elecciones de por medio siguieron con unas oposiciones que no tenían ni pies ni cabeza. El gobierno le dijo a Delachi su postura sobre las oposiciones a finales de enero, el 26, y a delachi no le ha dado la gana adaptar estas oposiciones a la legalidad, y eso que le ha dado el gobierno tiempo. Delachi se lo ha buscado!
Con respecto a lo del cambio de temario no tiene nombre, igual que tampoco tiene nombre sacar un borrador en junio, otro en agosto, luego el oficial en noviembre que es una mezcla de los 2 y luego sacar órdenes de errores en enero, lo de noviembre fue una p..... chapuza. Desde 2006 sabían que los temarios "caducaban" el 31 de diciembre de 2011, podían haberlos tenido listos para Mayo de 2011 o verano de 2010, pero no, tenían que esperar a hacer la chapuza en noviembre. Así que aquí no se salvan tampoco ni pp ni psoe, suspensos!!
Chapuza = deporte nacional de este país por cierto.

Alguien que habla con gran sensatez.
Y a aquellos que acusan lo malo que son los del PP, que son unos malvados... Se os ve demasiado el plumero.

Aquí no se salva ni un solo político (sea PSOE, PP e incluso IU que no hace otra cosa que quejarse, manosear -manirrotos-, y luego decir Si a todo lo que digan los otros del PSOE)*. Todos han sido unos miserables con los opositores, interinos y aspirantes.

PD: Me gustan los emoticones   eusa_dance

*salvo excepciones como sus representantes en Extremadura. Eso es algo de política seria. SI el PP se pasa, ellos lo pueden echar, y no han bajado la cabeza ante los "señoritos" del PSOE de allí.
shorisaua

Nuev@

Registro:25/Sep/2007~09:33

« Respuesta #121 : 21/Abr/2012~10:23 »

Sea como sea

La mayoría de interinos estabamos deseando que anularan las oposiciones este año.
mica

Principiante
*
Registro:24/Jul/2006~22:23

« Respuesta #122 : 21/Abr/2012~10:28 »

Sinceramente, me siento como el típico alumno (que hemos tenido todos o casi todos) cuyos padres separados no hacen nada más que usarlo de arma arrojadiza. Pero, hay varias diferencias:
PP y PSOE no está casados, o si?
En épocas de crisis lo importante no es convocar oposiciones, sino buscar soluciones reales a los problemas de casi el 25% de la población. Sin embargo, debo apuntar que convocar oposiciones ayudaría a mover dinero y fomentar la economía (no mucho, pero algo es algo).
Pienso que ambos son iguales de malos, egoistas, corruptos, interesados,... igual que dos padres divorciándose. ¿Dónde se han metido esos representantes cultos, inteligentes y trabajadores?
Aclaro que es una opinión personal, según mi experiencia, y no deseo entrar en polémica de "éste ha hecho" o "el otro ha dicho".

La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #123 : 21/Abr/2012~11:11 »

Sea como sea

La mayoría de interinos estabamos deseando que anularan las oposiciones este año.
Los interinos con tiempo, porque por lo que se "siente" en los centros, el año que viene va a ser muy muy complicado para los interinos. Si se aumentan las ratios, muchos interinos ser verán en la calle.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #124 : 21/Abr/2012~11:31 »

Sólo un 10-40% menos de plantillas.... tampoco es para tanto. Ese % de carencia de personal va a ser suplido por los que "queden" en los Centros...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #125 : 21/Abr/2012~11:33 »

Ese descenso de plantillas va a perjudicar muchísimo a los centros, a los alumnos y a todos. No digamos de todos los compañeros que se quedan fuera...
Este año, en Madrid, la reducción en centros IES ha sido alarmante. Ahora , a nivel general.
Es un desastre.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #126 : 21/Abr/2012~11:34 »

Si la Junta de Andalucía no se encabezona y mirase por el bien de los opositores, el lunes mismo aplicaría la tasa del 10% establecida por ley y se acabaría el problema...
Pero me da que el PSOE de Andalucía necesita del conflicto jurídico para su autopropaganda, usando una vez mas a los opositores, de vergüenza si.
alfonsocafeino ¿Me da la impresión de que te estás alegrando?
Andalucía ha convocado el nº de plazas que necesita para que el Sistema Educativo funcione.
No es ningún pulsocon el gobierno central, es una necesidad.
Tengamos en cuenta que los que han impugnado las oposiciones son los del PP, no los del PSOE.
Los que no han tenido en cuenta a los opositores son los del Gobierno del PP no la Consejería de Educación; en primer lugar al cambiar los temarios cuando ya los opositores habían comenzado a estudiar y ahora paralizando el proceso cuando ya llevan estudiando 3 meses.
El PP quiere machacar a los andaluces y criminalizar a las instituciones andaluzas.
El PP no tiene dinero para oposiciones pero si para subvenciones... a los colegios privados

¿Alegrando?...

Si a la Junta de Andalucía le hubiesen importado los opositores, hubiesen hecho como el País Vasco, dejar todo el proceso convocado antes del 30 de Diciembre para que se hubiese ajustado a la legalidad. No lo hicieron, y las oposiciones que han convocado no se ajustan a la normativa que establece un 10% de tasa de reposición...

¿Por qué no se convocaron cuando debían?...

La Junta-PSOE tiene el lunes la mejor oportunidad de demostrar de verdad lo quele importan los mas de 33.000 opositores y la educación de Andalucía publicando una corrección de errores de la convocatoria con un número de plazas que se ajuste a la legalidad y todo seguirá como hasta ahora. ¿lo harán?...

Por cierto, el "conflicto positivo" tiene el visto bueno del consejo de estado, ¿hace falta recordar que en el están Felipe Gonzalez, ZP y "de la Vega" entre otros?...

Y recuerdo, las oposiciones no están derogadas, las oposiciones están a la espera de o bien la Junta rectificando o el Constitucional en su sentencia, establecer el número de plazas legales. Si finalmente la Junta prefiere usar a los andaluces para su propaganda y dejar la cuestión a los tribunales, el proceso es de máximo 5 meses, es decir como para muy tarde en septiembre/octubre estaría todo solucionado.

Por favor compañera un poco de rigor y menos manipulación....

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #127 : 21/Abr/2012~11:45 »

NO CREO que sea para tanto... NO han habido tantas quejas, ¿no?

Total, se gana otro mundial y todos contentos...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #128 : 21/Abr/2012~11:47 »

No se puede tener más mala leche que el pp!!! ahora con llevarlo al tribunal constitucional nos han jodido bien porque no han dado opción a bajar la tasa al psoe, y con lo que han hecho han conseguido suspender las oposiciones hasta sabe dios cuando, y llevan solo 4 meses!!! amén de la que se nos avecina con las sustituciones y por no hablar de las matrículas universitarias, ¿quién va a poder estudiar ante este panorama en la pública y con calidad? No tienen verguenza. Nos pensabamos que el pp era lo que el gancho a los marcianos de toy story (que íbamos a pasar a mejor vida, verdad?). PUES TOMA YA! ya están aquiiiiiiiiiiii

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #129 : 21/Abr/2012~11:52 »

Buenas a todo el mundo. ¿Qué suspenden las opos de secundaria? JAJAJA. Esto es de risa. Vámonos todos al carrefour, bueno tampoco allí vamos a encontrar trabajado. Desde septiembre llevo estudiando con cambios de temarios incluídos y sin tener vida social ninguna, pobre de mi mujer, familia y demás que se han quedado sin un marido, un hijo o un amigo durante tantos meses por tener mi vida hipotecada. Vaya M de país, vaya M de políticos, vaya M de sistema, vaya M de sindicatos. Esto es el mundo al revés, despedimos a profes y aumentamos los alumnos por aula y el horario cuando lo que hay es que levantar el ¿país? Malditos políticos de M, ellos no se quitan de nada, se aumentan su sueldo, sus vacaciones, sus dietas, sus chófers (no sé si se dice "chofers" o "chóferes", lo sabes tú De la chica o tu colega Wert). ¡Qué vergüenza! Hasta el último minuto para decir que van impugnar las oposiciones cuando no tenía sentido seguir adelante si la tasa de reposición no se corresponde con la realidad. Lo que hace falta es que la semana que viene nos digan que otra vez las opos siguen adelante, ya no me extrañaría nada. Paso. Así de claro, mañana me voy con mi mujer a donde ella quiera, nos vamos a ver el fútbol tranquilamente previo paso de habernos bebido antes un par de copas con los amigos y me voy a pegar una hartada de comer qe me voy a poner hinflado que falta me hace. ¡A la M las opos y todos! Voy a disfrutar con mis alumnos hasta el resto de curso, porque el año que viene ya se verá... Suerte a todos. Sois unos craks.

Compañero, tranquilidad, las oposiciones NO SE HAN DEROGADO.

Ls oposiciones están paradas a la espera de que la Junta el lunes publique una rectificación de la convocatoria con las plazas legales que corresponden, o bien sea el T. Constitucional el que se pronuncie para lo que tiene un plazo máximo de 5 meses y sea el que establezca finalmente el número legal de plazas, pero oposiciones habrá.

No soy de secundaria pero me compadezco. No me quiero ni imaginar una persona gastando dinero en academias todo el año, partiéndose los cuernos estudiando un temario, luego otro, un pitorreo. Y al final para esto...
Solo puedo decirle a muchos personajillos que DISFRUTEN LO VOTADO.
Al resto de verdad que os compadezco y supungo que en primaria andaremos igual el año venidero...

Y tanto que estamos disfrutando lo votado, pero por todos lados...

Lo peor es que en Andalucía siempre nos toca todo lo malo, en el País Vasco también gobierna el PSOE y allí tiene sus oposiciones LEGALES, y todo porque allí sí les importan sus votantes y fue tan sencillo como publicar la convocatoria y oferta de empleo antes del 30 de diciembre de 2011, ¿por qué aquí no lo hicieron?...

Prefiero no contestar... prefiero que el lunes la junta me conteste demostrando si de verdad le importan los andaluces y sus opositores publicando una rectificaciónde la convocatoria con las plazas ajustadas a la ley... ¿lo harán?...

Espero que sí... pero creo que no... es mas importante el beneficio político de un conflicto jurídico con el gobierno...

Por cierto, el palzo máximo en el caso que decidiera el t. constitucional es de 5 meses, máximo, por lo que con las plazas que sea a las malas... en noviembre parece que serán los exámenes. Tipo C. de Madrid... cada vez nos vamos pareciedno mas, pero solo en lo malo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #130 : 21/Abr/2012~11:58 »

Si la Junta de Andalucía no se encabezona y mirase por el bien de los opositores, el lunes mismo aplicaría la tasa del 10% establecida por ley y se acabaría el problema...
Pero me da que el PSOE de Andalucía necesita del conflicto jurídico para su autopropaganda, usando una vez mas a los opositores, de vergüenza si.
Andalucía ha convocado el nº de plazas que necesita para que el Sistema Educativo funcione.
Tengamos en cuenta que los que han impugnado las oposiciones son los del PP, no los del PSOE.
Los que no han tenido en cuenta a los opositores son los del Gobierno del PP no la Consejería de Educación; en primer lugar al cambiar los temarios cuando ya los opositores habían comenzado a estudiar y ahora paralizando el proceso cuando ya llevan estudiando 3 meses.
El PP quiere machacar a los andaluces y criminalizar a las instituciones andaluzas.
El PP no tiene dinero para oposiciones pero si para subvenciones... a los colegios privados

¿Alegrando?...

Si a la Junta de Andalucía le hubiesen importado los opositores, hubiesen hecho como el País Vasco, dejar todo el proceso convocado antes del 30 de Diciembre para que se hubiese ajustado a la legalidad. No lo hicieron, y las oposiciones que han convocado no se ajustan a la normativa que establece un 10% de tasa de reposición...

La Junta-PSOE tiene el lunes la mejor oportunidad de demostrar de verdad lo quele importan los mas de 33.000 opositores y la educación de Andalucía publicando una corrección de errores de la convocatoria con un número de plazas que se ajuste a la legalidad y todo seguirá como hasta ahora. ¿lo harán?...

Por cierto, el "conflicto positivo" tiene el visto bueno del consejo de estado, ¿hace falta recordar que en el están Felipe Gonzalez, ZP y "de la Vega" entre otros?...

Y recuerdo, las oposiciones no están derogadas, las oposiciones están a la espera de o bien la Junta rectificando o el Constitucional en su sentencia, establecer el número de plazas legales. Si finalmente la Junta prefiere usar a los andaluces para su propaganda y dejar la cuestión a los tribunales, el proceso es de máximo 5 meses, es decir como para muy tarde en septiembre/octubre estaría todo solucionado.

