Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: Noticia sobre el concurso de traslados
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Noticia sobre el concurso de traslados  (Leído 14481 veces)
jumavic

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2011~15:32

Noticia sobre el concurso de traslados
« : 24/Nov/2011~18:33 »

Me acaba de mandar mi sindicato un correo en el que me comenta que el concurso de traslados aqui en Andalucia va a sufrir un pequeño retraso porque el Gabinete Juridico de la Consejeria está estudiando si incluir en el mismo el contar el tiempo de trabajo como interinos en el mismo.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: Noticia sobre el concurso de traslados
« Respuesta #1 : 24/Nov/2011~18:41 »

Oye, ya de paso, le puedes comentar al sindicato que sería justo que  podamos concursar lo que nos dieron destino el año pasado si se incluye el tiempo de servicio.  eusa_pray

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
cfr

Nuev@

Registro:02/Mar/2011~17:44

« Respuesta #2 : 24/Nov/2011~19:04 »

Extremadura, castilla leon, castilla la mancha, galicia, ninguna incluye el tiempo de servicio como interinos, seremos nosotros por qu se complicara la vida la junta de andalucia ?
e?
moly2301

Nuev@

Registro:07/Jul/2009~18:04

« Respuesta #3 : 24/Nov/2011~19:45 »

Cita de: cfr en 24/Nov/2011~19:04
Extremadura, castilla leon, castilla la mancha, galicia, ninguna incluye el tiempo de servicio como interinos, seremos nosotros por qu se complicara la vida la junta de andalucia ?
e?

la junta va a ser la última en sacarlo, ya se está haciendo popo en el culo. Lo tendría fácil no incluirlo, ya que las demás comunidades no lo han hecho y no hay los debates que tenemos nosotros. o cuántas políticas diferentes hay en este país.
donnadie

Nuev@

Registro:28/Ago/2011~13:32

« Respuesta #4 : 24/Nov/2011~20:13 »

Cita de: Jero027 en 24/Nov/2011~18:41
Oye, ya de paso, le puedes comentar al sindicato que sería justo que  podamos concursar lo que nos dieron destino el año pasado si se incluye el tiempo de servicio.  eusa_pray

Me sumo a la petición.
ivanyjonas

Nuev@

Registro:12/Abr/2010~21:50

« Respuesta #5 : 24/Nov/2011~20:57 »

¿Me podrías decir de qué sindicato se trata? Es que yo acabo de hablar con CCOO y no saben nada.
caropt

Nuev@

Registro:11/Nov/2006~16:57

« Respuesta #6 : 24/Nov/2011~21:13 »

pues yo llamé a los de USTEA y me dijeron que seguro que  cuenta el tiempo de servicio de interino ya que alguna comunidad sí lo ha sacado, pero no me acuerdo de cual me dijo.
saranghe

Nuev@

Registro:10/Sep/2010~12:16

« Respuesta #7 : 24/Nov/2011~21:22 »

¿te dijeron cuánto va a contar? Gracias.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
agemar

Nuev@

Registro:16/Ene/2010~20:37

« Respuesta #8 : 24/Nov/2011~21:38 »

Cita de: jumavic en 24/Nov/2011~18:33
Me acaba de mandar mi sindicato un correo en el que me comenta que el concurso de traslados aqui en Andalucia va a sufrir un pequeño retraso porque el Gabinete Juridico de la Consejeria está estudiando si incluir en el mismo el contar el tiempo de trabajo como interinos en el mismo.
A mi también me han enviado hoy el mismo correo.
agemar

Nuev@

Registro:16/Ene/2010~20:37

« Respuesta #9 : 24/Nov/2011~21:40 »

Cita de: ivanyjonas en 24/Nov/2011~20:57
¿Me podrías decir de qué sindicato se trata? Es que yo acabo de hablar con CCOO y no saben nada.
Está colgado en la página de Fete-Andalucía.Saludos
maricarmen2p

Nuev@

Registro:02/Nov/2010~17:52

« Respuesta #10 : 24/Nov/2011~21:46 »

Cita de: caropt en 24/Nov/2011~21:13
pues yo llamé a los de USTEA y me dijeron que seguro que  cuenta el tiempo de servicio de interino ya que alguna comunidad sí lo ha sacado, pero no me acuerdo de cual me dijo.

Yo he mirado los baremos de las demás comunidades y en ninguna pone lo del tiempo de interino
SryLanka

Iniciad@
*
Registro:15/Oct/2008~18:58

« Respuesta #11 : 24/Nov/2011~22:15 »

Si al final cuenta el tiempo de servicio de interino, supongo que tendrá el mismo valor que el de funcionario, con lo cual las puntuaciones podrían variar muchiiiiiisimo. Vete tú a saber ahora.  En fin ya queda poco para enterarnos, pues quedan pocos días hasta finales de noviembre. ¿Creéis que lo sacarán ya para diciembre?

Salu2
maricarmen2p

Nuev@

Registro:02/Nov/2010~17:52

« Respuesta #12 : 24/Nov/2011~23:00 »

No sé realmente como terminará todo esto, supongo que habrá beneficiados y no tan beneficiados, y habrá que aguantarse, pero voy más allá y hago las siguientes reflexiones:

- ¿Por qué en todos los CGT que han salido no han metido nada referente al tiempo interino? ¿Es que en Madrid, por poner un ejemplo, no hay funcionarios que fueran interinos? Si esto es una cosa a nivel de Europa, o al menos eso es lo que nos estan haciendo creer.

- Con respecto a los que concursaron el año pasado, o los que concusarán dentro de dos, cuando el concurso es nacional, no podran beneficiarse de esta medida, y por lo tanto estarán en desventaja

- Si los sindicatos son los mismos en toda España, ¿porque no se ha oido nada en otras comunidades?

- Y por ultimo, si a los funcionarios nos tienen entretenidos con el concurso de traslados y a los pobres interinos (sobre todo a los de secundaria) con la convocatoria de oposiciones, nuevos temarios y demas... ¿no pensais que tal vez no estemos tan pendientes de alguna otra cosa, que realmente nos afecte más?

perlagranada

Veteran@
*
Registro:02/May/2006~12:56

« Respuesta #13 : 25/Nov/2011~15:13 »

con ánumo de aportar un poco de luz y sin entrar a valorar ni debatir dejo está noticia en colación al CGT, saludos

Register or Login
http://www.cuadernalia.net/andalucia-la-consejeria-de,38570

La Consejería de Educación comienza a reconocer en los concursos de méritos el tiempo trabajado como interino.

El 8 de septiembre de 2011 (asunto C-177/10) el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia en cuestión prejudicial que versa sobre la interpretación de la cláusula 4 del Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada celebrado el 18 de marzo de 1999, que figura en el Anexo de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, declarando que: «La cláusula 4 de dicho Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada debe interpretarse en el sentido de que se opone a que los períodos de servicio cumplidos por un funcionario interino de una Administración Pública no sean tenidos en cuenta para el acceso de éste, que entre tanto ha tomado posesión como funcionario de carrera, a una promoción interna en la que solo pueden participar los funcionarios de carrera, a menos que dicha exclusión esté justificada por razones objetivas, en el sentido del apartado 1 de dicha cláusula. El mero hecho de que el funcionario interino haya cumplido dichos períodos de servicio sobre la base de un contrato o de una relación de servicio de duración determinada no constituye tal razón objetiva». Es de resaltar que la sentencia en cuestión del Tribunal de Justicia responde a cuestión prejudicial elevada por nuestros Tribunales nacionales, y más en concreto por órgano jurisdiccional de nuestra Comunidad Autónoma, en relación a la aplicación de normativa autonómica propia, constituyendo además éste el segundo pronunciamiento en cuestión prejudicial que el Tribunal de Justicia comunitario dicta en sentido parcialmente desfavorable a los intereses españoles en relación con la citada Directiva (sentencia de 22 de diciembre de 2010).

Teniendo ello en cuenta –y previo informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía sobre los efectos de la misma en la aplicación del baremo establecido en las bases de los concursos de méritos de personal funcionario–, se concluye que conforme a la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, en la interpretación dada por el Tribunal de Justicia Europeo, debe excluirse toda diferencia de trato entre los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos basada en el mero hecho de que éstos tengan una relación de servicio de duración determinada, siendo así que además la citada Directiva y Jurisprudencia que la interpreta es de obligado cumplimiento, dado que conforme a pacífica jurisprudencia de dicho Tribunal que se reitera al ordinal 53 de la referida sentencia «los órganos jurisdiccionales nacionales y los órganos de la Administración están obligados a aplicar íntegramente el Derecho de la Unión y tutelar los derechos que éste concede a los particulares, y a abstenerse de aplicar, en su caso, cualquier disposición contraria del Derecho interno (véanse, en este sentido, las sentencias de 22 de junio de 1989, Costanzo, 103/88, Rec. p. 1839, apartado 33; de 11 de enero de 2007, ITC, C-208/05, Rec. p. I-181, apartados 68 y 69, y de 25 de noviembre de 2010, Fuß, C-429/09, Rec. p. I-0000, apartado 40)».

