Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 08/Feb/2012~00:35 » |
|
Te olvidas de las algas y he visto parte de esos vídeos que tanto defiendes.
Por cierto, los plásticos ya se pueden sacar de las cáscaras de verduras como los pepinos. Y son fácil de incrementar la producción.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 08/Feb/2012~02:04 » |
|
...y los PRECIOS FINALES... al Público.
Por cierto, respeto a las Algas, la cantidad de energía Solar que se proyecta ininterrumpidamente es tal que SI SE APROVECHARA en TODA su Superficie, a un pequeño %, pues mira....
... PERO.... si se "recoge" el 100% (No se puede coger más), y se pudiera llevar a otro sitio (energía SOlar que va en forma de algas, plantas, electricidad, calor...) pues DEPENDIENDO de la Superficie útil (de recogida), llegarías a la conclusión de que "la cosa está mal"... NO es mucha en comparación con nuestro CONSUMO (Y mucho menos en la Industria).
...y AHORA, le sumas lo de los Materiales Necesarios para Recoger y Distribuir esa "Energía" que nos hace falta para mantener nuestro "Estilo de Vida"....
.... pues (esto NO sale en Crash Course, eh?).... mira cómo vamos.....
Conclusión: SI el Petróleo deja de ser nuestra principal Fuente de Energía, NO podremos mantener el Status Quo... (es mi conclusión Final, lo que YO CREO, a partir de lo anteriormente expuesto).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #22 : 08/Feb/2012~02:06 » |
|
a¡Ah, y NO expongo cifras, pero sí me hago una idea de las CANTIDADES relativas al Consumo y a la Energía SOlar que llega a nuestro Planeta, y en cómo los Seres Vivos y el Hombre las aprovechan).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 08/Feb/2012~19:57 » |
|
a¡Ah, y NO expongo cifras, pero sí me hago una idea de las CANTIDADES relativas al Consumo y a la Energía SOlar que llega a nuestro Planeta, y en cómo los Seres Vivos y el Hombre las aprovechan).
Solamente aprovechamos el 1 % de la energía solar, así que fíjate si tenemos terreno. Y las algas, no todas necesitan energía solar, le basta con calor.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 08/Feb/2012~20:25 » |
|
Pues nada, a cubrir la superficie del Planeta, a lo MATRIX, para poder aprovechar la energía Solar suficiente como para seguir con nuestro RITMO DE CONSUMO...
Y las algas, como NO sean mágicas, ya me dirás de dónde consiguen los NUTRIENTES como para poder almacenar energía en sus tejidos... por mucho calor que absorban (la energía solar incluye luz y calor, y te digo que el TOTAL de ésta es el que es, y sólo se puede aprovechar usando SUPERFICIE).
Ah, y cuando puedas, me dices cómo se transportaría al energía de las plantas SOlares a las zonas de "utilización final" (calcula si es con CABLES, a cuńto ascendería el precio del cobre, sopesando que las minas están en declive)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 08/Feb/2012~21:21 » |
|
Pues nada, a cubrir la superficie del Planeta, a lo MATRIX, para poder aprovechar la energía Solar suficiente como para seguir con nuestro RITMO DE CONSUMO...
Y las algas, como NO sean mágicas, ya me dirás de dónde consiguen los NUTRIENTES como para poder almacenar energía en sus tejidos... por mucho calor que absorban (la energía solar incluye luz y calor, y te digo que el TOTAL de ésta es el que es, y sólo se puede aprovechar usando SUPERFICIE).
Ah, y cuando puedas, me dices cómo se transportaría al energía de las plantas SOlares a las zonas de "utilización final" (calcula si es con CABLES, a cuńto ascendería el precio del cobre, sopesando que las minas están en declive)
Siempre positivo, nunca negativo. Las algas se reproducen de un día para otro y creen al ritmo de la gota de agua del Crash Crouse.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 08/Feb/2012~21:44 » |
|
¿Y extraen sus nutrientes DE LA NADA?
Siempre REALISTA, NO soñador... intento basarme en HECHOS, y No en creencias ni opiniones.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 08/Feb/2012~22:23 » |
|
Por cierto, que me hace gracia cómo criticas el Crash Course, SIN HABERLO VISTO... sin saber de qué va... ¿cómo puedes hacer un JUICIO DE VALOR SIN SABER? Así es como lo hacen las personas que NO razonan las cosas.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 09/Feb/2012~00:34 » |
|
Por cierto, que me hace gracia cómo criticas el Crash Course, SIN HABERLO VISTO... sin saber de qué va... ¿cómo puedes hacer un JUICIO DE VALOR SIN SABER? Así es como lo hacen las personas que NO razonan las cosas.
Pero chico, que no te pase como el otro. Me tragué parte de tus vídeos de tanto insistir, y ya te dije que se basan en el principio del estancamiento. Manipulan las variables a su antojo, mientras las que no interesen las mantienen fijas. Lo que no sé es cómo te lo crees eso al dedillo. Y lo de la gota de agua para llenar el campo de futbol, vamos, uffff. Y luego, no te crees lo de las algas, tiene guasa.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 09/Feb/2012~17:13 » |
|
Pero chico, que no te pase como el otro. Me tragué parte de tus vídeos de tanto insistir, y ya te dije que se basan en el principio del estancamiento. Manipulan las variables a su antojo, mientras las que no interesen las mantienen fijas.
