Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 28/Feb/2012~13:29 » |
|
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa. Así, los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los pequeños "empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/ninos-obesos-cocina-madre_0_1567643459.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #1 : 28/Feb/2012~17:08 » |
|
Mmm... Y lo rica que está la comida de mamá!!!
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 28/Feb/2012~18:21 » |
|
Pues conozco excepciones a la norma, en fin, ¿cómo han hecho el estudio?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #3 : 28/Feb/2012~18:32 » |
|
Pues conozco excepciones a la norma, en fin, ¿cómo han hecho el estudio?
Yo también, hay niñ@s que si no fuese por las abuelas.... todo el día comiendo comida-basura y bocadillos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #4 : 28/Feb/2012~19:21 » |
|
Pues cuando terminé de estudiar en Granada me fui a vivir con mi abuela, y cogí 10 kilos en 1 año...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 28/Feb/2012~19:25 » |
|
Pues cuando terminé de estudiar en Granada me fui a vivir con mi abuela, y cogí 10 kilos en 1 año...
Es lo que tiene las tapas granainas (o de cualquier otro sitio), que como no atines con el sitio, al día siguiente visitas al señor roca. Hay sitios que al final todo sabe a lo mismo, porque utilizan la misma plancha para todo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 28/Feb/2012~19:27 » |
|
El estudie dice...han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa
Osea, que pongamos al sujeto A... que come y en cena en casa todos los días. Tres días le prepara la comida su hermana, dos su padre y etc...
Pongamos al sujeto B que come y cena en casa todos los días. Todos ellos le prepara la madre la comida.
Según el estudio el sujeto B.... es menos obeso.
No dice si cena o come fuera de casa, dice que si es la misma persona la que le prepara la comida y en este caso la madre. , ha revelado que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante", según los autores. Así, los científicos han observado que, a medida que el menú familiar es elaborado por personas diferentes a la madre, el estado nutricional de los hijos empeora considerablemente.
Solo con leer esto el titular debería ser: Los niños de familias donde un solo miembro se encarga del menú familiar, son menos obesos.
Pero claro, ese titular es larguísimo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 28/Feb/2012~19:32 » |
|
Buena observación Sicilia...
Jero, en Granada NO me iba de tapeo.. no tenía un duro como para eso: era del comedor universitario y de la cena "ligth" en casa.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 28/Feb/2012~19:38 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/5424.pdf El artículo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 28/Feb/2012~19:59 » |
|
Buena observación Sicilia...
Jero, en Granada NO me iba de tapeo.. no tenía un duro como para eso: era del comedor universitario y de la cena "ligth" en casa.
Hombre, chico, no me digas, tres años como mínimo por allí y nada de tapitas. Por aquella época estaba todavía la pesetilla y las tapas y cerveza en algunos sitios por 100 pesetas. Por cierto, ¿tampoco visitastes el seis duros?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 28/Feb/2012~20:05 » |
|
No, yo no tenía a la sazónni para venirme en autobús los findes a ver a la parienta de entonces... vamos NO tenía ni para llamar por la cabina.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 28/Feb/2012~20:08 » |
|
El estudie dice...han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa
Osea, que pongamos al sujeto A... que come y en cena en casa todos los días. Tres días le prepara la comida su hermana, dos su padre y etc...
Pongamos al sujeto B que come y cena en casa todos los días. Todos ellos le prepara la madre la comida.
Según el estudio el sujeto B.... es menos obeso.
No dice si cena o come fuera de casa, dice que si es la misma persona la que le prepara la comida y en este caso la madre. , ha revelado que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante", según los autores. Así, los científicos han observado que, a medida que el menú familiar es elaborado por personas diferentes a la madre, el estado nutricional de los hijos empeora considerablemente.
Solo con leer esto el titular debería ser: Los niños de familias donde un solo miembro se encarga del menú familiar, son menos obesos.
Pero claro, ese titular es larguísimo...
Los que realizan esos estudios suelen ser bastantes chapuceros y lo hacen con la sentencia de antemano, es decir, no suelen ir para descubrir la realidad, sino intentan justificar sus premisas o prejuicios. Resulta que han puesto de conejillo de indias a 13 centros educativos y un total de 718 encuestados de 9 a 17 años. No comprendo porque no lo hacen desde infantil y resulta que se limitan a estudiar a partir de los 9 años. Y luego, ¿en 13 centros de Granada no van a encontrar más de 718 alumnos o es que se han ido directos por los casos que le interesaba sacar a relucir? Me suena a trabajo de asignatura de carrera. Y luego, ¿718 casos tiene la suficiente relevancia para decir que esta premisa es cierta? Bueno, Freud llegó más lejos y sus muestras no eran mucho mayores.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 28/Feb/2012~20:09 » |
|
No, yo no tenía a la sazónni para venirme en autobús los findes a ver a la parienta de entonces... vamos NO tenía ni para llamar por la cabina.
¿No te daban beca?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 28/Feb/2012~20:10 » |
|
El artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria se llama:
Influencia del entorno familiar en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad en una población de escolares de Granada (España)
He puesto el link más arriba por si alguien quiere echarle un vistazo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 28/Feb/2012~20:11 » |
|
¿Eso qué es?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 28/Feb/2012~20:18 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/5424.pdf El artículo. El artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria se llama:
Influencia del entorno familiar en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad en una población de escolares de Granada (España)
Pues eso, el enlace al artículo de la investigación en cuestión. Por cierto partían con tres hipótesis y han publicado tres conclusiones. Telecinco solo nombra una.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 28/Feb/2012~20:25 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/5424.pdf El artículo. El artículo publicado en la revista Nutrición Hospitalaria se llama:
Pues eso, el enlace al artículo de la investigación en cuestión. Por cierto partían con tres hipótesis y han publicado tres conclusiones. Telecinco solo nombra una.En fin, lo de siempre, solamente buscan titulares novedosos, pero obvian el resto de la información.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 28/Feb/2012~20:27 » |
|
¿Eso qué es?
Estás de cachondeo, porque en mi caso me han dado beca cada curso. No obstante, había que poner más pasta, pero al menos con eso se pagaba el alquiler.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 28/Feb/2012~20:34 » |
|
Jarrrrrrrrrrrrr me estáis liando.
El eso que es...era para lo de la beca? Jajajaj sobra mi explicación entonces.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 28/Feb/2012~20:45 » |
|
Jarrrrrrrrrrrrr me estáis liando.
El eso que es...era para lo de la beca? Jajajaj sobra mi explicación entonces.
jaja, pues no sabía si era para una cosa o la otra.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|