Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #20 : 08/Feb/2012~17:24 » |
|
vuelven los 25 ahora mismo , pero os creeis que eso va a durar hasta 2013? eso es para marearnos, hasta el mismo 2013 no se sabrá nada seguro, cone ste plan, cualquiera se fia...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Dic/2011~18:35
|
 |
« Respuesta #21 : 08/Feb/2012~17:50 » |
|
ok quesadilla pienso igual que tu 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #22 : 08/Feb/2012~18:18 » |
|
Lo siento por la gente de este año de secundaria pero es una gran noticia y muy buena. Con esto también decir que antes de lanzarnos a las academias que buscan llenarse los bolsillos acosta de gente que estan recien salidos de las universidades y sin experiencia en este mundillo, pensemos un poco qué hacer porque mucha gente dijo que mejor era seguir con el temario antiguo porque el gobierno del PSOE iba a perder las elecciones y cambiarian el temario y asi ha sido. En las academias hay gente preparando sin tener la plaza sacada como me he enterado de gente ya y que buscan llenarse los bolsillos con los opositores para pagar sus hipótecas asi que cuidado. Ahora, las academias se indignan junto a los opositores pero muchas lanzaron a esos opositores a comprar un temario nuevo que al final hemos visto que el gobierno actual ha retirado y dejado el anterior.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #23 : 08/Feb/2012~18:45 » |
|
efectivamente zeronter. me he cansado hasta la saciedad de repetir por el foro que no hagáis caso a las academias, ni a los mensajes que nos mandan vendiendonos temarios, se aprovechan de nuestra deseseración. Precisamente el otro dia mandé un mensaje a una de esas editoriales tan famosas que hace una convocatoria, que me decia algo sobre supuestos....de verguenza, han vendido supuestos sabiendo que no había y algunos pues se lo han creido , porque de esas personas se aprovechan....y no sólo eso, sino que las propias editoriales, nos estaban vendiendo temas LOE, y no LEA, hay que tener cuidado con eso........pero ahora, no se si habrán perdido su dinero, pero yo intentaría por las buenas que me lo devolvieran aunque sea afirmando que iba a seguir con ellos y su nuevo sistema, sino al menos que rebajen ......pero bueno, advertirlo lo hemos advertido muchas veces, y seguramente habrá gente apuntada ya para academia de maestro.... cómo crees zeronter que serán las opo. del 2013?       ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
 |
« Respuesta #24 : 08/Feb/2012~18:57 » |
|
Zeronter y verolucia totalmente de acuerdo.... Yo era una de las que quería empezar ya a estudiar esos 60 temas, pero por casualidades de la vida mi academia aún no iba a empezar a preparar....y yo aún no me he gastao nada para las opos 2013 Yo la verdad, es que estoy perdiendo la esperanza en que haya opos en 2013, qué pensáis vosotros?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Oct/2006~04:31
|
 |
« Respuesta #25 : 08/Feb/2012~23:47 » |
|
yo pienso que esto no es una cuestión de cambio de temas, si leéis bien quieren hacer un cambio de sistema. No se como lo harán pero lo que es seguro es que no va a ser ni como el año pasado ni como en 2007 ni como en 1993. Totalmente diferente, cambio de temas, cambio de tipo de examen y hasta tipo de práctico. Quizás me estoy equivocando, pero yo lo he entendido así.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Mar/2011~02:49
|
 |
« Respuesta #26 : 09/Feb/2012~01:38 » |
|
Yo tambien opino como tú, bembe. La vuelta a los 25 temas solo ha sido porque el pp ha querido anular por completo los 60 temas que sacó el psoe, y como no hay un temario actual pues se mantienen los 25 de antes, pero solo será hasta que saquen otros 60 temas, cambiando también el sistema de acceso, seguro que serán eliminatorios, casos practicos, etc... Yo hasta que no saquen un temario definitivo para las proximas oposiciones de maestros no empiezo a preparar nada, porque no está la cosa para perder el tiempo ni el dinero
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #27 : 09/Feb/2012~09:52 » |
|
segun ha anunciado hoy el ministro WERT en espejo publico antena 3 el temario para los maestros va a cambiar en 2013 se puede esperar de todo¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #28 : 09/Feb/2012~11:00 » |
|
Hoy escuchando al ministro de Educación, decía que el temario en el 2013 que iba a cambiar, y me pregunto ¿el temario de infantil cambiará? tenía entendido que con la derogación del temario se respetaba, ahora estoy confunsa. También ha dicho que el sistema de oposición cambiaría si cambia el temario. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/Ago/2007~11:04
Si queremos que nuestro sueño llegue, llegará..
|
 |
« Respuesta #29 : 09/Feb/2012~12:15 » |
|
teneis el enlace?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
 |
« Respuesta #30 : 10/Feb/2012~13:50 » |
|
Buenas:
Aquí otro que cree firmemente que en las próximas oposiciones de primaria no van a ser los 25 temas de antes. En el discurso de investidura el señor Rajoy solo dijo una cosa respecto a educación -el resto que nos afecta lo hablaba en cuanto a funcionariado en general- y era que quería un proceso único nacional o algo así. Obviamente con 17 temarios en cada CCAA no se puede tener examen único e igual para todos así que:
Paso 1: Derogar los últimos temarios aprobados in extremis.
