Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« : 20/Dic/2011~00:01 » |
|
.....que nos deparará a los interinos? que será de nosotros? tendremos más posibilidades de trabajar? más? menos? tengo vacante este año, y no quiero ser estupida tal como está el país, pero sé lo que es estar trabajando y me imgaino en mi casa y me muero! Los moderadores qué opináis? Con la experiencia de otros años y el "modus operandis" de la administración?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Mar/2011~16:19
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Dic/2011~09:43 » |
|
.....que nos deparará a los interinos? que será de nosotros? tendremos más posibilidades de trabajar? más? menos? tengo vacante este año, y no quiero ser estupida tal como está el país, pero sé lo que es estar trabajando y me imgaino en mi casa y me muero!
Los moderadores qué opináis? Con la experiencia de otros años y el "modus operandis" de la administración?
yo también tengo esa duda...¿cuándo pasó la crisis hace unos años...cómo fue todo? y otra duda... ¿qué se considera servicios básicos? 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Ago/2007~12:34
|
 |
« Respuesta #2 : 20/Dic/2011~10:52 » |
|
y que quiere decir que la tasa de reposicion de funcionarios sera nula, ¿que no habra opsiciones, que llamaran aun menos, pufffffffffff alguien que entenda de esto y pueda aclararlo por favor.
|
|
|
|
QUIEN BIEN ME QUIERE, ME QUIERE LIBRE
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #3 : 20/Dic/2011~14:33 » |
|
Yo solo digo... "Virgencita que me quede como estoy" y "que Dios nos pille confesados"... 
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Dic/2011~15:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~18:25
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Dic/2011~19:03 » |
|
Creo que las oposiciones se van a congelar, y puede ser que la excepción sea Andalucía si gana las elecciones el PSOE para la Junta de Andalucía, lo cual crearía un EFECTO LLAMADA para el resto de los opositores de toda España. ¿Cuantas plazas quedarian entonces por tribunal? ¿una?, una o dos para ciento y pico de opositores en un tribunal. Los únicos que saldrían beneficiados son los "vendedores" de cursos y la Junta que se embolsaría el dinero de cada opositor.
Pienso que lo mejor sería que se congelasen, y de aquí a unos años habrían entrado casi todos los que estan en bolsa y los aspirantes tendrían muchas opciones la próxima vez que se convoquen oposiciones. Es mi opinión.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Dic/2011~20:44 » |
|
Para las de secundaria de 2012 desde luego el PSOE intentará dejarlo todo bien atado antes de las elecciones por si entra el PP. Esto sería todo antes de marzo. Ahí nos podremos ir haciendo una idea de cual es la opinión que les merece al partido de Rajoy de cara a las de 2013 y siguientes años. Creo que todo dependerá de la economía del país y todavía no hemos tocado fondo da la impresión.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Oct/2009~21:36
|
 |
« Respuesta #7 : 21/Dic/2011~07:56 » |
|
Andalucia ya ha sacado oderta publica de empleo y va a convocar.mi pregunta es ¿ puede rajoy desde el gobierno central anular esa convocatoria?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #8 : 21/Dic/2011~08:36 » |
|
Andalucia ya ha sacado oderta publica de empleo y va a convocar.mi pregunta es ¿ puede rajoy desde el gobierno central anular esa convocatoria?
Si puede anularla , el gobierno central estuvo a punto de anular las oposiciones a maestro de 2011 en Andalucía, pero al final llegaron a un acuerdo.El gobierno central es el que fija la tasa de reposición si dice que es 0 para educación podría anularlas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
 |
« Respuesta #9 : 21/Dic/2011~11:35 » |
|
.....que nos deparará a los interinos? que será de nosotros? tendremos más posibilidades de trabajar? más? menos? tengo vacante este año, y no quiero ser estupida tal como está el país, pero sé lo que es estar trabajando y me imgaino en mi casa y me muero!
Los moderadores qué opináis? Con la experiencia de otros años y el "modus operandis" de la administración?
¿Te parece poco lo que ha pasado con los interinos gracias al Decreto 302? Dudo mucho que saquen algo más dañino que eso, La Ceja ya es una ETT. Los siguientes afectados serán los de Secundaria y los siguientes los de primaria y así sucesivamente (se librarán los que saquen más de un 9, pero eso, por mucho que estudies, también es cuestión de suerte). Créeme, si te vas al paro no te vas a morir ni nada de eso, pero los afectados lo estamos pasando realmente mal y ojalá nadie mas tenga que pasar por esta injusticia. Y lo siento si no te gusta mi respuesta, pero intento abrir los ojos a la gente que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Oct/2009~21:36
|
 |
« Respuesta #10 : 21/Dic/2011~15:28 » |
|
Pero las puede anular incluso despues del gobierno autonomico publicar la convocatoria?¿entoces, cuando sabremos si hay oposiciones o no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #11 : 21/Dic/2011~16:06 » |
|
Que no hombre, que ya las de secundaria no se pueden anular. Cada comunidad es AUTÓNOMA y libre de gastar su presupuesto y su tope en lo que quiera, y en Andalucía, a dia de hoy, sigue gobernando el PSOE , por tanto el gobierno central no puede desconvocar una convocatoria de plazas ya puesta en un tiempo pasado. Otra cosa es que haya Opos en 2013 de maestros, que si gana el PP en Andalucía es muy improbable que las haya y más depues de decir Rajoy lo que dijo el otro dia, ya que la educacion no se considera un servicio público básico.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #12 : 21/Dic/2011~16:51 » |
|
A ver, lo que nos deparará el futuro es algo desconocido. Es imposible responder a tu pregunta a ciencia cierta. Yo soy interina con vacante, y para más inri, de las del decretazo, así que me siento igual que tú. Cada cual puede vaticinar lo que le parezca pero hasta que no haya nada firme no se puede decir nada. Pensad también que las elecciones autonómicas andaluzas están a la vuelta de la esquina con lo que todo lo que leáis u oigáis serán noticias para arañar votos hacia uno u otro lado.
