Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Actividades para el día 8 de marzo.  (Leído 516 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~12:22

« : 27/Feb/2012~14:26 »

¿Tenéis alguna actividad creativa para el día 8 de marzo?  Gracias.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
mafaldita1981

Nuev@

Registro:14/Ago/2008~14:15

« Respuesta #1 : 27/Feb/2012~14:53 »

En mi cole he propuesto una actividad titulada: "la mujer más importante de mi vida".Los  niñ@s se han llevado a casa una silueta de una muñeca( en la cara ponen la foto de la mujer elegida y en el cuerpo el parentesco y xq es importante para él/ella) después las pondremos en los pasillos.
Ese día también llevaremos a cabo un taller de juegos cooperativos.
Saludos!!! Giñar
comnoelia

Nuev@

Registro:15/Sep/2006~18:40

« Respuesta #2 : 28/Feb/2012~13:42 »

hola soy la coordinadora del plan de igualdad y para ese día he planteado las siguientes actividades en mi centro:

para primaria: lectura del documento "una carta de una madre", tras leerla harán un debate y cada alumno/a escribiran en esa carta un compromiso. Después verán los videos DE MAFALDA: Mamá ¿qué te gustaría ser si vivieras...? y sorkunde (los dos del youtobe)

para infantil: ficha homenaje de una mamá trabajadora que consiste en un diploma con un árbol donde lo llenaremos de besos. Después verán el video del cuento un principe ciniciento

a nivel de centro: le hemos dado a cada niño/a una cuartilla de folio donde tendrán que poner la foto de una mujer de su familia y explicar quien es, con ello el día 8 haremos un pergamino gigante con el lema " una mujer importante en mi familia"
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 28/Feb/2012~14:16 »

hola soy la coordinadora del plan de igualdad y para ese día he planteado las siguientes actividades en mi centro:

para primaria: lectura del documento "una carta de una madre", tras leerla harán un debate y cada alumno/a escribiran en esa carta un compromiso. Después verán los videos DE MAFALDA: Mamá ¿qué te gustaría ser si vivieras...? y sorkunde (los dos del youtobe)

para infantil: ficha homenaje de una mamá trabajadora que consiste en un diploma con un árbol donde lo llenaremos de besos. Después verán el video del cuento un principe ciniciento

a nivel de centro: le hemos dado a cada niño/a una cuartilla de folio donde tendrán que poner la foto de una mujer de su familia y explicar quien es, con ello el día 8 haremos un pergamino gigante con el lema " una mujer importante en mi familia"

Gracias. Por cierto, eso de una carta a una madre, ¿está en la red?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
marguithai

Nuev@

Registro:21/May/2009~08:06

« Respuesta #4 : 29/Feb/2012~22:10 »

gracias por las ideas, yo también soy coordinadora de mi centro, pero he estado de baja, riesgo de embarazo y me he incorporado hoy para las actividades, pero la jefa de estudios dice que para este día no quiere talleres ni actividades de coeducación, esas de las chicos pueden hacer las mismas tareas que los chicas, ...., u otras similares, all principio queria enlazar este día con la obra de García Lorca, ya que en sus teatros la mayoría son mujeres, y que acaban con finales trágicos y todo eso,,... al final, como casi nadie quería eso, porque iba a ser más toston para los niños, pues ha quedado en que sea exclusivamente de mujeres trabajadoras, de la importancia que han tenido a lo largo de la historia o algo así,.... 
aqui os dejo algunos enlaces con bastantes cositas, a ver si alguien me ayuda a mi con lo de las mujeres trabajadoras relevantes para la historia.
gracias
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.educarenigualdad.org/material

Register or Login
http://averroes.ced.junta-andalucia.es/~cepal2/moodle/mod/resource/view.php?