Paso 2: Ya con tranquilidad -que a ellos prisa no les corre, total solo es nuestro futuro XD- verán qué sistema diseñan y cuando lo aprueban y cuando lo van aclarando luego de aprobarlo -que en las últimas oposiciones no quedó claro lo de los materiales hasta "dos días" antes de las propias oposiciones-.
Ahora a esperar, pero yo si tuviese los 60 temas no dejaría de mirarlos, que por muchas vueltas que le den mucho mas no se puede rascar. Luego cambiarán cosas de sitio, fusionarán y crearán y meterán sus intereses pero la fonética seguirá siendo la misma y el que se la haya estudiado ya la tiene por poner un ejemplo.
Eso si al ritmo que van espero que no haya opos hasta al menos 2 años después de que quede todo clarito y que haya unas plazas por las que valga la pena andar matándose a estudiar ese tiempo.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2011~13:21
|
 |
« Respuesta #31 : 10/Feb/2012~21:37 » |
|
Señores y señoras, lo que si es de vergüenza, es que diez dias antes de perder lss elecciones y sabiendo que las iban a perder nos intentaran dejar de herencia sus 60 temitas. Sabiendo que esto iba a pasar, logicamente, y menos mal, vuelta a los 25. Y que ahora se modifique lo que sea con tranquilidad. Y lo primero despues de las elecciones de Andalucia, la derogacion del decretazo 302.
Que espere sentado el PSOE mi voto.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2011~13:21
|
 |
« Respuesta #32 : 10/Feb/2012~21:46 » |
|
Por otro lado, dar mi apoyo y mi animo a todos los que estais preparando secundaria, que como ya nos paso a los de primaria el año pasado, incertidumbre total hasta el final, para que sigais votando al señor de la Pequeña y su 302.
Opositores de secundaro, escucheis lo que escucheis, estudiar todo lo que podais y vuestros animos os permitan, yo lo hice el año pasado aun sin ganas y de eso, nunca me arrepentire. Suerte y al toro!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
 |
« Respuesta #33 : 12/Feb/2012~11:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #34 : 13/Feb/2012~10:45 » |
|
yo pienso que no va a haber oposiciones, pero si las hay, desde luego que hasta por lo menos enero 2013 no empiezo a estudiar, eso si se sabe algo claro, si en sept. u octubre se sabe algo, alomejor empezaré antes, pero me da igual, visto lo visto estudies 10 meses o 2 , luego el factor suerte estará también presente y se más por vieja,aunque no lo soy tanto, pero si vieja de opositar, que por diabla, y mi experiencia me ha demostrado que no por mucho madrugar amanece más temprano, es decir que amigas mias en un mes de preparación y mucha suerte se han sacado la plza, sino mira el boom de primaria, yo estudie mucho,y amigas mias en un mes se echaron a la pisicina, por eso lo del factor suerte.......asi que este año y el que viene a currar mucho, a apuntarme en el EOI, a hacer cursos...y a esperar......año sabático vamos jajjajajajja mejor no nos comamos el tarro que estos políticos hacen lo que quieren un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Nov/2008~02:00
|
 |
« Respuesta #35 : 22/Feb/2012~21:02 » |
|
Pero a estas fechas y tras todo lo ocurrido con las de secundaria hay alguien que aún confía en que las de primaria 2013 ya están decididas a igual que el número de temas?    ? no me lo puedo creer..hay que bajar al mundo real...que supera a la ficción tela...marinera...ja, ja...esto es de risa..
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #36 : 22/Feb/2012~21:07 » |
|
Pufffffffffffffff, estoyyyy con un estado de desesperación, no sé que hacer, llevo desde octubre en una academia pagando un dineral, y ahora con el nuevo cambio de temarios, no sé si continuar, o esperarme unos cuantos meses a ver si se aclara algo más la situación, ¿qué me decís?
|
|
|
|
Sonia
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
 |
« Respuesta #37 : 22/Feb/2012~22:15 » |
|
SONIALUCIA22... De aquí a las próximas oposiciones, sean o no en 2013, va a haber más de un cambio, así que no malgastes más tu dinero y tu tiempo hasta que no se vayan aclarando las cosas... Es mi opinión... 
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
|