Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 09/Oct/2011~22:39 » |
|
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado este domingo que la "cultura del subsidio" no beneficia ni a andaluces ni extremeños y que la verdadera política social es crear empleo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20111009/duran-no-gusta-cultura-del-subsidio-no-culpa-extremenos-andaluces/467150.shtml
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #1 : 10/Oct/2011~09:49 » |
|
Rszón que tiene y mucha. Y eso que no vive en mi pueblo y ve lo que yo veo. Familias enteras viviendo del per y encima se rien en tu cara. Fuera esa ayuda ya y mayor creación de empleo. El subsidio solo crea vagos, al menos lo que yo veo. Habrá de todo claro
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #2 : 10/Oct/2011~18:03 » |
|
A mí tampoco me gusta, pero me gusta también muy poco que el campo andaluz pierda población en edad productiva, que emigre a las ciudades y que se formen barriadas enteras de chabolas en el extrarradio al estilo de Bogotá, Caracas o Río de Janeiro, donde la delincuencia y la marginación campan a sus anchas.
Me gustaría recordarle a este nazi (que, al igual que Hitler, comparte el no nacimiento en la tierra que dice defender) que gran parte de la riqueza creada en Cataluña la han creado inmigrantes andaluces, extremeños, murcianos y de otras partes de España con su trabajo, esfuerzo y la connivencia entre la alta burguesía industrial y financiera catalana con los apoderados del Régimen franquista y lo que ha venido después.
Por otro lado, y dado que Durán es amigo de recordar la Historia para justificar los (presuntos) agravios a Cataluña, decirle que desde 1713, con la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, los catalanes pudieron empezar a comerciar con las Indias al igual que otros territorios de la Corona de Aragón, superando el monopolio que tenía hasta entonces Sevilla.
¿Cuántos capitales catalanes se han creado en América y, más concretamente, en Cuba (donde, por cierto, defendían la esclavitud)?
¿Cuanto algodón andaluz ha sido desviado a la industria textil catalana desde hace generaciones (marcas como Cortefiel, por ejemplo)?
¿Quiénes pedían a los gobiernos de Espartero, O´Donnell y los de Cánovas-Sagasta la imposición de aranceles para proteger su industria (trabando la libre competencia) y, a la vez, hundían la competencia que le pudieran hacer otros (industria siderúrgica malagueña, por ejemplo? Vascos y catalanes.
Que conste que mucha culpa de ésto también la tienen esas grandes familias de rentistas andaluces, de rancio abolengo en nuestra tierra y que jamás han corrido riesgo alguno (los apellidos de algunos os podrían dar grandes sorpresas...)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 10/Oct/2011~18:46 » |
|
anais, crisis, si nos ponemos así, el FUNCIONARIADO también es cangrenoso, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 10/Oct/2011~19:25 » |
|
Pues estoy a favor del Per. Hasta lo que conozco, una persona con el per no gana más de 2000 euros al año en neto, así que se reirán poco en la cara de nadie. Si juntamos un matrimonio son 4000 euros, así que es un complemento al trabajo que desempeñan o supestamente desempeñan. Ahora, tampoco nos paramos a pensar en las condciones que tienen. Si llueve, no trabajas ese día, ahora se junta un temporal y las hipotecas hay que pagarlas cada mes. Como dice Verdepardo, miles de localidades se quedarían despobladas. Y por otro, lado, se han dado cientos de millones de euros a las fábricas de coches, entre ellas algunas en Cataluña, para que sigan fabricando en España. ¿Eso no es subvencionar a los catalanes? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/459064/0/seat/crisis/martorell/
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #5 : 11/Oct/2011~06:28 » |
|
En algún sitio leí que las subvenciones europeas del campo, miles de millones de euros, se las quedan unos pocos terratenientes andaluces, entre ellos la Duquesa de Alba.
Siempre hay mejores sitios donde recortar, pero esto es España y la picaresca aquí es un género literario.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #6 : 11/Oct/2011~08:35 » |
|
Yo sigo diciendo que lo de las subvenciones y el PER en Andalucía es una auténtica vergüenza. Hay muchisima gente cobrando peonadas falsa, por ser familiares del alcalde o "amigos" y de esa forma el voto está asegurado. Jero es obvio que con el dinero que ganan del PER no se echan a reir, pero si lo sumas a trabajos negros, como fontaneria, y demás chapuzas viven pero que muy bien. Por esa razón a Andalucía nos envuelve esta mala fama que tenemos. Subsidios y tabernas.
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 11/Oct/2011~17:15 » |
|
Yo sigo diciendo que lo de las subvenciones y el PER en Andalucía es una auténtica vergüenza. Hay muchisima gente cobrando peonadas falsa, por ser familiares del alcalde o "amigos" y de esa forma el voto está asegurado. Jero es obvio que con el dinero que ganan del PER no se echan a reir, pero si lo sumas a trabajos negros, como fontaneria, y demás chapuzas viven pero que muy bien. Por esa razón a Andalucía nos envuelve esta mala fama que tenemos. Subsidios y tabernas.
Si trabajan en b, el problema es la economía sumergida, no la subvención del Per. Eso del voto no tiene sentido, pero ningún sentido. Se suponen que votan por el sistema, como si no tuvieran derecho a votar eso o como si eso voto de campo valiera menos que uno de ciudad. Eso es como si ahora construyen un metro en una ciudad y destinan casi todo el presupuesto a eso, y mientras a los pueblos pues que le den. Lo vergonzoso es tener a unos trabajos y un sistema, pendientes de la climatología del tiempo para poder o no trabajar y que el salario agrícola esté tan bajo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 11/Oct/2011~17:18 » |
|
Pues estoy a favor del Per. Hasta lo que conozco, una persona con el per no gana más de 2000 euros al año en neto, así que se reirán poco en la cara de nadie. Si juntamos un matrimonio son 4000 euros, así que es un complemento al trabajo que desempeñan o supestamente desempeñan. Ahora, tampoco nos paramos a pensar en las condciones que tienen. Si llueve, no trabajas ese día, ahora se junta un temporal y las hipotecas hay que pagarlas cada mes. Como dice Verdepardo, miles de localidades se quedarían despobladas. Y por otro, lado, se han dado cientos de millones de euros a las fábricas de coches, entre ellas algunas en Cataluña, para que sigan fabricando en España. ¿Eso no es subvencionar a los catalanes? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/459064/0/seat/crisis/martorell/ El fraude que se hace con el PER es vergonzoso... El cobrar durante el año en negro por ¿dos? meses de trabajo (no sé si ahora está en 20-30 peonadas) es una vergüenza. Hay multitud de ayuntamientos y localidades enteras que viven del PER con fraude puro y duro... y eso es así.... porque además de cobrar la ayuda trabajan el resto de los meses -que son muchos- en negro, pero negro, negro... anais, crisis, si nos ponemos así, el FUNCIONARIADO también es cangrenoso, ¿no?
Cangrenoso de cangrejos o de qué? Pues igualmente, el funcionariado que se toca los webos, las plazas a dedo y mogollón de "fraudes" más al sistema, sí, son una vergüenza y una gangrena para este país de picaresca y ladrones... porque el propio sistema lo permite, así de vergonzoso es todo. Insisto no lo veo tan vergonzoso. Si tienes menos de 55 años no te corresponde más de 6 meses, así que apenas se llega a 2000 euros en neto. Quizás lo vergonzoso es el salario del campo o el sistema de los intermediarios. Y lo de trabajar en negro, ya corresponde a la economía sumergida y en eso hay que insistir.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 11/Oct/2011~17:20 » |
|
En algún sitio leí que las subvenciones europeas del campo, miles de millones de euros, se las quedan unos pocos terratenientes andaluces, entre ellos la Duquesa de Alba.
Siempre hay mejores sitios donde recortar, pero esto es España y la picaresca aquí es un género literario.
Son cosas distintas las subvenciones (ayuda a la producción) y el Per (ayuda al jornalero) Si es una ayuda a la producción, a más olivos, más ayuda, pero también más gastos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 11/Oct/2011~17:22 » |
|
El Sr Durán ha afirmado que no se retracta de lo dicho sobre Andalucia pero que no ha sido su intención ofender a los andaluces.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 11/Oct/2011~17:32 » |
|
A ver, si consigo explicarme. Una cosa es que algo sea malo intrínsecamente y otra que sea mala la aplicación que se hace de la misma. El PER en su nacimiento no es malo, ayuda a que personas que viven en el campo, puedan realmente vivir del campo y no tenga que emigrar a las ciudades, dejando los campos y los pueblos abandonados. Municipios que perdieron mucha población en los años 60 /70. Pero luego está la aplicación, aunque más bien el control del mismo. Está claro que ha habido muchos pícaros que se han aprovechado de esta ayuda y que han conseguido estafar al estado justificando horas que no han realizado.... QU ehay personas que están cobrando el subsidio y que los utilizan para comer muchos, y personas que han aprovechado los subisidios para "aparentar a cambio de no hacer nada" también hay muchos. LO que tiene que funcionar es la inspección que para eso cobran los inspectores de trabajo. Por otro lado, hablar que andalucia es una comunidad subsidiada es mucho hablar... Está claro que andalucía recibe muchas ayudas a través del PER, pero no es menos cierto que cuando hablamos de la minería asturiana se habla de AYUDAS no de subsidio, cuando hubo que recastar la automoción catalana, se habla de ayudas y no subsidios... Andalucía está por encima de aportaciones al PIB, sin negar que también recibes ayudas del fondo de compensación... Y que cataluña también está más por encima que andalucia en aportaciones al PIB, y que recibe menos compensación del estado. Pero al ESTADO (no como ente) sino como conjunto de personas le interesa que todas las CCAA tengan un gran nivel económico, para que así los que "venden", en este caso los catalanes (según Durán) puedan vender más... Hay que compensar las deficiencias de años sin infrastructuras, sin inversiones, de destrucción de industrias que después iban a Cataluña y Madrid (hilaturas sevillana y malagueña, avicolas de la vega sevillana, etc, etc..)
En definitiva - El PER No es malo, ha sido mal utilizado.... Más control. - Andalucía ¿recibe subsidios? y a los demás se les ayuda? - Interesa a todos que todas las CCAA sean "ricas"
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 11/Oct/2011~19:15 » |
|
Esa es la cuestión que se ha utilizado mal en la comunidad andaluza.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #13 : 11/Oct/2011~21:03 » |
|
Vuelvo otra vez al principo. El PER era un dinero que recibían (porque ahora se llama de otra manera).. con la que tenían que invertir en "infraestructura" y colocar así a los trabajadores del campo para que cumpliesen el trabajo que les faltase para cobrar la pensión. En sí, el PER No es malo, está mal que haya personas que hayan defraudado y hayan mlaversado,
Por otro lado, una vez leí un artículo u oí una noticia, no recuerdo el medio... en el que las ayudas que recibia ANdalucia (subsidios y similares) por habitante era inferior a lo recibía Asturias por la ayuda a la minería. El San Benito está en Andalucía, pero no se habla claro que ocurre fuera de la misma.
No creo que haya que abandonar nadie a su suerte... pero obligandolo a trabajar cuando se reciba una oferta laboral, no un timo de oferta
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #14 : 12/Oct/2011~13:25 » |
|
crisiscyl, ¿qué alternativa hay a que MILES de familias de ARRUINEN?
¿No sería mucho más RENTABLE el acabar con la desgravación por ARTE, por decirte algo que las multinacionales usan y estafan miles de millones?
¿Acaso el PER sirve para ENRIQUECER? (yo CREO que más bien es para SOBREVIVIR).
¿Acaso es MALO que el Estado compense una actividad laboral que NO recibe otra prestación, y que la jubilación es BIEN POBRE?
¿Acaso es MEJOR que se sangre a los trabajadores del campo, mientras los futbolistas NO pagan impuestos?
Hombre, que parece que es un DELITO el trabajar en B, cuando es lo más normal y lo más RECOMENDABLE... ¿o prefieres trabajar para que otros vayan en Ferrari y encima ATENTEN contra tus intereses? (me refiero a los políticos).
NO veo bien que se cobre el PER mientras NO se necesite, pero... el perfil de los solicitantes NO deja lugar a dudas: gente delas clases baja y media-baja cuya mayor fuente de ingresos es ésta... pues NO me importa pagar impuestos PARA ESTAS COSAS, en vez de en AUDIS y mega-pagas para tíos con corbatita...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 12/Oct/2011~22:45 » |
|
Yo también quiero que me ayuden por 35 días de trabajo.... tú no? Que yo también trabajo en el ámbito rural... y mira, así no tengo que trabajar más... y tengo mi dinerito... y mi clase baja como tú dices... y así feliz de la vida, que el campo es mu duro, y el gobierno me paga por no trabajar...
Venga hombre...!
Cuánto dura la campaña de la aceituna? Y si le sumo una vendimia? Y si me voy a la fresa? Pues ya he sumado seis meses fíjate y ni per ni leches.
Un plan de mas de 30 años que no ha evolucionado.... Al revés.
Donde hay olivos no hay fresas y la temporada de vendimia es bien escasa y en muchos sitios, no hay olivar. Ahora si lo han puesto a 35, cobras 2000 euros en 6 meses, que equivale a 300 euros al mes, así que con eso se llega a pocos sitios. El problema es que ahora con la maquinaria, se necesita menos manos de obra. Y el artículo que has puesto es patético en muchos aspectos. Por ejemplo, si un cordobés que ha trabajado en la aceituna y ahora cobra su per, no le sale rentable ir hasta Huelva en Mayo, costearse un alquier y trabajar en la fresa, ya que a final de mes tiene que le sale más caro el alquiler y el desplazamiento que lo que se gana cogiendo fresas. Y si no cobra el per, tampoco le sale rentable desplazarse por ese sueldo. Más se defrauda al estado con la cantidad de pisos alquilados en b y con eso no se meten, si por cada piso alquilado pagaran al estado una media de 50 euros, en fin, bonita cantidad de ingresos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #16 : 13/Oct/2011~10:03 » |
|
Copio y pego este artículo de "El Correo de Andalucía", que exlica a la perfeccjóny en detalle la causa de por qué estamos como estamosen nuestra tierra.
Es lamentable comprobar lo intolerantes e ignorantes que se vuelven los representantes de la burguesía catalana, como Duran i Lleida, cuando hablan de subsidios de otros y callan sobre los privilegios que históricamente han disfrutado. La burguesía catalana y la vasca lograron imponer durante parte del siglo XIX y la mayor parte del siglo XX fuertes políticas proteccionistas para apoyar su industria.
Un proteccionismo que encareció los productos industriales de terceros países para obligar al resto de las regiones de España a adquirir los productos industriales catalanes y vascos. Trato de favor que costó muchos miles de millones que se embolsaron los industriales catalanes y vascos, lo que les proporcionó a su vez un enorme poder político gracias al cual pudieron imponer en todo el Estado un modelo que especializaba de forma muy desigual a los distintos territorios que lo componían. Y que concentraba en pocos lugares las fuentes más importantes de generación de rentas, dejando para otros la producción de productos de menor valor añadido, como las materias primas en el caso andaluz.
La connivencia de la oligarquía rentista andaluza con ese modelo es lo que condujo al lugar subsidiario y dependiente que ha tenido la economía andaluza en la España contemporánea. Colocando sus recursos fuera de Andalucía y renunciando a la modernización de nuestro campo y de nuestra industria porque le era más rentable vivir de la rentas, los oligarcas andaluces, principalmente terratenientes, alimentaban el desarrollo industrial catalán y vasco condenando a nuestra tierra y sobre todo a su población rural a la pobreza y el analfabetismo.
Esos privilegios, esa connivencia y la resistencia de nuestras clases dirigentes antes y en la democracia a llevar a cabo una profunda reforma agraria que modificara la estructura de la propiedad de la tierra son las principales causas de que todavía haya una población empobrecida en nuestro campo y que malvive trabajando más horas de las que pueda trabajar el Sr. Durán i Lleida en el Parlamento o en el lujoso hotel Palace en donde vive en Madrid, y obviamente a cambio de mucho menos dinero.
La pena no es que Durán i Lleida desconozca la historia sino que tenga que recurrir a argumentos demagogos y xenófobos para ganar unos cuantos votos en una Cataluña que los andaluces admiramos, entre otras cosas, porque tiene mucho de andaluza gracias a más de un millón de andaluces que pusieron su trabajo, tesón e inteligencia a su servicio.
Si hay algo que merezca crítica en el campo andaluz no es el PER, –7 euros al día para unos 200.000 jornaleros y jornaleras a cambio de un número mínimo de peonadas al año–, sino los 5.200 millones de euros anuales que reciben anualmente de la Política Agraria Comunitaria los grandes propietarios de las tierras, principalmente terratenientes, por dejar sus tierras sin cultivar, no dando así trabajo a los jornaleros. Pero esto no es un problema para Durán i Lleida ni para su partido. Los privilegios de los que siempre los han tenido no están en su punto de mira como suele demostrar cuando emite su voto en el parlamento, siempre reclamando privilegios para sí o para los grupos de más renta alta a costa de los derechos de otras comunidades. O como está demostrando su partido en Cataluña recortando gastos allí donde menos duele a los ricos y donde más daño hace a los que menos tienen.
|
|
|
|
|
|
|
|