Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2010~16:25
|
|
« Respuesta #20 : 23/Feb/2012~18:39 » |
|
Hola! ¡Muchos ánimos! La verdad, te ha tocado un personaje un tanto grotesco. Quisiera comentarte, que el equipo directivo tiene que ayudarte y ampararte, puesto que es un problema primeramente puntual, pero que puede convertirse en un problema de salud (en tú caso), y un problema de la comunidad educativa a largo y medio plazo. Sí este señor hace lo que le viene en gana, allá donde se encuentre, es debido a que nadie le hace ver que tiene unos derechos como padre y por supuesto unas claras obligaciones. (Dar auxilio a sus hijos, un ambiente adecuado, alimentación equilibrada, nomas, adecuado tiempo para el descanso y el estudio, rutinas y comportamientos de salud e higiene...etc) Por otro lado, te quería comentar, que a partir de 5 ausencias sin justificar en un mismo mes y con los claros indicios de abandono que comentas que tiene la menor. Asuntos sociales tiene que abrir expediente ó al menos investigar el entorno de la menor y su día a día. No es que quieras o quieran tus compañeros/as del equipo directivo, es que como tutores y como educadores estamos obligados a que toda ausencia aparezca reflejada en Seneca y a partir de las 5 ausencias sin causas justificadas, el protocolo se inicia automáticamente queramos nosotros o no. Suerte y que todo vaya bien. Muchas gracias por tu apoyo, la cosa está en que este tipejo, no falta nunca, NO PUEDE AGUANTAR A LA NIÑA EN CASA, ni te imaginas el comportamiento sin ningún tipo de normas, conmigo aún se comporta, pero en su casa vete tu a saber si se acuesta a las tantas y os lo juro, llegó a decirme un día en una tutoría, que la niña comía con las manos ( de verdad que no me vais a creer, la pt estaba conmigo y las dos nos quisimos morir). La cosa es que llega tarde y por ejemplo cuando llega tan tan tarde como hoy, jeje, lo justifica diciendo que está mala, da igual, sin llevar justificante, lo que él dice es lo que hay que creer, maldito tipajo. Si todo sigue asi, porque a mi me está afectando, ya que siento que esto de llorar cuando se toca el tema es ansiedad, tomaré medidas con el inspector. gracias porque me estoy desahogando con vosotros/as
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 23/Feb/2012~19:01 » |
|
Hola! ¡Muchos ánimos! La verdad, te ha tocado un personaje un tanto grotesco. Quisiera comentarte, que el equipo directivo tiene que ayudarte y ampararte, puesto que es un problema primeramente puntual, pero que puede convertirse en un problema de salud (en tú caso), y un problema de la comunidad educativa a largo y medio plazo. Sí este señor hace lo que le viene en gana, allá donde se encuentre, es debido a que nadie le hace ver que tiene unos derechos como padre y por supuesto unas claras obligaciones. (Dar auxilio a sus hijos, un ambiente adecuado, alimentación equilibrada, nomas, adecuado tiempo para el descanso y el estudio, rutinas y comportamientos de salud e higiene...etc) Por otro lado, te quería comentar, que a partir de 5 ausencias sin justificar en un mismo mes y con los claros indicios de abandono que comentas que tiene la menor. Asuntos sociales tiene que abrir expediente ó al menos investigar el entorno de la menor y su día a día. No es que quieras o quieran tus compañeros/as del equipo directivo, es que como tutores y como educadores estamos obligados a que toda ausencia aparezca reflejada en Seneca y a partir de las 5 ausencias sin causas justificadas, el protocolo se inicia automáticamente queramos nosotros o no. Suerte y que todo vaya bien. Muchas gracias por tu apoyo, la cosa está en que este tipejo, no falta nunca, NO PUEDE AGUANTAR A LA NIÑA EN CASA, ni te imaginas el comportamiento sin ningún tipo de normas, conmigo aún se comporta, pero en su casa vete tu a saber si se acuesta a las tantas y os lo juro, llegó a decirme un día en una tutoría, que la niña comía con las manos ( de verdad que no me vais a creer, la pt estaba conmigo y las dos nos quisimos morir). La cosa es que llega tarde y por ejemplo cuando llega tan tan tarde como hoy, jeje, lo justifica diciendo que está mala, da igual, sin llevar justificante, lo que él dice es lo que hay que creer, maldito tipajo. Si todo sigue asi, porque a mi me está afectando, ya que siento que esto de llorar cuando se toca el tema es ansiedad, tomaré medidas con el inspector. gracias porque me estoy desahogando con vosotros/as En otros centros no admiten la justificación de estar enfermo, salvo que presenten un justificante médico. Y no sería mala idea decirlo en la próxima tutoría o en la próxima reunión de familias. Es muy cómodo llegar y decir que ha estado malo o se ha levantado vomitando, es decir, utilizar esa excusa como retahíla durante todo el curso.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 23/Feb/2012~19:08 » |
|
