La Consejería de Educación ha puesto en marcha del Portal del Docente Andaluz. Con él se
pretende agilizar y facilitar la comunicación con la Administración. En principio se accederá a él con el usuario y clave de Séneca. Posteriormente, por lo que he entendido, el acceso será a través de la tarjeta de Profesorado Andaluz, la cual nos permitirá, además de las gestiones con la Consejería, la
ENTRADA GRATUITA a los Museos y Bibliotecas públicas.
Yo ya he estado "bicehando" y se puede consultar la nómina, solicitar el cambio de entidad para el abono de la misma, cambiar nuestros datos, ver nuestros nombramientos en centros de destino y puestos de servicio, nombramientos en funciones docentes, trienios, etc
La dirección es la siguiente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp
Debajo de la ventana en la que tenemos que poner nuestro ususario y clave de Séneca aparece un recuadro en el que aparece:
"Solicitud de Documento Identificativo de Profesorado Andaluz. DIPA".
"Beneficios del Documento Identificativo de Profesorado Andaluz"
Pinchando en el primero accedemos a la solicitud de la tarjeta. Si accedemos con certificado digital, al mismo tiempo que se solicita se nos facilita una copia de la misma para que podamos hacer uso de la misma hasta que remitan la auténtica al centro.
En el 2º documento aparece una relación de museos e instituciones tanto nacionales como andaluzas a las que podremos acceder gratuitamente presentando la tarjeta. A modo de ejemplo: Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Alcazaba de Almería, Itálica, Museo de Huelva...
Si queréis más información podéis verla aquí:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2012/Enero/nota_prensa_230112_Portaldocente&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
up. pero yo la hice el año pasado y todavía no me ha llegado. es normal??