En mi cole dice el borrador que hay 5 maestros de Primaria, 4 ocupación, 1 vacante y 6 plantilla funcionamiento actual.
Entonces de 5 a 7, ¿no deberían ser 2 vacantes? ¿O cómo va todo eso?
Existen dos plantillas en los centros... la ORGÁNICA, que son las plazas ocupadas u ocupables por definitivos... y la FUNCIONAL, que es la Real del Centro, son todos los maestros que tiene. No coinciden, porque la administración trabaja con "tendencias" si el centro no tiene estabilidad de matricula o esta es recesiva, las plantillas orgánicas son muy bajas...
claro que llevas razon en lo que dices... La duda radica cuando compruebas que en los últimos 25 años esas "tendencias" son idénticas y no hay variaciones significativas. ¿porqué no actualizar las tendencias multireincidentes y actualizar las actuales plantillas Orgánicas en virtud de la lógica y de la tendencia que se espera que haya? (en virtud de la demanda, la población, etc. y sí existe alguna esquivocación para algo sirve lo del derecho preferente a zona o centro). En mi centro somos 2 proviciones de primaria, un provisional de música y una provisional en infantil. Y el claustro docente somos 7. haz tu la media. Así cuentan que ha sido en los últimos 40 años ¿tiene algún sentido sí la población de la aldea ha crecido en los últimos años? pues este año como los demás ninguna vacante.
sí tienes dudas no tengo problema alguno en darte el código de centro y localidad para que tú mismo lo comprueves.
sin ánimo de ofender, no deja de ser una opinión personal.
un saludo