Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿para cuando el segundo examen de madrid? y muchas dudas  (Leído 7082 veces)
moly2301

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2009~19:04

« : 27/Nov/2011~17:12 »

Me gustaria que alguien que supiera me respondiera que

- ¿para cuando el examen oral para los que vayan pasado la primera prueba del sábado 26?

- se sabe cuantos asistentes se presentaron finalmente por la especialidad de primaria. en mi tribunal (17) faltaron 102 opositores.

- y por último, para estar en bolsa, es necesario superar todas las pruebas eliminatorias, o sólo con un parte se forma parte de la misma. Esto es interesante, ya que sólo habían 3300 aspirantes y han faltado muchos.

por favor, sí alguien sabe más que responda y de su opinión. es posible tambien que no sean demasiado estrictos corrigiendo, no pensaís lo mismo.
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~11:07

« Respuesta #1 : 27/Nov/2011~17:23 »

- ¿para cuando el examen oral para los que vayan pasado la primera prueba del sábado 26?

- se sabe cuantos asistentes se presentaron finalmente por la especialidad de primaria. en mi tribunal (17) faltaron 102 opositores.

- y por último, para estar en bolsa, es necesario superar todas las pruebas eliminatorias, o sólo con un parte se forma parte de la misma. Esto es interesante, ya que sólo habían 3300 aspirantes y han faltado muchos.

por favor, sí alguien sabe más que responda y de su opinión. es posible tambien que no sean demasiado estrictos corrigiendo, no pensaís lo mismo.

¿para cuando el examen oral para los que vayan pasado la primera prueba del sábado 26?Posiblemente, y según informaciones que tenemos, hasta febrero no será la parte oral.

se sabe cuantos asistentes se presentaron finalmente por la especialidad de primaria. en mi tribunal (17) faltaron 102 opositores
Todavía no se sabe nada. Imagino que en breve saldrá la estadística.

y por último, para estar en bolsa, es necesario superar todas las pruebas eliminatorias, o sólo con un parte se forma parte de la misma. Esto es interesante, ya que sólo habían 3300 aspirantes y han faltado muchos.

Para entrar en la lista preferente, tienes que haber aprobado la parte práctica con un siete o todo el proceso con un mínimo de cinco sin haber obtenido plaza.
Si no superas la primera parte, entrarías en la lista complementaria, de la que se tiraría en caso de agotar la preferente, cosa que, salvo en inglés, no ocurre últimamente.

es posible tambien que no sean demasiado estrictos corrigiendo, no pensaís lo mismo.

Estrictos tienen que serlo ¡y mucho!. Se va a valorar la presentación, orden y, por supuesto, la ortografía y la sintaxis. Por supuesto, los conocimientos culturales. Luego, tanto el práctico como el tema son "más subjetivos" a la hora de valorarlos y depende mucho del criterio de los tribunales.

Saludos y mucha suerte
moly2301

Nuev@

« Respuesta #2 : 28/Nov/2011~18:59 »

¿para cuando el examen oral para los que vayan pasado la primera prueba del sábado 26?Posiblemente, y según informaciones que tenemos, hasta febrero no será la parte oral.

se sabe cuantos asistentes se presentaron finalmente por la especialidad de primaria. en mi tribunal (17) faltaron 102 opositores

y por último, para estar en bolsa, es necesario superar todas las pruebas eliminatorias, o sólo con un parte se forma parte de la misma. Esto es interesante, ya que sólo habían 3300 aspirantes y han faltado muchos.

Para entrar en la lista preferente, tienes que haber aprobado la parte práctica con un siete o todo el proceso con un mínimo de cinco sin haber obtenido plaza.
Si no superas la primera parte, entrarías en la lista complementaria, de la que se tiraría en caso de agotar la preferente, cosa que, salvo en inglés, no ocurre últimamente.

es posible tambien que no sean demasiado estrictos corrigiendo, no pensaís lo mismo.

Estrictos tienen que serlo ¡y mucho!. Se va a valorar la presentación, orden y, por supuesto, la ortografía y la sintaxis. Por supuesto, los conocimientos culturales. Luego, tanto el práctico como el tema son "más subjetivos" a la hora de valorarlos y depende mucho del criterio de los tribunales.

Saludos y mucha suerte
muchas gracias por las respuestas, pero no entiendo lo de la lista preferente y lo de la listas complementarias.
entonces ¿la gente que está en la preferente no ha tenido que realizar las oposiciones del pasado 26 de noviembre?.

porque lo que no me cuadra son que sólo haya 3000 en la lista de primaria no se cubra al menos la mitad. Al menos aquí en Andalucía, con esta cantidad sí que terminan llamando.

un saludo
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #3 : 28/Nov/2011~19:12 »

A ver...
En la lista preferente están los que han aprobado con la puntuación requerida el primer ejercicio o todo el proceso con un cinco sin plaza.
El que estaba en la complementaria (no aprobar nada), pero ha trabajado también ha pasado a la preferente.
En principio, como hasta ahora, se guarda la nota obtenida en 2009, por lo que si una persona NO se ha presentado a esta oposición o saca menos nota que en 2009, se mantiene esa nota (la mejor de las dos convocatorias).
¿Qué pasa si no se presenta o saca menos nota? PUes que perderá muchos puestos en la lista (presumible)porque se pondrán delante todos los opositores que saquen mejor nota y que tengan mejor baremo.

