Nuev@
Registro:02/Ago/2010~17:08
|
 |
« : 27/Sep/2011~12:32 » |
|
"El Ministerio de Educación ha trasladado a los sindicatos de enseñanza su negativa para implantar el nuevo borrador de acceso a la función docente (...). Después de esta marcha atrás, el Gobierno actual mantiene el sistema de oposiciones registrado en el decreto de 276 de 2007." FUENTE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/granada/v/20110927/granada/educacion-desentiende-nuevo-sistema-20110927.html Aquí hay un artículo más extenso sobre la noticia del Ideal: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.formacionpermanente.com/fp/wp-content/uploads/2011/06/educacion_desiste.pdf Ánimo a todos los que se presentan por secundaria en 2012.
|
|
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Nuev@
Registro:21/Jul/2009~13:19
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Sep/2011~13:04 » |
|
No entiendo nada!!! 
|
|
|
|
|
|
Todo lo que empieza por ‘Es que…’ menos ‘esqueleto’ es mentira
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #2 : 27/Sep/2011~13:19 » |
|
Pues que después de marear la perdiz se queda todo igual (por ahora). Y a lo mejor aumentan el número de temas para los de secundaria en 2012 ya que el temario caduca. Supongo que después de las elecciones tocará reforma y cambio de todo el sistema. Eso nos afectará a los de primaria en 2013 si se llegan a convocar oposiciones, que tampoco sabemos si se hará. (Ésto es lo que entiendo yo, corregidme si me equivoco).
|
|
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #3 : 27/Sep/2011~15:40 » |
|
según dicen si que habrá oposiciones para Primaria...y para el nuevo sistema de oposiciones ya no creo que haya vuelta atrás...aun no se sabe con certeza si los temas propuestos serán los definitivos, pero lo que se sabe que las academias ya están preparando, y me pregunto quienes pueden costearse dos años de academia porque yo por lo menos en mi caso no  si decidieran congelarlas al menos muchos interinos tendrian la oportunidad de trabajar...hay especulaciones que dentro de unos cuatro o cinco años quieren cogelarlas...a saber
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #4 : 27/Sep/2011~20:52 » |
|
Se desentiende porque estan esperando a ver qué ocurre tras las elecciones para asi tomar una decisión de verdad.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Oct/2008~16:33
|
 |
« Respuesta #5 : 28/Sep/2011~09:13 » |
|
Hola. Pues las oposiciones no deben de congelarse, porque con ello sólo amplían tiempo de servicio los interinos. Los aspirantes o suspensos en la anterior convocatoria, no tienen ninguna oportunidad. Y yo , estoy de acuerdo en un cambio de temas, para que así sea más justo y pasen los que verdaderamente estudian y por supuesto , fuera informe. 1 saludo
|
|
|
|
|
|
Joselita
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #6 : 28/Sep/2011~12:19 » |
|
pero con las nuevas oposiciones...(es que eso ya no lo se) siguen permitiendo el informe?? yo cuando me he presentado lo he hecho exponiendo la unidad didáctica (porque aun no he trabajado), luego en que consiste exactamente?una vez que expones la programación simplemente se lo entregas al tribunal y no explicas más nada?? o como es eso... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Ago/2006~18:57
|
 |
« Respuesta #7 : 28/Sep/2011~16:32 » |
|
[/quote] pero con las nuevas oposiciones...(es que eso ya no lo se) siguen permitiendo el informe?? yo cuando me he presentado lo he hecho exponiendo la unidad didáctica (porque aun no he trabajado), luego en que consiste exactamente?una vez que expones la programación simplemente se lo entregas al tribunal y no explicas más nada?? o como es eso...  Con el nuevo sistema no hay informes. Todos defendeis la unidad ante el tribunal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/Jul/2010~19:31
|
 |
« Respuesta #8 : 30/Sep/2011~20:35 » |
|
El nuevo sistema de oposiciones no será mas justo, perjudica a todos, a ver si primero eres aspirante, después pasas a ser funcionaria interina y después por difrentes circunstancias ajenas a ti como por ejemplo: ser la última en tu tribunal y que las plazas esten todas ya dadas, que tu trabajo no guste al tribunal, que ese día estes enferma/o, que te quedes en blanco, que te hagan preguntas y que tus respuestas no gusten al tribunal, etc.... y suspendes y te sacan de la bolsa con un 4´9999 que?. Hay que pensar en todo. bye
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Sep/2008~19:55
|
 |
« Respuesta #9 : 02/Oct/2011~19:14 » |
|
el baremo de experiencia se queda igual??? a 0,7 por año? y 60% en lugar de 0,3 por año y 50% de la nota final
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Oct/2011~22:31 » |
|
No he leído/oído nada nuevo sobre el tema que sea oficial ni fiable..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #11 : 05/Oct/2011~10:34 » |
|
Joselita, si fueses interina querrías informe, la verdad, y lo dice un aspirante, que sin informe tuvo en su unidad didáctica un 10!! q conste q de momento no soy interino...
si puedes ahorrarte la exposicion, q nunca la llevas igual que la programacion, mejor que mejor...el hecho de tener informe no quiere decir q te pongan un 10, hay informes de 4 5 6 8...no siempre es bueno tenerlo...
si las congelan, los interinos ampliarán tiempo de servicio, pero tb michos aspirantes que no tienen ningun tipo de opcion de currar en los 2 años, porque han sacado un 8, por ejemplo, trabajarían. beneficiaría a interinos y a aspirantes, hay q mirarlo así.
al estar ordenados por nota, y no por tiempo de servicio, a los que tenemos una nota alta (yo por ejemplo, tengo un 9'94) nos garantizan que nos seguirán llamando, si las hay y esa nota no se repite..vas al final de la cola..y tendríamos por ejemplo 2 añitos (hablo d emi caso xk soy nuevo d este año), si las congelan...yo tendría 4 años, por ejemplo, pero muchos de los q se han presentado y tienen un 7.5, probablemente se presentarían a las proximas opos con algo d tiempo d servicio, poco o mucho, lo q sea... pero beneficiaría a todos...excepto los que llevan muchísimos años d tiempo d servicio y tienen la plaza mucho mas garantizada q el resto..
q hay mucha gente que ha suspendido y si las congelan no tendrán tampoco opcion de trabajar?? bueno, q quieres q t diga...a mi la nota no m la han regalado, yo he estado sin vida para sacarla, direcamente, y a ti la nota te la da el examen escrito, digan lo q digan, ellos al ver tu nota en el escrito, se dejan influenciar muy mucho para la nota del oral, y quien suspende el escrito, es porque no lo lleva preparado, asi de claro, puedes sacar un 5, un 6, pero suspender con un 3 (por ejemplo), significa q no has estudiado lo suficiente, siento si soy asi de duro, xo es mi opinion. prefiero q llamen a los compañeros/as q han sacado un 7 a q las hagan d nuevo para q se pongan simplemente al final de la cola y sin ningun tipo de esperanza los q ahora han suspendido, y por supuesto, los q tienen ahora un 7, no tendrian opciones xk son nuevos "del paquete"
ademas, ya no es una cuestion de preferencias personales, si gana el PP, con lo que le gusta un recorte, (nada mas q teneis q ver las noticias en Madrid día ttras día de los interinos en secundaria y primaria), no creeis q de lo primero q haran sera congelar las opos?? sale mas barato tener un interino q a un funcionario..
espero con mis palabras no ofender a nadie (y repito..cuando hice las opos era aspirante y de hecho , me quede el 1º sin plaza...con interinos pasandome por encima con un 5), pero creo q seria esto lo mas justo desde mi humilde opinioon
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Nov/2006~13:45
|
 |
« Respuesta #12 : 05/Oct/2011~12:52 » |
|
aaronruizfrances , no estoy de acuerdo contigo en si suspendes el escrito es q no has estudiado lo suficiente, yo al igual que tu no he tenido vida este año, he sacado un 9,3 y 9,4 en los orales, y en el escrito de bien que me sabia los temas no sabía cual elegir, pues bien tengo un 3, 89 en el escrito y la explicaciónq ue me han dado que no le gusta el enfoque, bueno en concreto no entienden un folio del examen, que para mi está muy bien puesto pero buen, y por eso me han puesto esa nota, porque según ellos el resto del examen está perfecto, pero que tenemos una idea de corrección equivocasa y que según ellos esa nota no significa que el examen sea malo. y ya ves tu como se me ha quedado la cara a mi. Y por eso me ha molestado que digas eso del escrito, ya que yo lo he pasado muy mal con lo que me han puesto ya que no he salido para nada y segñun tu con esa nota no he estudiado lo suficiente. Pues bien por eso yo ahora tengo un 7,67 sin posibilidad de trabajar, y no te creas que acabe de las últimas de mi tribunal, acabé la 37 así que imaginate las notas.
Así que opr favor no generalices, porque no considero que no estudié lo suficiente y sin embargo tengo un 3, 89
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 05/Oct/2011~13:17 » |
|
m. luisa, pido disculpas si te has ofendido, no era mi intencion. por supuesto, injusticias como la tuya las hay a puñaos!! no es logico que una persona que saque dos 9 y pico en los orales tenga tan baja nota en el escrito, tienes razon en lo de q no se puede generalizar, pero por lo normal, aquel q suspende el escrito no va tan bien preparado, tu sí, porque luego se vio en las dos notazas del oral, pero tu sabes que la mayor parte de la gente que suspende es porque no ha estudiado, aunque, bien sabemos, que hay excepciones, igual que yo conozco gene que de un año para otro con lo mismo presentado, saca 5 y 6 puntos menos....
una vez mas, disculpas si t has sentido ofendida...con un mensaje escrito, por muy bien q quiera uno expresarse...nunca se acierta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #14 : 05/Oct/2011~13:44 » |
|
CREEIS que mantendrán ese baremo para experiencia.sólo 3máximo y 0.3 de experiencia por año trabajado es una gran diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Oct/2011~13:46 » |
|
es mucha diferencia, pero al haber bajado la fase de concurso a máximo 5 puntos...no se notará tanto como si dejaran 10 puntos...
veo mucho bajon, pero bueno, tb lo han hecho con el apartado de formacion permanente, academica, quitan planes y proyectos...
todo justo a la mitad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Nov/2006~13:45
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Oct/2011~22:03 » |
|
No pasa nasa aaronruizfrances, y ya sé que no lo has hecho para ofender, pero esque con ese tema lo he pasado un poco mal, ya que aunque no consiguiera la plaza, por lom enos llegar a trabajar, ya que con el año que he pasado y que hemos pasado muchos nos lo merecemos. Pero bueno en parte si llevas razón, normalmente esas notas suelen ser personas que no las llean bien, o como es mi caso que es un tribunal bastante exigente. Pero bueno yo ya estoy con fuerzas, apuntada en la academia y a por todas, si es en 2013 o para cuando salgan, pero esto tiene que ser una carrera de fondo y ahora más,a si que hay que tener resistencia y llegar a la menta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Oct/2011~22:27 » |
|
la cosa pinta fea...yo he llegado a escuchar q si todo sale segun los borradores, no hay q exponer la programacion, y por tanto, no se haría ni entregaria ni nada...tte dan a sortear las 4 areas y los 6 niveles , y en la encerrona haces una ud para esa area y ese nivel...un puro dispa...yo por ejemplo, si me tocara plastica no me vendria tan mal xk hice bellas artes, pero imaginaos una hora entera con la plastica...
y x supuesto, no habria informe no se expondria la progamacion, q es lo q mejor se expone, normalmente....
la congelacion es la salvacion!!! al menos hasta el 2015
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Oct/2011~23:31 » |
|
decían que no querian el borrador porque sólo se puntuaba la experiencia 3 puntos de un total de 5 puntos y 0,3 por año pero digo yo que ya ha habido varios años puntiando la experiencia lo que más. ay no se....lo malo que haya crisis pero no tanta y saquen unas poquitas plazas, o que se vaya todo al guano y no sólo congelen si no que nos quedemos sin trabajo, por eso yo no me alegro de congelar, eso tampoco te asegura el trabajo, puede ser lo peor que pueda ocurrir, fijaos como están en grecia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Oct/2011~23:53 » |
|
hombre por supuesto yo quiero opos, y quiero sacarme una, y si puede ser con la misma nota!! pero la congelacion también esta bien...sale mas barato un interino que un funcionario....y lo sniños no pueden quedarse sin maestro, x mucho q tiren de la plantilla, necesitarian a los nuevos... q saldrian de la bolsa...sk no tienen otra, x mucho q la ley d presupuestos grales del stado diga q si no se convocan plazas publicas, no se puede cubrir con personal interino...llegado el momento, tendráin que tirar d ahi...yo he escuchado q la congelacion es una medida q llegará, pero en unos 4 ó 5 añitos....lo mismo no nos pilla para el 2013...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|