Expert@-Veteran@
Registro:27/May/2006~17:19
|
|
« : 06/Oct/2011~22:30 » |
|
vereis, a principio de curso les dijimos a los padres que comprar los cuadernillos y los activity book no eran obligatorios, pero si son muy recomendables para los niños. Bueno, pues un padre se fue a hablar con el delegado provincial de educación y éste le dijo que el importe de los cuadernillos que comprara se lo tenía que devolver el centro El AMPA se dedicó a colgar carteles por el colegio diciendo que estábamos vulnerando el derecho de los niños a la educación gratuita y ahora nos están llegando todos con las facturas para que se les devuelva el dinero de los cuadernillos, pero si el cole no tiene un duro!!!!!!! y lo mejor de todo es que quieren que el cole se lo pague, pero además usarlos y no devolverlos, porque en el hipotético caso de que el centro se lo pagara, ese material se debería quedar en el centro, pero dicen que no, que si es beneficioso para los niños, los niños lo van a usar!!!!!!!!!!!!!! están locos!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.solofimo.blogspot.com
|
|
|
Expert@
Registro:04/Sep/2006~23:25
|
|
« Respuesta #1 : 06/Oct/2011~22:58 » |
|
¿En qué cole y en qué provincia estás?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~23:37
|
|
« Respuesta #2 : 06/Oct/2011~22:59 » |
|
Desgraciadamente así está las cosas y desde la CODAMPA se está enviando a todas las AMPAS el documento que las familias deben entregar en los centros para reclamar que le paguen los materiales que no entran en el cheque-libro. Nosotros tuvimos problemas al principio y lo que hicimos es convocar una reunión con las familias explicándoles la importancia de los cuadernillos y libros que no entraban en el cheque-libro pero que estos eran opcionales (y así aparece recogido en el listado de materiales que se entregó). Si todos estaban de acuerdo se compraban, si no era así se compraría algunos desde el centro pero estos se entregarían como préstamo por un curso por lo que no se puede escribir nada en ellos y lo tendrían que traer todos los días para compartirlos con los compañeros del otro curso. Al final todos decidieron comprarlo excepto algunas familias sin recursos a las que se los facilita el Centro, pero nos llegó la carta de la CODAMPA. Desde el AMPA de nuestro Centro no se ha tomado medida porque a pesar de protestar, están de acuerdo en cómo hemos planteado el tema y, sobre todo, porque en la lista de materiales se especificabab que su compra era opcional para las familias; por lo que nadie debe reclamarnos nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 06/Oct/2011~23:32 » |
|
La gente está cada vez peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
Muchos Homers para tan pocos Frank Grimes...
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~08:01
|
|
« Respuesta #4 : 06/Oct/2011~23:35 » |
|
Dices que "a principio de curso les dijimos a los padres que comprar los cuadernillos y los activity book no eran obligatorios, pero si son muy recomendables para los niños." Habrá que ver si lo hicisteis por escrito o simplemente de forma oral.Si en la nota de material se aclaraba ese punto, no creo que ningún Delegado pueda obligar a devolver e ldinero. Ahora, las palabras, a veces, se las lleva el viento.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Ago/2009~14:02
|
|
« Respuesta #5 : 06/Oct/2011~23:41 » |
|
Qué gilipollez, ni que los cuadernillos costaran cien euros. Seguro que muchos de esos padres que protestan se gastan un pastón en paquetes de tabaco y hasta fuman delante de sus hijos. Mucha tontería es lo que hay.
|
|
|
|
Civilization
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ago/2006~21:50
|
|
« Respuesta #6 : 06/Oct/2011~23:42 » |
|
Me he quedado ................asihhhh.........me está entrado un miedo con sólo pensar que en la reunión próxima con las familias, éstas se me echen encima por este tema!! Punta, muy buena idea esa de que a las familias que no pueden comprarlos el centro les facilite como préstamo los cuadernillos, sin poder escribir en ellos. Esos alumnos podrían hacer las actividades del cuadernillo en la libreta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~23:37
|
|
« Respuesta #7 : 06/Oct/2011~23:46 » |
|
Me he quedado ................asihhhh.........me está entrado un miedo con sólo pensar que en la reunión próxima con las familias, éstas se me echen encima por este tema!! Punta, muy buena idea esa de que a las familias que no pueden comprarlos el centro les facilite como préstamo los cuadernillos, sin poder escribir en ellos. Esos alumnos podrían hacer las actividades del cuadernillo en la libreta. Que no pueden o no quieren, ya que es opcional.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 06/Oct/2011~23:49 » |
|
+ 1
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~16:38
|
|
« Respuesta #9 : 07/Oct/2011~00:20 » |
|
+ 1 + 2, totalmente de acuerdo. Este caso se presentó el curso pasado ya en mi centro, pero lo más fuerte es cómo fue. Resulta que desde el AMPA le hicieron llegar una carta al director diciéndole que iban a reclamar el dinero de los activity book de inglés porque no eran obligatorios y tal y que este hecho también lo habían puesto en conocimiento del inspector. Pues bien, hasta se tomaron la molestia en indicar la cantidad de euros que suponía. La presidenta del AMPA se cruzaba todos los días con el director, y a pesar de que éste le solicitó entrevistarse con ella, no hacía por ello. Siempre se les dice a las familias que esta compra de activity books es opcional, pero claro, era de palabra y no había nada por escrito. El equipo directivo se puso las manos a la cabeza porque se hablaba de muuuuchos miles de euros. El equipo directivo esperaba la reunión y la llamada del inpsector, claro, hasta que un día, se enteraron de que era no habían dicho nada en inspección, que era un farol que se habían tirado para ver si así presionaban y conseguían que les devolvieran el dinero. Al final no siguieron adelante con la propuesta pero el maestro de inglés, este año, no ha pedido los activity book, porque dice que mejor va a escribir las actividades en la pizarra, a ver si así aprenden, y éste, sí ha llevado su propuesta a la realidad. Ahora, al parecer, las familias se quejan de que sus hijos/as copian mucho...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Jul/2008~11:59
|
|
« Respuesta #10 : 07/Oct/2011~00:48 » |
|
En mi cole este año ha pasado igual, y se han negado a comprar el cuaderno de música que no les entraba en el cheque libro. Y también hay lío con el activity book. Yo lo tengo claro: que no lo compren si no quieren. Pongo mi activity en la pizarra digital y a copiar toca. Se acabó el problema. Ya verás cuando el nene llegue a casa quejándose como lo compran. Y digo yo... mi madre limpiando sacaba dinero para los libros de la EGB, el instituto y hasta las carreras de dos hermanas. No entiendo nada... Luego no escatiman en comprarle la PSP al niño por Reyes.
