Principiante
Registro:02/May/2008~14:13
|
 |
« : 13/Oct/2011~13:44 » |
|
Hola! El B2 es lo único que nos vale de inglés para las opos, pero el B1 nos sirve para entrar en la bolsa bilingüe? Cómo se accede a esa bolsa? ¿Alguien ha hecho el B2 en sólo un año? Es muy complejo? Saludos.
|
|
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Sep/2010~12:24
|
 |
« Respuesta #1 : 13/Oct/2011~22:12 » |
|
Yo creo que complejo es... más que nada para aquellas personas que empiezan desde cero. Date cuenta que tienes que escribir y hablar perfectamente con ese nivel.
Ahora bien, si ya tienes una buena base y no tienes el sentido del ridículo como lo tengo yo cuando hablo en inglés... Bien por tí!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #2 : 13/Oct/2011~23:25 » |
|
son 5 años pero imposible no es nada. Este año me lo tomé más en serio y con mucha suerte tengo el b2. Así que no sé que decirte, si es el ritmo de la enseñanza publica nos podemos morir sin saber un idioma  Si es en plan intenso puede que sí. La mayoria se presenta con la base del colegio y el instituto no obstante, y al menos donde yo vivo suspendio el 85%. Si aprobáis el b2 y os atrevéis con el c1 tened el cuenta en tiempo libre que tengáis, porque es durísimo  La gente que tiene el c2 es para ponerle un monumento, y si es en chino o japonés no digamos¡ También no es lo mismo el b2 de EOI que el First, el de la Eoi te habilita para dar inglés en Primaria e Infantil, el First solo en Infantil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 14/Oct/2011~13:33 » |
|
También no es lo mismo el b2 de EOI que el First, el de la Eoi te habilita para dar inglés en Primaria e Infantil, el First solo en Infantil.
Te refieres al bilingüismo? No tenía constancia de ello! Alguien sabe dónde puedo ver la normativa que regula el acceso a las bolsas bilingües? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 14/Oct/2011~13:39 » |
|
Yo he encontrado esto (RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para formar parte de las bolsas de trabajo de especialidades y cuerpos docentes con perfil bilingüe, para el curso 2010/2011.)
2.2. Requisitos específicos en el idioma requerido.Será requisito para acceder a los puestos convocados, que se relacionan en el Anexo II, el dominio del idioma solicitado, en el código oral y escrito, extremo que deberá acreditarse mediante alguno de los títulos o certificados que se indican a continuación: (...) e) Otros diplomas y certificaciones acreditativas del conocimiento de idiomas: Inglés. - First Certificate in English (FCE-Universidad de Cambridge).- Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge). - Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de Cambridge). - Integrated Skills in English examinations ISE II B2, ISE III C1 (ISE Trinity College) - Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8, 9, 10, 11, 12 (GESE Trinity College)
Por lo tanto, el First serviría, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Oct/2011~16:26 » |
|
el b1- sirve para opositar. El b-2 da puntos para las oposiciones (0.4) el c-1 y c-2 (0.5) Como bien han comentado en el foro el first es más internacional. La EOI tiene proyección más nacional. El toefl es inglés americano. De todas formas en el boca a boca pular se dice que hay que decantarse entre el First y La escuela de idiomas. Ahí aparte aparacen el advanced (c-1, al igual que el First pertenece a Cambridge) y los exámenes de Trinity que es una escuela inglesa. Desconozco si estos cuentan, es mejor que preguntes en una administración. Un saludo, y a empaparse de Shakespeare nos ha tocado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:26/Sep/2008~15:43
|
 |
« Respuesta #6 : 15/Oct/2011~21:28 » |
|
esos titulos donde se sacan??en escuela de idiomas??...es que me gustaria informarme pero no se por donde empezar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Ago/2009~17:05
|
 |
« Respuesta #7 : 16/Oct/2011~15:50 » |
|
hola randy 11, no deberias decir que el B1- sirve para opositar porque no es cierto, nunca ha sido así y todavía no se sabe nada de que esa situación cambie o no. En una noticia de hoy en el ideal se aclara que si bien los temarios cambiaran, el sistema de acceso se regirá por el RD/276/2007 y si lo miras no menciona para nada que sea un requisito para opositar estar en posesión del B1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Mar/2009~19:59
Los niños son como esponjas.
|
 |
« Respuesta #8 : 24/Oct/2011~23:12 » |
|
¿Me recomendais alguna academia para prepararme el b2? es que en la eoi ya se ha terminado el plazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jun/2011~00:27
|
 |
« Respuesta #9 : 03/Dic/2011~04:10 » |
|
Oye, a ver si os enteráis que el B1 no sirve para nada en las oposiciones... Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Jun/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Dic/2011~13:38 » |
|
Oye, a ver si os enteráis que el B1 no sirve para nada en las oposiciones... Salu2
donde viene eso? porque yo llevo dos semanas llamando e informandome y me dicen que si que te da puntos muy pocos pero si. asi k ya no se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ago/2007~00:01
|
 |
« Respuesta #11 : 03/Dic/2011~16:26 » |
|
donde viene eso? porque yo llevo dos semanas llamando e informandome y me dicen que si que te da puntos muy pocos pero si. asi k ya no se... La pregunta sería más bien dónde viene que sí sirve el B1. Te han informado mal si te han dicho que sí. Mientras no se produzcan cambios, se supone que el sistema de acceso estaría regulado por el Real Decreto que alguien ha mencionado más arriba, y según el baremo que aparece en él, puntúa el B2, no el B1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Feb/2011~21:11
|
 |
« Respuesta #12 : 15/Feb/2012~12:59 » |
|
hola chicos con respecto al tema que me interesa, y no tengo ni idea si alguien es tan amable de contestarme , el b-1 se obtiene en la carrera,qu es el basico o haynque hcer algun curso no se yo estoy en la bolsa de primaria y no se si tengo o no el b-1 esto es novedad dede las ultimas oposiciones por que no me comentaron nada en la academia,solo si opoto por primaria solo sin bilinguismo. si alguien me dice algo se lo agradeceria gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Feb/2012~20:18 » |
|
Hola! el b1 no se obtiene con la carrera, ni con las de idiomas aunque sea filologia, traduccion, etc. para los grados o tienes el b1 o no te dan el titulo, pero te lo tienes q sacar por tu cuenta. bien en la EOI (3º) o bien con examenes oficiales por libre, ya que es certificado oficial, pero por tener la carrera no te dan nada, ni las gracias! es que si fuera asi mira q planteamiento hago... (dejando de lado la cuestion economica claro)
si para el b1 en la eoi m tengo que tirar 3 años (con el trabajo que cuesta, q estoy en 5º y es pa cagarse con perdon), y con la carrera me dan el b1, y dura 4 añitos, pues ya de paso me meto en otra carrera, o hago el grado de infantil por ejemplo (q yo soy de primaria), por un añito mas tengo las dos cosas...
conclusion: carrera igual a carrera, no a b1
spero haberte aclarado un poco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|