Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Libro viajero:¿Por qué me llamo así?  (Leído 384 veces)
medina azahara

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:09/Oct/2009~15:49

« : 22/Nov/2011~16:59 »

Hola, este año nos gustaría llevar a cabo este libro viajero, si alguien lo ha trabajado y tiene fichas alusivas al mismo agradecería la página o blog dónde podemos buscar información. Gracias de antemano.
Lauura

Nuev@

Registro:29/Dic/2010~00:48

« Respuesta #1 : 23/Nov/2011~00:19 »

Desde m ignorancia, pues no me he documentado al respecto, los contenidos a incluir en el libro viajero debes crearlos tu.

Según yo entiendo, y sigo diciendo que desde la ignorancia, pues estoy haciéndolo, pero de modo un tanto anárquico, la complejidad del mismo depende de tus objetivos.
medina azahara

Nuev@

« Respuesta #2 : 23/Nov/2011~17:27 »

Hola Laura, mira no entiendo muy bien tu respuesta.
Vamos a ver yo he llevado a cabo el libro viajero otros años en relación a otros temas, pero es que este denominado ¿ Por qué me llamo así? no lo he trabajado antes y hay compañeros que pueden aportarme ideas porque para eso existe este foro para enriquecernos los unos a los otros, y precisamente en esta sección "materiales", por lo tanto elaboraré fichas en función de la experiencia que me puedan aportar otros compañeros y así este libro no será tan "soso" o "pobre".         
Preparoposicion

Nuev@

Registro:02/Sep/2008~18:24

« Respuesta #3 : 23/Nov/2011~19:46 »

Hola, yo lo he hecho en dos centros diferentes con mis alumnos de 3 años. No hemos realizado fichas, sino que a las familias se le daba unas normas de utilización y elaboración.
Primero elaboré el libro en blanco, con su portada y contra portada. Detrás de la portada los objetivos que se pretenden y las normas. Cada familia dispone de una hoja por delante y por detrás. Cada hoja lleva el nombre de un alumno-a. La primera hoja es la mía a modo de ejemplo.
Yo les pedía que explicasen porqué habían elegido ese nombre para su hijo-a, fecha de nacimiento, alguna anécdota de bebés, del nacimiento, ... y fotos de bebés.... todo ello adornado con la mejor forma posible.
La verdad que es un libro muy bonito donde las familias recuerdan momentos felices cómo son la noticia del embarazo, el momento de elegir nombre, el día de nacimiento, el primer cumpleaños, etc...
Cuando el niño lo lleva a clase, nos enseña su página, lo leemos, nos cuenta algo de las fotos y luego repasamos algún otro nombre.
LAs dos veces ha gustado a las familias y más aún a los niños, luego en 4 y 5 años ese libro está en la biblioteca de aula y es el más solicitado. Sin duda lo haré cada vez que tenga tres años. Es una forma de implicar a las familias y conocerlas algo mejor.
Espero que te sirva de algo.
medina azahara

Nuev@

« Respuesta #4 : 23/Nov/2011~22:00 »

Muy agradecida por tu aportación Preparooposición, ahora ya me estoy centrando algo. Graciassssssssssss. 041
Lauura

Nuev@

Registro:29/Dic/2010~00:48

« Respuesta #5 : 23/Nov/2011~22:22 »

Hola Laura, mira no entiendo muy bien tu respuesta.
Vamos a ver yo he llevado a cabo el libro viajero otros años en relación a otros temas, pero es que este denominado ¿ Por qué me llamo así? no lo he trabajado antes y hay compañeros que pueden aportarme ideas porque para eso existe este foro para enriquecernos los unos a los otros, y precisamente en esta sección "materiales", por lo tanto elaboraré fichas en función de la experiencia que me puedan aportar otros compañeros y así este libro no será tan "soso" o "pobre".         

Siento no haberte podido aportar nada. Como ya he dicho, yo lo que estoy haciendo es guiado por mera intuición, pues no lo había hecho antes. Y no había entendido que ¿Por qué me llamo así? fuera el título del libro viajero en cuestión.

Disculpa por mi torpe intervención y siento si te ha podido sentar mal mi respuesta (tal vez solo es mi interpretación, es lo que tiene el comunicarse por escrito, pero tu respuesta es lo que me ha hecho sentir)
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #6 : 25/Nov/2011~19:13 »

¡Hola! Yo lo hice una vez con 3 añitos y de la misma manera que preparoposición. Una portada, unas normas, una presentación del proyecto y un ejemplo de la seño va genial. Luego folios en blanco y a dejar volar la imaginación...

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Preparoposicion

Nuev@

« Respuesta #7 : 26/Nov/2011~18:31 »

Me gustaría poner alguna que otra foto de los libros de mi aula, pero no sé como hacerlo. Alguien que me eche una mano?
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #8 : 26/Nov/2011~21:40 »

Me gustaría poner alguna que otra foto de los libros de mi aula, pero no sé como hacerlo. Alguien que me eche una mano?
Puedes subir una imagen a través de esta página Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://imageshack.us/
copias el código y vienes al foro pinchas en insertar imagen y pegas el código entre los dos corchetes.

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

Preparoposicion

Nuev@

« Respuesta #9 : 26/Nov/2011~22:29 »

Muchas gracias, aquí os dejo algunas fotos.

Barbarinnna

Nuev@

Registro:14/Dic/2007~19:08

« Respuesta #10 : 28/Nov/2011~22:30 »

Hola, en mi cole hicimos ese libro viajero un año, lo que se hizo fue: en una hoja se ponia la foto de cada niño en una esquina, se escribia la pregunta de ¿por que me llamo ------?, con el nombre de cada niño y tambien se ponia mi nombre huele a ......, mi nombre sabe a ...... y cada familia escribia su respuesta

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