Yo creo que el tema de la E para la ciudadanía lo utilizan tanto Psoe como PP para distraernos,mareando la perdiz, y que no se aborden los verdaderos problemas de la educación.Y para que parezca que están en posturas opuestas,mientras en lo fundamental coinciden.
Pasa igual con el tema de la educación religiosa.
Es un debate ideológico y cada uno tenemos nuestras posiciones ,pero como digo, el PP pretende por un lado contentar a su electorado más conservador y por otro distraer la atención de la opinión pública.
Los verdaderos problemas que habría que abordar serían otros:ratios,reforma de Primaria ,reforma de la ESO.
El Psoe ya nos demostró que no quería abordarlos y ahora éstos van por el mismo camino.
Estoy de acuerdo con vosostros con el tema político, quitan Educación para la Ciudadanía para poner Educación Civíca, que es el mismo perro pero con distinto collar, también comparto vuestra opinión de que no hay intención de atajar los problemas reales de la enseñanza.
Pero
no estoy de acuerdo para nada en comparar Educación para la Ciudadanía con Religión. La Religión es optativa, puedes elegir asistir o no, e incluso he estado en centros en los q se impartía ademas de la Religión Católica la Evangélica y Musulmana. No siendo así en el caso de la Educación para la Ciudadanía, en la que en algunos casos se coartaba a los padres lprivandoles del derecho a la objeción de conciencia. Ya está bien de atacar a la Religión