Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: GRUPO DE TRABAJO TEMARIO E.F.  (Leído 3127 veces)
mafia29

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Jun/2009~16:30

« : 25/Oct/2011~19:39 »

Hola a todos, este link va dirigido a los que estéis interesados en realizar el nuevo temario de e.f. junto con más compañeros/as, si estáis interesado en participar, por favor, que sepáis que se os exige compromiso y formalidad, la idea es encontrar 60 personas para elaborar el temario, si solamente consiguiéramos 30, pues elaboraríamos dos temas cada uno/a, depende del número de personas que seamos ya nos divideremos el trabajo, también podríamos elaborar un guión de trabajo para los supuestos prácticos para abordar todos los temas posibles con dos o tres supuestos cada uno/a bien elaborados y bien resueltos, podríamos tener unos 180 supuestos que no está nada mal para comenzar, luego podríamos seguir aportando ideas, temas a tratar, dudas, etc...  los temas deberán estar bien hechos, por favor ruego mucha seriedad y compromiso (quiero insistir en que debemos aportar compromiso, esfuerzo, seriedad y trabajo), de momento somos dos personas, pero estoy convencido que seremos muchos más, si llegado el momento somos 60, cerraremos el grupo de trabajo, así que apuntaros lo antes posible, cuánto antes os apuntéis antes comenzaremos, muchas gracias, un saludo a todos/as
guaja_11

Nuev@

Registro:14/Jun/2008~15:38

« Respuesta #1 : 26/Oct/2011~18:32 »

Hola a todos, este link va dirigido a los que estéis interesados en realizar el nuevo temario de e.f. junto con más compañeros/as, si estáis interesado en participar, por favor, que sepáis que se os exige compromiso y formalidad, la idea es encontrar 60 personas para elaborar el temario, si solamente consiguiéramos 30, pues elaboraríamos dos temas cada uno/a, depende del número de personas que seamos ya nos divideremos el trabajo, también podríamos elaborar un guión de trabajo para los supuestos prácticos para abordar todos los temas posibles con dos o tres supuestos cada uno/a bien elaborados y bien resueltos, podríamos tener unos 180 supuestos que no está nada mal para comenzar, luego podríamos seguir aportando ideas, temas a tratar, dudas, etc...  los temas deberán estar bien hechos, por favor ruego mucha seriedad y compromiso (quiero insistir en que debemos aportar compromiso, esfuerzo, seriedad y trabajo), de momento somos dos personas, pero estoy convencido que seremos muchos más, si llegado el momento somos 60, cerraremos el grupo de trabajo, así que apuntaros lo antes posible, cuánto antes os apuntéis antes comenzaremos, muchas gracias, un saludo a todos/as

Me apunto!  icon_wink
mafia29

Nuev@

« Respuesta #2 : 27/Oct/2011~01:03 »

No lo dudaba jejejejeje
noelita

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~13:06

« Respuesta #3 : 30/Oct/2011~10:31 »

Contad también conmigo.pero antes debemos esperar a que se publique el nuevo temario,que supo sera d manera inminente.
guaja_11

Nuev@

« Respuesta #4 : 30/Oct/2011~22:16 »

Contad también conmigo.pero antes debemos esperar a que se publique el nuevo temario,que supo sera d manera inminente.

Si, si, habrá que esperar a saber las cosas con seguridad.
mafia29

Nuev@

« Respuesta #5 : 31/Oct/2011~12:46 »

Por supuesto noelita, esperaremos a que se publique, se hará antes de las elecciones del 20N digo yo, en las academias se está dando el nuevo temario (si se da por algo será......), una vez que se apruebe, comentaros que no estaría mal tampoco, nombrar por ejemplo cada 5 temas, un moderador/a para que revise los temas y vea posibles errores, cambios que habría que hacer, podemos plantear un guión para todos los temas... ya me deciís que os parece, un saludo.....
guaja_11

Nuev@

« Respuesta #6 : 31/Oct/2011~17:48 »

Por supuesto noelita, esperaremos a que se publique, se hará antes de las elecciones del 20N digo yo, en las academias se está dando el nuevo temario (si se da por algo será......), una vez que se apruebe, comentaros que no estaría mal tampoco, nombrar por ejemplo cada 5 temas, un moderador/a para que revise los temas y vea posibles errores, cambios que habría que hacer, podemos plantear un guión para todos los temas... ya me deciís que os parece, un saludo.....

Lo del guión me parece bien! No entiendo lo del moderador... ¿podrías explicarlo un poco mejor? Cada uno elaboramos unos temas y luego los revisa otra persona del grupo. ¿quieres decir eso? Pero el grupo será cerrado. Me explico... los temas no son para difundirlos a todo el mundo. Sino sólo a personas del grupo de trabajo. nO?