El estar en la preferente no es garantía de trabajar. Menos aún lo es si se está por la lista de primaria, ya que gran parte de las plazas de primaria se han reconvertido a plazas de inglés. Incluso Educación Física o Música.

Saludos
moly2301

Nuev@

« Respuesta #4 : 29/Nov/2011~12:59 »

A ver...
En la lista preferente están los que han aprobado con la puntuación requerida el primer ejercicio o todo el proceso con un cinco sin plaza.
El que estaba en la complementaria (no aprobar nada), pero ha trabajado también ha pasado a la preferente.
En principio, como hasta ahora, se guarda la nota obtenida en 2009, por lo que si una persona NO se ha presentado a esta oposición o saca menos nota que en 2009, se mantiene esa nota (la mejor de las dos convocatorias).
¿Qué pasa si no se presenta o saca menos nota? PUes que perderá muchos puestos en la lista (presumible)porque se pondrán delante todos los opositores que saquen mejor nota y que tengan mejor baremo.

El estar en la preferente no es garantía de trabajar. Menos aún lo es si se está por la lista de primaria, ya que gran parte de las plazas de primaria se han reconvertido a plazas de inglés. Incluso Educación Física o Música.

Saludos

MADRID se ha convertido en un mundo nuevo por conocer. Es totalmente diferente a lo que sucede en Andalucía.

Aquí sí no te presentas sales fuera de bolsa; y de la única especialidad que llaman prácticamente es por Primaria (al contrario que en Madrid).

Un saludo.
moly2301

Nuev@

« Respuesta #5 : 01/Dic/2011~19:53 »

Saludos y mucha suerte

Me quedan las dudas de para cuándo sabremos las calificaciones de la primera prueba. y que margen hay para estudiar aproximadamente a la segunda prueba que sería la defensa de la programación didáctica y tambien la unidad didáctica?Huh?
yetonis

Nuev@

Registro:05/Dic/2011~13:51

« Respuesta #6 : 05/Dic/2011~18:54 »

Muchas gracias Ligia, compartía muchas dudas con moly2301, que me has solventado. Sólo una pregunta más, aunque viendo lo activos que sois en este foro creo que se la respuesta ¿Donde me puedo enterar de la fecha en la que salen las notas del primer examen? No me refiero a saberlo con antelación, sino a enterarme el mismo día que salgan para desplazarme a verlas cuanto antes, actualmente resido en  Jaca y temo no enterarme a tiempo.
Un saludo
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #7 : 05/Dic/2011~22:58 »

Muchas gracias Ligia, compartía muchas dudas con moly2301, que me has solventado. Sólo una pregunta más, aunque viendo lo activos que sois en este foro creo que se la respuesta ¿Donde me puedo enterar de la fecha en la que salen las notas del primer examen? No me refiero a saberlo con antelación, sino a enterarme el mismo día que salgan para desplazarme a verlas cuanto antes, actualmente resido en  Jaca y temo no enterarme a tiempo.
Un saludo

Saludos y mucha suerte

Me quedan las dudas de para cuándo sabremos las calificaciones de la primera prueba. y que margen hay para estudiar aproximadamente a la segunda prueba que sería la defensa de la programación didáctica y tambien la unidad didáctica?Huh?

Según las informaciones que hay, parece que las notas no saldrán antes del 2 de febrero. Luego, según la gente que haya pasado y los días que citen a la semana, el número de tribunal que hagas... dependerá el tiempo que se tenga para preparar el oral.

De todas formas, estaremos muy al tanto de notificar lo que vaya saliendo.

Saludos
yetonis

Nuev@

Registro:05/Dic/2011~13:51

« Respuesta #8 : 06/Dic/2011~10:59 »

Muchas gracias Ligia, me has sido de gran ayuda.
moly2301

Nuev@

« Respuesta #9 : 20/Ene/2012~13:58 »

ya falta saber la nota de la primera prueba y saber los datos de los que se presentaron, de los que no, de como ha quedado la situación de cara a la siguiente prueba, etc..

cuando alguien sepa algo... Porfi???
bettyboo

Nuev@

Registro:29/Ago/2011~15:57

« Respuesta #10 : 20/Ene/2012~14:29 »

ya han salido las fechas de apertura de plicas de todas las especialidades este es el enlace.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DNOTA+INFORMATIVA+PLICAS.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalEducacionRRHH&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310808248339&ssbinary=true

Para quien no pueda verlo en la pagina Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.madrid.org
en la seccion de tribunales
babyfuri

Nuev@

Registro:19/Nov/2011~14:11

« Respuesta #11 : 21/Ene/2012~18:10 »

A riesgo de parecer ingenua... qué es lo de apertura de plicas? cuando ponen los nombres a los examenes? Tengo entendido que son públicas y que podemos ir a verlo, es asÍ? Por otra parte, hasta que esto no ocurra no se sabran las notas no?... Estoy algo perdidilla podeis ayudarme?

No entiendo por qué no podrían poner algo en internet y nos hacen perder el tiempo y la paciencia en ir a nuestra sede todos los días. A mi me dijeron que la última semana de enero primera de febrero y vivo en Getafe y tengo que estar yendo al Ramiro de Maeztu todos los días porque se supone que solo tengo 48 horas para reclamar.

Por otra parte, me uniría a cualquier tipo de reclamación colectiva porque el proceso está siendo una tortura china además de las irregularidades que se comentan por todas partes (yo soy de la especialidad de inglés).

Un saludo a todos, suerte y ánimo.

Somewhere over the rainbow.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #12 : 21/Ene/2012~23:17 »

Creo recordar que hay cinco días para reclamar en lugar de las 48 horas que dijeron al principio (no recuerdo si está en corrección de errores de la convocatoria)
La apertura de plicas significa que, ese día, asocian los códigos de los opositores con sus nombres. Lo que no está claro todavía es cuándo van a publicar las notas, ni si ese día se van a abrir todos los sobres o sólo los que están aprobados. Lo que sí se sabe es que sólo se publicará el listado de opositores que pasan a la segunda prueba.

La razón de no colgar las notificaciones por internet, es algo que no voy a entener nunca. Hoy en día no tiene razón de ser que haya que estar yendo y viniendo contínuamente, pero en fin...

Saludos
moly2301

Nuev@

« Respuesta #13 : 24/Ene/2012~18:16 »

Creo recordar que hay cinco días para reclamar en lugar de las 48 horas que dijeron al principio (no recuerdo si está en corrección de errores de la convocatoria)
La apertura de plicas significa que, ese día, asocian los códigos de los opositores con sus nombres. Lo que no está claro todavía es cuándo van a publicar las notas, ni si ese día se van a abrir todos los sobres o sólo los que están aprobados. Lo que sí se sabe es que sólo se publicará el listado de opositores que pasan a la segunda prueba.

La razón de no colgar las notificaciones por internet, es algo que no voy a entener nunca. Hoy en día no tiene razón de ser que haya que estar yendo y viniendo contínuamente, pero en fin...

Saludos

imaginate para mí que voy desde Huelva para poder ver las notas y que no hayas aprovado
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #14 : 04/Feb/2012~17:55 »

Interinator, por favor, no dupliques tanto los mensajes, se acaba perdiendo la esencia de la comunicación.
Gracias
moly2301

Nuev@

« Respuesta #15 : 07/Feb/2012~13:50 »

se sabe algo de que sí el viernes salen las notas, sí se publicarán en internet para no tener que ir a Madrid.
moly2301

Nuev@

« Respuesta #16 : 07/Feb/2012~13:51 »

se sabe algo de que sí el viernes salen las notas, sí se publicarán en internet para no tener que ir a Madrid.

son 6 horas la ida y 6 horas la vuelta, 50 pavos, y con mas posibilidades de haber suspendido que aprobado
moly2301

Nuev@

« Respuesta #17 : 07/Feb/2012~13:52 »

son 6 horas la ida y 6 horas la vuelta, 50 pavos, y con mas posibilidades de haber suspendido que aprobado

se sabe algo del recurso para anular el examen por algo de unas calculadoras??? que he oido por ahí.
moly2301

Nuev@

« Respuesta #18 : 07/Feb/2012~13:54 »

se sabe algo del recurso para anular el examen por algo de unas calculadoras??? que he oido por ahí.
y ya por último, en caso de haber superado la primera prueba. ¿para cuando el segundo examen? ¿Ya estaría en la lista preferente?¿Con qué nota se entra? un saludo por la pesadez, sobre todo.
Ligia

Moderadora Madroñera
*

« Respuesta #19 : 07/Feb/2012~23:11 »

Moly, no publican las notas por internet, por lo que tienes que estar "al loro". ¿No tienes a nadie que te lo pueda decir?
En principio NO se ha anulado el examen por ningún motivo
Hasta que no se regule la lista de interinos, imagino que para final de curso, de cara al que viene, no se sabe cómo lo van a hacer. Supuestamente, y digo supuestamente, si hay una parte aprobada (ya dirán con cuanto) o toda la primera parte, aunque se suspenda la segunda, se entrarìa en la preferente (si se mantiene este sistema).
Todo està en el aire. Ya digo que hasta la nueva regulación de la lista de interinos, todo es suponer por suponer.
Saludos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