Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: "Educación se desentiende del nuevo sistema de oposiciones."  (Leído 2979 veces)
masi

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Ago/2007~00:01

« Respuesta #20 : 06/Oct/2011~00:04 »

q hay mucha gente que ha suspendido y si las congelan no tendrán tampoco opcion de trabajar?? bueno, q quieres q t diga...a mi la nota no m la han regalado, yo he estado sin vida para sacarla, direcamente, y a ti la nota te la da el examen escrito, digan lo q digan, ellos al ver tu nota en el escrito, se dejan influenciar muy mucho para la nota del oral, y quien suspende el escrito, es porque no lo lleva preparado, asi de claro, puedes sacar un 5, un 6, pero suspender con un 3 (por ejemplo), significa q no has estudiado lo suficiente, siento si soy asi de duro, xo es mi opinion.

Aarón, en mi opinión no eres duro, sino simplemente novato en esto y por tanto, ingenuo, y por ello no creo que nadie que lleve un tiempecillo en esto pueda tomarse a mal lo que has dicho. Te deseo mucha suerte y que trabajes pronto. Un saludo.
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #21 : 06/Oct/2011~00:19 »

gracias masi, yo spero q m llamen ya en lo q queda d semana q stoy el 6 ahora mismo por provincias en primaria... yo sk no concibo unas opos yendote de fiesta, de fin de semana, etc...le doy toda la importancia posible, para ir a por todas, quizas por eso q m dices, xk soy nuevo del paquete en opos (en clases no, yo he dado clases en varios institutos de francia). igual que este año me ha ido muy bien, me puede ir en otra convocatoria muy mal...pero masi, lo q pienso, sera por ingenuidad, por lo q sea, xo sk lo pienso asi, mas claro no puedo ser...
masi

Principiante
*

« Respuesta #22 : 06/Oct/2011~13:37 »

gracias masi, yo spero q m llamen ya en lo q queda d semana q stoy el 6 ahora mismo por provincias en primaria... yo sk no concibo unas opos yendote de fiesta, de fin de semana, etc...le doy toda la importancia posible, para ir a por todas, quizas por eso q m dices, xk soy nuevo del paquete en opos (en clases no, yo he dado clases en varios institutos de francia). igual que este año me ha ido muy bien, me puede ir en otra convocatoria muy mal...pero masi, lo q pienso, sera por ingenuidad, por lo q sea, xo sk lo pienso asi, mas claro no puedo ser...

Claro, si estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que verás, yo me he presentado muchas veces, sólo he aprobado dos, y cuando he suspendido, a veces ha sido por falta de preparación, o de seguridad en mí misma, o directamente sin motivo, después de haber estudiado tantísimo como tú. Se pasa realmente mal cuando ves tu esfuerzo tirado a la basura, piensas que el problema es tuyo, se te va la autoestima a tomar viento y es muy difícil volver a intentarlo (y a eso súmale los problemas personales que cada persona tiene). Y luego lees comentarios como el tuyo, y se siente una mezcla de rabia, de depresion y de muchas cosas más que no puedes entender porque no has pasado por ahí. Con el tiempo he aprendido que ese tipo de comentarios no puede afectarme precisamente por eso, porque es lo que pensáis desde vuestra experiencia, pero es que os falta experiencia en el otro lado. Y créeme que este año se han visto muchos suspensos en la parte escrita en este foro, de gente novata y de interinos con mucho tiempo de experiencia, trabajando y opositando. Y también se ha visto gente que hasta que no ha visto la debacle de este año no ha comprendido realmente el papel que juega la suerte en todo esto. Generalizar siempre es peligroso.

Pero lo dicho, mucha suerte, y a ver si para el fin de semana ya estás trabajando. Un saludo.
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #23 : 06/Oct/2011~13:50 »

las generalizaciones siempre son malas, en eso estamos de acuerdo vaya..

yo se que la suerte influye no mucho, lo siguiente...ademas d estudiar mucho, creo q la suerte en las opos es casi mas influyente...hasta el punto q yo tg un 9'9 y estoy fuera...dime si no es mala suerte , en cualquier otro tribunal con esa nota, estaria dentro, segun todos mis conocidos, q no son pocos, y q han peregrinado x mil y un tribunales, hasta de diferentes provincias..quizas si hubiera echado los papeles el dia despues, habrai caido en otro trib y staria dentro, o quizas en otro trib no tendria esta nota....el factor suerte es básico...

