Me parece un artículo tendencioso políticamente, como todos los que, de Educación, publica El País.
Me gustaría que tales entrevistas de interés humano las hicieran a monitores, profesores y maestros de Andalucía, afectados por los recortes encubiertos de la Consejería. A lo mejor se parecen las opiniones a la de murcianos, catalanes o madrileños.
Por otra parte, me parece que la opinión del compañero que habla así: "A los profesores que confunden horas lectivas con laborables, a los quemados y a los hartos habría que sacarlos del sistema" parte del rencor, de la envidia y de la falta de conocimiento, puesto que son compañeros que, probablemente, habrán pasado por más vicisitudes que él , y que habrán comprometido CON TOTAL SEGURIDAD sus mejores años, horas y fuerzas para darse cuenta de que, al final, sólo son material de usar y tirar, felpudos donde una gran parte de la población (no sólo adulta) restriega sus miserias, imperfecciones, mezquindades y carencias.
En ese aspecto, me alegro de que a un tipo que opina así lo pongan en la puñetera calle, porque demuestra no ser compañero por su mente obtusa, su ánimo ruín y avaricioso, y por su desconocimiento de los sufrimientos que llevamos en nuestras espaldas, corazones y mentes TODOS LOS DOCENTES.
Totalmente de acuerdo.