Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« : 19/Ene/2012~16:45 » |
|
Hola compañeros/as, a ver si me podéis aconsejar con mi caso, porque la verdad es que estoy bastante indignada con el trato por parte del equipo directivo de mi centro tanto a mí como PT y a mis funciones como a la atención a la diversidad con los niños que la requieren. Vamos a ver, nada más que entrar en el centro me extienden mi horario y resulta que me asignan una asignatura con los del primer ciclo de la ESo: la alternativa al francés, de la cual se pone nota al final del trimestre. Esto ya, coregidme si me equivoco, me parece una ilegalidad, porque hasta donde yo sé la ley posibilita que el pt saque a un grupo de alumnos de la eso de no más de 10 para reforzar áreas instumentales con carácter NO EVALUABLE, y ésta que me han dado es una asignatura en toda regla. Esto conlleva que cuatro horas de mi horario semanal están dedicadas a dar esa asignatura, quitando tiempo a mis alumnos de PT, que cada vez son más y haciéndome agruparlos de manera subrrealista y pintoresca. Pero esto no es todo, ellos (el equipo directivo) pretende que, además de las adaptaciones curriculares significativas ( que las realizo yo sola, aunque debería de ser,según la ley, con la colaboración de todo el equipo docente) , de mi programación para mi aula, de lo que yo voy a trabajar y reforzar con ellos, les diga a ellos qué tienen que hacer en cada asignatura, con cada uno de los alumnos de PT quincenalmente. Es decir, quieren que les diga tal día tiene que hacer tales hojas de tales materiales. Y tienen que ser materiales que puedan ellos hacer más o menos solos sin la atención del profesor, porque "ellos no pueden estar encima". Que les busque yo el material. Les he propuesto un material y me dicen que es muy caro, que tiene que mirarlo la jefa de estudios y la directora para decidir, cuando eso lo tiene que decidir el profesor de aula. SI yo tuviera que hacer la programación de todos además de las mías tendrían que quitarme de dar las clases. Bueno, puessto son sólo alugunos de los problemas que tengo en el centro .....quieren pasarse mis funciones por el forro y que haga lo que a ellos les de la gana. Además cometen otras irregulariadaes: hacen los refuerzos sacándose a los niños (no a pt sino en refuerzo), no saben lo que es la integraci´pn- A mí me tienen muy amargá y ya no sé qué quiren de mí.... ¿Qué haríais vosotros en esta situación??? ¿tengo razón??
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Ene/2012~16:49 » |
|
Ah por no contar que como la zona no cuenta con maestra de audición y lenguaje y la logopeda del EOE sube sólo una vez al mes quieren que me saque yo a los niños y les de logopedia.....les he dicho que no tengo formación para eso y que no son mis funciones, pero nada....parece que aquí sólo tengo obligaciones y obligaciones...dios qué ganas de que se acabe el curso!!! Por cierto, me quieren meter todo eso sin quitarme de dar la asignatura de alternativa al francés, porque la pringada de pt es la que tiene que aguantar a todos los cafres para que no molesten en francés. Me siento fatal, en ningún cole me habían dado antes este trato y este es el cuarto curso que tabajo. Nunca había tenido problemas con nadie. Yo mis funciones las cumplo, lo que no quiero es que se aprovechen.
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:25/Jul/2010~21:09
Mensajes: 74
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Ene/2012~18:08 » |
|
Llama a inspección educativa y cuéntales cada una delas maravillas que están haciendo en ese centro... .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:24/Jul/2008~13:45
Mensajes: 244
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Ene/2012~17:33 » |
|
Le dices al equipo directivo que te niegas dar la alternativa de francés,,,lo que falta es coordinación entre los profesionales que atienden a los niños de Pt,, el orientador/a del centro sabe lo que está ocurriendo? No entiendo eso de la alternativa de francés, yo si me llaman como maestra de Pt, es para ejercer de esooo, todo lo que no tenga nada que verrrr creo que no se está obligada a realizarlo no??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:01/Jul/2009~12:35
Mensajes: 161
|
 |
« Respuesta #4 : 21/Ene/2012~20:49 » |
|
lo de AL no es una tontería, cuando no hay en el centro la maestra de pt es la que tiene que darlo, bajo las recomendaciones del logopeda del eoe, a mí se me dió el caso y lo dejaba muy clarito la Ley era función mía, todo lo demás es surrealista, pero por desgracia lo hay en más de un centro. Un saludo y ánimo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Dic/2007~19:35
Ubicación: andalucia
Mensajes: 1.105
|
 |
« Respuesta #5 : 21/Ene/2012~21:35 » |
|
Supongo que la orientadora también tendrá algo que ver. Yo he llegado a dar matemáticas en 1º ESO y alternativa. En cuanto al material, tu puedes dar orientaciones pero cada profesor de área se tiene que encargar de atender a su alumnado de NEE
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.233
|
 |
« Respuesta #6 : 21/Ene/2012~23:33 » |
|
Para completar horario nos pueden dar otras asignaturas para las que estemos habilitados (aunque hemos visto ya de todo)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:25/Sep/2009~22:09
Ubicación: Málaga
Mensajes: 297
|
 |
« Respuesta #7 : 24/Ene/2012~16:12 » |
|
Ah por no contar que como la zona no cuenta con maestra de audición y lenguaje y la logopeda del EOE sube sólo una vez al mes quieren que me saque yo a los niños y les de logopedia.....les he dicho que no tengo formación para eso y que no son mis funciones, pero nada....parece que aquí sólo tengo obligaciones y obligaciones...dios qué ganas de que se acabe el curso!!! Por cierto, me quieren meter todo eso sin quitarme de dar la asignatura de alternativa al francés, porque la pringada de pt es la que tiene que aguantar a todos los cafres para que no molesten en francés. Me siento fatal, en ningún cole me habían dado antes este trato y este es el cuarto curso que tabajo. Nunca había tenido problemas con nadie. Yo mis funciones las cumplo, lo que no quiero es que se aprovechen.
A mi hace dos años me pasó algo parecido, pero en un centro de primaria. Como en el centro habia una logopeda q iba solo 1 dia a la semana pretendian q yo diese logopedia a los niños bajo las intrucciones de la logopeda del EOE (q por cierto era una floja y lo unico q hacia era rascarse el mismisimo). El orientador le dio por diagnosticar sin ton ni son y meterme alumnos de refuerzo de tres en tres porque total como falta la gente y no se cumplen los refuerzos pues si salen a pt se garantiza la continuidad de la atención educativa. Palabra textuales del Equipo directivo. Luego cada dos por tres reunion del equipo directivo con la logopeda, el orientador y la pt en las q se dedicaban a machacarme y a exigirme q le hiciese el trabajo hasta el jardinero y encima no se podian levantar actas de dichas reuniones (Vamos q era un 4 contra 1 mierda pa 1). La logopeda se dedicaba a espiarme a ver si sacaba o no sacaba a los niños y si les trabajaba el lenguaje oral. El resultado fue irme a un psiquiatra q me recomendó una amiga y darme de baja por ansiedad. Despues de la baja ya no se atrevieron a más. Al año siguiente cambió de orientador y logopeda y ya no tuve ningun problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #8 : 29/Ene/2012~21:14 » |
|
Vaya tela lo que hay que aguantar...en fin....yo sólo digo que pase el curso lo más rápido posible, que me largo. Algo bueno tenía que tener ser interina. Aquí la gente está zumbá...me quiero irrrr.
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:25/Sep/2009~22:09
Ubicación: Málaga
Mensajes: 297
|
 |
« Respuesta #9 : 29/Ene/2012~22:03 » |
|
Vaya tela lo que hay que aguantar...en fin....yo sólo digo que pase el curso lo más rápido posible, que me largo. Algo bueno tenía que tener ser interina. Aquí la gente está zumbá...me quiero irrrr.
