Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #60 : 04/Mar/2012~16:01 » |
|
Jospt lo ha dicho bien alto y claro. Los interinos de hoy que ahora se quejan eran en aquel 2009 aspirantes y fueron muchos interinos de los que hoy son blindados a manifestarse en contra de ese decreto en el 2009 cuando hubo manifestaciones. Hoy muchos de esos interinos son con plaza fija, otros estan aun de interinos pero como blindados y ahora son los interinos blindados los culpables de dicha situación¿? Yo espero que y no creo que los interinos nuevos se queden agusto si ponen a todos por nota y se queden bien agusto porque entonces habrán dado a entender a los interinos blindados que lo único que perseguian con su malestar es estar todos perjudicados en lugar de un mejor acuerdo para todos porque si eso llegara a ocurrir se crearian grandes enfrentamientos entre ellos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #61 : 04/Mar/2012~16:06 » |
|
Lolo te tengo mucho respeto por todo lo que estás luchando pero aunque el decreto se aprobara en el año 2010, ya se sabía con antelación como sería la cosa y quien no lo sabía es que no quiso pues humo echaban los foros por entonces y hubo hasta huelgas y manifestaciones. No digas ahora que si llegas a saber lo del decreto no te habrías presentado a las opos ya que uno se presenta para sacar la plaza y no por la interinidad. Es cierto, y eso nadie lo puede discutir, que todos los que entraron después del decreto ya sabían cual sería su ordenación y aceptaron la sustitución o vacante sabiendo a lo que se exponían, al igual los que han sido llamados este curso por secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #62 : 04/Mar/2012~16:08 » |
|
Lo unico que piden los interinos no blindados es que se les reconozcan los mismos derechos que los blindados ya que hacen el mismo trabajo, y esperemos que ese unico criterio justo para todos y de derechos adquiridos sea: TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #63 : 04/Mar/2012~16:14 » |
|
Lolo te tengo mucho respeto por todo lo que estás luchando pero aunque el decreto se aprobara en el año 2010, ya se sabía con antelación como sería la cosa y quien no lo sabía es que no quiso pues humo echaban los foros por entonces y hubo hasta huelgas y manifestaciones. No digas ahora que si llegas a saber lo del decreto no te habrías presentado a las opos ya que uno se presenta para sacar la plaza y no por la interinidad. Es cierto, y eso nadie lo puede discutir, que todos los que entraron después del decreto ya sabían cual sería su ordenación y aceptaron la sustitución o vacante sabiendo a lo que se exponían, al igual los que han sido llamados este curso por secundaria.
Yo me hubiere presentado pq era mi primera vez, no voy a engañar a nadie pero hablo por mi, y para eso estudié magisterio, pero puede que algunos a lo mejor no se presentaran, quien sabe, al igual que algunos compañeros han rechazado sustituciones pq no le sinteresaba dejar sus trabajos fijos para una interinidad tan temporal y sin que te reconozca tu experiencia docente y eso si es veridico que ha habido rechazos. Yo te juro que no sabia nada del acuerdo de interinos de 2009, yo me enteré de esto del blindaje y demas cuando me lo dijo mi preparador, fijate tu, en Julio de 2010, cuando ya estaba en BOJA y depues de presentarme a las oposiciones de 2009 y te asgeuro que la gran mayoria de mi entorno de magisterio, lo mismo, se enteraron ese verano de 2010. El tema de las manifestaciones que hubo y demás pues de verdad que yo no me enteré y lo digo de verdad, sería pq no estaria aun metido en el tema o pq tb esaba muy centrado en obtener plaza en 2009.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 04/Mar/2012~16:16 » |
|
Muy bien Lolo eso es lo que esperamos todos porque si no es asi y la cosa va a peor si se debe llegar a los tribunales de Europa se llega pero aqui no se va a pisotear mas a los interinos sea del grupo que sea. Y lo de que no se sabia ese decreto puedo decirte que en el 2009 algunas academias avisaban a los interinos que habia que aprobar porque el gobierno andaluz estaba preparando ese decreto 302 e iba a perjudicar y mucho a los interinos. Que algunas academias no lo dijeron pues eso ya a saber ellos porqué no os lo dijeron porque ellas también tienen sus intereses y les gusta tener año tras año opositores en sus aulas para llenarse los bolsillos en época de crisis.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #65 : 04/Mar/2012~16:20 » |
|
Muy bien Lolo eso es lo que esperamos todos porque si no es asi y la cosa va a peor si se debe llegar a los tribunales de Europa se llega pero aqui no se va a pisotear mas a los interinos sea del grupo que sea. Y lo de que no se sabia ese decreto puedo decirte que en el 2009 algunas academias avisaban a los interinos que habia que aprobar porque el gobierno andaluz estaba preparando ese decreto 302 e iba a perjudicar y mucho a los interinos. Que algunas academias no lo dijeron pues eso ya a saber ellos porqué no os lo dijeron porque ellas también tienen sus intereses y les gusta tener año tras año opositores en sus aulas para llenarse los bolsillos en época de crisis.
Ojala que así sea: todos por tiempo de servicio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #66 : 04/Mar/2012~16:33 » |
|
Para no repetir opiniones, voy dando "Gracias" a los post que expresan lo que pienso sobre el tema... Jejeje!!! Todos por tiempo de servicio!!!
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Ago/2007~23:01
|
|
« Respuesta #67 : 04/Mar/2012~17:22 » |
|
Definitivamente debo de explicarme muy mal para que no me hayáis entendido. Yo defiendo que todos estemos por tiempo de servicio. Lo que quería decir es que si vosotros defendeis lo vuestro y a eso no lo consideráis egoísmo, no entiendo por qué se culpa (insisto, no quiero generalizar, me refiero a ciertos comentarios que se leen por aquí estos días) a la gente que se ha movido para defender lo suyo, es decir, ser ordenado por tiempo de servicio como vosotros, de que haya un posible cambio de criterio para ordenar las bolsas a "todos por nota".
A ver si ahora me entendéis, quien defienda el criterio de la nota no sabe lo que dice, no ha pasado por varias oposiciones, y no sabe cuánto se perjudica a sí mismo defendiendo algo así. Ésa es mi opinión.
Al compañero que ha comentado que cuando se firmó el decreto no se tenía casi información, tengo que decirle que eso no es cierto. Aquí en el foro, por ejemplo, se generó un gran debate, igual que ahora, y muchos novatos no querían enterarse de que el nuevo decreto sería una locura. Algunos de ellos han tenido que reconocer después, cuando se han convertido en interinos, que estaban equivocados entonces.
No todos los que no hemos conseguido trabajar somos unos inconscientes, y si yo he aprobado cuando menos plazas había y finalmente no me han llamado de la bolsa, porque ésta era gigantesca, no veo por qué tengo menos derecho que vosotros a estar ordenada por tiempo de servicio. No necesito estar en vuestro lugar para defender vuestra postura, la he defendido siempre aún sin haber logrado trabajar, pero la actitud de muchos de vosotros que sí habéis tenido esa suerte (y digo bien, suerte, porque no siempre que se estudia se aprueba, y no siempre que se aprueba, se es llamado) me molesta profundamente porque no me consideráis una "igual", y recuerdo perfectamente cuando en 2009 se me hizo sentir así en este foro. Entiendo que defendáis vuestros derechos adquiridos, lo que no entiendo es que os moleste que los demás también lo hagan.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Mar/2009~13:20
|
|
« Respuesta #68 : 04/Mar/2012~18:21 » |
|
A ver Masi, no es que no entendamos vuestra postura, es más estoy de acuerdo con ella. Lo que pasa es que todo indica que volvar a la situación anterior es poco menos que imposible y que esto se resolverá con todos igual, pero totos igual por nota y esa situaciçon sería super injusta para los que estamos en la blindada que empezamos a jugar con unas reglas y ahora, en medio del juego, nos la quieren cambiar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2012~14:47
|
|
« Respuesta #69 : 04/Mar/2012~21:28 » |
|
Estudiad más los que lleváis muchos años y dejadnos a los nuevos que tengamos la oportunidad, que algunos empezamos con muchas ganas y otros estudian más bien poco, por la comodidad de que llevan años trabajando, ya está bien... eso se llama estar acomodado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #70 : 04/Mar/2012~21:29 » |
|