Lo que no sé es cómo te lo crees eso al dedillo.
Y lo de la gota de agua para llenar el campo de futbol, vamos, uffff. Y luego, no te crees lo de las algas, tiene guasa.
Viste PARTE, y juzgas el TODO. ¿Principio de qué? ¿Puedes usar ese princpio para desmentir las CIFRAS? ¿Manipulación de Variables? ¿Cuáles? ¿Las CIFRAS? Que yo sepa. en el Crash Course NO se mezclan Opiniones ni creencias con HECHOS, y éstos vienen dados en su mayoría por CIFRAS. Lo de la gota es un EJEMPLO de ecuación EXPONENCIAL, que lo ví muy parecido con un ejemplo en una probeta con bacterias: duplicando la cantidad d enutrientes, NO se duplica el tiempo que tardan en utilizar el 100% de los recursos. Sigo pensando que NO TIENES NI IDEA de lo que en el Carsh Course se EXPONE... pero bueno, lo de las algas sí que NO se puede defender a menos que me expliques de dónde salen los nutrientes, el tiempo de elaboración, y la TAS DE RETORNO ENERGÉTICO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 09/Feb/2012~19:33 » |
|
Pero chico, que no te pase como el otro. Me tragué parte de tus vídeos de tanto insistir, y ya te dije que se basan en el principio del estancamiento. Manipulan las variables a su antojo, mientras las que no interesen las mantienen fijas.
Lo que no sé es cómo te lo crees eso al dedillo.
Y lo de la gota de agua para llenar el campo de futbol, vamos, uffff. Y luego, no te crees lo de las algas, tiene guasa.
Viste PARTE, y juzgas el TODO. ¿Principio de qué? ¿Puedes usar ese princpio para desmentir las CIFRAS? ¿Manipulación de Variables? ¿Cuáles? ¿Las CIFRAS? Que yo sepa. en el Crash Course NO se mezclan Opiniones ni creencias con HECHOS, y éstos vienen dados en su mayoría por CIFRAS. Lo de la gota es un EJEMPLO de ecuación EXPONENCIAL, que lo ví muy parecido con un ejemplo en una probeta con bacterias: duplicando la cantidad d enutrientes, NO se duplica el tiempo que tardan en utilizar el 100% de los recursos. Sigo pensando que NO TIENES NI IDEA de lo que en el Carsh Course se EXPONE... pero bueno, lo de las algas sí que NO se puede defender a menos que me expliques de dónde salen los nutrientes, el tiempo de elaboración, y la TAS DE RETORNO ENERGÉTICO... Si, tienes parte de razón, no me tragué toda la serie, solamente los mejores capítulos que recomendastes y me parecieron tan poco objetivos y manipulativos. Además, están bastante desfasados en ciertos avances en estos últimos años. Un ejemplo. Si la población crece exponencialmente, también se puede crecer exponencialmente en producción agrícola y ganadera. No sale a diario que se tira miles de toneladas de comida porque no pagan precio por su productos. Los intermediarios hacen su agosto. Otro ejemplo. Hace años, la mayoría de los hornos en fundiciones, utilizaban como combustible aceite usado de los talleres mecánicos, hasta que el medio ambiente se puso tan serio que tuvieron que optar por comprar gasoil para las calderas. La cosa es que había que pagar impuestos, aunque la clave estaba en la contaminación. A lo que íbamos, si el aceite usado tiene tales propiedades, el aceite vegetal puede ser utilizado de carburante para muchas cosas y como fuente de energía. Que ciertos aceites no sean aptos para el consumo, no implica que no sean aptos como carburantes. Cuando haya necesidad, ya se incrementará su producción. De momento, ya hay muchas gasolineras con biodiesel. El problema con tu Crash Crouse, es que solamente presentan futuros problemas, pero niega las soluciones que ya van apareciendo o existen.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 10/Feb/2012~08:12 » |
|
Yo sólo interpreto las CIFRAS... y éstas hablan de un exceso de DEMANDA de bienes FINITOS, que además se están agotando.
Pero bueno, si crees que se mantendrá el Status Quo para siempre... pues nada, NO hagas "planes de Futuro", ¿para qué? Todo seguirá igual para siempre (por mucho que TODOS digan lo contrario, las algas nos salvarán).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 10/Feb/2012~19:24 » |
|
Yo sólo interpreto las CIFRAS... y éstas hablan de un exceso de DEMANDA de bienes FINITOS, que además se están agotando.
Pero bueno, si crees que se mantendrá el Status Quo para siempre... pues nada, NO hagas "planes de Futuro", ¿para qué? Todo seguirá igual para siempre (por mucho que TODOS digan lo contrario, las algas nos salvarán).
Y las cáscaras de pepino. ¿Y qué planes de futuro haces aparte de acumular eso?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 10/Feb/2012~20:33 » |
|
Jero, aparte de "almacenar eso", hago muuuuchas cosas, tanto pequeñas, como grandes... desde tener en el banco el 0% de mi capital, hasta buscarme otras "APtitudes laborales", NO es sino lo que CREAS que pueda pasar.
Si crees que NO va a pasar nada, y que todo será igual por mucho tiempo, NO tiene sentido hacer NADA... pero sin embargo, YO personalmente me pongo en el peor de los casos posibles, y tengo estrategias a corto-medio-largo-plazo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|