Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« : 16/Oct/2011~19:09 » |
|
Andalucía congela el salario de los empleados públicos en 2012 El anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 establece la congelación de las retribuciones del personal del sector público autonómico para el próximo ejercicio y autoriza a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la enajenación de bienes inmuebles de su titularidad y de acciones con que cuenta en otras empresas. Así lo recogen dos disposiciones adicionales del texto articulado del anteproyecto de Ley facilitadas por el PP-A, después de que su presidente, Javier Arenas, haya asegurado en el Pleno del Parlamento durante la sesión de control al gobierno que los presupuestos para 2012 "congelan el salario de los empleados públicos", y que haya preguntado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por qué han decidido "vender activos de Canal Sur o enajenar acciones", lo que sería "iniciar el camino de la privatización" de la cadena autonómica. La congelación salarial para el personal del sector público andaluz figura en el artículo 10 del texto articulado del anteproyecto de Ley de Presupuestos, que establece que dichas retribuciones no experimentarán en 2012 "crecimiento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2010 resultantes de la aplicación, en términos anuales, de la reducción de retribuciones" aprobada por decreto-ley en mayo de 2010, cuando se acordó una rebaja del cinco por ciento en el sueldo de los funcionarios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 16/Oct/2011~19:46 » |
|
Bueno, al menos eso significa que no nos van a reducir más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 16/Oct/2011~20:01 » |
|
Bueno, al menos eso significa que no nos van a reducir más...
Al menos hasta que pasen las elecciones, porque después cualquiera sabe.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #3 : 16/Oct/2011~20:07 » |
|
Yo lo leí ayer en el periódico si. Mientras sea eso y no sea una bajada mas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 16/Oct/2011~21:29 » |
|
INCREÍBLE, que con una inflación del 6%, nos digan que NO nos van a subir NADA, y encima estemos contentos...
España es la mejor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #5 : 16/Oct/2011~22:11 » |
|
Hombre lo ideal seria que nos subieran el sueldo el año que entra. Eso lo sabemos todos que es imposible tal como estan las cosas. Y sabemos que a este paso y lo cara que es la vida cada año que pasa, entre congelaciones y quites de un 5% a este paso el sueldo no da ni para pipas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 16/Oct/2011~22:55 » |
|
Sólo recapitular un poco y nos daremos cuenta de la "tendencia" de nuestros salarios...
En 2004, cuando entré, me pagaban unos 1600 euros (un poco menos, pero para redondear).
Ahora, unos 1500 euros, con un trienio además.
¿Qué pasará en 2015?
Además, eso es SÓLO el "valor nominal" de nuestros salarios, sin contar el "Poder de compra", o sea, sin tener en cuenta ni ponderar en absoluto la inflación....
En 2004, me compraba unas 4 onzas de oro con lo que me pagaban.
En 2011, no me llega a más que a una onza y 1/10 aproximadamente...
AQUÍ, teniendo un referente, vemos cómo se nos ha bajado el sueldo alrededor de un 75% en sólo 7 años...
Y para los que se crean que es una tontería comprar el salario con el oro, pues nada, que firmen un sueldo FIJO de 5000 euros al mes, a ver cuánto tardan en arrepentirse... (Más euros NO ES IGUAL a más dinero, si lo comparamos en dos períodos de tiempo distintos).
En fi, ya veremos qué pasa...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 16/Oct/2011~23:00 » |
|
Sólo recapitular un poco y nos daremos cuenta de la "tendencia" de nuestros salarios...
En 2004, cuando entré, me pagaban unos 1600 euros (un poco menos, pero para redondear).
Ahora, unos 1500 euros, con un trienio además.
¿Qué pasará en 2015?
Además, eso es SÓLO el "valor nominal" de nuestros salarios, sin contar el "Poder de compra", o sea, sin tener en cuenta ni ponderar en absoluto la inflación....
En 2004, me compraba unas 4 onzas de oro con lo que me pagaban.
En 2011, no me llega a más que a una onza y 1/10 aproximadamente...
AQUÍ, teniendo un referente, vemos cómo se nos ha bajado el sueldo alrededor de un 75% en sólo 7 años...
Y para los que se crean que es una tontería comprar el salario con el oro, pues nada, que firmen un sueldo FIJO de 5000 euros al mes, a ver cuánto tardan en arrepentirse... (Más euros NO ES IGUAL a más dinero, si lo comparamos en dos períodos de tiempo distintos).
En fi, ya veremos qué pasa...
En relación al oro te valdrá en todos los países, pero no puedes comparar cosas distinta. El precio de los metales sube y el dinero baja, pero ya te puse el ejemplo del ferrari, aunque ahora necesitas menos oro para comprarlo, no por eso carece de valor.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 17/Oct/2011~08:52 » |
|
Es la ILUSIÓN MONETARIA, la que te hace pensar, a tí Jero y a TODOS, que a más euros, más DINERO, o que a igual número de euros, igual RIQUEZA que nos dan.
Pero NO es así. Una cosa es el EURO, y otra cosa el DINERO.
Un euro HOY, NO es lo mismo que un euro MAÑANA, pero un gramo de oro es hoy lo mismo que mañana, y además, su poder de compra, aunque oscile, se mantiene dentro de un rango... En definitiva, según la definición de Aristóteles de DINERO, el oro y la plata lo son, pero los números en el banco o los papeles que nos dan, NO LO SON (atendiendo a las características que desde la Antigua Grecia traía el dinero: guarda el valor, se puede dividir, es aceptado por todos, es finito).
En fin, para las MASAS, a lo mejor No nos han reducido tanto, o al menos, que se den cuenta, pero para MÍ y los que NO confiamos en el Sistema Monetario ( y además, ALGO entedemos de él), el dinero verdadero es el que es, y nos dan mucho menos ahora que antes... y si lo miras bien, Jero, en Dinaras nos han aumentado el sueldo un montón, eh? (es que la inflación allí es del 40% anual, y claro, cobran más dinaras al mes, pero realmente, NO les pagan más).
En fin, que nos pagan 1/4 de lo que hace 6 años...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Sep/2006~16:15
|
|
« Respuesta #9 : 17/Oct/2011~18:52 » |
|
Pues a mi me parece otro atropello más, que sumado a los recortes, hacen q la educación se esté conviertiendo en una profesión con muchas pegas.Entre el sueldo, que es bajísimo, los kms que hacemos, las oposiciones, lo q aguantamos en clase, por lo menos en la eso, yo la verdad que cada año estoy más harto, espero q la gente se mueva. No podemos acostumbrarnos a ésto ni quedarnos con los brazos cruzaos, ni pensar que peor sería q nos lo bajen.... en fin que debemos reaccionar ya
|
|
|
|
|
|
|
|