Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« : 25/Ene/2012~14:55 » |
|
Hola compañer@s: Me he enterado hoy que este año entra en la Educación Artística en las pruebas de diagnóstico de 4º. ¿Alguien sabe donde viene eso? He estado mirando en la junta y no veo nada. Si es cierto, ¿alguién tiene idea de que contenidos van a pedir? Me encanta que se haga esto, a ver si así nos tienen en cuenta a la hora de las evaluaciones y de los materiales del colegio. Como pidan tocar placas me parto....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #1 : 08/Feb/2012~21:26 » |
|
Pues contesto yo misma. He encontrado en otro subforo este enlace, facilitado por otra forera: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/c/document_library/get_file?uuid=3c907746-c1ce-4847-b5a6-1db56bf67f50&groupId=35690 Ahi vienen orientaciones y ejemplos de ejercicios
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:10/Jun/2007~15:49
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 1.710
|
|
« Respuesta #2 : 12/Feb/2012~23:43 » |
|
Desde mi ignorancia: ¿hay alguna diferencia entre el violín convencional y el violín de Verdiales?. ¿Son acaso ganas de complicarnos la existencia?. ¿Y si toco la botella con una cuchara o un cuchillo? ¿Ya no vale?...
|
|
|
En línea
|
Holaquetal, soydemetal...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #3 : 13/Feb/2012~22:10 » |
|
Hola guarnido:
Parece ser que si hay diferencia entre en violin convencional y el violín de Verdiales, en éste no se usa la ultima cuarta cuerda, algunos ni siquiera la ponen y es más parecido a un rabel.
Soy una apasionada de la organología, pero esto no lo habia escuchado ni en la carrera, y en mi caso teniamos una asignatura solo de flamenco, asi que imaginate esas criaturitas cuando les pregunten por esto.
No obstante si es verdad que es un poco retorcida la pregunta, supongo que será pa ver si los alumnos relacionan verdiales con cultura andaluza, digo yo...
Podemos pensar que como esta pregunta ya sale en el ejemplo no saldrá en la prueba real.
¿Cómo estais afrontando vosotr@s este tema?? Yo me estoy dedicando a enseñarles por lo menos, por lo menos, la escala, ya que el maestro de antes... en fin...
Y lo dicho, a ver si asi nos hacen mas caso
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:10/Jun/2007~15:49
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 1.710
|
|
« Respuesta #4 : 14/Feb/2012~22:57 » |
|
Muy buenas junciaymaltranto.
El problema no son las diferencias en sí, sino el hecho. ¿De verdad es necesaria una prueba sobre artística?...
|
|
|
En línea
|
Holaquetal, soydemetal...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #5 : 16/Feb/2012~22:37 » |
|
Hombre necesaria...pues igual que necesaria que las demás competencias...
Si hablamos de si son útiles este tipo de pruebas o si son objetivas te digo que no son necesarias ninguna. Si entramos en comparativas sobre la importancia de unas competencias sobre otras, no estoy de acuerdo.
Pero lo que creo que todavia no nos queda claro es que las competencias hay que trabajrlas desde todas las áreas y que la competencia que se va a evaluar como novedad este año es la Cultural y Artística, no la música y la plástica.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~12:14
Ubicación: Granada
Mensajes: 143
|
|
« Respuesta #6 : 17/Mar/2012~14:12 » |
|
Chicos, siento mi ignorancia, pero es que tengo muchas dudas con respecto a esto! Me he incorporado hace muy poquito al cole y me dicen que tengo que trabajarlo con los niños, me han dado un librito pequeñito que es exáctamente lo mismo que has puesto en el link, junciaymaltranto, pero esto como se trabaja exactamente??? se hacen las mismas cuestiones que vienen ahí o como???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Sep/2011~12:21
Mensajes: 99
|
|
« Respuesta #7 : 23/Mar/2012~23:08 » |
|
Qué? una prueba de diagnóstico para evaluar la competencia artística?alguien me puede explicar cómo se evalúa el arte? No sé que objetivo persigue una prueba de este tipo...¿?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #8 : 08/Abr/2012~20:35 » |
|
Chicos, siento mi ignorancia, pero es que tengo muchas dudas con respecto a esto! Me he incorporado hace muy poquito al cole y me dicen que tengo que trabajarlo con los niños, me han dado un librito pequeñito que es exáctamente lo mismo que has puesto en el link, junciaymaltranto, pero esto como se trabaja exactamente??? se hacen las mismas cuestiones que vienen ahí o como???
Le puedes pasar esa prueba si quieres, pero la que venga será totalmente distinta. Nadie sabe exactamente que cosas van a salir, además ya sabes el curriculum de artistica es superabierto. No te comas la cabeza, se supone que el profesor anterior tambien haria algo, asi que sigue como puedas. Esto es sorpresa para todos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:24/Jul/2009~16:10
Mensajes: 9
|
|
« Respuesta #9 : 12/May/2012~14:24 » |
|
Hola a todos, yo estoy de especialista de musica en un cole y viendo este ejemplo de pruebas, estoy trabajando con mis alumnos de forma general, la escala de notas (que sepan leer todas las notas en el pentagrama además de escribirlas en el lugar correcto), familias de instrumentos y tipos de músicaen general.
esperemos que sean coherente los que hayan hecho las pruebas, pues todos los años aparecen fallos y cosas disparatadas para los alumnos pues....... cómo van a tener los mismos conocimientos artísticos un niño de sevilla capital que uno que vive en un pueblo de la sierra de Granada en las Alpujarras (por poner un ejemplo de cientos que hay).
un saludo desde Cádiz
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #10 : 16/May/2012~15:47 » |
|
Seguro que entra algo de flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. Y folklore andaluz.... Mañana comentamos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:21/Feb/2008~22:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.391
|
|
« Respuesta #11 : 16/May/2012~21:37 » |
|
Seguro que entra algo de flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. Y folklore andaluz.... Mañana comentamos Exacto
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #12 : 17/May/2012~19:29 » |
|
Jo, la Saeta de Antonio Machado me persigue, me cayó en selectividad...
Y mira que me gusta Serrat, pero le tengo una manía por culpa de la marcha de procesión....Cuando la tocas mil veces y la gente solo te pide esa es un coñazo. ¡Que hay más marchas!
Bueno, aparte del comentario personal ¿como ha ido eso??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:05/Jun/2009~14:37
Mensajes: 12
|
|
« Respuesta #13 : 19/May/2012~17:44 » |
|
El jueves estuve con la prueba de 2 de eso, y es un vergüenza, media prueba de flamenco, audiciones para distinguir entre diferentes palos, escribiera una solea, ademas de un crucigrama solo de flamenco. En fin sin comentarios.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:16/Feb/2011~14:20
Mensajes: 1.782
|
|
« Respuesta #14 : 19/May/2012~19:07 » |
|
en primer lugar yo soy mas bien de Plástica (estudie Bellas Artes) ..de musica entiendo mas bien poco
esta claro q se ha basado en la cultura andaluza...y cómo se nota que se hace en Sevilla, Chambao (según me han dicho), Camarón (de San Fernando) , Rafael Alberti (de El Puerto de Sta. Maria) , la Torre del Oro, un maestro salinero de Sanlucar de Barrameda (cádiz), el carnaval de Cádiz, yo encantado porque soy de cadiz, pero ahora estoy en Almeria y la mitad de las cosas los niños no tenian ni idea! por no hablar de que no entendían bien el acento, que no es que sea cerrado ni mucho menos, pero no estan acostumbrados...y luego el momento averiguame los vestidos masai y no se qué historias...mira mira, de verdad, absurdo.. lo q si me gusto fue el cuadro de los musicos de Picasso, mezclando Plasstica, musica y cultura andaluza...
yo empiezo a corregir el lunes pero, el momento... TE PONGO UNA FOTO DE UNA PIEDDRA Y TIENES Q IMAGINAR ALGO? daran mas puntos al que imagine que hay un arbol o una seta que al que haya puesto una mano con una esfera encima? q subjetividade mas absurda, como las pruebecitas de las narices, que no valen pa ná.. muchos coles trabajandolas antes o alargando el tiempo de raelizacion para que los resultados sean mejores, por no hablar de la pasta q cuestan los cuadernillos a todo color y con papel grueso (nada de folios baratos), y mientras a mi bajandome el sueldo...venga ya hombre!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Nov/2010~23:16
Mensajes: 147
|
|
« Respuesta #15 : 23/May/2012~19:47 » |
|
A mi me han parecido buenas y han sacado cosas de actualidad.
Flamenco: recien nombrado patrimonio de la humanidad. Medina Azahara: Museo europeo del año (aunque no les perdono que no supieran que está en CORDOBA; soy de alli) Federico García Lorca: aniversario de su muerte Picasso: pintor andaluz por excelencia Wangari Maathai: premio nobel de la paz.
Aunque si es cierto, que como dice Aaron, podian haber abarcado toda Andalucía.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:10/Jun/2007~15:49
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 1.710
|
|
« Respuesta #16 : 24/May/2012~17:09 » |
|
Explica el proceso para hacer un instrumento musical: Competencia lingüística. Explica las diferencias entre las dos imágenes: Competencia lingüística. Explica qué te sugiere el cuadro: Competencia lingüística. Explica por qué hay que escuchar al guía: Competencia lingüística. No es que tenga nada en contra de la competencia lingüística, Lázaro Carreter me libre. Se trata de que al corregir habría que tener en cuenta que la persona sepa hacer el instrumento, no de explicarlo. Y todo eso no viene en las pautas de corrección, por lo tanto surgen en el claustro las dudas a la hora de correGIRLo. Me parece del todo subjetivo... Y creo que (siguiendo con las pautas de corrección), la caja (o el tambor) está más presente en la saeta que el violín (por ejemplo). ¿Valdría la voz humana como instrumento?... Están locos estos romanos...
|
|
|
En línea
|
Holaquetal, soydemetal...
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:07/Ago/2008~09:45
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 476
|
|
« Respuesta #17 : 31/May/2012~09:14 » |
|
Pues errores en el corrector.... el problema viene cuando el que evalua no haya tenido acceso a la audición, por lo que tendrá que utilizar el corrector a pies juntillas y estará cometiendo una injusticia muy grande. PREG.2 No sólo se escucha el violín y la guitarra. También sale la caja, el arpa... al que lo ha puesto se lo hemos puesto correcto. y podríamos seguir... te pongo fotos de materiales en vez de darte los materiales (¿perdone? ), te pongo fotos de la naturaleza pero da lo mismo lo que dibujes y lo que contestes porque lo importante es que contestes algo (creatividad o rellenar el hueco???), te pongo fotos del mundo y averigua sus trajes típicos (muy cercano a la realidad del alumnado, muy significativo)... lamentable... la prueba y el corrector... los señores y señoras que trabajan en la AGAEVE... ahí si que aplicaba yo los recortes en educación...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|