Principiante
Desconectado
Registro:09/Feb/2011~23:24
Mensajes: 11
|
|
« : 08/Nov/2011~19:24 » |
|
Hola !!! estoy de prácticas como AL en un C.E.E.E , en la reunión nos han dicho que el proyecto lo tenermos que hacer de un grupo !!! que os han ido comentando en otras reuniones . Gracias , un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:22/Mar/2007~16:17
Ubicación: mlaga
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #1 : 09/Nov/2011~11:11 » |
|
Hola, yo también soy AL pero en un CEIP y lo mismo, de un grupo e incluir las unidades en el anexo. Yo me acerqué a hablar con mi inspector después de la reunión, y le propuse, hacer de varios "grupitos" de los niños que más atiendo y en vez de unidades, en los anexos meter programas de logopedia, de cada aspecto logopédico que trabajo con ellos, ya que en AL no trabajamos por unidades, me dijo que si que le parecía bien. Como no propongamos nosotros formas de hacerlo...........ellos me da que están bastante perdidos en lo nuestro....
Un saludo
|
|
|
En línea
|
sino luchas por algo nunca lo conseguiras
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Feb/2011~23:24
Mensajes: 11
|
|
« Respuesta #2 : 09/Nov/2011~17:02 » |
|
Además de verdad , o por lo menos esa es la sensacion que me dió a mi también ! Yo aún no se como hacerlo , pq realmente lo más fácil seria hacerlo de un único niño o niña.. pero en esta semana me decidiré . En que cole estas?? Podemos estar en contacto por e-mail , para posibles dudas , etc! Te parece bien. un beso
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:22/Mar/2007~16:17
Ubicación: mlaga
Mensajes: 96
|
|
« Respuesta #3 : 09/Nov/2011~23:18 » |
|
Pues´sí por mí perfecto vamos, todo lo que nos podamos ayudar perfecto!. Yo estoy en Sevilla, en Torreblanca en el CEIP Vélez de Guevara, y tu?. Bueno estamos en contacto. Un saludo
|
|
|
En línea
|
sino luchas por algo nunca lo conseguiras
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:10/Nov/2011~17:55
Mensajes: 3
|
|
« Respuesta #4 : 10/Nov/2011~18:22 » |
|
Hola yo también soy AL en un CEIP, el inspector me ha dicho lo mismo, que tengo que hacerlo de un grupo de niños, y respecto a las unidades didácticas, me ha dicho que tengo que hacer programas de intervención. La verdad es que no se como hacerlo de varios niños, yo creia que era de un niño o niña solamente y por lo visto no.
Estoy un poco perdida.
un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/Ago/2009~22:14
Ubicación: AL gaditana
Mensajes: 185
"Nunca digas nunca"
|
|
« Respuesta #5 : 13/Nov/2011~11:50 » |
|
Hola a todas!! Yo soy de AL y trabajo en un CEEE. Yo le comenté mi caso al inspector, y me dijo que lo hiciera de 2,3 ó 4 niños. Pero lo que quiere es una propuesta didáctica para una quincena o un mes, que no quiere nada de Programaciones Anuales. Quiere saber qué trabajo con esos alumnos concretos, y cómo lo hago. Además mi centro se ha acogido a un Proyecto nuevo, por lo que ya no trabajamos por UD, sino por Bloques Temáticos dentro de un Proyecto Común . Así que lo haré por proyecto. Por otro lado, nos han dicho que son 20 folios en total. Y nada de Anexos, asi que hay que tener mucha capacidad de síntexis. A mi también me gustaría estar en contacto con vosotras, por si nos van surgiendo algunas dudas. Un besito, y mucho ánimo!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Feb/2011~23:24
Mensajes: 11
|
|
« Respuesta #6 : 14/Nov/2011~19:51 » |
|
Bueno , pues vamos poniendo nuestros e-mails! y asi podemos ir hablandoo noo???, otra cosa alguien tiene algun proyecto de otros años , q podamos ver! Gracias , un besito
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/May/2006~18:23
Ubicación: Entre Tejeda y Almijara
Mensajes: 676
|
|
« Respuesta #7 : 21/Nov/2011~19:07 » |
|
Hola compis!! Yo también estoy perdidad con lo de las prácticas... ains y pensar que yo creía que con las oposiciones el suplicio se había acabado Yo estoy haciendo una propuesta anual general de todo mi alumnado, vamos lo que es la programación de aula general y luego en anexos voy a meter los programas de intervención de cada uno de los niños/as que atiendo. Estoy bastante perdida con los puntos fundamentos pedagógicos, referencias al marco que desarollar el currículo y la organización escolar de la etapa. Espero ayuda!! Saludos y gracias a todos/as
|
|
|
En línea
|
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Feb/2011~23:24
Mensajes: 11
|
|
« Respuesta #8 : 24/Nov/2011~21:25 » |
|
eso de los programas de intervención de cada alumno , es lo mismo q unidades noo??? Yo esq estoy en un especifico y claro , atiendo prácticamente a todos los niños-as , 34 , él me dijo q me centrará en un grupito , asi q yo voy a centrarme en dos alumnos de una misma clase t q siempre trabajo con los dos en grupo, pero ... yo tenia pensao de meter mis 15 unidades didacticas concretas para esos dos alumnos..... uiiii q perdiaaa ...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:10/Nov/2011~17:55
Mensajes: 3
|
|
« Respuesta #9 : 26/Nov/2011~15:07 » |
|
Los programas de intervención son lo mismo que unidades didacticas. Es decir, un tipo de unidades didacticas.Porque están las globalizadas y los programas de intervención que son uno de praxias, otro discriminación auditiva,... no se si te contesto o te he liado.jajaja. Estos programas de intervención van en el anexo.
