Iniciad@
Registro:08/Oct/2009~19:33
|
|
« Respuesta #3 : 30/Oct/2011~11:54 » |
|
Hola,
yo estoy empezando con mi primero a trabajar las decenas, t puedo explicar el proceso que voy a seguir.
Primero como las compañeras que han explicado antes es el conteo, contar un montón de cosas y hacer grupos de 10, en clase ahora estamos contando garbanzos y haciendo montones de 10, pero aún no les he dicho nada sobre la decena, solo agrupamos cosas de 10 en 10, el miércoles serán lápices, gomas,... cosas cercanas a ellos. Después con pajitas (es lo mismo q con palillos) haremos grupos de 10 y los ataremos. Entonces (tras haber estado una semana haciendo grupos de 10) les diré que los grupos de 10 se llaman decenas. Y de esta manera estaré trabajando la decena todo el curso, dos grupos de 10 son dos decenas, etc.....
Por otro lado, cuando todos tengan el concepto de decena, empezaré a tratar el valor posicional de las cifras, es decir, primero que sepan cuantas decenas tiene el número 27, y cuantas unidades...., y después que número está en la posición de las decenas y cual en el de las unidades.
Esto último es muy importante para segundo.
Espero que t haya ayudado.
|