Hola compis!
Me he puesto a pensar (sí, a veces lo hago
) y me ha asaltado una duda:
Si, como parece, las pruebas serán eliminatorias en la siguiente oposición, supongo que el decreto 302 se derogaría puesto que ya no nos podrían ordenar como este año dado que muchos opositores suspenderían el primer examen (eso que dicen los políticos de que teniendo un 4,25 en la oposición nos aseguraría la permanencia en bolsa ya no existiría).
Y si esto ocurre... ¿No resulta absurdo que la CEJA pretenda contentarnos, en la negociación actual con los sindicatos, subiendo la puntuación que se otorga al tiempo de servicio? Es decir, muchos nuevos se irán directamente a la calle por no aprobar el primer examen... ¿De qué les serviría a todos/as ellos/as que subieran el valor del tiempo de servicio? Es absurdo!! Y lo triste es que siguen diciendo que con un 4,25 estaremos en la bolsa. ¡No es así! Eso sería si en 2013 la oposición fuera como la de 2011. ¡No se está teniendo en cuenta el cambio en el proceso!
Puede parecer que sería una pequeña victoria conseguir que suban el valor del tiempo de servicio, pero la verdad es que creo que no estamos teniendo en cuenta que la oposición de 2013 puede ser radicalmente distinta y, por lo tanto, lo negociado no servirá para nada en el futuro. Eso sí, se mantendrá la expulsión de los interinos que no aprueben.
Vaya tostón he soltado. ¡Si lo sé, no pienso!
Saludos y suerte a todos/as en los llamamientos.