Hola, he escuchado por ahí, que hay mucha gente que quiere que se valore la experiencia previa en la etapa en la estábamos de interinos. Esto a mí no me parece del todo mal porque tiene su lógica, aunque a mí no me beneficia demasiado porque yo sólo tengo un año completo como interino, y me presenté en el 2007 cuando había gente que llevaba 20 años trabajando.
Esto sería justo de que lo valorarán siempre y cuando, contarán todas las cosas, y me explico. Que quiten del mismo casillero la tutoría y la coordinación de ciclo, porque son cosas que se deberían puntuar aparte y que siempre cogemos los mismos o los que podemos. Por otro lado que sí eres tutor, es injusto que no te cuente la participación en un proyecto ni la participación en dos planes o proyectos, cosas que tampoco debieran estar solapadas. ya están limitadas, ¿para qué solaparlas?
por otro lado, y lo más injusto de todo el caso, es que somos el único colectivo que concursamos a ciegas, es decir, no sabemos el número de plazas que sacarán, ni los destinos en los que hay (bueno esto es más dificil por las resultas) y que se pudiesen concursar todos los años. yo cuando aprobé en el 2007 tuve que estar dos años en el primer destino (aprobé por primaria y estuve dando Sociales en el primer ciclo de secundaria) y los del 2009 ya sólo estaban un curso y podían seguir pidiendo.
por otro lado, siempre dicen que van a sacar muchas plazas y no sé a que esperan?? en mi pequeño centro (una pequeña aldea), hay 3 definitivos y 4 provisionales y llevan sin sacar más definitivos desde hace 20 años, sin que haya variado el número de alumnos/as en todos esos años. por lo que no tiene sentido tener tantos definitivos.
por otro lado, sacaron la especialidad de primaria. ¿para qué? sí todo el mundo está habilitado para primaria y ahora los de primaria como yo, llevamos desde el 2007 que aprobamos sin colocar (de los 4700 que éramos, aún quedamos unos 2450 sin colocar). Siguiendo a nuestro gran compi "RETICULIN" al que yo sigo fielmente, sí este concurso fuera como el anterior, aún seguiríamos 600 del año 2007 sin colocar, por lo que ¿qué se ahorran teniendo en espera a gente del 2007, 2009 y 2011 sin colocar.
Este año hay elecciones, y es posible que se quiera tirar la casa por la ventana y saquen muchas plazas, y reformen el concurso, etc. y sí nos descuidamos, nos vuelvan a congelar el sueldo y sí nos distraemos, otra bajada.
por cierto, en mi cole, de andalucía, sin ninguna explicación este curso somos un profesor menos, para que no crean que los recortes han sido sólo en Madrid.
aquí dejo el post para que dejeis vuestras impresiones....
¿que pensais de este sistema?