Hola! ¡Muchos ánimos! La verdad, te ha tocado un personaje un tanto grotesco. Quisiera comentarte, que el equipo directivo tiene que ayudarte y ampararte, puesto que es un problema primeramente puntual, pero que puede convertirse en un problema de salud (en tú caso), y un problema de la comunidad educativa a largo y medio plazo. Sí este señor hace lo que le viene en gana, allá donde se encuentre, es debido a que nadie le hace ver que tiene unos derechos como padre y por supuesto unas claras obligaciones. (Dar auxilio a sus hijos, un ambiente adecuado, alimentación equilibrada, nomas, adecuado tiempo para el descanso y el estudio, rutinas y comportamientos de salud e higiene...etc) Por otro lado, te quería comentar, que a partir de 5 ausencias sin justificar en un mismo mes y con los claros indicios de abandono que comentas que tiene la menor. Asuntos sociales tiene que abrir expediente ó al menos investigar el entorno de la menor y su día a día. No es que quieras o quieran tus compañeros/as del equipo directivo, es que como tutores y como educadores estamos obligados a que toda ausencia aparezca reflejada en Seneca y a partir de las 5 ausencias sin causas justificadas, el protocolo se inicia automáticamente queramos nosotros o no. Suerte y que todo vaya bien. Muchas gracias por tu apoyo, la cosa está en que este tipejo, no falta nunca, NO PUEDE AGUANTAR A LA NIÑA EN CASA, ni te imaginas el comportamiento sin ningún tipo de normas, conmigo aún se comporta, pero en su casa vete tu a saber si se acuesta a las tantas y os lo juro, llegó a decirme un día en una tutoría, que la niña comía con las manos ( de verdad que no me vais a creer, la pt estaba conmigo y las dos nos quisimos morir). La cosa es que llega tarde y por ejemplo cuando llega tan tan tarde como hoy, jeje, lo justifica diciendo que está mala, da igual, sin llevar justificante, lo que él dice es lo que hay que creer, maldito tipajo. Si todo sigue asi, porque a mi me está afectando, ya que siento que esto de llorar cuando se toca el tema es ansiedad, tomaré medidas con el inspector. gracias porque me estoy desahogando con vosotros/as En otros centros no admiten la justificación de estar enfermo, salvo que presenten un justificante médico. Y no sería mala idea decirlo en la próxima tutoría o en la próxima reunión de familias. Es muy cómodo llegar y decir que ha estado malo o se ha levantado vomitando, es decir, utilizar esa excusa como retahíla durante todo el curso. Jero pues en mi cole nos dicen está vomitando y luego le mandas a los niños a hacer una redacción de lo que hicieron ese dia y te ponen que fueron a decatlon,todo el mundo sabe que miente y desde arriba nos dicen que eso es lo que hay.Yo porque soy provisional y me quiero largaaaaaaaaaaaaaaaar,si fuese definitiva no o soportaria
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 23/Feb/2012~19:26 » |
|
Hola! ¡Muchos ánimos! La verdad, te ha tocado un personaje un tanto grotesco. Quisiera comentarte, que el equipo directivo tiene que ayudarte y ampararte, puesto que es un problema primeramente puntual, pero que puede convertirse en un problema de salud (en tú caso), y un problema de la comunidad educativa a largo y medio plazo. Sí este señor hace lo que le viene en gana, allá donde se encuentre, es debido a que nadie le hace ver que tiene unos derechos como padre y por supuesto unas claras obligaciones. (Dar auxilio a sus hijos, un ambiente adecuado, alimentación equilibrada, nomas, adecuado tiempo para el descanso y el estudio, rutinas y comportamientos de salud e higiene...etc) Por otro lado, te quería comentar, que a partir de 5 ausencias sin justificar en un mismo mes y con los claros indicios de abandono que comentas que tiene la menor. Asuntos sociales tiene que abrir expediente ó al menos investigar el entorno de la menor y su día a día. No es que quieras o quieran tus compañeros/as del equipo directivo, es que como tutores y como educadores estamos obligados a que toda ausencia aparezca reflejada en Seneca y a partir de las 5 ausencias sin causas justificadas, el protocolo se inicia automáticamente queramos nosotros o no. Suerte y que todo vaya bien. Muchas gracias por tu apoyo, la cosa está en que este tipejo, no falta nunca, NO PUEDE AGUANTAR A LA NIÑA EN CASA, ni te imaginas el comportamiento sin ningún tipo de normas, conmigo aún se comporta, pero en su casa vete tu a saber si se acuesta a las tantas y os lo juro, llegó a decirme un día en una tutoría, que la niña comía con las manos ( de verdad que no me vais a creer, la pt estaba conmigo y las dos nos quisimos morir). La cosa es que llega tarde y por ejemplo cuando llega tan tan tarde como hoy, jeje, lo justifica diciendo que está mala, da igual, sin llevar justificante, lo que él dice es lo que hay que creer, maldito tipajo. Si todo sigue asi, porque a mi me está afectando, ya que siento que esto de llorar cuando se toca el tema es ansiedad, tomaré medidas con el inspector. gracias porque me estoy desahogando con vosotros/as En otros centros no admiten la justificación de estar enfermo, salvo que presenten un justificante médico. Y no sería mala idea decirlo en la próxima tutoría o en la próxima reunión de familias. Es muy cómodo llegar y decir que ha estado malo o se ha levantado vomitando, es decir, utilizar esa excusa como retahíla durante todo el curso. Jero pues en mi cole nos dicen está vomitando y luego le mandas a los niños a hacer una redacción de lo que hicieron ese dia y te ponen que fueron a decatlon,todo el mundo sabe que miente y desde arriba nos dicen que eso es lo que hay.Yo porque soy provisional y me quiero largaaaaaaaaaaaaaaaar,si fuese definitiva no o soportaria Casos iguales o peores puede pasar en cualquier centro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
