Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Actividades de asamblea  (Leído 299 veces)
adanay

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~10:01

« : 30/Ene/2012~20:52 »

Qué actividades haceis en 4 años en la asamblea? Yo paso lista, dia, tiempo, lectura nombres ,poesia, meses, vamos lo típico pero vosotras qué más actividades haceis en este momento de la mañana que sean de logica, mate, lectoescritura etc necesito ideas novedosas mis peques se empiezan a aburrir de lo mismo jeeeeeeeeeeeeeeeee
maestrilla

Avanzad@
*
Registro:16/Ago/2006~18:57

« Respuesta #1 : 30/Ene/2012~21:38 »

Yo trabajo previamente en la asamblea el contenido q voy a trabajar después. Por ejemplo: círculo, cuadrado,grande/pequeño.

JUego con ellos en la alfombra con los bloques lógicos. Así todos los conceptos me puedo llevar una hora en la asamblea.
Preparoposicion

Nuev@

Registro:02/Sep/2008~18:24

« Respuesta #2 : 31/Ene/2012~18:52 »

Trabajo el nombre del encargado-a. Lo escribo en la pizarra magnética (o la que tengas) en mayúscula. El encargado cuenta el nº de letras, escribimos el nº, observamos la forma que tiene el nombre (largo o corto), sus letras como son, y deletrea. Luego todos deletreamos a la vez. Mis alumnos son de 4 años.
Aprovecho también cuando introduzco un concepto nuevo o un nuevo proyecto o unidad.
Maikaa

Moderadora Catwoman
*
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil

« Respuesta #3 : 01/Feb/2012~19:47 »

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros también me centro en el proyecto que estemos trabajando en ese momento. Si trabajamos el arte en educación infantil y estudiamos a un pintor determinado pues escribimos (yo tengo una especie de caballete donde pueden escribir con rotuladores y borrar con una esponja) el nombre del pintor, contamos las letras, quien era su padre, su padre, lo escribimos, donde nació y lo situamos en un mapa, que cuadros pintó, ponemos videos de las obras de arte,aclaramos términos como: biografía, autorretrato, escultura,museo etc.

Escribimos en la pizarra las palabras como: caballete,pinceles, pintura, nombres de los colores, paleta,pintor etc.
Hablamos de las actividades que vamos a hacer durante el dia: que rincones y que haremos en cada uno de ellos.
Traen material de casa que comentamos entre todos sobre el tema tratado.

Todo esto va variando en función del proyecto realizado. Lo complementamos con poesias, canciones,adivinanzas o trabalengüas relacionados con dicho tema.

Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