En esta tesitura, habida cuenta de que la convocatoria del concurso de méritos es un acto de trámite incoador de un procedimiento que no genera per se derechos adquiridos, sino expectativas de derecho futurible a la ocupación de concreta plaza, y siendo necesario aplicar el derecho comunitario en el ámbito nacional, es por lo que procede eliminar de dichas bases, modificándolas, aquellos aspectos que resulten contrarios al derecho comunitario, lo que ha de verificarse a través de la técnica de la revocación de oficio prevista en el artículo 105.1 de la Ley 30/1 992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, y de conformidad con el principio de conservación de los actos, procede mantener todos aquellos trámites del procedimiento de concurso cuyo contenido no se ha visto afectado por la referida sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En virtud de todo lo expuesto, en cumplimiento de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP, en la interpretación dada por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 8 de septiembre de 2011 y del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, y en uso de la competencia atribuida a esta Consejería, por el art. 43 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, delegada a esta Viceconsejería por la Orden de 24 de junio de 2010 (BOJA núm. 139, de 16 de julio)

RESUELVO

1.º Revocar parcialmente las bases del concurso de méritos convocado por Resolución de 2 de marzo de 2011, en el siguiente sentido:

a) La redacción inicial de la Base Octava.A.2 se sustituye por otra del siguiente tenor literal:

La antigüedad como personal funcionario de carrera o interino se computará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, valorándose hasta un máximo de 6,5 puntos, a razón de 0,25 por año.

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
perlagranada

Veteran@
*

« Respuesta #14 : 25/Nov/2011~15:20 »

A ver en este enlace viene mejor explicado, por favor leedlo. Es oficial ya que la fuente es de BOJA

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/232/d/13.html

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
mzoslater

Principiante
*
Registro:19/Dic/2007~10:46

« Respuesta #15 : 25/Nov/2011~15:36 »

Pero es para promocion interna, esto no tiene nada que ver con nuestro concurso de traslados.
perlagranada

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 25/Nov/2011~15:40 »

según lo que he leido, yo entiendo que si

Joe Strummer
laulita

Nuev@

Registro:02/May/2007~21:47

¿Se puede reclamar el baremo del concurso del año pasado?
« Respuesta #17 : 26/Nov/2011~08:42 »

Luego entonces, interpreto, que con esa nueva modalidad de baremación en el concurso de traslados...A los que nos dieron destino definitivo el año pasado, nos darían la oportunidad de reclamar, puesto que dicen que reabrirían las fechas de solicitudes para alegar el baremo...

¿Seguirán adelante con eso?¿Qué pensais?.

Por otro lado, me pregunto, ¿Te pueden quitar tu destino definitivo del anterior concurso de traslados por existir personas que reclamando obtengan mayor puntuación que tú?.

Sería un caos, ¿No?. Tendrían que recolocar a todo bicho viviente...:-P

Register or Login
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #18 : 26/Nov/2011~08:59 »

Cita de: perlagranada en 25/Nov/2011~15:20
A ver en este enlace viene mejor explicado, por favor leedlo. Es oficial ya que la fuente es de BOJA

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/232/d/13.html

Pero este no es nuestro concurso, sino el del personal de administración.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
mita83

Principiante
*
Registro:11/Jul/2009~19:54

« Respuesta #19 : 26/Nov/2011~09:12 »

Además las fechas de la resolución de nuestro anterior CGT no coinciden para nada con las que señala el BOJA que ha salido y no hace referencia a maestros. Fijaros que la fecha de la Orden que pone es del 2 de marzo de 2011.

Con fecha de 2 de marzo de 2011, por Orden de la Consejería
de Educación, se convoca concurso de méritos para la
provisión de puestos de trabajo vacantes en el ámbito de esta
Consejería en la provincia de Sevilla

Y la nuestra de maestr@s fue:

RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2011, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos en el concurso de traslados convocado por Orden de 12 de noviembre de 2010, entre el personal perteneciente al Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.
Por Orden de 12 de noviembre de 2010, se convocó concurso de traslados del personal funcionario de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.

Eso no quiere decir que no se vaya a aplicar ahora para el CGT pueto que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha realizado el 8 de septiembre, de ahí los rumores y demás.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Concursos de traslados (Destinos definitivos-Funcionarios) > Tema: Noticia sobre el concurso de traslados
« anterior próximo »
Ir a: