Principiante
Registro:04/Sep/2011~11:51
|
 |
« : 29/Oct/2011~08:59 » |
|
Yo soy interina sin vacante (como siempre en primaria) y llevan este año recortandome en cinco nominas cuando siempre me han quitado un 2% y al ajustarme me quitaban en dos nominas de verano (julio y agosto) para hacienda, pero ahora me ha pasado esto: - En la nómina de Junio (que cobro el mes de mayo) me descontaron un 13%. - En la nómina de Julio (que cobro el mes de junio) me descontaron un 43%. - En la nómina de Agosto (que cobro el mes de julio me liquidaron y también me quitaron un 43%. - En la nómina de Septiembre (que cobro agosto) me volvieron a quitar un 43%. -En la nómina de Octubre que solo tenia que cobrar 12 dias de trabajo por empezar el 19 de septiembre de este nuevo curso escolar me han vuelto a quitar un 43%. Yo no se que está pasando este año y por eso necesito saber si le está sucediendo lo mismo a alguien y que debo de hacer al respecto porque trabajando no puedo desplazarme a delegación y el telefono lo cojen si ellos quieren. Por favor necesito contestación urgente para solucionarlo esta semana.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #1 : 29/Oct/2011~09:06 » |
|
Tranquilidad. Lo que te pasa es muy normal, es decir, si durante los primeros meses te han quitado alrededor del 2 %, ahora te quitarán hasta final de año alrededor del 40 % para compensar.
Hace unos años me pasó lo mismo, y en la nómina de noviembre o diciembre se quedó la cosa más normalita. Al comenzar enero volverás al 2 %, pero ya sabes que después de vacas gordas, vienen las grandes retenciones.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #2 : 29/Oct/2011~09:58 » |
|
Yo siempre recomiendo no quedarse sólo con un 2% de retención en nómina. Eso es el mínimo establecido por ley, y según la situación de cada uno, si no tienes hijos ni familia a la que mantener, si no tienes hipoteca ni nada que te desgrave, te puede salir bastante a pagar en la declaración. Las retenciones de 2% son para nóminas pequeñitas.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 29/Oct/2011~10:22 » |
|
Yo siempre recomiendo no quedarse sólo con un 2% de retención en nómina. Eso es el mínimo establecido por ley, y según la situación de cada uno, si no tienes hijos ni familia a la que mantener, si no tienes hipoteca ni nada que te desgrave, te puede salir bastante a pagar en la declaración. Las retenciones de 2% son para nóminas pequeñitas.
jaja, mejor pillar cada mes lo que se pueda, mientras se esté con sustituciones, pero teniendo en cuenta que lo que cobres de más, después vas a cobrar de menos. Un ejemplo, imagina que te llaman en año de oposiciones y después apruebas sin plaza, después no sabes en qué mes te van a llamar y si no te llaman en lo que queda de año, dinero que has perdido en las retenciones y que no has ganado. Aunque al final, hacienda hace las cuentas, da igual ganar de menos y que hacienda te devuelva, que ganarlo de más y luego hacienda te quite el bocado. Pero con la diferencia que si no llegas a 22000 euros, no tienes obligación de realizar la declaración de la renta. Eso sí, hay que tener en cuenta que si tienes menos de 22000 euros y un segundo pagador de más de 1000 euros, tienes también obligación de realizarla. Así que a veces cobrar el paro en estos meses a veces es una desventaja que una ventaja.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #4 : 29/Oct/2011~10:27 » |
|
jaja, mejor pillar cada mes lo que se pueda, mientras se esté con sustituciones, pero teniendo en cuenta que lo que cobres de más, después vas a cobrar de menos. Un ejemplo, imagina que te llaman en año de oposiciones y después apruebas sin plaza, después no sabes en qué mes te van a llamar y si no te llaman en lo que queda de año, dinero que has perdido en las retenciones y que no has ganado. Aunque al final, hacienda hace las cuentas, da igual ganar de menos y que hacienda te devuelva, que ganarlo de más y luego hacienda te quite el bocado. Pero con la diferencia que si no llegas a 22000 euros, no tienes obligación de realizar la declaración de la renta. Eso sí, hay que tener en cuenta que si tienes menos de 22000 euros y un segundo pagador de más de 1000 euros, tienes también obligación de realizarla. Así que a veces cobrar el paro en estos meses a veces es una desventaja que una ventaja. Yo es que soy de las que prefiere evitar sustos de última hora, y para mí mejor que me retengan más y luego me devuelvan a tener que encontrarme en la situación de pagar en verano. Ya como cada cual se organice sus cuentas en casa.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:27/Nov/2010~20:19
|
 |
« Respuesta #5 : 29/Oct/2011~10:46 » |
|
HOLA!!!YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. LLEVO DESDE EL VERANO CON RETENCIONES EN LA NOMINA DEL 43%. AL EMPEZAR EL CURSO NUEVO, PENSABA QUE ESTO IBA A CAMBIAR. EMPECE A TRABAJAR EL 20 DE SEPTIEMBRE, Y AHORA ME HAN VUELTO A QUITAR EL 43%, SOLO ESPERO QUE ESTO NO SIGA ASI MUCHO TIEMPO MAS. SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 29/Oct/2011~11:19 » |
|
HOLA!!!YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU. LLEVO DESDE EL VERANO CON RETENCIONES EN LA NOMINA DEL 43%. AL EMPEZAR EL CURSO NUEVO, PENSABA QUE ESTO IBA A CAMBIAR. EMPECE A TRABAJAR EL 20 DE SEPTIEMBRE, Y AHORA ME HAN VUELTO A QUITAR EL 43%, SOLO ESPERO QUE ESTO NO SIGA ASI MUCHO TIEMPO MAS. SALUDOS.
