Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: DIA DE LA DISCAPACIDAD
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: DIA DE LA DISCAPACIDAD  (Leído 3988 veces)
elyta

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:11/Jun/2009~07:40

DIA DE LA DISCAPACIDAD
« : 26/Nov/2011~14:59 »

Buenasss como sabreis dentro de nada lega eldia de la discapacidad si teneis ideas de como trabajar este dia en el centro decirme vale k no paro de darle vueltas a la cabeza porque este lunes tnmos claustro y tenemos que decir ... pus nada a ver si entre todos podemos hacer cosas chulas..
GRaciasss
noa

Principiante
*
Registro:19/Sep/2006~14:09

Re: DIA DE LA DISCAPACIDAD
« Respuesta #1 : 26/Nov/2011~20:29 »

El otro día en el grupo de trabajo dieron buenas ideas: poner un buzón donde los compañeros/as pusieran sus dudas sobre la atención a las distintas discapacidades que hay en tu centro y dps resolverlas en algún claustro o reunión, gykhana de las discapacidades, cantar alguna canción sobre la discapacidad o el respeto, explicar las discapacidades que hay en tu centro,...
elyta

Principiante
*

« Respuesta #2 : 26/Nov/2011~21:47 »

lo del buzon no lo he entendido muy bien. lo hacias en un cole o ies? yo toy en cole, si es asi k seria todo el centro xq los de 1º los veo muy chicos xa hacerlo n? y una vez recogida las cartas del buzon que se hace se les explica cada tutor a sus nilos o cm?
lo de la guinkana tiene k estar chuloo, puede ser poner varios stands en los k los niños vayan pasando y tngan k hacer pruebas x ejemplo adivinar lo que es cn el gusto, con el tacto, hacer carreras con los ojos tapados etc...?¿ algo asi dices??
asiasss
noa

Principiante
*

« Respuesta #3 : 26/Nov/2011~22:03 »

Pues lo del buzón es para tus compañeros/as, para los profesionales, muchas veces atienden a los niños/as y tienen muchas dudas y por falta de tiempo o ganas pues no nos preguntan y nosotras/os muchas veces lo damos por hecho que lo saben, así que viene muy bien para resolver dudas.
La gymkhana te puede echar una mano el maestro/a de EF, además podéis solicitar ayuda a la ONCE (os pueden dejar gafas opacas o balones sonoros...). Algunas actividades pueden ser: adivinar palabras por gestos, jugar al goalball, hacer carreras dependiendo dl compañero/a,...
elyta

Principiante
*

« Respuesta #4 : 27/Nov/2011~00:35 »

pues en el cole tenemos dos monitores de la once xq tenemos un niño sordo ciego. lo del goalball k es? y lo de carreras dependiendo del compi a k te refieres?? hija soy un poco cortita xa estas cosas jeje
noa

Principiante
*

« Respuesta #5 : 27/Nov/2011~11:57 »

El Goalball (creo recordar que así se llama) es como el fútbol de los ciegos, todos se ponen gafas para no ver, pq siempre hay alguno que tiene algo de visión y juegan con un balón sonoro, que tienen que meter en la portería. Tal vez sea muy difícil, pero podéis jugar a lanzar el balón (si os lo pueden dejar) y que el niño con los ojos tapados intente cogerlo guiado por el sonido.

Las carreras corriendo dependiendo del compañero, pues se me ocurre que puedes hacerlo de dos formas:
1. un niño/a con los ojos tapados corre o anda con alguien cogido de la mano (éste si ve).
2. dos niños/as corren con los pies atados, con lo cual, tiene que coordinarse muy bien con el compañero/a.
irene.glez

Nuev@

Registro:26/Ago/2009~22:14
"Nunca digas nunca"

« Respuesta #6 : 27/Nov/2011~13:20 »

Buenas!!! Yo trabajo en un centro de EE. Alli le hemos dado la vuelta a la tortilla, y celebramos la "Semana de la Capacidad". Qué soy capaz de hacer: compartir mis habilidades, soy capaz de disfrutar del juego, soy capaz de cocinar,...Cada día celebramos una capacidad. Podeis hacer adaptaciones, y que cada clase trabaje una capacidad, no se....es una idea. Besos!!
elyta

Principiante
*

« Respuesta #7 : 30/Nov/2011~16:28 »

Cita de: irene.glez en 27/Nov/2011~13:20
Buenas!!! Yo trabajo en un centro de EE. Alli le hemos dado la vuelta a la tortilla, y celebramos la "Semana de la Capacidad". Qué soy capaz de hacer: compartir mis habilidades, soy capaz de disfrutar del juego, soy capaz de cocinar,...Cada día celebramos una capacidad. Podeis hacer adaptaciones, y que cada clase trabaje una capacidad, no se....es una idea. Besos!!
como k capacidad? x ejmplo una clase que sabe pintar pues todos pintan asi?? la verad que es curioso.
hoy lo he ocmentado con la al xo ella dice k eso es a nivel de centro y k en este cole creemos que no se hace a nivel de centro sino cada uno en su clase entoncs no se cm podria enfocar estas activiades k m decis xq ambas me gustan.
aure

Avanzad@
*
Registro:13/May/2006~12:25

« Respuesta #8 : 30/Nov/2011~17:57 »

En mi centro vamos a hacer varios talleres por ciclo y dos circuitos de juegos adaptados. Estoy un poquito estresá porque toda la organización tenía que estar hecha hace dos días.
Por ejemplo en mi ciclo:

Diseñaremos gafas graciosas pintándolas con la mano contraria a la habitual. Esas gafas que tendrán los "cristales" simulando enfermedades visuales nos serviran para que el alumnado se las ponga y realice actividades cotidianas como preparar un desaryuno. También haremos una actividad con LSE  y acabaremos en el patio con los juegos adaptados.

Espero que os sirva un poquito.

Un niño que no se siente entendido se siente rechazado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: DIA DE LA DISCAPACIDAD
« anterior próximo »
Ir a: