Toca nuevamente recapitalizar a la banca. Convertiremos deuda privada en deuda pública que pagaremos todos. Para poder pagarla habrá que hacer recortes brutales y subir aún más los impuestos lo cual resentirá la actividad económica. Cuando la banca esté completamente saneada -si es que llega a suceder eso alguna vez- los estados, o por lo menos el nuestro, estará completamente arruinado. ¿Recapitalizará la banca a los estados? Sí, prestando dinero a intereses cada vez más elevados que obviamente no podremos pagar. ¿Qué solución se propondrá? Que el Estado venda todo lo que tenga. Privatización de la sanidad, copago en educación, despidos de cientos de miles -o millones- de empleados públicos y salarios cada vez más bajos en un intento inutil de relanzar la activdad económica. Cada vez menos cotizantes y más beneficiarios. Quiebra de la seguridad social. Aumentará la presión fiscal y viviremos sustancialmente peor para pagar todo esto. Veremos cosas inimaginables.
Mientras todos aquellos que se lo llevaron en caliente subidos a lomos de la burbuja inmobilaria -por lo menos los que fueron lo suficientemente inteligentes como para apearse a tiempo- tienen sus ganancias a buen recaudo. Los gestores de bancas y cajas de ahorro que fueron concediendo préstamos hipotecarios a desgraciados que creyeron que un piso de 70 metros podía valer 250.000 euros no verán mermados en modo alguno su nivel de vida y muchos de ellos se retirarán con millones en su haber. Promotores amparados en las leyes de responsabilidad limitada dejan pufos millonarios a los bancos que serán cubiertos con nuestro dinero mientras los incautos que se hipotecaron a 25, 30 o 40 años arrastrarán una deuda el resto de sus vidas. 1911 C.c o de como el mundo se divide entre los que tienen el Magnum .45 y los que cavan.
El PP y el PSOE dando una muestra inequívoca de que son la misma cosa, defienden los mismos intereses y sus diferencias son leves matices ideológicos algo utiles en tertulias de bar cierran filas en torno a una reforma constitucional express -esa Constitución que era tan dificil de modificar-. A instancia de nuestros acreedores, sin haberlo tenido NUNCA en sus respectivos programas electorales, sin referéndum. Una TRAICIÓN en toda regla que además ha sido innecesaria. La masa habria votado masivamente que SÍ si los medios les dicen que es lo que deben de hacer. Por su parte, la prensa centrada en la reforma del "déficit cero" cuando realmente la madre del cordero como siempre está en lo que la prensa calla o en todo caso menciona de refilón:
135.3 Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.
Prioridad absoluta para los bonistas, mayoritariamente bancos y fondos de inversión que comprarán a precio de saldo todo lo que tenga que vender el Estado -sanidad incluída, no os quepa la menor duda...al fin y al cabo la seguridad social y la sanidad están en la Constitución en la parte del articulado que puede ser modificada con 3/5 sin preguntarle a la plebe- para pagar el principal y los intereses del dinero que ellosmismos nos han prestado. Y son precisamente los think tanks pagados por estas entidades los que más inciden de la insostenibilidad de nuestra sanidad pública. Curioso.
En pocos años acabado el crédito fácil y el consumo como motor de la economía el pueblo español recibirá una lección de capitalismo que nunca olvidará. Pasaremos del soma crediticio a la pobreza pura y dura. Pasaremos de un Mundo Feliz al Gran Hermano. Y es que la Historia está llena de precedentes de cómo la quiebra social y económica se llevan por delante a los sistemas políticos por los que se rigen esas sociedades. Si despojas a una gran mayoría de lo poco que tiene es absurdo, estúpido, un ejercicio de estulticia descomunal pensar que no va a haber una reacción violenta ante ello. La pobreza vendrá acompañada por nacionalismos, radicalismos de diversa índole y ante todo VIOLENCIA. Nadie en su sano juicio derramaría una gota de su sangre para defender esta "democracia" si no está a sueldo del Estado.
Cada nuevo rescate bancario es un clavo más en el ataúd de este sistema que no da más de sí. ¿Qué alternativa hay? Ni puta idea, pero si algo tengo claro es que formaré parte de esa masa que aplaudirá con las orejas cuando las circunstancias se lleven por delante al menos a uno de los principales responsables de todo esto que ha sucedido, porque señores, hay CULPABLES en todo lo que ha estado sucediendo. Los podreis distinguir fácilmente pues son ellos los primeros interesados en presentar toda esta crisis como si de una sequía se tratase, como algo que "no es culpa de nadie".
Buenas noches y buena suerte
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/256401-rescate-bancario-fuego-sangre-destruccion.html