En todo caso nos podríamos agarrar a un clavo ardiendo con aquello de que no se iban a tocar los "servicios públicos básicos" pero más allá no sabría decirte como moderadora.
Que se manifiesten los demás, a ver qué opinan.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ene/2010~14:58
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Dic/2011~16:53 » |
|
Que no hombre, que ya las de secundaria no se pueden anular. Cada comunidad es AUTÓNOMA y libre de gastar su presupuesto y su tope en lo que quiera, y en Andalucía, a dia de hoy, sigue gobernando el PSOE , por tanto el gobierno central no puede desconvocar una convocatoria de plazas ya puesta en un tiempo pasado. Otra cosa es que haya Opos en 2013 de maestros, que si gana el PP en Andalucía es muy improbable que las haya y más depues de decir Rajoy lo que dijo el otro dia, ya que la educacion no se considera un servicio público básico.
Perdona pero eso que dices no es del todo cierto. Si Andalucía, por el motivo que fuese, sobrepasase su presupuesto para las oposiciones, Rajoy está en todo su derecho de impugnar dichas oposiciones.
|
|
|
|
*Vivimos en un sueño fabricado por nosotros*
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 21/Dic/2011~18:26 » |
|
Pienso que según lo que veamos en este año 2012 nos podremos hacer una idea de qué ocurrirá en los años venideros porque en 2013 no creo que estemos mejor, dada la situación en la que está el país. 16.500 millones de euros hay que sacar de donde sea. Lo dicho, a ver qué ocurre de aquí a junio...en Andalucía y el resto de comunidades.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #15 : 21/Dic/2011~18:35 » |
|
Perdona pero eso que dices no es del todo cierto. Si Andalucía, por el motivo que fuese, sobrepasase su presupuesto para las oposiciones, Rajoy está en todo su derecho de impugnar dichas oposiciones. Si convoca es pq no sobrepasa el presupuesto fijado
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 21/Dic/2011~18:36 » |
|
yo también tengo esa duda...¿cuándo pasó la crisis hace unos años...cómo fue todo? y otra duda... ¿qué se considera servicios básicos?  Uff, aquí en este tema los moderadores aunque tengamos nuestra opinión, no podemos saber exactamente lo que va a pasar. En relación a lo más inmediato, es decir, la convocatoria de secundaria para 2012 será el caballo de batalla de las elecciones de marzo. Legalmente, no sé si se puede o no desconvocar, pero la oferta de plazas creo que no está oficialmente aprobada y esta sí que puede ser retocada por el gobierno. central. El que ha preguntado sobre qué implica que la tasa de reposición sea nula o cero, es que no se van a renovar las plazas por jubilación. Obviamente, en ciertos servicios como la educación me imagino que tienen que cubrirlo, aunque otra cosa es que modifiquen la ratio.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Dic/2011~18:42 » |
|
Ante todo hay que ser optimistas. Ni todo es negro ni todo es blanco. Es verdad que se avecinan malos tiempos para los interinos pero a pesar de todo haran falta pues aunque se dice que en Madrid y en Castilla la Mancha no contratan, si que contratan a gente con vacantes. Lo que se han suprimido son las sustituciones cortas en esas comunidades por lo que mucha gente se ha quedado en bolsa pero vacantes y bajas por materinidad si las han cubierto. Asi que a pesar de todo las cosas no son tan negras pues no olvidemos que estamos en un servicio social que es de los mas importantes del Estado junto con la sanidad.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Dic/2011~19:12 » |
|
Ante todo hay que ser optimistas. Ni todo es negro ni todo es blanco. Es verdad que se avecinan malos tiempos para los interinos pero a pesar de todo haran falta pues aunque se dice que en Madrid y en Castilla la Mancha no contratan, si que contratan a gente con vacantes. Lo que se han suprimido son las sustituciones cortas en esas comunidades por lo que mucha gente se ha quedado en bolsa pero vacantes y bajas por materinidad si las han cubierto. Asi que a pesar de todo las cosas no son tan negras pues no olvidemos que estamos en un servicio social que es de los mas importantes del Estado junto con la sanidad.
pero podría darse el caso de que se congelasen dadas las palabras de Rajoy? Gracias!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Dic/2011~19:18 » |
|
Existe en un alto porcentaje de que pasadas las oposiciones de secundaria del 2012 si se congelen las oposiciones unos años tanto de primaria como de secundaria pues no olvidemos que estas pasadas convocatorias han sido muy buenas en lo que se refiere a numero de plazas en algunas especialidades, aspecto al que quizás se agarre el gobierno que entra en estos dias pues han dicho que ya prejubilaciones pocas deben haber.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|