|
« Respuesta #24 : 23/Feb/2012~20:12 » |
|
Mi centro es un centro de compensatoria, de los "dificiles" de verdad, y me parece estar viendo lo que sucede en mi cole cuando leo tu caso. El inspector encima nos dijo ( en muchos casos similares al tuyo) que no podemos desatender al menor y que eso de la justificacion del medico no es obligatorio que vale con la justificacion que nos hagan los padres, aunque sepamos que es mentira y que llega tarde porque por ejemplo, le da la gana o la madre no quiere levantarse antes...por poner uno de los casos mas suaves que tenemos. En cuanto a asuntos sociales, ja, me rio yo, hay muchos casos claros de abandono y nos dicen en la cara que no pueden hacer nada, que estan atados de pies y manos...y en el unico caso que ha intervenido ( porque ya era un desproposito) le dice a los padres que les quitan a los niños por culpa del colegio que es el que les ha dado la informacion de como estan sus hijos y cual es su situacion ( manda narices) y hala, padres en la puerta queriendo matar a los maestros, policia, bueno, ni os podeis imaginar.....asi que tranquila, intenta sobrellevarlo lo mejor posible y ánimo que te comprendo muy muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 23/Feb/2012~20:24 » |
|
Mi centro es un centro de compensatoria, de los "dificiles" de verdad, y me parece estar viendo lo que sucede en mi cole cuando leo tu caso. El inspector encima nos dijo ( en muchos casos similares al tuyo) que no podemos desatender al menor y que eso de la justificacion del medico no es obligatorio que vale con la justificacion que nos hagan los padres, aunque sepamos que es mentira y que llega tarde porque por ejemplo, le da la gana o la madre no quiere levantarse antes...por poner uno de los casos mas suaves que tenemos. En cuanto a asuntos sociales, ja, me rio yo, hay muchos casos claros de abandono y nos dicen en la cara que no pueden hacer nada, que estan atados de pies y manos...y en el unico caso que ha intervenido ( porque ya era un desproposito) le dice a los padres que les quitan a los niños por culpa del colegio que es el que les ha dado la informacion de como estan sus hijos y cual es su situacion ( manda narices) y hala, padres en la puerta queriendo matar a los maestros, policia, bueno, ni os podeis imaginar.....asi que tranquila, intenta sobrellevarlo lo mejor posible y ánimo que te comprendo muy muy bien.
Muchisimas gracias, de verdad, pues sí, nunca me imagine que se llaman de compensatoria por ser de dificil desempeño y la verdad que dificil es, nunca pensé que todavía quedaban padres y madres como estos. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 23/Feb/2012~20:26 » |
|
Obviamente, el niño o la niña no tiene culpa, y más vale que asista a la escuela que no asista. Lo malo es que si avisas a servicios sociales, pues además de estar atados de pies y manos, pufff, linchamiento.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #27 : 23/Feb/2012~21:03 » |
|
Con este tipo de familias es mejor no meterse en problemas.Que se compliquen la vida-si quieren-los del equipo directivo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 23/Feb/2012~21:11 » |
|
Con este tipo de familias es mejor no meterse en problemas.Que se compliquen la vida-si quieren-los del equipo directivo.
Ya, pero es que soy ya la que está en la fila cada mañana, la que está en la clase cuando entra, la que sabe que una escalera más abajo está poniendome verde y diciendo que me va a denunciar a la psicologa y hablando mal de mi en el patio. Menos mal que me queda el consuelo del resto de mis madres que todas están loquitas conmigo y me cuentan lo que dice en e patio y que delante de ellas no tiene coj....de hablar mal de mi.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
|
« Respuesta #29 : 24/Feb/2012~12:18 » |
|
En cuanto a asuntos sociales, ja, me rio yo, hay muchos casos claros de abandono y nos dicen en la cara que no pueden hacer nada, que estan atados de pies y manos...y en el unico caso que ha intervenido ( porque ya era un desproposito) le dice a los padres que les quitan a los niños por culpa del colegio que es el que les ha dado la informacion de como estan sus hijos y cual es su situacion ( manda narices) y hala, padres en la puerta queriendo matar a los maestros, policia, bueno, ni os podeis imaginar.....
A eso es a lo que yo me refería cuando intervienen los servicios sociales. Es acercar la llama a la mecha y lo peor es que ellos te dejan el petardo en las manos y salen corriendo.
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
|