Ya estamos en febrero como quien dice!!cuando te quieras dar cuenta estás en las vacaciones de verano!!Si la cosa se pone más chunga siempre te quedará el psiquiatra y la baja. Q te sea leve!animo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Feb/2012~14:21 » |
|
Me han hecho buscar material para cada alumno que saco para TODAS LAS ASIGNATURAS, fotocopiarlo, encuadernarlo. Y ahora me piden que les haga un cuadrante semanal con lo que tienen que hacer con los niños cada día en cada hora. ¿ es que ellos no son maestros? Quieren un cuadrante que diga, por ejemplo "Lunes, a primera: pg 20 y 21 del libro de matemáticas"...así todas las horas para todos. ¿Por qué tengo que hacer yo la programación de ellos, si yo tengo la mía propia y nadie viene a hacérmela? O acaso creen que yo estoy ahí para eso? De verdad, a mí se me va a ir la olla con esta gente. Encima, después de haberles hecho un cuadrante general se quejan porque dicen que pongo actividades que el niño no puede hacer él solo, o sea, que tiene que atenderle en profesor y que así no pueden....pues que le digan que haga un dibujo, no te digo. De verdad, yo llego a pensar que ellos lo que quieren es que el niño no moleste y punto. Estoy muy indignada en este centro, nunca había pasado por esto. Y encima si me niego a hacer todo eso les parece que no tengo buena predisposición y que no quiero hacer mi trabajo. De verdad, estoy muy muy quemada. Encima para decirme todo esto que según ellos tengo que hacer, el equipo directivo al completo me encierra en su despacho o en mi clase en plan presión. Cuando les digo que esa no es mi función alegan que yo tengo que orientarles, pero creo que no estamos de acuerdo en cuanto al significado de la palabra "orientación", porque para ellos orientar es que le hagan todo el trabajo con estos niños. Y los niños con necesidades educativas especiales integrados son de todos los que loss tenga, no sólo íos. Pero eso no lo entienden.....
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:25/Sep/2009~22:09
Ubicación: Málaga
Mensajes: 297
|
 |
« Respuesta #11 : 07/Feb/2012~22:11 » |
|
Siento mucho por lo q estas pasando. Esa no es tu función y si la cosa sigue asi yo q tú me daba de baja por ansiedad. No seas tonta, se están aprovechando de tí. Menudo colegio de incompetentes, porque una cosa es q te pidan asesoramiento y otra q le hagas el trabajo. por cierto cuantos niños tienes?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Sep/2008~08:43
Mensajes: 1.155
|
 |
« Respuesta #12 : 07/Feb/2012~22:47 » |
|
No te creas que no noto las secuelas...en serio...nunca he llegado tan cansada a casa, pero no es de trabajar, sino de la tensión y los conflictos...y eso que he pasado por el aro en bastantes cosas, pero siempre quieren más y nunca les parece nada bien. Cuando voy a ese pueblo siento que subo al mismo infierno...es horroroso. Tener que estar lejos de tu casa y encima esto...sin contar la carretera que hay , pero eso ya es lo de menos para mí. En fin...resistiré lo que pueda. Gracias por todo...la verdad es que necesito saber que hay gente que me comprende porque a veces estoy tan metida allí y tan agobiada que hasta pienso que ellos pueden llevar razón... aunque es todo descabellado.
Tengo 8 alumnos, más los 10 de primero de eso y otros 10 de segundo de alternativa al francés, que esa es otra... en fin no tengo palabras.
|
|
|
En línea
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:06/Dic/2006~20:20
Ubicación: GRANADA Infantil - AL
Mensajes: 3.653
|
 |
« Respuesta #13 : 07/Feb/2012~23:21 » |
|
Ánimo, YUSTIME!!! 
|
|
|
En línea
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:25/Sep/2009~22:09
Ubicación: Málaga
Mensajes: 297
|
 |
« Respuesta #14 : 08/Feb/2012~10:33 » |
|
No te creas que no noto las secuelas...en serio...nunca he llegado tan cansada a casa, pero no es de trabajar, sino de la tensión y los conflictos...y eso que he pasado por el aro en bastantes cosas, pero siempre quieren más y nunca les parece nada bien. Cuando voy a ese pueblo siento que subo al mismo infierno...es horroroso. Tener que estar lejos de tu casa y encima esto...sin contar la carretera que hay , pero eso ya es lo de menos para mí. En fin...resistiré lo que pueda. Gracias por todo...la verdad es que necesito saber que hay gente que me comprende porque a veces estoy tan metida allí y tan agobiada que hasta pienso que ellos pueden llevar razón... aunque es todo descabellado.
Tengo 8 alumnos, más los 10 de primero de eso y otros 10 de segundo de alternativa al francés, que esa es otra... en fin no tengo palabras.
Te comprendo perfectamente, a mi también me hacian encerronas, reuniones sorpresa de las que eran 4 contra 1. El director gritandome y exigiendome q le hiciese el trabajo a la logopeda y la tia rascandose el mismisimo y exigiendo q le hiciese su trabajo. Además para más inri no dejaba q se levantasen actas de esas reuniones. Ese año aborrecí la educación especial, se me saltaban las lágrimas delante de los niños. Cuando me iba de viaje y cambiaba de provincia cambiaba totalmente mi estado anímico al saber q no me iba a encontra a nadie del cole. A tí te la han metido bien doblada, q es eso de 18 alumnos más los de alternativa al francés?Eso no lo he visto yo en ningún centro. Si la cosa sigue así no seas tonta y piensaté lo de quitarte de enmedio, seguro q al contarle lo q te pasa al psiquiatra se te escapa alguna lágrima y te da la baja. Animo y q te sea leve!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:17/Jul/2008~21:35
Mensajes: 126
|
 |
« Respuesta #15 : 08/Feb/2012~11:59 » |
|
Yo la verdad que lo unico que te puedo decir es que ánimo, y que a partir de las tres o la hora que acabes del centro, te olvides y disfrute de la vida. No se merecen que estes mal.
Yo es lo que hago en mi centro, y eso que estoy en un aula específica con cinco autistas, a los cuales no conocen ni se dirigen casi ningun miembro de este "bendito" claustro, y encima por detrás dandoselas de maestros super especialistas en autismo.
Yo acabo a las dos y termino a las dos, sino, me volveria loco. Si algo me estan enseñando estos nenes autistas, es a ver la vida mas alla de una escuela.
suerte y mucho animo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:07/Ago/2008~18:12
Ubicación: Torre del Mar, disfrutanto de la playa
Mensajes: 739
|
 |
« Respuesta #16 : 08/Feb/2012~12:07 » |
|
No se muy bien que decirte. Yo un curso estuve en una situación muy parecida. Al principio optaba por callarme y claudicar a todo lo que me decian y pedian. Me informe de compañeras, sindicatos, etc y di un paso firme. Me negué hacer todo lo que no era de mi competencia. Eso trajo encerronas, recriminaciones,malos modos hacia a mi persona en claustros... incluso una vez me encerraron con el inspector. No me digas como, pero me aisle en una burbuja que me hizo muy fuerte. Estaba tranquila ya que lo que hacia era legal.. eso tenlo muy claro, no hagas nada que no sea tu trabajo, niegate. Se fuerte, no te des de baja. Yo no lo hice y de verdad te digo que motivos tenía. Acabé mal de salud fisica y mentalmente. Pero ahora que han pasado los años, me siento muy orgullosa y se que gracias a que no me di de baja no consiguieron sus objetivos que eran no hacer parte de su trabajo. Tú aislate, haz tu trabajo, dedicate a tus niños e informate muy bien en sindicatos.Con la ley en la mano pon los puntos sobre las i. Suerte
|
|
|
En línea
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
|