Sin ánimo de ofender, quizás ese cuento se lo podría aplicar más de uno.

Podemos estar de acuerdo que se está utilizando las oposiciones como campo de batalla entre el gobierno central y el autonómico, pero en medio están los opositores.

Si el gobierno autonómico tiene unas intenciones y el gobierno central no quiere aceptarlas, pues que hubiera actuado totalmente en el mes de febrero y que hubiera puesto encima de la mesa todas las cartas y para bien o para mal. en el mes de marzo todo hubiera quedado resuelto.

Estamos terminando el mes de abril, mientras se sigue con el campo de batalla y en medio siguen los opositores a dos meses del proceso selectivo.

Ah, sí, se me olvidaba que en medio había unas elecciones autonómicas y por eso había que ganar tiempo por un bando y por otro, mientras en medio siguen los opositores.  Pero de esto hace casi un mes, ¿para qué tardar tanto con esta agonía?

Pase lo que pase el negocio ya está hecho, es decir, se han recogido las tasas por las opos, las academias han hecho su agosto con los temarios nuevos y ahora nuevo negocio al volver a los antiguos, gente que no estudiaba, se había animado al volver con los antiguos temarios y vuelta a la academia,...

Si para colmo se reduce ese porcentaje, se van asegurar que haya negocio en hoteles, transporte, restaurantes,... durante las oposiciones, ya que  vendrán opositores de todo el país y esos tienen más gasto que los de aquí. Además, muchos vienen acompañados, así que mejor negocio.  Es decir, tenemos el turismo opositor.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #131 : 21/Abr/2012~12:00 »

Lo menos importante (que también lo es) es buscar culpables, vencedores o vencidos en la contienda.
Ahora lo importante es saber qué va a pasar. El gobierno andaluz tendría que dar la cara decir cómo van a  actuar y aclarar esta incertidumbre.

Los opositores se merecen al menos eso, una respuesta, ya.
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #132 : 21/Abr/2012~12:12 »

a ver por qué no ponen la rueda de prensa que está dando de la chica en el canal 24 horas de televisión española.....PORQUE NO LES INTERESA. Manipulan hasta la tele

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
nkanni

Nuev@

Registro:16/Oct/2009~13:25

« Respuesta #133 : 21/Abr/2012~12:40 »

Como he leido por ahí, esto es indignante! Es de vergüenza!! Ya está bien de marearnos, primero con el cambio de temerario, luego de que si hay oposiciones o no. ¿Se puede estudiar así? vaya manera de marear a los opositores!!!
salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #134 : 21/Abr/2012~12:59 »

En el Facebook de Csif han puesto lo siguiente:

2.- ¿QUÉ PASA A PARTIR DE AHORA?
Muy probablemente el BOE del lunes recoja ya el recurso. Automáticamente la orden de convocatoria de oposiciones queda en suspenso. Y hasta dentro de 5 meses (hasta septiembre) el Constitucional no tiene por qué decir absolutamente nada. Pasados esos 5 meses el tribunal debe decidir si se prolonga esa suspensión mientras se dicta la sentencia o no. Seguro que decide que sí se prolongar la suspensión.

Eso implica que ya seguro que este año no hay oposiciones.

Después, al ser el Constitucional uno de los tribunales más lentos y saturados, la sentencia puede tardar meses o años en llegar. Es muy posible que pueda darse el caso incluso de que se convoquen otras oposiciones en 2013 mientras estas de 2012 siguen en suspenso. El Gobierno central lo ha pensado todo muy bien.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #135 : 21/Abr/2012~13:11 »

En el Facebook de Csif han puesto lo siguiente:

2.- ¿QUÉ PASA A PARTIR DE AHORA?
Muy probablemente el BOE del lunes recoja ya el recurso. Automáticamente la orden de convocatoria de oposiciones queda en suspenso. Y hasta dentro de 5 meses (hasta septiembre) el Constitucional no tiene por qué decir absolutamente nada. Pasados esos 5 meses el tribunal debe decidir si se prolonga esa suspensión mientras se dicta la sentencia o no. Seguro que decide que sí se prolongar la suspensión.
Eso implica que ya seguro que este año no hay oposiciones.
Después, al ser el Constitucional uno de los tribunales más lentos y saturados, la sentencia puede tardar meses o años en llegar. Es muy posible que pueda darse el caso incluso de que se convoquen otras oposiciones en 2013 mientras estas de 2012 siguen en suspenso. El Gobierno central lo ha pensado todo muy bien.

