Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Podemos empezar a estudiar realmente?  (Leído 874 veces)
yocrazy

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2008~14:13

« : 22/Nov/2011~13:51 »

Hola a todos/as!

Por fin han salido los temas que hay que estudiarse para 2013 (soy de primaria), pero no estoy segura de empezar a estudiar. Tengo dos dudillas:

En primer lugar, Rajoy dijo que iba a cambiar la ley de educación (con lo que supone de nuevos decretos y órdenes). Entonces, ¿no cambiarán el temario de nuevo? Lo digo porque hay varios temas sobre normativa (y los que no son explícitamente de normativa también se verían modificados porque, al menos yo, siempre meto algo de currículo).

En segundo lugar, no me ha quedado claro cómo será la oposición. Es decir, ¿habrá que desarrollar temas enteros? ¿Tipo test? ¿Preguntas cortas? ¿Todo junto? Es importante saber esto para enfocar el estudio de una forma u otra.  Por último, ¿habrá supuestos prácticos? ¿Programación/unidades?

Me he ido leyendo los borradores. También leí la noticia que decía que se mantendría el sistema de oposición anterior. Aún así no tengo nada claro.

Qué opináis?

Muchas gracias y saludos.

Pd: estoy partiendo del punto de que haya oposiciones en 2013.

"Lo esencial es invisible a los ojos".
Danief

Nuev@

Registro:07/Feb/2010~21:36

« Respuesta #1 : 22/Nov/2011~16:21 »

Partiendo de que queda posiblemente un cambio de gobierno aquí en Andalucía, que como sabemos es la que tiene la potestad en el ámbito educativo... Y dadas las previsiones de quien va a entrar...  todo lo poco que sabemos sobre el sistema de oposición, temarios, etc, de las próximas oposiciones se van al traste en el momento que le de la gana a los nuevos dirigentes...

Yo sinceramente, hasta que no pasen las elecciones y den información oficial, no me arriesgaría a perder tiempo ni dinero...
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #2 : 22/Nov/2011~16:24 »

si ,danief, estoy contigo, yo hasta que no se vea algo claro, no pienso gastarme dinero en las academias ni tiempo .
María AL

Nuev@

Registro:01/Jun/2009~23:38

« Respuesta #3 : 22/Nov/2011~18:53 »

hola, como bien dice Danief, Andalucía tiene la potestad en el ámbito educativo y parece evidente para muxos q habrá cambio de gobierno en las próximas elecciones, aunq yo personalmente no lo veo seguro, porq cuando se empiece con los recortes en todos los ámbitos: sanidad, educación..., también habrá más paro, debido a los despidos  q se irán produciendo, todo ello y más contribuirá de una manera u otra en cambiar el voto, es lo q opino, el cambio de gobierno se ha producido por la crisis q se vive en Europa, no solo en España, el miedo, la incertidumbre, el paro,... pero como ya he dixo cuando empiecen a tomar las riendas del país muxos abrirán los ojos, así que yo voy a prepararlas ya, si se cambia de gobierno no creo q vayan a cambiar muxo el temario, sobre todo lo específico de cada especialidad, así que voy a empezar por ahí.
un saludo y ánimo a todos/as
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