Por favor, se ruega escribir en minúscula. En los foros el lenguaje en mayúsculas denota enfado o que se está gritando. Aunque comprendo tu enfado sobre el tema de las retencione. Todos pagamos la novatada la primera vez en relación con eso. Nuestro sueldo en neto no es aquel que solamente tiene un 2 % de retención, así que lo que has cobrado de más, ahora lo cobrarás de menos y eso no te asegura que no pagues después en la declaración de la renta. Hace unos años me pasó lo mismo y encima tuve que pagar casi 500 euros en la renta. Así que un consejo, reservar un fondo por si os toca pagar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 29/Oct/2011~11:23 » |
|
jaja, mejor pillar cada mes lo que se pueda, mientras se esté con sustituciones, pero teniendo en cuenta que lo que cobres de más, después vas a cobrar de menos. Un ejemplo, imagina que te llaman en año de oposiciones y después apruebas sin plaza, después no sabes en qué mes te van a llamar y si no te llaman en lo que queda de año, dinero que has perdido en las retenciones y que no has ganado. Aunque al final, hacienda hace las cuentas, da igual ganar de menos y que hacienda te devuelva, que ganarlo de más y luego hacienda te quite el bocado. Pero con la diferencia que si no llegas a 22000 euros, no tienes obligación de realizar la declaración de la renta. Eso sí, hay que tener en cuenta que si tienes menos de 22000 euros y un segundo pagador de más de 1000 euros, tienes también obligación de realizarla. Así que a veces cobrar el paro en estos meses a veces es una desventaja que una ventaja. Yo es que soy de las que prefiere evitar sustos de última hora, y para mí mejor que me retengan más y luego me devuelvan a tener que encontrarme en la situación de pagar en verano. Ya como cada cual se organice sus cuentas en casa. jaja, mejor pájaro en mano que ciento volando, es decir, más vale tener que pagar por haberte pasado, que después no tener obligación por no haber trabajado lo suficente. Por ejemplo, una vez un forero a punto de ser llamado, lo habían operado de la rodilla o se iba a operar y no tenía la idoneidad para trabajar, porque tenía que estar de baja. El tiempo de servicio no lo perdía, pero como no se podía incorporar, pues no cobra. Nadie sabe lo que pueda pasarle mañana, así que cada uno es libre, pero mi consejo es al principio del año cobrar lo máximo si estás de interino.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:07/Ago/2009~13:28
|
 |
« Respuesta #8 : 29/Oct/2011~12:23 » |
|
Otra que se sumaal 42% he cobrado 700 euros, pero soy de la opinión de Jero, yo estuve con una sustitución todo el año pasado y podía haber pedido un 15 de retención, pero además de no saber cuándo se iba a incorporar la titular, tampoco sabía si este año me iban a llamar, en el curso 2009/2010 trabajé 16 días antes de navidades sólo, así que yo si no es sutitución clara para todo el año o vacante me dejo el 2%, aunque la verdad trabajar por 700 euros es una put...............
|
|
|
|
Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 29/Oct/2011~12:33 » |
|
No entiendo..., siempre que quieras puedes echarla, y si te han retenido de más, te lo devuelven. Una cosa es que no estés obligado, pero si te corresponde devolución, la echas aunque no estés obligado y te dan el dinero. Además, mirad bien los borradores, Hacienda siempre va a tirar para lo suyo y puede no contar cosas que tú puedes incluir para que te desgraven.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~10:00
|
 |
« Respuesta #10 : 29/Oct/2011~12:35 » |
|
Yo tengo vacante desde el 9 de septiembre y me están quitando el 2%, he leído que en sustituciones no es mala idea dejarlo así pero yo que tengo vacante debería subirlo???