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Expert@
Registro:05/May/2006~11:39
|
|
« Respuesta #11 : 07/Oct/2011~01:23 » |
|
Los centros de la provincia en la que trabajo tenían instrucciones claras desde los primeros días de septiembre para no pedir a las familias material de apoyo curricular (los cuadernillos), y esta semana nos han pedido a los equipos directivos que grabemos en Séneca las listas de material que cada tutor le ha pedido a su grupo. Vamos, que no se fian de nosotros, y allí estaba yo como un tonto metiendo las gomas, los lápices y las tijeras de la lista de cada curso, como si no tuviera otra cosa que hacer en toda la mañana. El surrealismo invade los coles...
|
|
|
|
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro -Groucho Marx
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #12 : 07/Oct/2011~09:36 » |
|
yo directamente flipo con las familias vamos...qué se creen?? págamelo tu pero luego me lo quedo yo!! olé la coherencia y la cara dura vamos... estoy totalmente de acuerdo con el que ha dicho lo del tabaco..., no quiero pagar 20e d un cuadernillo d inglés, pero cuando llegue reyes le voy a regalar la wii, y ahi no me cuesta trabajo gastarme 200 euracos....que eso si es necesario, por supuesto!!!
ahora nos hemos acostumbrado a no pagar ni un euro por los libros y para uno o ods cuadernillos q hay q pagar (que será cuanto...15€ cada uno???)) menos queremos...!!! señores pero esto qué es!!! yo tengo 25 años y siempre pagué todos mis libros, un dineral...como todos nosotros...y ahora mi hermano de 14 no paga nada por el cheque-libro...pues si te encargan 1 librito, compralo xk bsatante te estas ahorrando, pero nos dan la mano y queremos el brazo...
menudo ejemplito para los niñ@s vamos.. es indignante
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #13 : 07/Oct/2011~12:19 » |
|
pero los bares llenos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 07/Oct/2011~15:58 » |
|
ozú, ozú,ozú
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #15 : 07/Oct/2011~16:42 » |
|
Lo que no cuesta no se valora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #16 : 07/Oct/2011~16:44 » |
|
Pues sí.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 07/Oct/2011~16:46 » |
|
habría que hacer como en la sanidad hacer una factura de lo que gasta su hijo cada día que va al cole, el cual todos pagamos con nuestros impuestos, y además de algunos que sólo van a incordiar y pasar el rato. Su hijo está repitiendo, por no hacer nada durante el curso pasado, la broma le va a salir a todos los contribuyentes por tanto, de locos
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #18 : 07/Oct/2011~16:48 » |
|
Esto es ni mas ni menos lo que nos ha traido este gobierno con "el gratis total", . Libros gratis, sí para quien lo necesite. Ordenadores gratis. sí . Pero para quien lo necesite. ahora ya hemos llegado a extremos inusitados como es el problema q planteamos aqui, con los materiales didacticos. Esta es la enseñanza q han parido durante 30 años y así nos va en los rankings a nivel nacional y europeo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~19:21
|
|
« Respuesta #19 : 07/Oct/2011~17:54 » |
|
Bueno esto ya me parece demasiado fuerte....es lo máximo vaya. Que los padres si nieguen a comprar materiales didácticos para la enseñanza de sus hijos. Madre mía quíen para esto??? alucino de todos los colores. Soy profesora de inglés y considero absolutametne necesario el uso de los activity books en clase para reforzar los contenidos aprendidos. En mi centro ha pasado algo parecido con el cono bilingüe, los padres se han negado a comprar los Students books con lo cual solo tenemos los activities. Pero lo más fuerte que desde dirección no nos dejan hacer muchas fotocopias, con lo cual más difícil me lo ponen y si ahora hago lo que comentais por ahí, de copiar actividades en la pizarra, se me quejan los papis pq el niño se vaya a lastimar una mano copiando, y como son alumnos de 3º... pues a algunos se les va la hora para poner la fecha y poco más...pues a ver qué hago, no tengo libros ni puedo hacer fotocopias......pues como por el plan antiguo, que así hemos aprendido todos los que hemos llegado aquí antiugamente y ningun padre se quejaba de nada verdad???
Vaya tela como están los nenes hoy día pero sobre todo qué penita me da de esos padres, que están a la que salta para quejarse de todo, que ya se les ve como les luce el pelo, desde luego qué hartura de todo, si yo volviera a empezar....
|
|
|
|
|
|
|
|