Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El periodo de adaptación. La agudeza de los niños.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El periodo de adaptación. La agudeza de los niños.  (Leído 2509 veces)
prieto

Sabio-Moderador
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10

El periodo de adaptación. La agudeza de los niños.
« : 29/Oct/2011~22:12 »

Durante el periodo de adaptación, o enlos primeros dias de escolarización, muchos niños lo pasan muy mal (al igual que sus maestros/as) y este stress emocional agudeza el ingenio de los pequeñajos. Y nos dicen excusas o frases, que nos hacen volver la cabeza para no reirnos delante de ellos... Hagamos una recopilación.
Empiezo yo...

Una niña que la pobre no hizo el periodo, por estar enferma. Cuando vuelve con todo el horario... Y ya harta de que no le hiciese caso a sus peticiones de irse a casa...Se me acerca y me dice
-¿Pero no ves que estoy enferma? - tocándose la cabeza y la tripa.- ¡Tengo fiebre altíiiiisima y la barriga dura! Toca, toca....

Un niño, de campo... harto ya de llorar.
- Me tengo que ir a casa a dar de comer a mis tortuguitas, que se mueren si no voy.

Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

Re: El periodo de adaptación. La agudeza de los niños.
« Respuesta #1 : 29/Oct/2011~22:28 »

Debe ser muy duro para los pequeños. Si para nosotros lo es cuando vamos a un cole nuevo y ya tenemos desarrolladas muchísimas más habilidades para superarlo...

Yo del periodo de adaptación recuerdo ahora mismo unos segundos concretos en que pensé que me iba a dar un ataque de pánico mientras tenía los 25 llorando a la vez en la clase y me decía a mí misma ¡¡yo también me quiero ir a casa con mi mamá!!

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
almumadriles

Avanzad@
*
Registro:07/Oct/2007~13:21

« Respuesta #2 : 29/Oct/2011~22:30 »

este año, una que llora habitualmente, deja de llorar un rato salimos al patio con cubos y palas, y le digo que aburrida ¿ por qué no juegas? y dice porq no, le digo pues te aburres y me dice pero ya no lloroooo
toma esa señorita y yo me quede muda
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #3 : 31/Oct/2011~18:12 »

Si comienzo, no paro.

En una ocasión, tenía un niño que no había parado de llorar desde la entrada y quedaba todavía un cuarto de hora para salir y estaba la clase llena de juguetes tirados por el suelo.

Y le digo, a recoger, pensando que mientras terminan, ya será casi la hora de salir. De pronto el niño que no había parado de llorar, me dice que  si cuando recojamos los juguetes, nos vamos con mamá. Y  le digo que sí y no he visto recoger a nadie más rápido en la vida, vamos ni siquiera cogiendo  aceitunas. Total, que él casi solito termina de recoger y todavía   quedaba más de diez minutos y de pronto me dice, ¿y mamá?

Y ahora, qué le digo a éste. Total,  le dije  que había recogido tan rápido  que todavía quedaba un poquitín, así que  otra vez se me puso a llorar.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El periodo de adaptación. La agudeza de los niños.
« anterior próximo »
Ir a: