Hola a todos/as:
compañeros/as, quiero expresar de mi nuevo mi agradecimiento a maestros25 por dejarnos expresarnos libremente, por colgar en su página las noticias tal como son, porque nos deja ver cómo está realmente la situación en Andalucía respecto de las oposiciones, estas oposiciones sin sentido que están jugando con todo nosotros/as. Pero, aún así puedo entender que haya gente que quiera que sigan adelante. Lo bueno y sensato es que existan espacios como este que vayan informando de lo que ocurre, y que cada uno pueda expresar libremente (siempre dentro del respeto, por supuesto) lo que le parece o le deja de parecer. Sin dar nombres, os lo digo porque en otros foros se está coartando la libertad de expresión, cosa que no me parece ni justa ni normal en los tiempos que estamos. El problema radica en que somos un colectivo tan dividido que los políticos encuentran fácil el arma que necesitan: pero yo os invito a una reflexión, compañeros, y por compañeros me refiero a todos: aspirantes, interinos (blindados y no blindados), funcinarios en prácticas, con plaza fija, en expectiva de destino (funcionarios en el concurso de traslados; fijaos, qué cantidad de casos se dan en nuestro colectivo) : chicos, chicas, volvamos a lo que nos llevó a meternos en esto, que es duro y muy sacrificado: ser PROFESORES Y MAESTROS (perdón por las mayúsculas), no ser fUNCIONARIOS, esta es nuestra vida profesional, lo que nos gusta, ¿verdad? A pesar de los sinsabores, de lo desagradecido, de los viajes de acá para allá, pero, recordad ese momento en el que estaban a punto de llamarnos, recordad ese momento justo antes de ponernos delante del tribunal,... Todos hemos pasado por ese momento... Cómo me gustaría que, en lugar de estar divididos, estuviéramos unidos, luchando todos por lo mismo: que este sistema sea justo (sin decreto) y que la Junta luche por sus opositores. Compis, aspirantes, yo os entiendo, pero de verdad si yo fuera ahora aspirante me pensaría mucho presentarme a unas oposiciones que, ahora sí, os lo digo, creo que van en contra de vosotros( yo misma como interina no blindada, me estoy pensando no presentarme). Creo que no es normal que la Junta siga adelante con un número de plazas que sabe que no puede sacar ( el gobierno no se lo va a permitir), que van a venir de toda España a examinarse, que nos han cambiado el temario...En fin,pensad por vosotros mismos...