Nota: anteriormente no he trabajado, sólo cobré el paro 4 meses (año 2011, de enero- abril). Graciassss!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 29/Oct/2011~13:16 » |
|
Yo tengo vacante desde el 9 de septiembre y me están quitando el 2%, he leído que en sustituciones no es mala idea dejarlo así pero yo que tengo vacante debería subirlo???
Nota: anteriormente no he trabajado, sólo cobré el paro 4 meses (año 2011, de enero- abril). Graciassss!!
No vas a llegar al mínimo, pero al tener dos pagadores de más de mil euros, tienes obligación. Lo que haría en tu lugar es seguir cobrando el 2 % en lo que queda de curso y reservar un parte por si te sale a pagar. Si no te toca pagar, pues ya te llevas la alegría de esa parte. Si te toca pagar, pues no pierdes nada. Pero si encima, llamas para que retengan más, llegas a la declaración te devuelven poco y descubres en ese instante, que si no te hubieran retenido más, tampoco tienes que pagar. Para mí dinero que puedes perder. Lo que no se puede hacer es fundirse los ahorros, porque luego no se sabe cómo escapara uno con hacienda.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 29/Oct/2011~13:27 » |
|
No entiendo..., siempre que quieras puedes echarla, y si te han retenido de más, te lo devuelven. Una cosa es que no estés obligado, pero si te corresponde devolución, la echas aunque no estés obligado y te dan el dinero. Además, mirad bien los borradores, Hacienda siempre va a tirar para lo suyo y puede no contar cosas que tú puedes incluir para que te desgraven.
Mäs o menos está claro que si cobras de más, luego pagas a Hacienda, y si cobres de menos por las retenciones, luego te pueden devolver en la declaraicón. La clave para mí está en la seguridad de no saber si vas a estar trabajando en los meses posteriores al verano, así que por si las moscas, cobraría durante los primeros meses lo máximo, pero siendo consciente que los meses posteriores si trabajo, cobraría menos y luego puedo pagarle a Hacienda.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #13 : 29/Oct/2011~21:09 » |
|
Estoy con Jero: mejor pillarlo ahora y delvolverlo (SIN intereses) en Junio, que pillarlo en Junio.
¿Por qué?
Pues por el COSTE DE OPORTUNIDAD, y es que si los gestionas, esos X euros podrían ser X+Y euros en Junio, pagas X, y te quedas on Y.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 29/Oct/2011~21:21 » |
|
Hombre, si les sacas rendimiento, pues mejor, pero yo lo que hago es gastármelo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 30/Oct/2011~09:56 » |
|
Hombre, si les sacas rendimiento, pues mejor, pero yo lo que hago es gastármelo...
jaja, a vivir la vida que son dos días.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 30/Oct/2011~12:26 » |
|
jaja, a vivir la vida que son dos días.  Davifer es que es un hombre de negocios y le saca rendimiento hasta a una piedra (nunca mejor dicho  ), pero yo, billete que cojo, billete que se va volando 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:18/Jul/2006~17:47
|
 |
« Respuesta #17 : 03/Nov/2011~10:30 » |
|
Para Patisia:Si tienes vacantes llma a la delegacion y que te quiten el 15% porque si no vas a tener que pagar 3.000 euros como pago un amigo mio. Tenia vacante le quitaron el 2% y luego le vino la sorpresita.
|
|
|
|
Lo pasado ha huido, lo que esperas est ausente, pero el presente es tuyo.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/May/2008~11:41
|
 |
« Respuesta #18 : 03/Nov/2011~22:44 » |
|
Si tienes vacantes llma a la delegacion y que te quiten el 15% porque si no vas a tener que pagar 3.000 euros como pago un amigo mio. Tenia vacante le quitaron el 2% y luego le vino la sorpre y¿ y si es sustitución, cuánto te quitan? saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2011~23:54
|
 |
« Respuesta #19 : 03/Nov/2011~22:52 » |
|
Si tienes vacantes llma a la delegacion y que te quiten el 15% porque si no vas a tener que pagar 3.000 euros como pago un amigo mio. Tenia vacante le quitaron el 2% y luego le vino la sorpre y¿ y si es sustitución, cuánto te quitan? saludos Hola, sabeis si desgrava el alquiler?  ?? saludos. y siendo asi.....da igual q te quiten solo el 2%?
|
|
|
|
|
|
|
|