muchas veces t hartas d estudiar y no apruebas o tienes un 5 pelón, cuántas veces hemos sufrido eso en la facultad, en el instituto, etc...y no por eso es falta de preparacion, pero también es verdad que sacar un 1 o un 2 no es sacar un 4...ahi puedes tener mala suerte xo no te van a suspender con un 1'5 si vas my preparado o x mala suerte...t pondrian su 4 (por poner un ejemplo)

cuando yo este trabajando y me vea estudiando opos, q por supuesto no tendre ni la mitad de tiempo q ahora, estaré en el otro lado, y ahi vere otro tipo de injusticias, quizas como vosotros me comentais, y lo comprobare en el momento en q exponga la misma programacion identica (q tiene ahora un 10 y x lo tanto ni tocare) y me pongan menos nota... xo ahora mismo, para mi la injusticia (debido a mi inexperiencia, como tu bien dices), es q la gente me pasa x encima con 5 puntos menos, si ni si quiera haber aprobado los 3 examenes... o q haya blindados con 1 mes o con 2 semanitas y entraran (de chiripa) en la bolsita mágica y ni siquiera aprueban las opos...y automaticamente esten por delante de mi...el q lleva 5 años por supuesto, xo el q lleva 1 mes no, por ahi no paso

en fin...

yo soy el 1 q con el tiempo cambiare mi forma d pensar, hace 4 meses estaba en contra del tiempo de servicio (quiza xq era tenido en cuenta de forma excesiva) y ahora soy partidario, en cuanto estoy en el otro lado aunque no haya empezado aun, y quiero hasta informe!! (y mira q lo criticaba antes...)

ahora mismo en la actulizacion de las 13h m he quedado el 4 y 5 en casi todas las provincias, asi q espero q caiga algo hoy o mañana...

un saludo
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~17:39
Sevillano 100%

« Respuesta #24 : 06/Oct/2011~18:13 »

Hombre por lo menos eres sincero y eso se agradece.
La gente que defiende una cosa y luego defiende con el tiempo otra contraria como si se tratasen de los derechos de la ONU me parece hipócrita.

La conclusión es que cada uno busca la sombra que mejor le cobija. El comentario de masi me ha parecido un ejemplo a seguir lleno de humildad. A veces parece que en los foros todos somos arquitectos que dominamos 9 lenguas...
masi

Principiante
*

« Respuesta #25 : 06/Oct/2011~18:54 »

Aarón, también entiendo que con esa nota y sin haber entrado, estés asqueado ya del sistema, aun siendo la primera vez que te presentas. Ojalá la próxima sea la tuya, mucha suerte!
aaronruizfrances

Avanzad@
*

« Respuesta #26 : 06/Oct/2011~19:14 »

pues si Masi, ahora con eso de q m llamarán probablemente mañana (estoy el 2 por provincias)  pues estoy asi bastante ilusionado y tal...pero ha sido bsatante fuerte el temita...q una interina pata negra saque practicamente la misma nota q yo es para aplaudirle, como m pasó, pero q m saques un 5 y me pases x delante...es q tira x tierra todo mi trabajo, la verdad...xo bueno, este año no era pa' mí..espero entrar en 2013, o q las congelen y entre cuando tenga q entrar, yo rendirme...como q no...pero te desanima bastante
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #27 : 06/Oct/2011~19:43 »

de esta noticia al final no han confirmado nada de nuevo, no? al menos periódicos oficiales nacionales, que yo sólo la he visto en dos
me han mandado un mesanje los de Cen diciendo que van a sacar urgentemente los 60 temitas de nada, en la web dicen los mismo, que hubo una reunión el 29 de septiembre y eso decidieron
los de secundaria le spuede dar algo con menos tiempo, a menuda hora les avisan a los pobres, nososotros tenemos más de curso y medio todavía, ya ahora que vayan y cmabien la ley
pero y el baremo??? que pasa con él? dejan los mismos puntos del borrador o todavia no se sabe?
Estrella Marina

Nuev@

Registro:13/Jul/2011~10:56

« Respuesta #28 : 07/Oct/2011~14:05 »

hola summer, tu te has apuntado alguna vez a la academia CEN??
es que a la mayoria de gente que he preguntado no me han dado muy buenas opiniones de ella...por eso te preguntaba que que tal te parecia...como es el temario...
summer

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~19:55

« Respuesta #29 : 07/Oct/2011~21:23 »

no no que va. Es que hice curso con ellos y me mandan información. Personalmente creo que no deben preparar a fondo, por ejemplo, a mi me gustaría encontrar un preparador que te revise cada tema que escribes (y más yo que soy de inglés) y te diga que es lo más improtante antes y asi con cada UD y con la PD. y en una academia no creo que se vayan a parar a leer cada tema y UD.
Han dicho que el temario cambia y el baremo ya podían decir algo o si se van a esperar a que vengan los otros y decidan, pero que confirmen algo aunque sea que confirmen que no van a ahcer nada definitivamente...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