Mi inspector nos dijo que en el apartado d.- propuesta didactica... puesiéramos sólo la temporalización de los programas de intervención.
Mi duda está en el apartado c.- Adaptación del contexto... ¿Aquí tenemos que poner las características de todos los alumnos que atendemos?? o ¿sólo los que hemos elegido?. yo lo hago sobre dos niños (sordo y TGD)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:26/Ago/2009~22:14
Ubicación: AL gaditana
Mensajes: 185
"Nunca digas nunca"
|
|
« Respuesta #10 : 27/Nov/2011~12:54 » |
|
A mi por ejemplo no me permiten anexos, así que no quiere nada de programc. anuales, ni programas de intervención, ni nada de eso. Sino que me centre en explicar qué trabajo en una quincena o en un mes con 2ó 3 alumnos, y cómo lo hago. Esa sería la propuesta pedagógica, y en total no puedo pasar de 20 folios, incluyendo portada, etc.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Nov/2007~17:34
Mensajes: 314
|
|
« Respuesta #11 : 02/Dic/2011~13:30 » |
|
1) Más o menos que poneís en el punto 3? es hablar del pueblo y de nuestra aula?
2) qué estaís poniendo en el punto 5? y ahí en lo de las actividades complementarias y extraescolares? siempre decimos que nuestros niños para las actividades están integrados en sus clases. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/May/2006~18:23
Ubicación: Entre Tejeda y Almijara
Mensajes: 676
|
|
« Respuesta #12 : 05/Dic/2011~19:37 » |
|
Yo entiendo como programas de intervención las programaciones de mis alumnos/as. Es decir, objetivos, contenidos, metodología, actividades y criterios de evaluación de cada uno de ellos. Yo no trabajo por programas de praxias, discriminacion auditiva... eso son objetivos que yo me planteo con sus consecuentes contenidos pero no desarrollo programas específicos tal cual... Ains que complejo es lo nuestro, que hay tantas formas de trabajar como AL somos...
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:21/May/2011~14:26
Mensajes: 274
|
|
« Respuesta #13 : 05/Dic/2011~22:24 » |
|
¿qué habéis puesto en los fundamentos pedagógicos los que atendéis a niños de aula específica?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Nov/2007~17:34
Mensajes: 314
|
|
« Respuesta #14 : 06/Dic/2011~21:53 » |
|
nadie ha llegado al punto 5? pues quedan poquitos dias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:10/Nov/2011~17:55
Mensajes: 3
|
|
« Respuesta #15 : 07/Dic/2011~17:19 » |
|
en el punto 5 yo voy a poner las actividades extraescolares y complementarias que se van a desarrollar en el centro. Me han dicho que tengo que poner como las voy a trabajar en mi aula. Pero no sé como hacerlo, si me canso mucho, solo nombraré las actividades que van dirigidas a los dos niños en los que me centro.
En el apartado 3, mi inspector nos dijo que no quería que habláramos del pueblo ni nada. Por tanto lo que he hecho ha sido explicar las características de todos los alumnos que acuden a mi clase.
¿Vosotras teneis que hacer las unidades en un anexo?? es que no sé como meter las competencias, si se ponen en general o los indicadores o subcompetencias.
gracias y saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/May/2006~18:23
Ubicación: Entre Tejeda y Almijara
Mensajes: 676
|
|
« Respuesta #16 : 07/Dic/2011~18:44 » |
|
En fundamentos pedágogicos qué vais a poner?? Otra cuestión,¿ Todas estais metiendo U.D? Yo es que todavía no tengo claro si se me pide o no. ¿ Alguien de Sevilla?
Saludos!!!
|
|
|
En línea
|
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:23/Nov/2007~17:34
Mensajes: 314
|
|
« Respuesta #17 : 08/Dic/2011~10:21 » |
|
en la pregunta 4 es una UD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|