Avanzad@
Registro:23/Ene/2011~12:04
|
|
« : 13/Ene/2012~21:02 » |
|
Hola hoy he oido un rumor en mi centro sobre cobrar o no en verano. Ha llegado un sindicato a mi centro y han dicho que solo cobraran verano aquellos interinos que tengan vacante. Estos años los que trabajaban cinco meses y medio minimo cobraban verano. Por eso alguien que trabaje en La Rioja,sabe algo más al respecto, si esto sera verdad o mentira? Es una putada por que yo empezé el dia 7 de Septiembre y voy a estar hasta el 30 de junio lo más seguro, pero mi contrato no es de vacante sino de sustitución, bueno si alguien sabe más sobre esto, si es verdad este rumor o no? alguien de la Rioja? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 13/Ene/2012~21:11 » |
|
Me temo que la cosa se esta poniendo "jodida"...En Castilla La Mancha antes también cobrabas si trabajabas 5 meses y medio,y ahora ni si quiera se sabe si cobraran los que tienen vacante,porque se rumorea que no...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Oct/2008~15:53
Anamaster2017@hotmail.com
|
|
« Respuesta #2 : 14/Ene/2012~00:32 » |
|
en Canarias desde hace dos cursos las vacantes que se dan en septiembre terminan el contrato el 30 de junio y NO COBRAN EL VERANO.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Feb/2011~09:24
|
|
« Respuesta #3 : 14/Ene/2012~09:30 » |
|
y en Andalucía como está este asunto? Soy interina y aunque no tengo vacante voy a estar todo el año en el mismo centro, alguien sabe si cobraré el verano? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #4 : 14/Ene/2012~12:07 » |
|
PUEDE SER qe éste sea mnuestro "último verano"... así que ya sabéis, votad PP que nos salvará.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 14/Ene/2012~12:34 » |
|
En Andalucia por ahora si cobran el verano tanto interinos con vacante como sin vacante pero como dice Davifernan quizás este sea ya el último verano también en el que los mas pobres sufran las consecuencias del despilfarro de los politicos tanto de la derecha como de la izquierda.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #6 : 14/Ene/2012~17:08 » |
|
pues nada a echar el paro en julio,y trabajar en hoteles....es lo que tiene no tener la plaza, no se puede tener todo en la vida, yo desde luego me conformo con estar currando que hay mucha crisis......pero no estoy de acuerdo con la bajada de sueldos a los funcionarios...y tiene guasa, que cataluñe baje los sueldos y tenga embajadas catalanas por ahí....asi está el mundo...un mundo sin justicia, y lleno de locos, y como dice zeronter, aqui no hay ni derechas ni izquierdas....aqui vino un señor y estropeó todo, que eso es asi....yo no soy del pp, ni del psoe, pero que ZP. lo ha puesto jodido al RAJOI eso es una verdad como una catedral....y milagros no hay, pq el ZP.....ha vivido a sus anchas sin importarles a los ciudadanos un comino y así nos ha ido.....pero la culpa total tambien la tienen los bancos y todos sus directivos...a esos si que les bajaba yo el sueldo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 14/Ene/2012~23:27 » |
|
Asi es!! Es penoso que el PP diga que el PSOE habia dejado no un agujero del 6% sino del 8% de inflación pero como dice el PSOE si la mayoría de comunidades son gobernadas por ustedes, ¿como ustedes no sabian que ese agujero iba a ser mayor?. Total que aqui llegan unos y les echan la culpa a los otros. Luego, llegan otros y chupan también del bote. Y aqui como dicen los economistas ni PP ni PSOE van a ser la salvación y menos aún cuando vemos que los ministros se bajan sus sueldos de 4.000 euros si pero se bajan 50 o 100 euros. Qué barbaridad se bajan!! Eso que es para alguien que cobra unos 4.000 o 3.000 euros al mes pero para un docentre que cobra 1.550 euros al mes si es mucho unos 50 euros al mes. En resumen el desastre provocado por políticos corruptos y el descontrol de los bancos y banqueros lo pagan los mas pobres.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~14:21
|
|
« Respuesta #8 : 15/Ene/2012~02:19 » |
|
Nosotros lo tenemos mal. Y yo cada vez que entro en el aula y miro a mis alumnos pienso: ¿qué les espera? ... Empresas de años han cerrado. Lugares donde no había paro (Lucena) han visto desaparecer negocios heredados de padres a hijos ... Que no me paguen el verano es lo que menos me preocupa. Es más, el verano pasado estuve trabajando durante agosto, y de haber estado en julio de baja en la Seguridad Social, también hubiera trabajado. A mí lo que me preocupa es el futuro que nos espera. Es decir, que dejen de contratar a los interinos, y que digan que nos han contratado a dedo (yo aprobé las oposiciones y he trabajado como docente en reglada y no reglada, no soy ninguna mierda). Eso sí que me asusta. Y no por no trabajar en la pública (en privada trabajo sin problemas), sino porque es jugar con nosotros. ¿En qué país vivo?, ¿qué personas lo componen? No me extraña que gente preparada se esté marchando de aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #9 : 15/Ene/2012~10:45 » |
|
No nos podemos conformar con que "como estoy trabajando" que hagan lo que quiera. Es muy fácil hablar desde la seguridad del funcionariado pero, ahora quitarán el verano, después quitarán el trabajo... Tenéis derecho a cobrar la parte proporcional del verano que os toque. Está claro que pueden perfectamente quitar le mes de julio (no son vacaciones) pero los días que os correspondiesen os los tenían que dar. COmo cualquier trabajador... si trabajas 11 meses te corresponden X días de descanso... y lo que sea de menos, será la parte proporcional. Hay que exijir que no nos quiten derechos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2010~21:09
|
|
« Respuesta #10 : 15/Ene/2012~11:17 » |
|
En Navarra tampoco están pagando el verano a muchos interinos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #11 : 15/Ene/2012~11:39 » |
|
En Madrid, ya el curso pasado los interinos con sustitución NO cobraron el verano. Este año parece que no lo van a cobrar tampoco los que tienen vacante. Está todo muy mal. De todas formas obligatoriamente hay que cobrar la parte proporcional que corresponda por tiempo trabajado. Aquí, en Madrid, no sè si en todas las comunidades igual, se cobra a razón de 2,5 días por mes trabajado. Lo que está claro es que no nos tenemos que conformar. Estábamos donde estábamos gracias a las luchas constantes por mejorar. Ahora todo se ha ido a paseo y volvemos un par de décadas para atrás, como poco. Entiendo la crisis, pero el estado de bienestar creado, no podemos echarlo al olvido como si no hubiera existido. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 15/Ene/2012~13:05 » |
|
Pues se estan incumpliendo los derechos de los trabajadores no pagandoles lo que les conrresponde por haber trabajado durante el curso escolar y la Constitución española dice: "que se deben respetar los derechos del trabajador" pues que venga alguien y lo vea si se cumple ese derecho. Los sindicatos se movilizan en Madrid pero en otras comunidades no se vé mucha queja que digamos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #13 : 15/Ene/2012~21:00 » |
|
Pues volviendo al tema del asunto espero que pronto me llamen de la Rioja, y claro como está el ambiente que me voy para allá. Suponía que pagaban la parte proporcional de los meses trabajados. No obstante en la Consejería en Recursos humanos te lo dicen seguro y si no llama a algún sindicato de esa comunidad y si eres tan amable nos lo cuentas. Un saludo
P.D. Estoy de acuerdo en que hay que reivindicar nuestros derechos en todas las comunidades...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:30/Nov/2010~16:53
|
|
« Respuesta #14 : 15/Ene/2012~23:44 » |
|
Bueno me parece fatal que algunas comunidades no paguen ni siquiera la parte proporcional de los meses que se han trabajado. Sabemos que la situación está fatal, y la verdad, si tienes trabajo bastantes es, pero no por eso vamos a soportar y a tolerar todo lo que quieran. No podemos permitir que lo que se ha conseguido en mucho tiempo ahora en dos instantes se quede en el camino. Creo que no debemos conformarnos con trabajar, quienes lo hagan porque soy una simple aspirante a interina y si queremos alg,o debemos de lucharlo porque sinceramente creo que nos vienes unos años de mucha batalla...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #15 : 16/Ene/2012~19:11 » |
|
No CREO que si se desempeña la misma FUNCIÓN, y se tienen las mismas OBLIGACIONES, puedan hacer tal distinción en las Condiciones LAborales, ya sean por las vacaciones o por las retribuciones...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #16 : 16/Ene/2012~21:11 » |
|
es que encima somos los interinos los que les sacamos las castañans del fuego, acuden a nosotros cuando no tienen a nadie, y muchas veces nos esforzamos mucho porque tenemos ganas de currar,coger tablas, y dejamos todo...porque se nos trata asi'''' que somos? menos por no tener suficientes puntos y no conseguir plaza??? muchos tienen plaza con menos nota que yo, y qué pasa es peor o mejor que yo que no la tengo? o es que los que consiguieron plaza por primaria hace dos años ese boom que hubo.....son menos? no se nos debería bajar el sueldo ni quitar derechos, hacemos lo mismo, tienes razón, nos levantamos temprano, vamos al cole,....y para colmo a veces nos toca en un pueblo perdido de la madre de dios y lejos de nuestra familia...NO HAY DERECHO......ESTO ES UNA.......
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Jun/2009~00:24
|
|
« Respuesta #17 : 20/Ene/2012~23:40 » |
|
En Cataluña, hasta el año pasado si trabajabas 6 meses durante el curso te pagaban julio, además, tenías que hacer un curso de formación en julio o bien, presentarte a oposiciones. Este año, pedían 9 meses. Con lo cuál es bastante improbable que la gente lo pueda cobrar porque no te da tiempo a reunir 9 meses de tiempo de servicio a no ser que sea una vacante (desde el 1 de septiembre estando los meses de verano cubiertos).
|
|
|
|
|
|
|
|