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/plandeigualdad/

Register or Login
http://www.educacionenvalores.org/Maletin-de-coeducacion-a2-Formulas.html

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
mariaaa

Nuev@

Registro:27/Jul/2009~11:41

« Respuesta #5 : 01/Mar/2012~16:58 »

¡ son unas ideas muy buenas! La carta de una madre ¿dónde podemos encontrarla?grácias!!
rogar

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~20:17

« Respuesta #6 : 02/Mar/2012~20:31 »

Hola! Yo encontré una llamada "Carta de una madre" de C. Santos. Si es esa la que quieres te la puedo enviar a tu correo.
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 02/Mar/2012~21:07 »

Hola! Yo encontré una llamada "Carta de una madre" de C. Santos. Si es esa la que quieres te la puedo enviar a tu correo.

Gracias, jero024@hotmail.com

Benjamin Franklin
luza

Nuev@

Registro:21/May/2011~15:26

« Respuesta #8 : 02/Mar/2012~22:01 »

Yo trabajo en un Aula Específica, ¿me podéis aportar alguna actividad de un nivel muy básico de infantil para ese día trabajar con mis niñ@s? Gracias
maes

Principiante
*
Registro:07/May/2006~18:47

« Respuesta #9 : 04/Mar/2012~13:25 »

Supongo que es esta. Me ha ayudado a encontrarla mi amigo Google. Muy interesantes las propuestas.

Register or Login
http://sanwalabonso.zoomblog.com/archivo/2006/03/04/8-de-Marzo-Carta-de-una-madre.html

Si algo enseña la magia, -dijo el Mago de Oz-es que todos los problemas, hasta los más difíciles, tienen una solución. Sólo es cuestión de dar con el truco apropiado
lameato

Nuev@

Registro:03/Jul/2009~00:34

« Respuesta #10 : 04/Mar/2012~23:46 »

En nuestro amigo Actiludis puedes encontrar algo:
Register or Login
http://www.actiludis.com/?p=6716

marguithai

Nuev@

« Respuesta #11 : 16/Mar/2012~21:34 »

esto es para comnoelia,

yo también soy coordinadora`pero estoy muy perdida con los puntos que tengo que hacer para el proyecto, he encontrado bastante información, y lo que se expuso en unas jornadas a las que mi director no me dejo ir, pero no se como organizarlo, también tengo las aclaraciones que la junta mando al centro pero no se como enfocarlo, por favor, por favor, me puedes ayudar?, si quieres mi correo es cha477@hotmail.com
gracias

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
comnoelia

Nuev@

Registro:15/Sep/2006~18:40

« Respuesta #12 : 17/Mar/2012~10:01 »

esto es para comnoelia,

yo también soy coordinadora`pero estoy muy perdida con los puntos que tengo que hacer para el proyecto, he encontrado bastante información, y lo que se expuso en unas jornadas a las que mi director no me dejo ir, pero no se como organizarlo, también tengo las aclaraciones que la junta mando al centro pero no se como enfocarlo, por favor, por favor, me puedes ayudar?, si quieres mi correo es cha477@hotmail.com
gracias

hola marguithai, yo el proyecto lo hice en septiembre y se lo entregue a la jefa de estudios ya que tiene que ser aprobado por el claustro y el consejo escolar. ahora para junio hay que hacer la memoria.¿en qué puntos tienes duda?si te puedo ayudar en algo, dimelo
marguithai

Nuev@

« Respuesta #13 : 17/Mar/2012~14:46 »

hola comnoelia gracias por contestar tan rápido , es que tengo duda en todo, porque no tengo nada de base de otros años y no se que puntos tengo que poner, si tengo que hacer como en otros trabajos introducción, base legal, o qué??, la cuestion es como tu dices que tengo ya que hacer la memoria y no se como abordar esto, si me puedes dar tu correo te explico más detalle lo que necesito.

en otro post tienes lo de los cuentos de Jesus Jarque, yo me compré el libro hace poquito, porque en clase tengo una niña un poquito dificil, pero aún no lo he utilizado, porque no trae ilustraciones, solo a modo de ficha una lámina final para trabajar, y yo como mi clase es de mayoría marroquí necesito que tenga las ilustraciones para que entiendan el cuento, si quieres escaneo un poquito y te lo mando.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