Hoy me ha mandado este mail mi sindicato:
instamos a la Consejería que elabore un procedimiento para que el profesorado definitivo pueda optar en Comisión de Servicios, año a año, a las plazas no consolidadas del sistema en tanto no obtiene el destino que desea por proximidad a su domicilio, una reivindicación permanente de CC.OO. que se lleva a cabo en muchas CCAA y que Andalucía siempre ha negado.
Vale, esto es el concursillo. A mí no me consta que ninguna organización sindical lo haya planteado en la mesa técnica del viernes. Pero, en cualquier caso, luzlopez, ya le podías ir diciendo a tu sindicato que independientemente de lo del concursillo (que afecta a definitivos para la mejora del puesto mientras no le dan en CGT nada mejor), que ya les vale, que bien podrían proponer que a en prácticas y provisionales que no han obtenido su primer destino definitivo NO nos obliguen a pedir las ocho provincias para destino forzoso.
Esta otra medida hace
DIEZ años, se dice pronto, que está en vigor en Castilla La Mancha y no sé cuántos en Castilla y León. Estas otras Administraciones educativas demuestran que las cosas se pueden hacer mejor.
La CEJA está comprometida jurídicamente por la LEA y políticamente por el paquete de medidas para la convergencia de la Educación andaluza aprobado en el Parlamento andaluz en febrero de 2010 y se lo pasan por el forro.
El Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginartículo 23, apartado 7 de la LEA
dice:
"La Administración educativa promoverá acciones para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral del profesorado de los centros docentes públicos".
Y la Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginmedida 27 del paquete aprobado por el Parlamento andaluz
, la primera en el apartado PROFESORADO, dice:
"Prestar una atención prioritaria a la mejora de las condiciones en que el profesorado realiza su trabajo (...)"Nos están ninguneando, nos tratan como a números. Mucho te quiero perrito pero de pan, poquito.
¿¿Habéis Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginfirmado
ya por vuestro DERECHO a la conciliación familiar?? Venga, que solo quedan tres días. La firmas solo estarán disponibles hasta el martes a mediodía. Comunicado a compañeras y compañeros. Difundidlo todo lo que podáis. No apuréis y plantémonos en las 2000 firmas. Venga, que es lo único positivo que podéis hacer, en vez de darle vueltas al coco.
Estamos ya en las
1830 FIRMAS y con 170 firmas más nos plantamos en las 2000