Creo que no merece la pena justificarse una y otra vez por ser interino con tiempo de servicio reconocido anterior a 2010.... hicimos oposiciones, aprobamos, nos fuimos echando leches a donde nos dijeran el tiempo que nos dijeran a pensiones de mala muerte, muchos sin coche. Muchos dejaron trabajos para irse a recorrer Andalucía, sabiendo que sus condiciones tenderían a mejorar y no a quedarse igual, porque sino hubiéramos tomado otras decisiones. Las penurrias que hemos pasado por Andalucía para cubrirle el culo a la Junta para nosotros se quedan. Y ahora tenemos que pedir perdón por pretender que se nos reconozcan los derechos adquiridos y bajo los cuáles decidimos acceder a este sistema?? Me parece muy bien que los interinos nuevos luchen por quitar este decreto injusto ...les doy la razón en eso. Pero también es muy injusto que se pretenda quitar los derechos a unos trabajadores que han estado años bajo un sistema, lo cual también es de muy dudosa legalidad.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2012~14:47
|
|
« Respuesta #71 : 04/Mar/2012~21:33 » |
|
no creo justo ni una cosa ni otra, quizá lo más justo sería que se nos evaluase de diferente forma. como novata espero no sacar una notaza y quedarme en mi casa viendo como otra persona con un cinco trabaja antes que yo. ambos deberiamos tener oportunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #72 : 04/Mar/2012~21:35 » |
|
Estudiad más los que lleváis muchos años y dejadnos a los nuevos que tengamos la oportunidad, que algunos empezamos con muchas ganas y otros estudian más bien poco, por la comodidad de que llevan años trabajando, ya está bien... eso se llama estar acomodado.
Diculpa, ¿tú cómo sabes lo que estudian los que llevamos más tiempo? ...¿acaso vienes a mi casa el año de oposiciones a ver si estoy estudiando o no?? ..... Además, cuando lleves más tiempo en esto te darás cuenta de que la nota no es directamente proporcional al tiempo de estudio, ni a lo listo que seas, ni a los conocimientos que tengas, ni mucho menos a lo buen maestro que seas. La mayoría de los interinos aprueban todas o casi todas las convocatorias.. pero de todas formas sabes una cosa? espero que nunca tengas un mal año y no puedas estudiar todo lo que quisieras....que no te pase nunca.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 04/Mar/2012~21:40 » |
|
Pues eso les ha pasado a muchos interinos que hoy son blindados. Se han visto en sus casa con un 9 de nota esperando dos años a ser llamados y ahora parece ser que ellos son culpables de algo. La gente nueva se cree que todos los años vas a tener 22 años y todo el tiempo del mundo para poder estudiar y estar 15 horas en casa entre cuatro paredes estudiando y sin mas nada que hacer por lo que parece. Yustime muy bien que lo has explicado y bien claro que lo has dejado en tus explicaciones y muchas verdades dices cuando explicas que ahora la junta quiere dar un puntapié y aqui no ha pasado nada, pues no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #74 : 04/Mar/2012~21:47 » |
|
La mejor solución para todo esto, son las oposiciones restringidas, con un número de plazas parecido al de interinos, si trabajan es porque existe la necesidad... y libres por otro lado, y a partir de ahí a ordenar por t.s. nota oposción y demás méritos. De un plumazo problema resuelto.
No podemso seguir con ¡¡¡7!!! tipos de interinos, blindados superaron la oposicion, blindados accedieron al trabajo por bolsa, afectados 302, afectados 302 bolsa, beneficiados 302, beneficiados 302 bolsa, resto de lso mortales. Hay que dar una solución definitiva ya.
Si esto no pudiese ser, yo soy de la opinión de que si suspendes...
Pero tengo una duda que me gustaría alguien me resolviera: No todos los interinos, accedieron al trabajo después de superar una oposición, hay interinos, blindados en este caso, que entraron a trabajar mediante una bolsa de trabajo, y luego gracias a las condiciones de no tener que superar la oposción para mantenerse, se iba a firmar al los exámenes y a seguir trabajando, o a presentarse a los 3 como estos últimos años pero sin tener que sacar ni un uno.
Si no es así, corregidme, por eso pregunto.
¿Es justo que alguien que nunca superó una oposición porque entró por una bolsa de trabajo, después de unas oposiciones que no tiene que superar, siga trabajando, y la gente que si las supera y con 9 y 10 este sin trabajar?
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 04/Mar/2012~21:59 » |
|
Si, pero de esos interinos yo creo que ya no quedan, eh?? Me parece que todos los que estamos en bolsa ahora mismo hemos hecho oposiciones. Eso fue una época en la que la Junta abrió una bolsa de trabajo y entraron. En serio os lo digo...yo el primer año que me presenté fue el año que sacaron la transitoria...sabía que no tenía nada que hacer para conseguir la plaza, porque primero iban los interinos. Aguanté estoicamente hasta que me llamaron, pasé penurrias por Andalucía....he estudiado un año sí un año no hasta el día de hoy. En serio , qué más queréis???
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #76 : 04/Mar/2012~22:02 » |
|
La mejor solución para todo esto, son las oposiciones restringidas, con un número de plazas parecido al de interinos, si trabajan es porque existe la necesidad... y libres por otro lado, y a partir de ahí a ordenar por t.s. nota oposción y demás méritos. De un plumazo problema resuelto.
No podemso seguir con ¡¡¡7!!! tipos de interinos, blindados superaron la oposicion, blindados accedieron al trabajo por bolsa, afectados 302, afectados 302 bolsa, beneficiados 302, beneficiados 302 bolsa, resto de lso mortales. Hay que dar una solución definitiva ya.
Si esto no pudiese ser, yo soy de la opinión de que si suspendes...
Pero tengo una duda que me gustaría alguien me resolviera: No todos los interinos, accedieron al trabajo después de superar una oposición, hay interinos, blindados en este caso, que entraron a trabajar mediante una bolsa de trabajo, y luego gracias a las condiciones de no tener que superar la oposción para mantenerse, se iba a firmar al los exámenes y a seguir trabajando, o a presentarse a los 3 como estos últimos años pero sin tener que sacar ni un uno.
Si no es así, corregidme, por eso pregunto.
¿Es justo que alguien que nunca superó una oposición porque entró por una bolsa de trabajo, después de unas oposiciones que no tiene que superar, siga trabajando, y la gente que si las supera y con 9 y 10 este sin trabajar?
Ya te he comentado, que las opos restringidas sería perfecto, es mi primera opción de opinión.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 04/Mar/2012~22:06 » |
|
Es obvio que eres nueva en esto. Ni las ganas, ni el estudio dan la plaza por sí solos. Influyen muchísimos factores. De hecho, ni siquiera garantizan el aprobado. Y gracias al decreto 302, si te toca un tribunal más demasiado exigente, o tus circunstancias personales son problemáticas y no dispones ni del tiempo ni de la concentración para estudiar, puedes suspender y salir de la bolsa. ¿Eso es lo que quieres para ti?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #78 : 04/Mar/2012~22:10 » |
|
Si, pero de esos interinos yo creo que ya no quedan, eh?? Me parece que todos los que estamos en bolsa ahora mismo hemos hecho oposiciones. Eso fue una época en la que la Junta abrió una bolsa de trabajo y entraron. En serio os lo digo...yo el primer año que me presenté fue el año que sacaron la transitoria...sabía que no tenía nada que hacer para conseguir la plaza, porque primero iban los interinos. Aguanté estoicamente hasta que me llamaron, pasé penurrias por Andalucía....he estudiado un año sí un año no hasta el día de hoy. En serio , qué más queréis???
Pues eso mismo, yustime, quiero que cuando yo pase por todo eso (ojalá llegue ese día alguna vez), a las siguientes oposiciones se me tenga en cuenta, y haya servido para algo. De verdad que todos los aspirantes no estamos tan ciegos como para estar de acuerdo con el decreto 302. A mí me parecería una barbaridad que se ordenase ahora a todo el mundo por nota, porque lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás tampoco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #79 : 04/Mar/2012~22:29 » |
|
Pues eso mismo, yustime, quiero que cuando yo pase por todo eso (ojalá llegue ese día alguna vez), a las siguientes oposiciones se me tenga en cuenta, y haya servido para algo. De verdad que todos los aspirantes no estamos tan ciegos como para estar de acuerdo con el decreto 302. A mí me parecería una barbaridad que se ordenase ahora a todo el mundo por nota, porque lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás tampoco. Por eso no debemos dar un paso atrás con negociaciones que no nos interesan. todos por tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
|