Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Es necesario hacer el máster si opositas para FP?  (Leído 1731 veces)
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2008~11:43

« : 02/Nov/2011~09:58 »

es que leyendo el RD 276 he leido algo y necesito saberlo.

Por ejemplo, una persona que haya estudiado la diplomatura en empresariales y quiera presentarse a procesos comerciales ¿tiene que tenerlo hecho para poderse presentar? En convocatorias anteriores no se ha exigido, ¿verdad?. Gracias

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
calamardo

Nuev@

Registro:29/May/2010~13:37

« Respuesta #1 : 02/Nov/2011~10:03 »

Hola mojito, para las especialidades de FP no hace falta, pero por el momento. O sea, el RD establece que habrá que tener una formación didáctica, se entiende que será algo del estilo del master para secundaria, pero como a día de hoy esa formación no se ha regulado, todavía no hace falta.

Pero insisto, es algo temporal. Para estas opos esa persona puede presentarse, para las siguientes lo mismo no.

mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #2 : 02/Nov/2011~10:15 »

Pues menos mal que me lo aclaras, porque tengo un compañero que estaba echando chispas  :119:pensando que no se podía presentar esta convocatoria!!! mil gracias calamardo!!

emito vibraciones,
calamardo

Nuev@

« Respuesta #3 : 02/Nov/2011~10:23 »

De nada mojito.

Mira, en este mismo foro, hay un hilo sobre si hace falta el Master, ahí está bien explicado el tema.

Copio de ahí una cita que saca Prieto del RD 276/2007 en alusión a lo que te he dicho:

..........................
Porque según el RD de acceso a la función publica docente 276/2007 mantiene que los maestros están exentos
Según la convocatoria de 2010 de andalucía dice en su base decimoséptima
A partir del 1 de octubre de 2009 el título que habilitará para el ejercicio de la profesión de docente será el de Master Universitario que deberá reunir los requisitos señalados en la Orden ECI/3858, de 27 de diciembre.
Ninguna especialidad docente estará exenta del cumplimiento del citado requisito de acreditación del Máster Universitario para el ingreso en la misma. No obstante, por lo que se refiere al ingreso en las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de
Formación Profesional, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y de los Cuerpos de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, la acreditación del requisito relativo a la formación pedagógica y didáctica queda diferida hasta tanto el Ministerio de Educación regule dicha formación.
El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, en su disposición transitoria tercera, establece que el Certificado de Aptitud Pedagógica, los Títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009 acreditarán la formación pedagógica y didáctica a que se refiere la Ley 2/2006, de 3 de mayo.
..........................

Así que ya te digo: en teoría un día tendrán que tener algo similar al master, pero como aún no se ha regulado esa formación, por el momento se salva.

Si tiene dudas que mire esa parte del RD de todas formas si necesita quedarse tranquilo (que es lo normal).

mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #4 : 02/Nov/2011~16:45 »

qué alivio un peso menos!!! muchísimas gracias por tu ayuda Giñar

emito vibraciones,
calamardo

Nuev@

« Respuesta #5 : 02/Nov/2011~16:53 »

Sonrisa de nada mojito.

Oye ¿qué tal vas con el dilema de las opos? yo barajando apuntarme a una academia que prepara esta especialidad. He pasado un par de días dándole mucho a la cabeza... ninguna opción es buena, pero es que para estudiar ¡¡necesito un temarioooooooo!!!! jajaja.
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #6 : 03/Nov/2011~17:20 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/cadiz/index.aspx?p=3&d=986

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #7 : 03/Nov/2011~17:58 »

Calamardo ya me he decidido y voy a hacer intervención sociocomunitaria, y a mí me pasa igual que a tí, el temario que te dan en la academia está obsoleto,así que he pensado comprarme el primer volumen de MAD y tratar de elaborar como pueda algunos temas, hasta que MAD saque el nuevo temario, porque es que otra cosa no se me ocurre  017

Azahara muchísimas gracias  Giñar super claro!!!

emito vibraciones,
calamardo

Nuev@

« Respuesta #8 : 04/Nov/2011~10:15 »

Hola mojito ¡me alegro de que te hayas decidido! Un peso menos en tu cabeza.

Mira, ayer estuve hablando con MAD, todavía no confirman nada respecto a calendario de entrega de los nuevos temas. Estoy a la espera de noticias concretas.

Por el facebook he conocido a otra muchacha que también se las va a preparar. Hemos pensado que en cuanto haya disponible un temario nuevo nos lo compramos a medias. Estamos esperando a que nos digan con claridad cuándo estarían los temas, etc., para tomar una decisión y ponernos en marcha con el asunto de los temas. También hemos hablado de que, a las malas, si no hubiera temario, nos repartiríamos el tema de elaborar lo que pudiéramos.

Hemos pensado también que entre que solucionamos o no este asunto, el tiempo tenemos que aprovecharlo metiéndole mano a los supuestos y la programación. Si crees que te puede interesar que hagamos un equipo (comprar el temario entre tres, echarnos una mano con los supuestos...) dame tu email y seguimos comentando este tema en privado.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #9 : 05/Nov/2011~21:34 »

Yo también he pensado algo  017

Ok hablamos.

mariaalonsoponce@hotmail.com

emito vibraciones,
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 11/Nov/2011~12:14 »

Calamardo, ¿a onde andas?

emito vibraciones,
laproffeseur

Nuev@

Registro:04/Ene/2011~15:59

« Respuesta #11 : 08/Dic/2011~20:27 »

Hola! Tengo bastante lio porque soy maestra y no sé si es necesario tener el máster para opositar al cuerpo de profesores técnicos de fp servicios a la comunidad, alquien puede ayudarme?

Graciass!
campanillas31

Nuev@

Registro:17/Feb/2009~11:17

« Respuesta #12 : 17/Dic/2011~01:07 »

es que leyendo el RD 276 he leido algo y necesito saberlo.

Por ejemplo, una persona que haya estudiado la diplomatura en empresariales y quiera presentarse a procesos comerciales ¿tiene que tenerlo hecho para poderse presentar? En convocatorias anteriores no se ha exigido, ¿verdad?. Gracias

Creo que debes pedir más información a sindicatos, no te quedes sólo con las respuestas que se te da en el foro.

Te pongo este enlace por si te sirve de algo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.feteugtandalucia.org/andalucia/ensenanza-publica/interinos/6904

mavaca

Nuev@

Registro:02/Nov/2011~17:31

« Respuesta #13 : 21/Dic/2011~16:59 »

hola.

yo estudie ciencias empresariales, y me presento para profesora de fP, y cuando llame a delagación para enterarme bien de si tenia o no que hacer el Master me dijieron que si.

Opositadora

Nuev@

Registro:24/Ene/2012~00:00

« Respuesta #14 : 24/Ene/2012~01:01 »

Hola Sonrisa

Entonces, ¿yo qué sólo tengo la titulación de Magisterio puedo opositar para fp de Intervención Sociocomunitaria? Tenía entendido que no, de hecho me habían asegurado que no.

Digo lo que yo leo en la legislación: puedes dar clases en fp si tienes magisterio antes del 2009, si la titulación es de más tarde necesitas el master de secundaria.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #15 : 06/Mar/2012~19:58 »

Opositar a FP tiene dos posibilidades, especialidades de FP Secundaria, donde es obligatorio poseer la especialización didáctica requerida, es decir, master, CAP o lo que hubiese antes, con al salvedad de los titulados en magisterio antes de Octubre de 2010.

Las especialidades de FP, de PTFP (diplomados), esta es la última convocatoria de oposiciones que no es necesaria la especialización didácica.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