jajajaja ¿ya lo saben ellos? jajaja voy a llamar ahora mismo que me den también los números del euromillón.........

salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #136 : 21/Abr/2012~13:30 »

jejeje la verdad que sí, que ahora resulta que ya saben lo que va a hacer el TC pero no sabían lo que el gobierno le dijo a la Junta sobre las oposiciones. En fin...
Por cierto, acaba de salir el BOE con las medidas de ayer Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #137 : 21/Abr/2012~14:37 »

Y yo y mucha gente se preguntará si estan asi con las de secundaria habrá convocatoria de primaria en 2013¿? Huh?

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #138 : 21/Abr/2012~16:11 »

¿Alegrando?...
Sin ánimo de ofender, quizás ese cuento se lo podría aplicar más de uno.
Podemos estar de acuerdo que se está utilizando las oposiciones como campo de batalla entre el gobierno central y el autonómico, pero en medio están los opositores.
Si el gobierno autonómico tiene unas intenciones y el gobierno central no quiere aceptarlas, pues que hubiera actuado totalmente en el mes de febrero y que hubiera puesto encima de la mesa todas las cartas y para bien o para mal. en el mes de marzo todo hubiera quedado resuelto.
Estamos terminando el mes de abril, mientras se sigue con el campo de batalla y en medio siguen los opositores a dos meses del proceso selectivo.
Ah, sí, se me olvidaba que en medio había unas elecciones autonómicas y por eso había que ganar tiempo por un bando y por otro, mientras en medio siguen los opositores.  Pero de esto hace casi un mes, ¿para qué tardar tanto con esta agonía?
Pase lo que pase el negocio ya está hecho, es decir, se han recogido las tasas por las opos, las academias han hecho su agosto con los temarios nuevos y ahora nuevo negocio al volver a los antiguos, gente que no estudiaba, se había animado al volver con los antiguos temarios y vuelta a la academia,...
Si para colmo se reduce ese porcentaje, se van asegurar que haya negocio en hoteles, transporte, restaurantes,... durante las oposiciones, ya que  vendrán opositores de todo el país y esos tienen más gasto que los de aquí. Además, muchos vienen acompañados, así que mejor negocio.  Es decir, tenemos el turismo opositor.

Toda la razón llevas en tu reflexión, pero una vez mas no podemos olvidar que el País Vasco mostró el camino y el PSOE de Andalucía no lo quiso seguir.

Si se hubiese dejado todo listo antes del 30 de Diciembre, el gobierno por mucha inquina que le tuviese a la convocatoria no hubiese podido hacer nada.

Las oposiciones podrían haber sido convocadas o como mínimo para no haber tenido problemas la oferta de empleo público antes del 30 de diciembre y no estaríamos hablando de nada de esto. No se convocaron y todos ya estamos viendo por qué y quién se beneficia políticamente de todo esto.

La cosas claras.

campanillas31

Nuev@

Registro:17/Feb/2009~11:17

« Respuesta #139 : 21/Abr/2012~17:07 »

Lo menos importante (que también lo es) es buscar culpables, vencedores o vencidos en la contienda.
Ahora lo importante es saber qué va a pasar. El gobierno andaluz tendría que dar la cara decir cómo van a  actuar y aclarar esta incertidumbre.

Los opositores se merecen al menos eso, una respuesta, ya.

Te voy a decir lo que es o no importante:
El 10% de la tasa de reposición significa que de 100 jubilaciones sólo se saca a oposición, es decir, empleo estable, solamente 10 plazas por especialidad. Lo que supondrá

• Más alumnos por profesor.
  • Menos interinos, por los recortes.
  • Eliminación de planes, proyectos y programas.
  • Disminución drástica de los complementes de destino y autonómicos.
  • Aumento de las horas lectivas.
  • 15.000 interinos de las bolsas establecidas sin trabajo.
  • Miles de horas de estudio de los opositores pisoteadas.
  • Miles de euros de los opositores de las academias tirados a la basura.
  • Andalucía pisoteada por un gobierno inhumano.
La calidad de la educación andaluza por los suelos
[/list]
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