Otra cosita, deberíamos de poner las CCAA a las cuáles nos vamos a querer presentar porque algún tema variará dependiendo de cada comunidad.. Sobre todo legislación y juegos tradicionales por ejemplo. ¿sabéis? Estos aspectos pueden ponerse en rojo o cursiva.. para que cada cual lo cambie dependiendo de la comunidad que se vaya a presentar. ok?
noelita

Nuev@

« Respuesta #7 : 31/Oct/2011~20:19 »

Seria interesante marcar unas lineas maestras sobre la estructura d los temas,tales como numero d paginas,tipo d introducción,conclusión...etc. 023
mafia29

Nuev@

« Respuesta #8 : 01/Nov/2011~15:38 »

Lo del guión me parece bien! No entiendo lo del moderador... ¿podrías explicarlo un poco mejor? Cada uno elaboramos unos temas y luego los revisa otra persona del grupo. ¿quieres decir eso? Pero el grupo será cerrado. Me explico... los temas no son para difundirlos a todo el mundo. Sino sólo a personas del grupo de trabajo. nO?

Otra cosita, deberíamos de poner las CCAA a las cuáles nos vamos a querer presentar porque algún tema variará dependiendo de cada comunidad.. Sobre todo legislación y juegos tradicionales por ejemplo. ¿sabéis? Estos aspectos pueden ponerse en rojo o cursiva.. para que cada cual lo cambie dependiendo de la comunidad que se vaya a presentar. ok?
[/quote]
Seria interesante marcar unas lineas maestras sobre la estructura d los temas,tales como numero d paginas,tipo d introducción,conclusión...etc. 023

Hola Noelita, el grupo de trabajo será cerrado y los temas y supuestos prácticos sólo se distribuirán entre los miembros de nuestro grupo (no vamos a trabajar unos pocos para dárselo a los demás), lo suyo sería llegar a 60 si al final solo fuéramos 30 o 42 o 50 personas ya nos organizaríamos, en lo que se refiere al moderador/a, es justo lo que tú has dicho, por ejemplo cada 5 temas nombramos a un miembro del grupo de trabajo para que simplemente revise los temas y vea que está todo en orden y no haya errores en los temarios, en cuanto a lo de las líneas maestras sobre la estructura de los temas, tales como número de páginas, tipo de introducción, conclusión, etc... (a eso me refería con establecer un guión tipo para todos los temas), en cuanto a lo de las comunidades autónomas la verdad que no sabe si habrá opos o no en 2013 y en cuáles comunidades habrá  pero bueno se puede plantear, en principio dónde se presentará cada uno/a, teniendo en cuenta en las circunstancias en la que nos encontramos también me parece buena idea que marquemos  aquellos aspectos en cursiva y rojo teniendo en cuenta que algunos temas variarán según dónde nos presentemos, tema legislación o juegos tradicionales….. Un saludo ;-)

Malondo

Nuev@

Registro:01/May/2010~15:01

« Respuesta #9 : 02/Nov/2011~14:31 »

Contad conmigo  Giñar
noelita

Nuev@

« Respuesta #10 : 02/Nov/2011~17:26 »

Cuando empezamos? Tengo ganas d empezar yaaaa.
mafia29

Nuev@

« Respuesta #11 : 03/Nov/2011~18:12 »

Ya somos 4 jejejejje, esperaremos un poquito más a ver si publican en el BOE, somos 4, poco a poco, seremos más, ¿quien más se apunta?
mafia29

Nuev@

« Respuesta #12 : 04/Nov/2011~23:11 »

Hola a todos, hoy 4/11/2011 han aprobado las especialidades docentes del cuerpo de maestros para E.Infantil y E.Primaria, con lo cual en breve, diyo yo que ratificarán los temarios nuevos, este extracto lo he cogido de Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111104.htm#Maestros,
por si queréis verlo vosotros mismos, pero vamos que he copiado lo que nos concierne a nosotros, un saludo

APROBADAS LAS ESPECIALIDADES DOCENTES DEL CUERPO DE MAESTROS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

También se adscribe a la nueva especialidad de "Español" a aquellos funcionarios de los Cuerpos de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la especialidad "Español para extranjeros".
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Así, las especialidades son las siguientes:

-Educación Infantil.

-Educación Primaria.

-Lengua extranjera: Inglés.

-Lengua extranjera: Francés.

-Lengua extranjera: Alemán.

-Educación Física.

-Música.

-Pedagogía Terapéutica.

-Audición y Lenguaje.

Se trata de las mismas especialidades previstas hasta ahora en la legislación, aunque con dos diferencias: se sustituye la referencia a "Idioma Extranjero" por "Lengua extranjera" y se crea la especialidad de "Lengua Extranjera: Alemán", que se añade a las especialidades de Inglés y al Francés.

Áreas docentes

Este Real Decreto recoge además las áreas docentes que podrán impartir los Maestros de cada especialidad:

El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Educación Infantil impartirá todas las áreas del currículo de Educación Infantil.
De la misma forma, el profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Educación Primaria tendrá competencia docente en todas las áreas de este nivel, pero para impartir Música, Educación Física, Lenguas Cooficiales y Lenguas Extranjeras se requerirá, además, estar en posesión de la especialidad correspondiente.
Por su parte, el profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de las atribuciones específicas de su especialidad, podrá impartir las áreas propias de la especialidad de Educación Primaria.
Los puestos de trabajo en unidades que agrupen alumnado de Educación Infantil junto a alumnado de Educación Primaria serán ocupados indistintamente por personal funcionario del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Educación Primaria o en Educación Infantil. Tales profesores tendrán competencias para impartir las áreas propias de la otra especialidad.
Se prevé, además, que el personal funcionario del Cuerpo de Maestros pueda, excepcionalmente, impartir docencia en los módulos formativos de carácter general de los Programas de Cualificación Profesional Inicial y que los maestros con las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje puedan, por su parte, desempeñar funciones de atención a la diversidad en Educación Secundaria.
La principal novedad está en la exigencia de requisitos adicionales a los maestros de centros públicos y privados cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe, a quienes se les obliga a acreditar un nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Este requisito entrará en vigor a partir del curso 2013/2014.

Adquisición de especialidades

Por otra parte, el texto también regula las distintas vías y procedimientos para la adquisición de especialidades, que son:

La superación del proceso de acceso a la Función Pública Docente.
La superación de un proceso de adquisición de nuevas especialidades, cuyas bases se recogen en los artículos 52 y 53 del Real Decreto 276/2007, al que se hace remisión expresa.
Estar en posesión de las titulaciones o requisitos que figuran en el anexo de este Real Decreto.

Impartir las áreas propias de la especialidad de Educación Primaria durante tres años, a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto, y en más del 30 por 100 de su horario en el caso del profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad en Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. En estos casos se adquirirá la especialidad de Educación Primaria.
rolling

Principiante
*
Registro:02/May/2006~11:34

« Respuesta #13 : 05/Nov/2011~00:23 »

Me apunto contad conmigo 023

IT'S ONLY ROCK'N ROLL (BUT I LIKE IT)

DO YOU LIKE IT?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mafia29

Nuev@

« Respuesta #14 : 07/Nov/2011~19:49 »

Me apunto contad conmigo 023

Y ya van cinco, seguro que se animan muchos más!!!!
pnsruso

Nuev@

Registro:11/Jun/2009~15:27

« Respuesta #15 : 17/Nov/2011~19:19 »

Contad conmigo
mafia29

Nuev@

« Respuesta #16 : 18/Nov/2011~13:14 »

Compañeros/as ya tenemos nuevo temario publicado en el BOE, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18097.pdf,
  jejeje, ante todo tranquilidad y tenemos que animarnos, he visto a un nuevo compañero, así que bienvenido... somos seis a partir de ahora seremos más, si queréis, si tenéis facebook podremos crear un grupo para nosotros, ya que han publicado los temarios, podemos empezar nosotros, incluso podríamos elegir el tema que queramos ya que somos los primeros, eso sí, no sin antes establecer un guión de trabajo que sea igual para todos los temas, y establecer el primer moderador para estos primeros temas (no me importaría ser el primero a no ser que alguien quiera serlo) una vez que acabemos con el temario completo y revisado deberíamos continuar y empezar a preparar supuestos prácticos.......
noelita

Nuev@

« Respuesta #17 : 19/Nov/2011~11:45 »

yo estoy dispuesto a empezar cuando querais.quiero hacer el tema 53,que fue el que me toco en las pasadas oposiciones.
guaja_11

Nuev@

« Respuesta #18 : 19/Nov/2011~16:26 »

mafia29: Yo estoy de acuerdo con que seas el primer moderador! Ya que has sido el que has comenzado este grupo de trabajo... jajajaja.

Deberíamos comenzar, como bien dices, haciendo un epígrafe general para elaborar los temas. No?
Y creo que tb es interesante elaborar un calendario para fijarnos fechas de finalización de elaboración de temas. oq?

Lo de crear un grupo en el facebook.. Me parece bien! Un grupo privado que sólo podamos entrar nosotros o simplemente pasarnos los correos eléctronicos que será más personal aun.

Listado Maestros EF:
1. mafia29
2. noelita
3. pnsruso
4. rolling
5. malondo
6. guaja_11

Por el momento estamos estos. ¿nO?
guaja_11

Nuev@

« Respuesta #19 : 19/Nov/2011~16:31 »

yo estoy dispuesto a empezar cuando querais.quiero hacer el tema 53,que fue el que me toco en las pasadas oposiciones.

Yo no tengo ningún problema con que tu hagas el 53!!

Primero tendremos que hacer un listado de los temas. nO? En que orden vamos a elaborarlos. oq? Agruparlos según aspectos que tengan en común un tema con otro.. Ya sabéis para economizar tiempo de aprenderse cosas. Que para estudiarnos 60 temitas.. tela!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