Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Nivel de competencia curricular
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Nivel de competencia curricular  (Leído 2886 veces)
sylma

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Feb/2008~20:07

Nivel de competencia curricular
« : 14/Oct/2011~16:36 »

Hola a tod@s!!
Tengo una duda y no sé que hacer. Estoy en un aula de apoyo a la integración y tengo alumnos de diferentes niveles. Bueno pues mi duda es que tengo dos alumnos de desventaja sociocultural, uno en 6º y otro en 2º de la ESO, pero sus niveles de competencia curricular son de 4º de Primaria y no sé que hacer. Si trabajar los objetivos que les corresponden por su curso o los de su nivel de competencia. Porque se supone que a estos niños no se les puede hacer una ACIS. A lo mejor es una tontería pero estoy hecha un lío. Saludosss
elyta

Principiante
*
Registro:11/Jun/2009~07:40

Re: Nivel de competencia curricular
« Respuesta #1 : 14/Oct/2011~16:57 »

pues hoy mismo he estado hablndo de eso con mi compi la al xq tng niños asi tb y hemos llegado a la conclusion de k al ser niñas k estan en 6 y no pueden repetir mas x lo k se van al ies hacerle un material de lo  fundamental k tienen k saber de la primaria del 2y3ºciclo ya k tienen un nivel de 2º de EP mas o mns si es verdad k estas si tienen ACIS xo aunk no la tuviera se supone k debes de ofrecerle al niño lo k necesita xq si esta en 6º y no sabe lo d 4 k sentido tiene machacarlo con lo de 6 al reves se le va hundir al ver k no es capaz de hacer nada se acabara frustando creo yo vamos.. aparte hay dos cursos de desfase x lo k deberian d tener una aci significativa n?? k lio de verdad con estos papeleoss
alseide

Expert@
*
Registro:03/Dic/2008~16:28

« Respuesta #2 : 14/Oct/2011~19:04 »

Yo tenía un DES en 5º, con un nivel de competencia entre 2º y 4º y le hice la adaptación no significativa, aunque modifiqué los objetivos, puse en ella aquellos objetivos asequibles a su nivel de competencia curricular.

No me leí yo veces la Orden de 25 de julio el año pasado intentando aclararme...

Un saludo.

Asumir que rendirse no es una opción.
sylma

Nuev@

Registro:15/Feb/2008~20:07

« Respuesta #3 : 14/Oct/2011~19:11 »

Pero si es una adaptación no significativa no hay que modificar objetivos, no???
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Nivel de competencia curricular
« anterior próximo »
Ir a: